iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Lenix

argumentarlo no haría más que meterme en la discusión y paso, solo es un chocopunto a favor de iPhone por mi parte, ya que estaban hablando de fanboys que solo quieren ver la manzanita a la espalda del producto :)

TeKKeN

#509 y #510 como os veo muy seguros de vosotros mismos, os dedico un video.

No se si seguir tirando yo tambien de adjetivos o callarme, ingeniero xD

PD: Primero perdonad por el tembleque de enfermo que tengo y segundo lo de "ingeniero" va para BLZKZ que es el unico que me ha faltado al respeto sin venir a cuento.

2 3 respuestas
HoTiTo

#512 Pero TeKKeN tío xD Eso no es la app de Facebook como tal. Va a través de IM+.

Yo dejé bien claro que me refería a la app de Facebook oficial. Y de hecho pensaba que tú te referías a ella.

Ahora bien, eso con Tuenti olvídate hasta que el hijo de puta nazi de Zaryn no libere una api pública.

#514 Error mio entonces, no me percaté en lo de IM+. Aún así, según he visto, hay versión de IM+ para Android así que tu duda inicial creo que queda resuelta.

1 respuesta
TeKKeN

#513 hombre pero si tu no me lees a mi en #508 ya no es mi problema. Lo especifiqué bien claro :/

"¿Me estas diciendo que yo ahora mismo con mi iphone apagado y mi cuenta de Facebook conectada al IM+ no le salgo conectado a mis contactos de facebook? "

Pero bueno, lo que esta claro es que #510 si me leyó bien porque contestó mencionando claramente la app IM+.

De tuenti ya lo sabia, jamas me habras visto decir nada de que se pueda con tuenti. Es una lastima porque cuando estoy chateando con alguien de tuenti y quiero hacer otra cosa tengo que recurrir al backgrounder, pero bueno cada vez uso menos tuenti y tampcoo me importa mucho a mi personalmente.

Edit: #513 Si, sobre lo ultimo que has puesto en #508 tambien lo digo xD

BLZKZ

#512 para empezar no me las doy de ingeniero, y te recomiendo mieres la web de im+ y te leas la parte de facebook que comenta que guarda un historial que lo comente atras.

2 respuestas
HoTiTo

#515 http://www.shapeservices.com/en/products/details.php?product=im&platform=iphone

¿Dónde pone ahí nada de Facebook? Habla de las push notifications entre otras cosas, pero no veo que indique que no se puede hacer lo que TeKKeN ha dejado bastante claro en un video xD

#517 Una imagen vale más que mil palabras, y si es un video ni te digo. Deja de darle vueltas y reconoce que has metido la pata, todos nos equivocamos alguna vez.

1 respuesta
BLZKZ

#516 lee el edit, además mira lo que puse, guarda lo que le dicen pero no interactua, es un bot y encima cuesta 10€

TeKKeN

#515 Y yo te recomiendo tres cosas:

La primera es disculparte conmigo, la segunda admitir que te has equivocado y la tercera y ultima informarte mejor antes de ir tajantemente afirmando algo de lo que, por lo que veo, no tenias ni idea.

5
n40k1

#500 Yo ya te he dicho 500 veces que WhatsApp es compatible con varios sistemas (no asi GTalk), y que prefiero que mi identificacion sea mi movil y no tener que crear innecesariamente una cuenta de Google, pero parece que es demasiada informacion para ti.

Para el resto, lo de #505 va a por mi, aunque ha tergiversado ciertas cosas para darle mas peso a su verdad absoluta. Al señorito D10X no le entra en la pta cabeza, que por ejemplo en mi caso, si ya tengo un correo Hotmail PASO de tener otro puñetero correo y mas de Google (solo para el put GTalk), asi como que mis contactos estan guardados en mi movil y mi querido iTunes.

3 respuestas
sPoiLeR

#519

El problema es para ti, para mi la cuenta de gmail es la cuenta principal. En ella, sincronizo los contactos con mi movil, documentos, calendarios,fb, maps hasta los videos de youtube....

Y no tengo necesidad alguna de meterme en el pc o conectarme a el, para sincronizar, o para meter una canción...o para pasar un documento....etc

Para mi es mas comodo el universo gmail, porque tienes todo unificado y prescindes totalmente del ordenador....cosa que con iphone dificilmente. Hasta las OTAs te llegan estando en el sofa :)

#521 Whatsapp también tiene soporte Symbian, lo tiene mi novia en el n97 mini xD. Blackberry también.

2 respuestas
D10X

#519 ¿Con que sistema no es compatible GTalk y si lo es WhatsApp? Ilustrame por favor, yo al menos conozco 3 sistemas incompatibles con Whats (Windows, Mac y Linux).

Seria interesante que dijeses de una vez que es lo que tergiverso, porque todo lo que pongo es la realidad del Whats, y eres el vivo ejemplo de lo que decia:

  • PASAS de tener un correo ... ¿Quien te pide un correo? Solo una cuenta para mensajeria igual que Whats, y te escuece que sea de Google ... pues vale. Y lo de que la identificacion sea tu movil ... claro, siempre es mejor que la identificacion sea un numero que puede cambiar por X razon, a una identificacion que decides tu y que no va a cambiar en la vida, eso es un sin sentido.

Ademas, en post anteriores alabais que iTunes te guarde los contactos en el ordenador sin tener que preocuparte de nada mas ... sin embargo Google que te los sincroniza SIEMPRE, sin necesidad de estar con un PC ni usar otro software, simplemente necesitas el movil conectado a Internet, no es alabado por eso. Es mas, con los contactos en Google podeis saltar felizmente entre Symbian, Bada, Windows Mobile, iOS o Android y SIEMPRE tendreis los contactos disponibles para exportar, asi que perderlos es practicamente imposible.

Y por cierto, yo uso Whats porque para la gente que no entiende es muchisimo mas sencillo decirles "bajate esto y ya me ves" ya que la relacion de contactos se hace automaticamente, cuando con gtalk te tocaria agregarlos manualmente, y uso iTunes para Podcast que sincronizo con Android, porque la organizacion de los Podcast me gusta ... asi que no meto mierda por meter ... normalmente siempre va con cierto fundamento.

#520 Ya lo se, no he dicho lo contrario, con lo de "saltar" entre plataformas me refiero a que vas a poder exportar contactos tranquilamente, no los vas a perder nunca, es una ventaja de usar el de google, no ya solo el tema de la mensajeria.

2
n40k1

#520 El tema es que yo le he dado innumerables veces mi punto de vista ("mio", "subjetivo" ), y no comprende que cada uno piensa diferente, por lo que a veces soy un dictador y otras como en #505 soy retard.

#521 Entiendes lo que te sale del pene, cuando quieres eres muy listo pero cuando no te apetece hijo mio... WhatsApp funciona en S.O.s moviles, asi que si hablo de S.O.s a secas no me refiero a Windows/Linux/Mac porque WhatsApp es para moviles y estamos en un thread de moviles, no en Hardware, asi que con esta premisa compara los sistemas operativos moviles en los que funciona GTalk y WhatsApp y tendras tu respuesta.

PASAS de tener un correo ... ¿Quien te pide un correo? Solo una cuenta para mensajeria igual que Whats, y te escuece que sea de Google ... pues vale. Y lo de que la identificacion sea tu movil ... claro, siempre es mejor que la identificacion sea un numero que puede cambiar por X razon, a una identificacion que decides tu y que no va a cambiar en la vida, eso es un sin sentido.

Si, me escuece tener una cuenta de Google y si, aunque tu cabecita no lo asimile, prefiero que el identificador sea el movil.

DarkSoldier

#519

Yo ya te he dicho 500 veces que WhatsApp es compatible con varios sistemas (no asi GTalk), y que prefiero que mi identificacion sea mi movil y no tener que crear innecesariamente una cuenta de Google, pero parece que es demasiada informacion para ti.

puedes decir un sistema que no sea compatible con gtalk ??
y puedes razonar porque prefieres que tu identificación sea algo tan variable como un numero de movil ??? (esta ultima es curiosidad.. no te vacilo como en la primera xDD)

1 respuesta
TeKKeN

#520 solo un apunte por si alguien que no tiene ni idea te lee y lo confundes, con iphone tambien puedes sincronizar con tu cuenta de google y todo lo que conlleva con ella.

#523 a ver tampoco creo q sea mucho destrozo que cambies de numero. Seguirias teniendo todos tus contactos de whats no? Y encima tienes la opcion de defundir gratis un mensaje a todos los contactos de whats, al mismo tiempo, pasandoles tu nuevo movil que tarde o temprano tienen que tener.

Yo por ejemplo cuando si uso GTalk es cuando estoy en el ordenador y quiero hablar o dejarle un mensaje al movil de algun colega que tiene whats y gtalk, evidentemente elijo este ultimo ya que para mi es mas comodo por teclado.

A no ser que sea algo importante y quiera saber cuando lo ha leido, entonces no tengo mas remedio que recurrir al whats y a sus "ticks". Ya no vale eso de "huy lo siento se ve que no me llegó" o "ups es que no me he conectado aun y no lo he leido" xD

n40k1

#523 Iba a decir Symbian y BlackBerry, pero veo que en BB ya se puede (un paso mas para GTalk). /// Lo otro que me preguntas es simplemente porque yo el servicio que ofrecen WhatsApp y Gtalk lo quiero para usarlo unica y exclusivamente en el movil (y me la bufa si un dia pierdo el movil y tengo que gastarme 79 centimos). A esto sumale que el contacto con mis amigos se resume a hablar por Twitter (tristemente), que me resulta incomodo tener otra cuenta de correo de la que ocuparme y que si por algun casual un dia alguien obtuviese acceso a mi GMail o me robase/encontrase mi movil (despues de perderlo), con GMail/GTalk podrian espiar mi informacion, mientras que a mi movil no podrian acceder dado que tengo codigo de acceso y la posibilidad de bloqueo remoto del terminal.

Para finalizar, gracias por preguntar, D10X nunca se ha molestado en saber mis motivos y mira que hemos discutido veces...

2 respuestas
shortyStyle

Eh eh eh, esto era iOS vs Android, no WhatsApp vs GTalk.

3
D10X

#525 Symbian, y BB son compatibles con GTalk al igual que Bada y Windows Mobile/Phone ... sin embargo Whats ... no lo es.

Y los motivos, te los he preguntado cientos de veces, pero claro, te los rebato y no te gusta. ya te he rebatido lo de a compatibilidad y te acabo de demostrar que Gtalk es mas compatible por lo tanto, un argumento menos.

Lo de que te la bufa perderlo, lo mismo, te lo rebato ... entonces porque alabas la sincronizacion de iTunes y no ves una ventaja en la de Google?

#526 Ni Tamy ha conseguido avivar el fuego, el tema ha muerto es hora de actualizarlo.

2 respuestas
DarkSoldier

#523 esos son tus motivos pero tienes k entender que lo de #527 es cierto...

Corven

Menudas discusiones de besugos se cuecen por aqui a veces xDDD

Que si es multitask, que si es savestates, que si guarda historial, que si notificaciones push...

Que mas darán esas cosas si cumplen con su función al 95% ?

Digo yo xD

1 respuesta
shortyStyle

#529 Y lo divertido que es este post? :)

1 respuesta
n40k1

#527 NUNCA me has preguntado cuales eran mis motivos, pero bueno, para lo que me escuchas..., que parecemos un matrimonio. Por otro lado, en los foros de Google no aparece mencion a ninguna app para usar GTalk en Symbian. De Windows Mobile y Bada ni hablamos porque el % es proximo a la nada y nulo completamente en nuestro entorno. Sobre iTunes vs. Google, pese a que no es exactamente lo mismo te dire que prefiero tenerlo fisicamente en mi ordenador y no que un tercero lo controle a su antojo, cuestion de gustos.

1 respuesta
TaMy

Así de forma rápida:

IM+ tambien esta en Android y tiene las mismas características que en iphone.

Chat de Facebook:

Y la API que tiene Facebook te permite varias formas de conectarte a el.

Esto no solo afecta a APPs de moviles, sino tambien si quieres hacer una página web que tenga el chat de facebook incorporado.

El Chat Facebook tiene un tiempo en idle antes de considerar a alguien "no conectado", mira este pequeño ejemplo muy conciso de uso de la API de facebook: http://stackoverflow.com/questions/1386557/how-to-log-out-users-using-facebook-connect-in-php-and-zend/1386749#1386749.

Resumiendo que significa?

Que tu NO HAS HEXO LOGOUT de facebook. y cada programa tendrá la caducidad de la cookie sessión a lo que el programador le puso.

Quizá IM+ lo pone de 15 min. quizá de 20min, quizá de 1 hora.... pero te aseguro que caducará.

Cuando caduque y pases ese tiempo sin connexión. Mark Zuckerberg caducará tu sessión y pese a usar IM+ en iPhone (que será lo mismo que usar IM+ en Android) tu quieras o no estarás DESCONECTADO.

De hecho un cliente de mensajería tiene más calidad si es capaz de controlar su logout siempre y no depende en mayor medida de un timeout como este caso.

GTalk en android "por ejemplo" caduca cada 5 minutos. Pero tu cuando apagas el movil, el proceso de terminación de la aplicación no la finaliza hasta que consigue respuesta del servidor de Gtalk de logout y te deslogea automáticamente. Puedes conseguir durar 5 minutos más connectado sacandole la bateria a tu movil en lugar de apagándolo.

Esto es otras de las ventajas de Android vs iOS. Que una aplicación en "espera" tiene una funcion que se ejecuta cuando intentas cerrarla. Mientras que iOS solo puede ejecutar cosas estando en primer plano o tras recibir notificaciones push (terminar la aplicación no es una de ellas).

Pues espero que os sirva para entender el video de porque en ese momento y durante 15 minutos más (o ve tu a saber cuando más) tu estarias connectado.

Por supuesto, de una forma u otra todos los chats te envian todo lo que has recibido mientras no estabas conectado.

========================================

Lo que tu necesitas es algo que antes era bastante común en el IRC, se llamaba BOUNCER. http://en.wikipedia.org/wiki/BNC_(software)

Pero esto la mayoria de servidores de mensajeria lo llevan incorporado.

Creo que Trillian Pro te permite algo similar, pero gestionado desde trillian en lugar de desde cada chat en concreto.

========================================
Otro tema:
Whatsapp vs Gtalk vs Facebook chat?

No tienen nada que ver son tres programas complementarios más que superpuestos, no pro su forma (chat) sino por la forma que se llega a ellos.

Aquí lo importante es la forma en que una cuenta de cada uno de ellos está relacionada con algo muy dispar:

1-. WHATSAPP: Vinculado a... NUMERO DE TELEFONO! esto es lo mejor y peor que tiene. Es la sustitución del SMS. Y lo más importante no es necesario ningún tipo de aceptación para enviarle un mensaje a un número cualquiera. Vas a tener uno por número de telefono y su uso estará siempre vinculado a este.

WHATSAPP es la evolución del SMS.

2-. GTALK: Vinculado a.... CORREO ELECTRONICO... un correo y un movil tiene muchas diferencias entre si. Una persona puede tener X correos (personal, + empresa, + otra empresa, + el de spam + ...). El chat va tambien relacionado con esto. Y te permite tener un chat enfocado precisamente a tu correo. Tiene sentido allí donde tengas el correo, ordenador? pues ordenador... movil? pues movil... Y es común encontrar con quien tenga más de una cuenta.

Competencia directa con MSN, Yahoo Chat, etc... Vamos el CHAT de toda la vida.

3-. Facebook chat: Vinculado a... UNA PERSONA... Facebook es un libro de fichas de personas y su chat vincula personas entre ellas. Y los mensajes van dirigidos precisamente a las personas físicas, no esta vinculado ni a su correo ni a su movil. Viene a cubrir el sector de gente que NUNCA CHATEARIA, pero si tiene cuenta en facebook y estan chateando sin tan siquiera sentir que lo están haciendo.

Viene a cubrir la necesidad de hablar entre fichas de facebook. Sin dirigirte a un mail ni tener ni que saber su movil

2 respuestas
D10X

#531 Lo siento si no te escuchado cuando has querido explicarmelo, escribi aqui pero no quise entrar en esta discusion especificamente contigo.

1
DarkSoldier

#532 muy currado el post ... pero, hablas de gtalk y whatsapp como si fueran totalmente diferentes y que cada una sirve para una cosa y no creo que sea asi... para el usuario final son 2 programas que sirven para enviar mensajes gratis y aki se discute cual es mejor basandonos en sus pros y sus contras y claramente gtalk wins

:D

2 respuestas
TaMy

#525 Google tambien tiene el bloqueo remoto del terminal. Yo lo tengo vinculado con mi cuenta de Google Apps. Y tengo un boton que PUFFF a distancia borra toda la SD y te hace un wipe al terminal que te lo deja de fabrica tu....

Para activarlo tansolo tienes que ir a tu Google Apps > manage this domain > Organization & users > "tu usuario" > Mobile Devices

Allí veras esto:
Mobile Devices
Android 3xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx1 (GT-I9000-)
First synchronized Saturday, October 30, 2010 2:31:22 PM Pacific Daylight Time

Y justo al lado un link que pone "Wipe this device"

Le das... y oye tu... información confidencial a salvo... además te la borra de forma segura escribiendo datos encima. (Desconozco el método de sanity que usan, espero que DoD 5220.22-M mínimo).

Pues eso... q tb Android lo tiene, no es BlackBerry exclusive...

1 2 respuestas
TaMy

#534 Claro que puedes usarlo para lo mismo. Pero no lo son. Yo nunca tendria una conversacion de 2 horas con 10000 mensajes en whatsapp, pese a ser común en gtalk.

Para mi sirven para cosas diferentes. Y no puedo prescindir de ambos. Tengo más contactos en gtalk que en whatsapp, sobretodo laborales que no pretendo que tengan mi telefono.

Pero me encanta que sin necesidad ke me acepten, si tengo un contacto de alguien y se pone whatsapp poderle enviar un msg por whatsapp en lugar de sms, y no necesitar el engorroso proceso de yo te añado, tu me añades... ya somos amiguitos...

Pese a que con cierta gente puedas utilizar ambos, estan pensados con un target diferente.

DarkSoldier

#534 +1 !

n40k1

#534 GTalk wins para ti por el tipo de gustos y necesidades que tienes.

#535 No sabia que Google tuviera bloqueo/borrado remoto, gracias por la informacion. Igualmente, si pretenden asaltar mis datos personales de algun modo, prefiero que solo pueda ser a traves de mi terminal (con las medidas de seguridad que tiene, sea iOS, Android o GallumbOS), que mi terminal + una cuenta de correo la cual tengo interes 0 en tener que estar vigilando/gestionando.

BigmAK

#530 Yo me he vuelto adicto a este post, aunque todavía no se que es más divertido... si lo que se aprende o cuando se meten en discusiones 2 o 3 a saco!

1
jotayepes

#535 Tamy esa opción está únicamente en google apps pagando no?

2 respuestas