iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

granaino127

#5216 Yo lo he probado en el S2 y Optimus 3D y en ambos da rascones....

Dicen que la versión de pago no...así que imagino que no necesitas un Android muy potente, lo que necesitas es la versión de pago... xD!

2 respuestas
TaMy

#5221 Yo lo tenia comprado de cuando salio la primera versión y en un SGS sin tarjeta SIM funciona todo lo bien que se puede esperar de un launcher Android. Vamos que no te esperes 60 fps... pero los 30 estables si que puede tener.

Shaka

#5216 #5221

Yo en serio lo flipo cuando decis rascones, en que? en deslizar de arriba abajo? al cambio de menus de la derecha?

Me va todo super fluido, incluso cuando deslizo la persiana.

Y ahora le estoy metiendo cada vez mas cosas que he encontrado como.

Quiero buscar un pack de iconos de este tipo en blanco negro para usarlos para otros programas, si alguien encuentra que avise.

PD. y tengo un desire algo viejo, no se si tendra algo que ver la sd que es nueva.

1 respuesta
Charlies

ahora cuadra todo shaka! XD #5223 para lo que tu ves fluido, los demás vemos rascones, debe ser que estamos demasiado bien acostumbrados.

Es como cuando enseñas el quake2 a un niño de 13 años y te dice "que asco de gráficos" y para ti en su dia eran acojonantes XD

#5127 yo lo probé pero es que es tan simple el minitutorial ese que no se...

Shaka

Pero es que en el video del nexus one, que es practicamente igual al desire, tampoco rasca, es que se ve. Que no me lo invento. A mi tampoco me rasca.

Llevo muchos años con pc de bajo rendimiento como para notabajones de fps te lo puedo asegurar, siempre he ido por detras, muy por detras, y se lo que es jugar con 20 fps al cs, dod, etc ...

Ahora tengo maquinon de pc y ni el bf3 me peta. Pues con el mv tb noto si alguna rom me rasca o no, pero con esta ultima rom junto con el spb shel 3d + este launcher, no rasca. Y no mi desire no esta dopada. Por eso digo que lo mismo la sd de buena clase puede ayudar, vamos solo supongo.

#5226 Si es una transcend clase 6 de 8 gb. No llevo mucha musica encima, voy sobrado de espacio. 2 como memoria interna y el resto para almacen variado.

1 respuesta
TaMy

#5225 En el caso de la Desire tener una buena SD class 6 o más ayuda si tienes el App2SD dado que las apps las leeras de la SD y el sistema de la ROM interna.

Normalmente el App2SD relentiza el teleofno pq la SD va lenta. Pero con una SD adecuada, pues mira por donde ayudas a que leer de la SD y de la Rom a la vez da más ancho de banda que no leer solo de la ROM.

Aun así, en los FPS que da la IDE esto no afecta en absoluto,... pero vamos si tienes App2SD mejor tener Class6 que Class2.

1 respuesta
Dante88

¿Ya se ha comentado que han encontrado un rootkit introducido por la propia Apple en iOS? http://blog.chpwn.com/post/13572216737

¿De que sirve que revisen ojo por ojo todo lo que un usuario puede instalar en su móvil si las aplicaciones espía las meten ellos?

2 respuestas
ZenXVI

#5227 Reconozco que Apple me gusta poco, pero el Carrier IQ no es solo de iOS, sino de Blackberry, algunos Android y otras marcas...

http://www.genbeta.com/movil/que-es-exactamente-el-polemico-carrier-iq

Ironías de la vida, donde no está es en los smart by Google y en las custom rom. Un pequeño vuelco a eso de "hacer cosas por detrás sin que me entere", Amén de poderse quitar por root.

1 respuesta
TeNSHi

#5227 Lo tienen casi todos, lo gracioso es que el que vino corriendo a echar tanta mierda a android no ha venido cuando ha salido ios, en los móviles de google (nexus) se dice que no hay.

Igualmente yo leí que esto podría ser cosa o de los operadores o de los fabricantes.

1 respuesta
Rafyelzz

ATENCIÓN TOCHO POST DE REVIEWS A PRIMERA VISTA

Hoy he estado en un mediamarkt con la esperanza de poder probar un Lumia 800. No ha sido el caso.

En su defecto he podido probar el Titan, y tenía al lado el Samsung Note. Sin ánimo de sonar ventajista, no tendría ninguno de los dos, pero el Titan era :O! y el Samsung Note era :S

Repito, no tendría nunca el Titan, pero era impresionante.

Por otro lado he podido toquetear muchos androids. Los LG, los Samsungs (prácticamente todos los que se hablan aquí de gama media y media alta).

Me ha parecido lamentable como los LG lagueaban en la pantalla de desbloqueo, hasta el Optimux X2. Vergonzoso. Luego el movil iba bien, aunque el theme por defecto me parecía feo en muchos de los casos. Por otro lado están los Sony Ericsson, que están bien pero...mmm...arg, me he acostumbrado a la simplicidad y limpieza de Windows Phone y supongo que me atoro rápido. Iconos sin etiquetas, que muchas veces no sabes que hacen hasta que los abres, menús desplegables que lían a cualquiera...no se.

Solo los Samsung de gama alta me han parecido correctos, buenos y bonitos. Estaba el RAZR este, o como se llame, el que tenía kevlar detras. Bonito, delgado, atractivo, rapido, y demasiado grande. Es como el Titan. Como una tableta de chocolate. No es para llevar en el bolsillo.

Había muchas Blackberry por allí, y estaba la Torch 9830 (creo) y me ha sorprendido. Tanto en peso como en forma como en respuesta, como en rapidez. Se que RIM está condenada, y que no tiene nada que ver la tienda de aplicaciones ni el futuro con la de ios, wp o android, pero me ha gustado mucho. Yo tuve una Storm, y obviamente esperaba un salto, y lo cumple con creces. Repito, no llega al nivel de los otros 3, pero desde luego que mejor que Symbian, Bada o cualquier otro (no meto a Meego por razones obvias, aunque molemil).

Por último he probado el Nokia X7, que juraría que lleva Belle. Y realmente está muy bien, en muchos aspectos, sobretodo visuales, pero siguen liandola con los botones de menús, con el interfaz de la multitarea, con las listas desplegables, etc. Podrián haber seguido la tendencia "redondeadora" que culminaron con meego, poniendola en Belle.

Seguramente me deje detalles, pero todo esto me ha servido para llegar a la conclusión de que entre un Titan y un Radar me quedaría con el Radar, entre una Torch y cualquier cosa que no sea un Android Samsung, un WP o un iPhone, me quedaría la Torch (no tenia teclado deslizante, que creo que esto puede confundir a alguien como a mi me tenia confundido con otro modelo), y que más de 4 pantallas (como los SGSII y etc) no me compraría nunca. El iPhone 5, si se sitúa en 3,8" va a ser otro superventas (no creo que nadie lo dude, pero bueno, ahí queda mi opinión.)

2 respuestas
Rafyelzz

#5229 Tiene un nombre, y es Tamy, y si, se esconde cuando no se puede defender a iOS, en vez de ser el primero en echarle mierda, como hacemos otros con lo nuestro.

Windows Phone no lo tiene, yay. Aunque no por eso me siento mucho más seguro

1 respuesta
spyro512

#5230 los móviles en exposición de Android no hacen justicia porque los soban mucho y bien es sabido que en Android hay que controlar los procesos que corren de fondo, etc.

Lo que acabo de decir tampoco le beneficia mucho, pero bueno xD

shortyStyle

meneame.net/story/software-espia-carrier-iq-tambien-encuentra-iphone-eng/best-comments

ZenXVI

#5230 Lo del LG, hasta donde se, solo laguea en la animación de pellizco para ver todas las ventanas y en el bloqueo. Lo digo porque un cercano lo tiene e incluso ha salido en reviews, y sí, parece ser del theme de LG.

Aún así es raro tela , pero pasa.

TaMy

#5231 ahora no puedo postear porque estoy fuera de casa en el iPhone en una cena y no tengo ganas de perder un rato en escribir un tochopost.

Pero decir que os estáis callando la parte mas Importante del enlace de #5228 Con el titulo no basta.

  1. Y es que Apple te pide permiso para vigilarte por lo que se ha investigado es imposible que ese código funcione sin tener el diagnostico y uso activado.

  1. Incluso con diagnostico de uso activado no han conseguido hacerlo funcionar pese a que es algo que esta ahí almenos desde iOS3 y en ningún iOS lo han visto funcionar.

3-. Los permisos que tiene para acceder a cosas no se parecen a lo que coge de Android: en Android se ha comprobado que coge hasta el contenido de los SMS, coge todo. En iOS tiene permisos para cosas muy concretas(leerlas en el articulo anda)

4-. Como veis nada que ver: I am reasonably sure it has no access to typed text, web history, passwords, browsing history, or text messages, and as such is not sending any of this data remotely.

Me puede parecer mejor o peor que espíen a usuarios. Es completamente cuestionable,... Pero...
No comparemos... Solo lo han visto funcionando en Android. Donde SI enviaba datos, donde SI se han visto que enviaba, donde SI esta activa en usuarios reales, donde NO existe la forma de desactivarlo para esas operadoras.

No, no es comparable el caso de Android, con el de Blackberry, Nokia o iOS.

El problema de los cuchillos no es tenerlos, sino usarlos para matar a alguien.

PD: sorry si no contesto hasta mañana, pero desde el móvil paso de alargarme más.

Pd2:Esto también lo tiene Apple, que le cuesta 0 coma aclarar las cosas: http://allthingsd.com/20111201/apple-we-stopped-supporting-carrieriq-with-ios-5/

1 2 respuestas
Rafyelzz

#5235 Jaja y dice que no puede escribir un tochopost...

5
ZenXVI

#5235 Sí es desactivable vía root, No está en todos los Androids, confirmados 100% seguro creo que hay 5 modelos... No saqué el tema hace horas (porque los blogs españoles son lamentables, y estaba antes en inglés xD) porque aún se sabía poquito. De hecho en XDA ya tienes una App en Android para eliminarlo completamente (o detectarlo, también).

Bueno, y que personalmente ya me rastrean los del seguro para lo del IMEI xD

EDIT: De hecho, buscando buscando hay casos españoles que ya con el Wireshark no detectan nada, así que creo que esto es mas cosa de Verizon o de AT&T que de los sistemas (iOS SUPONGO que hace un solo SO con multiidioma, y por eso vendrá desactivado de serie).

Se ha comentado por foros de cocineros que, de existir dicho archivo, al pasar cualquier debugging de cualquier team hubiera salido...

#5238 No intento excusarlo si ha sonado a eso, solo informaba de la situación xD

Si me afecta o afecta a Android, creo que lo mejor es contar la verdad. Obviamente mejor desactivado, es de sentido común.

1 respuesta
TaMy

#5237 perdón me he explicado mal: no existe la forma oficial de desactivarlo hay que tener acceso root.

Vamos que no hay un botón on/off.

En serio veis igual algo que por defecto esta desactivado, y que hay que activarlo en un setting para que funcione que algo que viene escondido, sin ninguna configuración y que tengas que retocar tu móvil para eliminarlo?

Ademas de que Apple ya ha dicho que no se usa y en ios5 desaparecerá completamente de sus dispositivos.

Y por supuesto en Android es cosa de verizon y at&t. Allí es legal hacer esto para las operadoras.

1 respuesta
ZenXVI

Más del carrier IQ y se confirma que no es de Android, sino de los operadores.

http://www.xatakandroid.com/seguridad/como-comprobar-si-nuestro-android-tiene-instalado-carrier-iq

Otro caso de un S2 que no lo lleva en la stock rom, presupongo que iOS lo incluyó igualmente por los mismos motivos, operadoras.

http://goo.gl/clQZ5 - Nota aclaratoria de Carrier IQ, solo dan informacion que piden las operadoras, al parecer.

1 respuesta
Charlies

#5239 es cuestión de las operadoras que personalizan sus roms a sus clientes y les meten el carrieriq.

Pero creo que el meneo de que eso también pasa en IOS es completamente antiapple. en España hay mucho antiapple. porque es demasiado caro a comparación de otros países.

Es que es lo de siempre, Encuentran información que una operadora de android hace eso (que seguro que por el contrato con la operadora, te petan el ojete diciéndote en letra pequeña tenemos derecho a tu vida.. xD) entonces vienen los tontos conspiranoicos que dicen que TODO android es asi...

Despues los fan android miran la noticia, arden de rabia y cuando leen que en ios el sistema existe... pues atacan sin seguir leyendo.

Como leí hace poco, Cuando lees solo el titulo de un articulo y sin leértelo entero ya posteas tu opinión, no estas posteando una opinión imparcial, sino estas plasmando tu ideologia sobre ese tema. En cambio cuando lees el articulo completo ya estas siendo más objetivo.

Tengo un amigo que siempre dice "Si lo pone en un foro será cierto" en modo ironic, pero es que mucha gente se cree que porque algo lo ponga en un foro o en internet es cierto. y ya Se crea un cacao mental...

-1 al sensacionalismo de la noticia del carrier iq

2 respuestas
Rafyelzz

#5240 No lo dice en un foro, lo ha reconocido Apple.

Tu actitud, como siempre, ante algo "antiapple", lamentable.

http://blog.chpwn.com/post/13572216737?831dd5c8

http://allthingsd.com/20111201/apple-we-stopped-supporting-carrieriq-with-ios-5/

2 respuestas
Shaka

#5241 Es mas facil dar caña al resto de s.o. y decir que lo tuyo es perfecto, cuando esta claro que no es asi. La manzana ciega a veces ... Para que luego digan que no hay control, y lo que no sabemos, porque al fin y al cabo en android se acaban sabiendo las cosas, pero en Ios al ser algo tan cerrado es dificil conocer que os hacen o lo que os controlan.

Al final todos somos controlados, decir que la mia no lo hace es estar un poco ciego de fanatismo incondicional. Como los politicos,tratar de defender que los tuyos no roban es una gilipollez, todos roban en cuanto tiene poder.

P.D. un poco de salsa que la mañana del viernes esta algo aburrida xD

2
TeNSHi

#5240 No llames tonto conspiranoico a tu hermano que se acercan las cenas familiares :P

1 respuesta
Charlies

#5241 ya estas atacando.

Lo que digo es que este tema en android en el fondo es una chorrada, porque no es de android sino de veriazon o at&t y que atacar a android o apple es una chorrada.

Android lo ponen oculto y es culpa de la operadora, y apple te da la opción de activarlo o desactivarlo y teóricamente viene desactivado por defecto. "yo lo he mirado y en el mio estaba activado por defecto....." Pero eso depende de la operadora.

A mi en orange me permite desde ajustes hacer tethering y a mi novia desde movistar no le permite hacer tethering, tiene la opción deshabilitada por lo que las operadoras hay funciones que si controlan por mucho que se actualize desde apple.

#5243 lo que si que mi hermano es demasiado blanco o negro o fanatico de algo, Cuando era fanático de android, apple era bullshit y me rallaba la cabeza que si samsung galaxy s y vendiera el htc desire, que areglarian el gps y que saldrian mil aplicaciones que se notaria la diferencia de la grafica del htc desire al samsung galaxy s... despues hasta me arrepenti muchas veces de vender mi htc desire por un samsung galaxy s...

mi hermano cuando era fanático de android probo un hackintosh y despues un ipad y ahora un poco mas y se compra un cuadro del steve jobs psss.

que sepais que se ha comprado un trackpad para usar en hackintosh! y en el trabajo ha rallado para que le compren un imac en vez de su windows eh que no veo mal lo del trabajo, ojala me lo compraran a mi y tirara la mierda pc que tengo, pero lo del trackpad... pal HACKINTOSH! XD

no te enfades tamy y hazme buena comida para nochebuena! XD

2 respuestas
TaMy

#5244 Jajaja no me enfado,

1-. El tema de CarrierIQ resumiendo:

  • Android permite a las operadoras lo que les de la gana, por lo tanto Verizon y AT&T lo ponen activado en sus telefonos y tansolo puedes eliminarlo mediante una app que requiere root (o las mismas acciones que tambien requieren root).
  • Por lo tanto aqui en España ni plim ni en Android. Pero sabemos que las operadoras tienen carta blanca para modificar el S.O.
  • En iOS en iOS5 eliminaran los ficheros en la proxima version
  • Sabemos que en cualquier iOS que tenga el "No Enviar..." en "Diagnostico de uso"... no envia nada. (Verizon y AT&T en Android no daban opción a desactivarlo).
  • Sabemos que en los iOS3, iOS4 y iOS5 que se ha intentado activar... no han conseguido que se envie nada. (Quizá no se ha encontrado la operadora que lo tenia activado en iOS).

Por lo tanto creo que el resumen es que es tema de la operadora y que Apple obligaba (en pasado) a la operadora a si el usuario no quiere, no sea controlado. Android no daba esa opción.

2-. Tema trackpad. Creo que usando Lion un trackpad con sus gestos es indispensable. Tansolo alguien que no lo use a diario puede no entenderlo. Productividad x 1.5

3-. En el trabajo uso Mac porque me gusta y porque intentar virtualizar sistemas operativos en Windows con un rendimiento aceptable es para pegarse un tiro. Además solo me tengo que convencer a mi mismo para utilizar mi presupuesto como más me convenga...

4-. Yo no te vendi el Samsung Galaxy S. Fuiste tu al ver el Deungeon Hunter (juego que sufrias en tu Desire) ver como se movia en Samsung Galaxy S. Y no solo hablo de fps, hablo de no poder tocar la pantalla con los dos dedos a la vez pq el sistema tactil se rallaba.

PD: Ojo lo que comes en nochebuena, a ver si le voy a poner Wasabi al pulpo gallego. :P jajajajaja

2 respuestas
F

#5245

"intentar virtualizar sistemas operativos en Windows con un rendimiento aceptable es para pegarse un tiro"

:wtf:

Ah, te refieres a Hackintoch..

1 respuesta
PajarracO

#5244 no muerdas la mano que te va a dar de comer en nochebuena xDD

Charlies

Aunque me desvíe un poco del tema del topic, hackintosh en un pc no lo recomiendo a nadie...

Tengo un pc con raid0 ssd sata 3, i7 12 gigas de ram, y con hackintosh la velocidad es la misma que con un dual core y 4 gigas de ram, solo notas la ssd al cargar programas... y el puto hackintosh es un mar de bugs y errores.

El Mackbook air si que me va fino. :D xD

Volviendo al tema, en #5245 reafirmo la opinión que es diferente que apple disponga de un menú para activar, desactivar o ver el log de esos informes, a que android sea algo oculto en el trasfondo del teléfono. Ahí hay mucha diferencia. Bueno... Toda.

1 respuesta
TaMy

#5246 Algo de off-topic:

Hackintosh no es virtualizado.

Virtualizar es que tengas un software que emula Hardware donde instalas un sistema.

Hackintosh es simplemente el termino que se utiliza a instalar MacOS en un sistema no distribuido por Apple.

El mayor problema del Hackintosh es que utilices hardware/bios no compatible con Mac donde es ahi donde más o menos bugs te puedes encontrar (me recuerda al linux que rondaba al 2002 donde era importante que hardware comprabas cuando instalabas un mandrake by example). Pero virtualizar no virtualizas nada con un Hackintosh De hecho de un Mac Pro a un pc con los mismos componentes solo cambia el sistema de arranque.

Bueno,... ya ta bien de offtopic, no?

Habia un tema interesante que propuso Rafyelzz hace unos dias que era:
"Que podrían hacer sistemas como Windows Phone o iOS para evitar que la gente decida no actualizarse y genere una fragmentación voluntaria por parte del usuario".

Posibles soluciones:

  • Caducar las versiones: (Como en las betas de iOS) Tienes 3 meses donde te van avisando que si no te actualizas el sistema no funcionará, asegurarse de ello mediante la caducidad de un certificado.
  • Actualización silenciosa: Rollo Google Chrome, el sistema se actualiza pero tu no te enteras y no puedes evitar que se actualize.
  • Meterle miedo y ser pesado ante el usuario: Indicar en cada reinicio o diariamente que no está actualizado, que el riesgo de tener un problema de seguridad es muy alto y indicar que si tiene algún problema es culpa de el.
  • Privar de servicios adicionales sin la última versión: Cortar servicios estilo "iCloud" o similares si no se usa la última versión.
  • Dar motivos a los usuarios a actualizarse: Con acciones como ofrecer Siri en iOS5 a todos (en lugar de solo al 4S by example).
  • (modo troll on) Tener a los usuarios deseosos de actualizar: Android lo consigue, como los pobres tienen que esperar meses y meses hasta tener actualizaciones, y eso los que tienen actualizaciones, porque otros no son tan agraciados. Estos usuarios estan convencidos... estos actualizan... con los ojos cerrados.
  • Jailbreak: Poder tener un método fijo de como instalar Cydia (by example) que permita actualizar sin perderlo. (Esto lo veo entre complicado e imposible).

No se comentad posibles opciones... que os parecen?

1 respuesta
TeNSHi

#5248 Que no sepas configurar hackintosh es problema tuyo, yo lo probé con snow leopard y luego en algún macbook pro y no note ninguna diferencia, igual es por eso de que los maqueros/aifoneros sois de una subespecie diferente y lo que a los demás nos va bien a vosotros os va mal... puedes pasarte por el post de hackintosh y leer que cuando acabas de configurarlo bien, va como la seda.

Respecto a lo de carrier, android es un sistema abierto... creo que no hace falta decir nada mas.

1 1 respuesta