iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

ZenXVI

Ya puestos a tocar la moral con matices, hablamos de que Android no lo puso porque quiso, e iOS sí, aunque desactivado, ya que android es abierto y no tiene pleno control del sistema y iOS sí.

Vamos, como ejemplo de los matices que os sacáis muchos.

#5254 Lo que estamos diciendo es que es tema de operadoras y no del sistema en sí. Evidentemente, no es lo mismo respecto a las activaciones, pero tampoco es inherente al sistema.

1 respuesta
TaMy

#5250 A ver,... si el hackintosh una vez te funciona mientras de un update no te toquen los kext va de putissima madre. (Siempre y cuando tu placa base se lleve bien con hackintosh). Donde si tuve problemas es en ordenadores con Atoms, donde para que funcione hay que ponerle un kernel con soporte para Atom.

Charlies tiene un equipo "complicado" para hackintosh por una única razón, tiene una Raid 0 de 2 SSD de 60Gb como disco duro de sistema operativo.

El Chamaleon de Lion funciona perfectamente con eso, pero el Chamaleon beta que hay que utilizar para ponerle el smbios cambiado y el sistema se crea que tienes un MAC original y que te funcione iCloud y el App Store con la 10.7.2 ese Chamaelon tiene un bug y no va arrancando en Raid.

Por lo tanto EL tiene ese problema mientras no lo actualicen. El resto yo tengo un Mac book pro y el hackintosh y van igual de bien, cada uno a raiz de su potencia.

#5251 Pues claro, seguramente en iOS desactivado esta por insistencia/exigencia de operadoras (y estoy seguro que tarde o temprano encontrarán algún iOS3 con alguna operadora donde activando el Diagnostico de uso envie datos). Pero es Apple con iOS quien le puso normas a las operadoras y exigió que el usuario pudiera desactivarlo.

Android no tiene ni que ponerlo ni que quitarlo, las operadoras son dueñas y señoras de cambiarlo y darte el sistema como a ellas les de la gana.

Es como con las apps... Full control para Apple en un caso y libertad en para todos en el otro.

Apple pudo controlar como implementarlo, mientras que Google no puede hacer nada si las operadoras lo ponen.

De hecho en iOS no solo puedes ver si esta activo o no, sino que te muestra exactamente que información envia.

TaMy

Doble post

granaino127

xDDD... Me parece la risa que ahora de use el sistema de diagnósticos para comparar con la de basura que instalan los operadores en Android.

Apple introdujo un sistema de diagnósticos que recoge y almacena información tras producirse un fallo con alguna app o algún problema... Guarda esos diagnósticos (que son visibles y puedes explorarlos si los tienes) y los envía con motivo de solucionar problemas con mas rapidez...al igual que windows también lo hace y te pide confirmación desde hace mil.

Esto en todo momento, desde que enciendes el móvil por primera vez en la configuración base que sale nada mas encender se te avisa y se pide si quieres o no activarlo.... Aparte de activarlo o no desde las opciones cuando quieras.

Vamos lo mismito es un diagnostico con un código de error y tal que en todo momento puedes controlar, que tener acceso a prácticamente todo sin pedirte permiso ni tener una opcion que lo desactive.

Por cierto ya que entramos en debatir lo que Android e iOS permiten.... Android seria en todo caso los que permiten a las operadores meter software propio y modificar...
Apple jamás permite a los operadores manipular absolutamente nada de sus terminales, tanto es así que ni siquiera el bloqueo que te hacen de operador ni siquiera lo hace el operador, es apple quien ya se los dan bloqueados para ellos y cuando tu quieras liberarlo tu compañía lo que hace es mandar tu numero de serie a Apple por un sistema automatizado y despues se te libera cuando conectes a iTunes con otra SIM.

2 respuestas
Shaka

#5254 No te lo tomes a mal, pero eres un poco inocente no piensas que al igual que te controlan los fallos del s.o. no crees que pueden ver lo demas.

No ves que contais lo que os dicen ellos? en android es mas facil de saber (desde el punto de vista de los usuarios) si nos tienen montados programas para espiarnos o no.

En Ios os teneis que fiar de lo que os dicen, no sabeis si existe un programa que se ocupe de eso.

En serio no se puede ser tan confiado en algo al 100%, como el ejemplo que puse de los politicos. Que pasa que si eres por ejemplo del pp, crees que no va a haber nadie del pp que robe? ni del psoe tampoco.

No hablo de quien es mas malo, por incluir estas cosas. Simplemente digo que no podeis decir 100% que no se os controla como en android, no lo sabeis !!

1 respuesta
granaino127

#5255 Los informes los puedes repasar tu mismo y ver lo que mandan.... No obstante con JB podrías descubrir todo lo que metan y hagan... Y no, no hay mas que eso que no es ni parecido a lo otro...

1 respuesta
Shaka

#5256 Yo no estaria tan seguro, mientras no se conozcan todos los entresijos de Ios, no sabes que puede haber por ahi.

Pero bueno esto nunca lo sabremos y por tanto no llegaremos a un acuerdo.

3 respuestas
Charlies

#5257 si comenzamos a especular... con que no estaria tan seguro... y si todos los smartsphones son bombas y el dia 21 del 12 del 2012 explotan todos a la vez?

Shaka

Se puede responder a alguien con una sola palabra?

¡¡¡¡¡¡INCREDULOS !!!!!

Es cierto ios no espia a sus usuarios

Se me olvidaba que es una compañia perfecta, sin errores, sin abusos a sus clientes, no espia, vamos es que el resto de compañias no se como no se autodestruyen y la dejan sola, podriamos ser todos borregos incredulos de apple. Estaria bien esto ...

P.D. lo dejo despues de esto, bastantes tonterias he leido hoy, con lo bien que iba el viernes ...

1
BLZKZ

#5249 si quieres virtualizar bien no usas ni mac ni windows.

Si ios lo hace está bien, si lo hacen operadoras que no dependen de google, es que android es basura. GL

#5260 no todo lo basado en unix funciona igual, y como digo si quieres virtualizar con el mejor rendimiento nunca usarías mac, de hecho cuantos servidores windows (virtualizados sobre linux) encuentras, y cuantos sobre mac? y no, no es ni por precio ni por hardware (que también)

2 respuestas
TaMy

#5257 Bienvenido al mundo donde hay sniffers y firewalls que analizan el trafico saliente de iOS.

o Apple ha inventado la transferencia de datos sin necesidad de 3G o Wifi o no se envia...

o Wait... Apple usa su megaBluetooth y los envia a traves de allí, por eso no podemos enviar/y recibir archivos, nos esta espiando el diente azul!!!!

#5260 Un sistema Unix (Mac) virtualiza de putissima madre.

Recuerda estamos en entorno usuario, donde Parallels desktop es inigualable, para virtualizar en entorno servidor, voy con un VMWare ESX para virtualizar Windows Servers y un Virtuozzo sobre Linux para virtualizar Linux.

No... Xen no me gusta...

3 1 respuesta
granaino127

#5261 Apple integra la telepatía para enviar otros datos aparte de los informes de error....¡ te roban metalmente tus datos !

#5257 Repito, puedes ver los informes que se envian en cualquier momento y puedes permitirlos o no permitirlos voluntariamente además de que se te pregunta nada mas iniciar iOS 5 por primera vez si lo quieres activar o no...

¿Que Apple use algún sistema mas misterioso para recopilar información...?
Puedes saber que envía y que no perfectamente...y con la comunidad que hay detrás....ellos podría ser que de alguna manera recopilaran información y que nadie fuera capaz de encontrar esos informes...pero por el sistema que se envían es por donde todo, a través de la red y ahí no hay mucho misterio.

Por mucho bombo que se le quiera dar no va a ser comparable nunca.

Charlies

pero vamos a ver.. #5260

apple recoge los datos cuando le das a la opcion "SI AUTORIZO RECOGER ESTOS DATOS COMO DIAGNOSTICO" cuando lo enciendes por primera vez y si miras, le das a log, y te sale que envia a quien el que y como. desde el mismo móvil sin ser root ni nada similar.

google recoge datos cuando enciendes el móvil por primera vez te dice un "google va a recoger datos de localizacion etc para mejorar el servicio, quiere hacerlo? " y si pones si, lo haces.

despues las operadoras americanas han OCULTADO por su cuenta un sistema carrieriq dentro de las roms de las operadoras.

Aqui ni android ni google ni apple ni ios hacen nada mal, es la OPERADORA. cojones ya, dejar de criticar todo lo de la manzana. Y te enteras practicamente igual en un android que en un ios. La ingenieria inversa, firewalls y sniffers de datos que envia el teléfono es la forma de poder ver que coño envia el teléfono ya que esta dificil que cada movil que tiene rom diferente o operadora diferente haya un programa que sniffee todo.

Lo que dice tamy es que google no obliga a las operadoras que no pongan estos parches porque su política es que la operadora customize la rom para su operadora. y apple no deja customizar ios a la operadora.

pero bueno, la culpa aqui es de las operadoras americanas... si empezamos a especular con lo que seria capaz de hacer ios... la teoria conspiratoria de la autodestrucción de todos los móviles esta en el mismo indole que esta, ya que con un sniffer se podria analizar todos los datos que envia y a quien los envia, "esten encriptados, tambien sabriamos que envia..."

granaino127

Aquí es la gente se está haciendo pajas cuando el tema de Apple no tiene relación con lo del carrierIQ...

Son simple informes de error lo que recoge y está integrado por Apple, para mejorar problemas, eficiencia, seguridad..... nada que ver con lo lo que operadores meten a escondidas en tu terminal sin pedirte permiso, confirmación ni aviso para recopilar distinta información, lo mismito hoyga.
Esto es comparable a los informes de error que envía Windows a Microsoft y blabla desde hace siglos por ejemplo...

Apple no permite a ningun operador tocar absolutisimamente nada de los terminales, y aunque no hubiera forma de saber que informes envia o no Apple, seguiría pareciendome mas adecuado confiar en la palabra de Apple, que tener que confiar en su palabra + la de los operadores.

_dabla_

applesfera Applesfera
Apple eliminará completamente Carrier IQ de sus dispositivos http://bit.ly/sQ6lX6
20 minutes ago

Shaka

Se te olvidaba decir, que si tienes el geolocalizador (cosa que no todo el mundo sabe que existe) le dices tb por donde estas, si, tu localizacion en el planeta.

Sera menos intrusiva, pero esto esta, mas que nada porque he estado mirando en muchos blogs de apple por todos lados. Es menos intrusivo, pero vamos que existir existe.

Pero bueno ya estais todos aqui reunidos en defensa de la causa !!

P.D. buen finde a todos

P.D.2, que habria pasado si esto no hubiera salido a la luz?apple habria sacado ese comunicado diciendo que lo quitarian por el amor al arte? si no es para tanto, porque lo quieren quitar? para que no se sepa mas del tema, lo quitan y ya esta. Mola.

2 1 respuesta
granaino127

#5266 Apple en 4.2 creo recordar habilitó un sistema para saber cuantos terminales había con JB... y nadie se enteró básicamente salvo que la gente se quejaba de mayor consumo de batería hasta que en la siguiente actualización a las semanas avisaron que lo habían quitado y es donde la mayoría de gente se enteró básicamente, que tampoco se supo mucho de eso y la mayoría de usuarios quizá ni lo escuchara en su tiempo...

Lo del geolocalizador se sabe.. vamos con lo famosas que son todas las movidas de Google relacionadas con privacidad y localización.

Rafyelzz

Por si alguien me echa de menos, no controlo el tema de que hablais, así que me abstengo de caer en fanboyismos.

1 respuesta
thunder_89

#5268 +1 Los de WP nos dedicamos a fapearnos con la UI y poco más, tranquilos xD

2
Carnival

Un S2 saltando por los aires a lo Iphone4.

http://gizmovil.com/2011/12/samsung-galaxy-s-ii-explota-en-el-bolsillo-de-un-usuario

1 respuesta
Shaka

Que va eso es falso, no me lo creo ea, porque si. Esta inventado es mas, seguro que le han tirado agua o algo para que se queme xD

/troll off

HoTiTo

Some Android phones fail to enforce permissions, exposed to unauthorized app access

Fuente: http://www.engadget.com/2011/12/02/some-android-phones-fail-to-enforce-permissions-exposed-to-unau/

Menudos lumbreras, eso se dijo aquí hace unas 100 páginas por lo menos.

1
dirtypablo

Todo el que se ofenda por la privacidad de los datos me parece de tontos.

Hoy en día, por desgracia, hemos regalado nuestra privacidad y hay que asumirlo.

Compras por internet con tu tarjeta, paypal tiene todos mis datos bancarios, facebook sabe demasiado, y fuera del mundo virtual pasa igual, a saber cuantas cámara me graban dn un día.

Ahora nos alocamos de que recopilen datos xxxxddddddddddddd

No estoy escudando a nadie. Digo que hoy en día ya hemos dicho que no a nuestra privacidad, y esto es más de lo mismo

2 respuestas
TeNSHi

#5273 Si hacen esto montandole estos pollos cuando se da cuenta la gente, imagínate si le diésemos manga ancha.

Y por cierto vaya comparación mas ridícula lo de paypal y facebook, es lo mismito...

1
dirtypablo

... Que penica.

No es que sea mucho de conspiraciones aunque pueda parecerlo pero es que ya se sabe todo de ti y de mi, por varias vías. No entiendo tanta alarma.

1 respuesta
TeNSHi

#5275 Mis datos de paypal hasta el momento no son públicos, en caso contrario creo que ya tendría a 0 mi cuenta, si no ves la diferencia creo que la penica la das tu ;)

No se si tendrás facebook pero leyendo tus posts tendrás todo publico, no? bueno igual eres una att whore.

1 1 respuesta
dirtypablo

#5276

Pero Paypal los tiene, y en Paypal trabajan personas.

Y por mucho que que publiques para listas en Facebook, siento decirte que el mito de que Facebook solo gana dinero de publicidad es mentira, también de la venta de datos, entre ellos, TUS DATOS. Un familiar muy cercano trató de comprar bases de datos a facebook en nombre de su empresa y efectivamente, hay tarifas para todo. Pero tu tranquilo... sigue publicando solo para tus círculos más próximos ! hahahhahahahaha

No pasa nada, yo es que lo asumo, al fin y al cabo no creo que mi vida sea de interés teniendo en cuenta que tienen los datos de billones de personas jej

PD: no me hace falta ser att whore.

1 respuesta
TeNSHi

#5277 Que pasa que donde trabajen personas ya no tienes privacidad? para darte igual el tema de la privacidad eres un poco desconfiado.

Lo del FB a mi también me da igual, mas que nada porque no lo utilizo, aunque tu historia de la compra de datos me suena a un primo de un hermano de un amigo, etc, etc...

1 respuesta
HoTiTo

#5278 No discutas algo que es más que obvio, desde que conectas a Internet estás regalando montañas de datos tuyos a terceros.

Puede ser bueno o puede ser malo, pero es lo que es.

Y por cierto, lo de las bases de datos de Facebook es verdad. De hecho, hay un mercado negro bastante jugoso respecto al tema. No sé si alguno habrá entrado alguna vez con Tor a las capas bajas de la red, pero desde el mismo Hidden Wiki se accede a bastantes bds llenas de datos personales de todo el mundo. Y se trafica con ellas claro.

1 respuesta
D

De verdad con contrato de empresa donde hay varios móviles, una tarifa de 30€ al mes, el iphone 4s sale por 360€ ? xD Estamos flipandolo? Si el movil no cuesta ni 150€ libre xD

2 respuestas