iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

SeNte

#5876 Yo los upgrades pequeños de seguridad también los defiendo y deberían ser obligatorios casi por ley.

2.3.4
2.3.5 etc

Pero ICS ya no es tema de seguridad es cambio total de interfaz etc.
A mi me gusta que se actualice y por eso me he comprado el Galaxy Nexus.

Mi novia tiene el Wildfire con 2.2 y ni instala apps, salvo whatsapp y 2 juegos, ni le interesa que se llame Android, ni que versión, ni nada.

A veces nos olvidamos que compramos una cosa por que nos gustaba las funciones que tiene, no por las que tendrá.
¿O es que la gente se compro un i4 pensando que algún día tendría Siri?
¿O es que la gente compró un Galaxy S pensando que tendría la camara panorámica, el face unlock, el nuevo launcher etc?

Ya os digo que dejo a parte cualquier tema de bugs seguridad etc, donde el soporte a veces deja muchísimo que desear y en ese tema si que pongo a caldo a los fabricantes.

2 2 respuestas
HoTiTo

#5881 Si yo pudiera meterle la nueva versión del sistema operativo de manera fácil y autónoma como hago en un ordenador, defendería eso mismo. Sale ICS, yo tengo Ginger. No hay problema, adquiero la nueva versión del sistema operativo y la meto sin problemas.

Pero no, no puedo. En lo referente al sistema operativo dependo totalmente del fabricante, y siendo así me tiene que proporcionar algún método de actualizar mi terminal.

Cuando yo empecé en Android, empecé con la 1.6. Me compré un terminal que acababa de salir al mercado, no hacía ni 1 mes que acababa de salir (el Sony Mini PRO con teclado ese de los cojones). Voy a instalar el Whatsapp y veo que mínimo versión 2.1. WTF? Si no me dan una forma de actualizar mi teléfono empiezo a pensar que me han timado, han sacado un terminal obsoleto al mercado con el que no puedo acceder a determinadas aplicaciones actuales.

TaMy

#5881 A ver el asunto es que un software cuando te lo venden te tienen que dar soporte almenos mientras haya garantia... Y hay dos vias para hacerlo

Dar soporte a todos en la misma version y la gente DEBE actualizarse.

O mantienes varias versiones.

Osease...

Si hay un Bug... en XP, durante los 10 años de soporte:

NO LO HAN SOLUCIONADO NI EN VISTA NI EN 7....

Sino que XP ha tenido sus updates para solucionarlo...

Osease si Windows tiene un error y eso implica actualizar XP, Vista y 7.... Lo han hecho...

Si el kernel de Linux tiene un error y hay que arreglar Ubuntu 10.4 o 11.4 se lanza el update para todos, NO SOLO PARA EL ULTIMO...

Esto tambien pasa en Snow Leopard donde a posteriori de Lion ha habido updates de seguridad.

Esto Android no lo hace... ahora esta en ICS... no salen updates de seguridad para Gingerbread.

La otra opción es hacer lo que hace iOS, todo el mundo tiene iOS5 y si hay alguien (2G o 3G) que no puede tener iOS5 ha tenido actualizaciones incluso después de tener iOS5 si se trata de un bug de seguridad grave.

Android, o mejor dicho, las compañías que implementan Android en sus hardwares tendrían que "INDEPENDIZAR" sus personalizaciones de las actualizaciones.

2 1 respuesta
BLZKZ

#5883 si hay un error en el kernel solo se updatea la versión de ubuntu que tiene soporte (por apuntillar), pero para las demás te lo puedes compilar fácil.

Y en los móviles esto nunca ha sido así hasta symbian. Antes te comprabas el telefono y gl con fallos, ni cristo actualizaba nada y ahora exigimos lo contrario. No digo que esté bien no actualizar, es una de mis principales quejas sobre LG, pero también hay que pensar en cómo estabamos antes xD

anyway manita tamy

1 respuesta
HoTiTo

#5884 Tampoco nos gastábamos lo mismo antes en un móvil que ahora. Y eso sin contar el desembolso en apps.

Por suerte, ahora un móvil es un organismo vivo y no algo estático como antes.

1 respuesta
BLZKZ

#5885 habla por ti en lo de gastos de moviles que siempre ha habido gamas muy altas y muy caras, y pocas veces he tenido un movil desde hace 10-12 años de gama baja (por no decir ninguna)

2 1 respuesta
HoTiTo

#5886 Hablo por la mayoría de la gente, no por mi o por ti. Ya sabemos que fuiste CEO de Nokia, pero me refiero a la gran mayoría que usaba 3310's y terminales similares.

Eso antes era lo normal. Ahora lo normal es ver a la gente con un smartphone que en muchos casos duplica el precio de ese 3310.

TaMy

Yo tuve una QTek S200 (Actualmente Qtek es HTC) Que para ser el 2006 es lo más parecido a un SmartPhone actual...

La QTek salio con un Windows Mobile, pero en los foros con Roms "cocinadas" podias subirte a Windows 6.5 que era mucho mejor que 5.

Además te miras los post de los updates de QTek con sus tutoriales de Hardreset, ponte esta radio, ponte ese recovery, la Rom de franklov etc...etc...etc....

Osti estamos en 2012 y Windows ha aprendido, Apple de base ya marco el camino a seguir, porque Android esta siguiendo en los updates el camino que seguia microsoft hace 9 años que claramente era incorrecto??

Recordemos que antes de moviles habia PDAs... yo tuve una HP 3000 y pico que llevaba Windows Mobile 3.0 y oficialmente me la actualizaron solo a 3.5 y con ROMS la pude subir a 5.0.

Osease no tiene suficientes datos Google de que el camino que sigue es incorrecto?

1 respuesta
BLZKZ

#5888 HTC blue angel creo que es anterior a esa qteck que has puesto, lo tengo y tambien con wm 6.5 xD

Charlies

llevo un rato buscando un usuario de este post que siempre decía que tenia una HTC Desire con unas características increíbles "duración de batería de 3/4 días, velocidad suave perfecta, y funcionaba todo bien y estable durante 7 meses".

Tengo un familiar con la HTC Desire que le implosiona constantemente con la rom oficial... Me podéis aconsejar la rom que hablasteis y kernel? :D

2 respuestas
Shaka

#5890 Explicate a que llama implosionar.

Porque, yo no era, pero te puedo asegurar que con la rom de fabrica JAMAS tuve un fc. Si cambie de rom fue porque me dio la gana.

En lo de bateria tampoco era yo. Yo la cargo todas las noches (como los usuarios de apple).

Puede que la tarjeta sd le haya petado, a mi me duro un año y 3 meses la tarjeta, pero se que hay gente que le peto bastante antes.

VipeR_CS

#5890 Posiblemente fuera yo. La rom actual que uso es MIUI XJ A2SD+. El kernel si te digo la verdad no lo sé porque no estoy seguro de si esta rom venía con kernel; de ser así no lo he tocado, anteriormente tenía otros que no recuerdo.

La batería no es de 3/4 días (hombre, sin apenas uso sí), eso era con la anterior MIUI que usaba a principios de año. Respecto a fluidez y estabilidad no tengo queja.

3 respuestas
TaMy

#5892 Mercy le pondremos esa a dicho familiar a ver que tal.

Charlies

gracias #5892

Shaka

Vamos a darle a esto un poco de vida. Resulta que esto esta en off topic cuando deberia de estar por aqui, algunos como granaino ya han comentado la noticia alli, pero bueno aqui va:

Italia multa a Apple por engañar a los clientes
Noticia original:

Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías
Publicado el 27 de diciembre de 2011 por Nerea Bilbao

Reguladores antimonopolio italianos han multado a Apple con una suma total de 900.000 euros por no informar debidamente a los clientes sobre las garantías de los productos.

Las autoridades han asegurado que Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia no han informado adecuadamente a los clientes que tenían derecho a dos años de asistencia gratuita, de acuerdo a la legislación italiana.

Los de Cupertino se enfrentan ahora a una multa de 900.000 euros. 400.000 por no dar a conocer la duración de la garantía legal y otros 500.000 porque la firma continuaba ofreciendo su Applecare Protection Plan. Asegura que Apple induce a los consumidores a firmar un contrato adicional sin informarles sobre sus derechos.

La Comisión Europea por su parte, está llevando a cabo otra investigación que tiene como objeto también a Apple. Este hace referencia a si ejerció prácticas monopolísticas al acordar, supuestamente, los precios de libros electrónicos con otros actores en detrimento de la competencia.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/12/2...s-garantias.html

-

RPV:

Los consumidores italianos tienen derecho a dos años de garantía.
Apple no informa de ello, y ofrece comprar un plan de protección adicional (que pagando cubre cosas que ya deberían de estar cubiertas de forma gratuita por la garantía obligatoria).
Alguien se da cuenta y Apple se lleva un palo por estafadores.

¿Como lo veis?

¿Es defendible esta accion de apple?

1 2 respuestas
BLZKZ

#5892 las roms siempre llevan kernel O_o

B

#5895 Aquí también se le debería de multar, es más, más de uno en el post de iOS se ha confundido pensando que sólo tienen 1 año de garantía...
Creo que las multas deben de ser más cuantiosas y dar por culo a las grandes compañías, porque ya me dirás tu que son 900.000 euros para apple...

1 respuesta
BLZKZ

#5897 a quien tambien empalaba yo es a dell, apple y dell a ambas a la vez

sPoiLeR

En el hilo de apps android esta el apk :)

1 respuesta
Rafyelzz

#5899 lol eso si que no lo esperaba.

Charlies

#5895 deberían multarles por 100 veces el valor de la multa de italia, No tienen derecho de creer que como empresa están por encima de las leyes de un país.

Aplicar las políticas de empresa por encima de las leyes de un país es asqueroso, de ser ruines y absurdos. Todo viene por sus malditos seguros que es donde se sacan el mayor porcentaje de beneficios, y si ya tiene 2 años de garantía el producto aquí nadie quiere el apple care o el servicio premium de dell "que es muy bueno el servicio de dell de 3 años... pero lo pagas con creces.".

1 respuesta
Rafyelzz

#5901 Justo en mi nuevo Lumia800 vi hoy claramente 24 meses de garantía del dispositivo principal, y 12 en accesorios y batería.

Por otra parte, te sorprende esto por parte de Apple? A mi no. Es el motivo por el cual nunca tendré nada Apple (al menos comprado). Precisamente ESA actitud, es la que no se merece ni un € mío.

#5903 Pues que alguien clarifique el tema entonces :\

1 respuesta
mongui

Ayer me cogí un i4S y la garantía pone claramente que son 2 años... Así que :/

1 respuesta
4ases

#5852 lol que pantalla es esa? XDD

Shaka

Supongo que sera exclusivo de italia, aqui por ley donde te lo venden te tiene que dar 2 años.

1 respuesta
TaMy

Ojalá multen a Apple así como a todas las empresas que creen que las leyes de los países donde venden sus productos están por debajo de las políticas de empresa y relaciones contractuales entre cliente-empresa

B

#5902 Pues entonces no sé que marcas tendrás en tu casa porque por esa regla de 3 no compres ningún producto de marcas famosas porque, casi con total seguridad, han llevado políticas de este estilo...

#5905 La normativa de 2 años creo que es a nivel europeo, lo que pasa que en Italia también pasa en España. El problema está en que Apple tiene un servicio técnico propio de 1 año (que es cojonudo todo hay que decirlo) y además ofrece el apple care que alarga esa duración. Te hacen "creer" que sólo tienes ese año y si quieres más pues a pagar, pero si se tiene un poquito de conocimiento se sabe que a través de la tienda que te lo vendió tienes 2 años por huevos.

Mirad esta página para que entendáis que tiende a engaño el tema de la garantía:
"Todos los equipos de Apple incluyen un año de garantía limitada y hasta 90 días de asistencia técnica telefónica gratuita*. Para ampliar la cobertura, contrata AppleCare Protection Plan."

1 respuesta
Rafyelzz

#5907 pon ejemplos.

de todas formas.com, principalmebte me referia al hecho de que Appke hace lo que le sale de las narices, con aires de superioridad, desprecio a la competencia y al consumidor, y sobretodo al poweruser.

1 respuesta
B

#5908 Al consumidor? Creo que te confundes y mucho, aquí se ha columpiado bastante pero ya digo que con un poco de conocimiento sabes perfectamente que tienes 2 años de garantía y te digo tiene que ser multada por hija puta.
Te puedo asegurar que Apple tiene de lejos el mejor servicio técnico que he visto en mi vida, y eso se le llama cuidar al consumidor.

Mira, solo he puesto en google "multas de la union europea sony" y de regalo me sale nintendo.

Creo que si cambias sony y pones otra compañía te sorprenderías y mucho.

Creo que tienes un poco de odio a apple y eso te ciega a la hora de opinar.

1 respuesta
Rafyelzz

#5909 Pon lo mismo pero con Apple y verás lo que sale.

Yo odio a Apple ninguno. Pero ninguno. A mi ni me va ni me viene. Solo doy mi opinión. No han matado a mi padre ni violado a mi madre.

Además creo que has malinterpretado.

Desprecio al consumidor en cuanto a feedback, en cuanto a estudios de mercado, en cuanto ciertas decisiones estratégicas (aquí podriamos escribir sin fin), etc. Ahora bien, no espero que un enamorado de Apple me de la razón, tranquilo.

El servicio técnico es de lo poco que habla a su favor en este aspecto. Pero ya digo, si como usuarios de Apple, pensais que se os tiene en cuenta, estais equivocados.

1 respuesta