iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

shortyStyle

#6180 Qué si, que Android está más fragmentado que la pierna de Villa, ya lo sabemos todos pero no hace falta que te repitas con el mismo link, y no no me escuece, simplemente me cansa.

Me encanta este puto gif xDDDDDD

2 1 respuesta
Rubios

#6181 http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html

Deal with it :clint:

PD: Yo iba a poner uno así pero no puedo insertar :(

TaMy

#6179 Disculpa, aprende a leer:

"- Que los moviles tengan una vida tan corta, que el propio Nexus One de Google siendo el telefono oficial en Noviembre 2010, en Noviembre del 2011 digan que no tendrá el nuevo sistema."

Cual era el telefono oficial de Google en Noviembre 2010???

Ni que solo vendieran los telefonos el mes que salen...

2 respuestas
BLZKZ

#6183 en diciembre de 2010 era el nexus S. Es como si digo que el iphone 4 era el telefono oficial de apple en septiembre de 2011 y menuda basura que no tiene Siri!

Verdades a medias = mentiras. Siempre te ha gustado sesgar información para apoyar tus teorias un tanto alocadas, siempre en función de tus gustos/posesiones.

#6186 ahora es cuando hemos sacado tu mentira a relucir y tratas de darle la vuelta con un tocho casi sin coherencia con el tema a tratar, el cual ni me molestaré a leer ;)

5 1 respuesta
_dabla_

#6183 Llámame ingenuo, pero no creo que muchísimos desarrolladores compraran el Nexus One en Nov'10 pensando que les iba a durar 3 años a la última, cuando ya era consabido el lanzamiento del S y tenía un año de vida el one... Es como comprarse un iphone 3gs el día antes de salir el 4 y encima andar llorando por las esquinas :/

5 1 respuesta
TaMy

#6185 #6184 Si ese mes tienes que sacar la app y probarla porque para DICIEMBRE tus directores de marketing la quieren hecha... pues será cuando tienes que hacerlo y no esperarás un més a que Google diga, haga o lo que le salga de los cojones...

No compares OLVIDAR el telefono y dejarlo de actualizar, con no incluir un software de reconocimiento de voz. 3GS y iPhone4 ha sido ACTUALIZADO a la última version.

De la misma forma que Nexus S tiene ICS y no voy ha decir que no está actualizado por no ponerle el reconocimiento facial.

El telefono de Apple que menos tiempo ha tenido soporte es iPhone 3G. Se vendió como telefono principal de Apple hasta desde 2008 hasta Junio del 2009

El primer update que no lo incorporó es: 9 de Marzo de 2011 ---> 21 meses despues... Y me parece una gran cagada de Apple. (Aunque la cagada no la hizo en este update, la hizo poniendo al 3G la misma potencia que al 2G).

Osease recapitulando:

Que el telefono que MEJOR soporte ha tenido de Android (contando desde que se descontinuo su venta) siguiendo ha sido casi la mitad que el que peor ha tenido de Apple?

Bien bien. Y recordar que el iPhone 3GS no solo tiene soporte, sino que se sigue vendiendo. Por lo tanto esta norma la pienso aplicar de la misma forma y tendrían que darle soporte lo menos 2 años despues de dejar de comercializarlo.

2 1 respuesta
Rafyelzz

Pues yo en Budapest soy el puto amo con mi Lumia800. Mis compañeros de curro, de piso, y demás, se quedan mirando y diciendo ey que movil mas cool. Lo tocan, usan WP y se quedan :o

iOSfags, Androidfags, fin de ciclo.

#6188 responder con eso es lo más triste que una persona puede hacer en la vida, pero vale XD

2 respuestas
Rubios

#6187 iOSfags, Androidfags, fin de ciclo.

lold

3 respuestas
BLZKZ

#6188 casualidad que vaya poniendo quarters y luego de repente ponga oct/nov 2011 que es cuando salió en iphone 4S?

1 1 respuesta
Rubios

#6189 cuando salió en iphone 4S?...

... y unos cuantos WP7.

#6191 Que el 4S venda miles de veces más que todos los WP7 que se estrenaron en ese momento no quiere decir que no sean comparables, son exactamente lo mismo, simplemente la gente quiere iOS no WP7 xDDD

1 1 respuesta
BLZKZ

#6190 ahí, comparando cosas lógicas ;) te veo hilando fino

#6190 la repercusión mediática no es la misma, además que la penetración en el mercado no es ni parecida, no es comparable. Además que yo sepa solo salieron a la venta 3 terminales en esas fechas, un htc, un samsung y un nokia y nokia vendió muchisimo.

Pero a lo que me referia es a que ahí cita justo un cambio de mes, donde s anuncia un terminal, no cuenta el "quarter" completo, por lo que los numeros salen exagerados :)

Si contara diciembre la cosa seria distinta, y no bajaría tanto android, ni subiría tanto ios. WP7 es irrelevante, porque de sacar un 2 a un 3% no se notaria, aunque en datos seria aumentar un 50% su cuota, que así suena mejor.

1 respuesta
granaino127

#6187 Hace gracia lo de "lo tocan y lo usan y se quedan sorprendidos"...

Si esa es la experiencia que ha tenido todo el mundo con iOS desde 2007 solo que con una apariencia distinta...

Seguro que muchos de los que ahora se sorprenden con la fluidez de WP son los que antes decían que era una tontería y que Android era lo bastante fluido.

#6188 Inserto:

Tengo ganas de ver que tal han ido las ventas de Smartphones del último trimestre de 2011...debe ser una sorpresa...

Tig

El problema de Android es que las operadoras meten mano sin tener ni puta idea y revientan un muy buen sistema operativo.

En mi caso, llevo con un Galaxy S desde mayo de 2011 y siempre me iba lento, la pantalla tardaba en responder y algunas aplicaciones (whatsapp) me parecían infumables. La semana pasada le metí una Cyanogen y joder, parece que he pasado de un clio a un ferrari. Va todo perfecto, súper fluido, igual de bien que en un iPhone, vamos xD

En otro orden de cosas, la semana pasada Google publicó una nueva guía de diseño para ICS y me parece que es un paso en la dirección correcta (igual se ha comentado ya por aquí, no sigo el hilo porque odio las discusiones fanáticas).

Por fin Android va a ser Android y no una copia barata de iPhone. La nueva Action Bar va a permitir diferenciar si una app es iphone o Android de un vistazo, y eso (creo que) va a revalorizar las aplicaciones en general. Lo malo es que esto venga en la 4.0 y no en la 1.0, pero supongo que el tirón de tener un-teléfono-como-el-iphone ha ayudado a Android a posicionarse en el mercado. Esto cambios tardarán en verse reflejados en el market, pero seguro que las aplicaciones punteras tienen un gran lavado de cara de aquí a un año.

Sobre Windows Phone, a mi como desarrollador me pica el gusanillo de probarlo, pues creo que puede tener su cuota de mercado. Lo poco que he visto me gusta, y esperemos que microsoft haya aprendido de sus errores.

1 respuesta
granaino127

#6193 Eso no es culpa de las operadoras exclusivamente ni principalmente... eso es culpa de las marcas que venden hardware con licencia de Android....meten Android a sus terminales patateramente importandoles poco el tema de bugs, optimización y demás y luego apañatelas tu...aparte de lo que los operadores puedan piciar o no.
Les importa mas sacar 3 terminales nuevos cada 3 meses para que compres que mejorarte lo que ya tienes ... Claro si alargan la vida de un terminal venden menos, y el objetivo de estas es vender cuanto mas mejor por el tema de la competencia...

Luego debes de ir andando con software casero que ha hecho un tipo a ratos libres entre paja y paja en xvideos para solucionar y mejorar lo que ya debería de hacer la empresa que te vende el terminal... y luego muerete de asco hasta que veas actualizaciones que ni llegan a corregir los bugs nunca y GL si tienes actualizado tu terminal mas de 1 año.

1 respuesta
Tig

#6194 sí y no. El software que distribuye Samsung no es malo, pero luego las operadoras terminan de joderlo porque quieren tener control sobre lo que haces en el teléfono, o meter sus propios markets, etc.

guner

Es la primera vez que intervengo en este hilo, pero es que ya creo que algunos mean fuera del tiesto. Y es que no sé si debatimos sobre terminales, sobre empresas fabricantes de los terminales, sobre apple vs google... etc.
Citando de #6173.

- Actualización oficial o no llega nunca o llega 6 meses o 1 año después de la presentación de Google en los mejores casos y de forma muy dispar entre telefonos de potencia similar.
Lejos de analizarlo detalladamente, google hace la presentación del sistema operativo, y un mes después los fabricantes y el público lo tienen libre para desarrollar con él. ¿Cuál es el tiempo permisibl de espera para que llegue la actualización? eso depende del criterio de cada uno. Aquí la culpa no es de Google, ni de Android; es sólo de los fabricantes. Me parece algo fuera del debate de comparación de los sistemas.

- Olvido por parte del fabricante de darte soporte adecuado ante cualquier problema, aludiendo a que es problema de Android y no de ellos. Sea el problema de Android o no, la culpa de esto la tienen los fabricantes, igual que antes.

- Que los desarrolladores tengamos la actualización del sistema a la vez que los usuarios, imposibilitandonos preparar nuestras aplicaciones para el nuevo sistema antes que los usuarios intenten utilizarla.
La API se tiene tiempo antes de que incluso se presente el SO. Creo que existe cierto nivel de retrocompatibilidad que puede permitir el uso de la App hasta que se actualice para la nueva versión, aunque no niego que el problema exista.

- Que los desarrolladores se toman mucho menos en serio las apps para Android que para iOS.
...

- La NO unificación de servicios en segundo plano haciendo que cada aplicación use sus segundo planos, notificaciones push, alertas e historias a su forma consumiendo una cantidad de recursos no adecuada para un movil. Alguien duda que Google sabria hacer mejor estos servicios en segundo plano que no desarrolladores random de las apps?

  • El NO control de Google de las aplicaciones que hay en su market.
  • El NO control de los permisos adecuados de acceso individual por app a la SD. O tienes o no tienes acceso a la SD. No puedes limitar que cada app tenga solo su carpeta y no pueda interactuar con el resto.
  • La NO unificación de controles/apariencia/usabilidad en las aplicaciones. Cada una es de su padre y de su madre.
  • Que las app puedan realizar acciones claramente en contra del usuario, sin que el usuario pueda decidir dejar o no a la app hacerlo. Como reiniciarse automáticamente o arrancar al inicio sin los permisos adecuados[/i]
    Estoy de acuerdo, y espero que en en futuro se tomen medidas.

- La NO unificación de los controles en los móviles, haciendo que tu app tenga que adaptarse a que tenga (o no) diferentes controles. (Trackpad, bolita, boton search, pad, control de volumen, boton de fotografia, etc...)
En realidad, si cada móvil tuviera los mismos controles que otro sólo por llevar android, al final se vería disminuida nuestra capacidad de elección. Por lo que a mí respecta (corrígeme si me equivoco), como mucho aquí puede influir el el móvil no tenga botón search (y tenga que aparecer un botón virtual en el menú de opciones de la App).

- Que los moviles tengan una vida tan corta, que el propio Nexus One de Google siendo el telefono oficial en Noviembre 2010, en Noviembre del 2011 digan que no tendrá el nuevo sistema.
De nuevo esto es culpa de Google (por el Nexus One) y de los fabricantes, por el afán de ventas.

- Que cada app tenga su sandbox individual y que aunque comparten algunos recursos, hay ciertas partes que se cargan para todas y cada una de las apps que cargan, sobrecargando el movil.
Aquí no entro a debatir.

- Que se crean que más grande = mejor en temas de pantalla. Cuando no es cierto.
Y esto con que el terminal sea Android, BB o iPhone tiene que ver... 0.

- Los materiales de plastico barato en telefonos de 500-600€ dan por culo... por muy resistentes que sean. idem.

- Que te veas obligado a llevar software compilado y retocado por gente en pijama en su casa (ve tu a fiarte) para que tu movil funcione más o menos adecuadamente.
Creo que aunque algunos terminales no actualicen cuando aparece una actualización mayor, los teléfonos con versiones antiguas no dejan de funcionar. Nadie obliga a los usuarios a rootear y flashear una Cyanogen en su móvil en estos casos.

- Fallos de Hardware que nunca serán arreglados como el GPS va como el culo y nadie se hace responsable (SGS). Nunca ha estado arreglado y nunca lo estará.
Fallos de hardware, problema del fabricante.

Resumiendo, mejor si nos aclaramos sobre lo que se debate. Es un debate sobre SOs, independientemente del terminal, un debate sobre marcas, sobre servicios post-venta, o sobre si los plásticos de un S2 no se rompen al caer y el vidrio trasero de un iphone sí.

No sé si algún otro usuario del foro comparte mi opinión :/.

2 3 respuestas
BLZKZ

#6196 No hombre, que no sabes, aquí se viene a echar mierda android sea por un terminal con un fallo, por una empresa, o porque no me limpia el culo al cagar.

Mirar atrás y ver como generalizan con android y luego ver que "me referia a X terminal" es la leche xD

1
TaMy

#6196 En resumen de todos los comentarios que has puesto podemos decir que en un alto porcentaje es un desvio del problema al fabricante.

El problema es que a dia de hoy no existen los moviles clónicos, no puedes cogerte un 2xA9, ponerselo a una placa base, comprar la RAM aparte, meterte tu gráfica SGX o Mali o la que sea... que todos ellos te den drivers, meterlos a tu kernel, compilarte tu Android y ser tu propio fabricante.

A dia de hoy el Móvil clónico no existe.

Todos los fabricantes de movil pecan de eso,... Por lo tanto la experiencia de Android va intrinsicamente relacionada con todos esos fallos que tu atribuyes a los fabricantes, que hacen, y van a seguir haciendo (porque Google se lo permite)... Y se lo permite porque quiere quota de mercado... y quiere quota de mercado porque lo único que le interesa es el Google Ads...

Tienes fabricantes que directamente no tenian planeado sacar ninguna actualización como LG, y hay excelentes moviles estancados con Froyo de forma indefinida (a no ser que en los últimos 2 meses que estoy desconectado de la scene hayan sacado... finalmente... gingerbread).
Otros que aparte de materiales non gratos... tienen fallos de hardware que nunca solucionan como Samsung. Aparte de olvidar terminales de gama alta en cuanto sacan el nuevo gama alta.
Otros que le ponen una capa de personalización tan jodidamente grande que eso deja casi de ser Android para ser algo "raro" como HTC.
Otros que actualizan rápido, que te aseguran que vas a tener el último cyanogen en tu movil. Pero que pretenden cobrar por un movil con 500 Mhz... más de 300€... como Geek's phone.
Otros que pese a tener el mejor interface Android existente (Miui) y tener un buen movil, se ha visto como tienen activo un daemon en el movil que va enviando información sobre localización etc... Además de ser chinos y no tener distribuidor aquí.

Y Todos con la mayoria de los fallos de fabricante que indicas.

Por lo tanto junto con los problemas de Android que los tiene, se suman los más graves, los que aportan los fabricantes. Que pese a no tener relación con el S.O. directamente. Si que lo tienen indirectamente ya que no puedes tener Android sin ellos. No hay moviles clónicos.

2 1 respuesta
tofulca

#6198 entonces por lo k entiendo d lo k dices el problema d android es k corre en muchos terminales d diferentes marcas ( cada una personalizandolo ) y con diferentes hard, y pregunto: hipoteticamente hablando si ios corriera sobre una diversidad tan grande d dispositivos como sobre los k corre android, tambien tendria esos problemas?
seria igual d estable y funcional en todo y en todos como lo es ahora corriendo sobre 2 o 3 dispositivos d la misma marca?
esto es lo k pasa tb en ordenadores windows versus macs?

si fuera problema d android simplemente, los problemas k tu enumeras se repetirian en todos los dispositivos y no solo algunos en algunos modelos y otros en otros. por tanto la conclusion a la k llego desde mi mas absoluta ignorancia es k en la comparacion de un soft para un hard y una marca con un soft para multitud d marcas y hards diferentes, siempre saldra perjudicado a el k esta hecho para muchos terminales y beneficiado el k esta hecho para uno solo, pero eso no lo hace mejor ni peor, simplemente no se puede juzgar un soft multimarca multimodelo con los parametros d un soft unimarca unimodelo ni al reves

2 respuestas
TaMy

#6199 A ver no exactamente.

Por supuesto que tener relacion un hard a un software ayuda una barbaridad, pero no es necesario y Windows Phone se acerca a lo que Android tendria que haber hecho referente al Hard. Marcando de cerca a los fabricantes, IMPONIENDO normas.

El mayor problema es que el fabricante del hardware (que no el montador del mismo) elude todo problema y no ofrece sus "drivers" para Android a los usuarios.

Los usuarios no podemos tener el último driver de SGX para Android ICS. Como mucho podemos birlarlo de algun otro android similar con ICS a ver si funciona.

En PC no es tan así porque los fabricantes si otorgan drivers para que con Windows tengas el hardware separado del software. (Linux al ir los drivers compilados en el kernel, es aún más complicado este tema).

Aun así MacOSX esta pensado por y para el hardware que llevan sus equipos. Pero no le cuesta nada funcionar perfectamente en otros equipos. Unas veces con más suerte que otras.

Claro que siempre saldrá perjudicado de un soft para muchos Hards. Pero a dia de hoy Android es eso. Y desegañemonos. El perjudicado no es Google, no es el fabricante... es el comprador.

Llevemonos el caso a hipotético a Ordenadores:

Imagina que no existieran ordenadores clónicos... Tansolo los Dell, HP, Samsung, Acer y compañia.

Windows SIEMPRE viene preinstalado. No puedes actualizarlo cuando Microsoft saca el update. Sino cuando la compañia lo saca.

Los drivers publicos no existen, los fabricantes reciben drivers de sus proveedores de hardware los cuales ponen (o no) en sus actualizaciones (si las hay).

Y además Windows tiene que funcionar en todos esos Hardwares y Windows suda de probar su sistema en todos esos hardwares... piensa que ya lo harán los fabricantes... y estos tampoco lo hacen...

Todos eluden responsabilidades.

Imagina un mundo donde los PCs fueran así...

Te juro que coges un MacOSX y mandas a la mierda el Windows.

1 respuesta
Tig

#6196 #6200 sólo un apunte: desde Android 2.2 hay un servicio común para notificaciones Push (Android Cloud to Device Messaging (C2DM))

El problema, como ya habéis comentado, es que no es obligatorio usarlo, por lo que podemos tener varias aplicaciones corriendo servicios para escuchar sus notificaciones, lo que va claramente contra el rendimiento.

Sobre el tema del control o no de las aplicaciones, este artículo de Ricardo Gallir me ayudó a entender las decisiones de Google. Echadle un vistazo si os interesa el tema

http://gallir.wordpress.com/2011/12/07/android-ios-tiempos-de-respuestas-y-por-que-nada-es-gratis-en-sistemas-informaticos/

1 respuesta
Rubios

#6201 Eso no quita que el resultado final no sea una chapuza, y como consumidor es lo unico que importa. Si las decisiones de Apple pueden ser problemáticas para ellos a largo plazo es una cosa que personalmente me importa -1, yo voy a la tienda y pago 600€ por algo que funcione lo mejor posible.

Todos esos problemas técnicos son muy interesantes para estudiantes e ingenieros informáticos (o frikis como yo que se lo han leído sin ser ninguna de las dos cosas xD), pero una vez que el producto está en la caja listo para distribuirse todo eso pasa a ser totalmente irrelevante.

A Android le pasa lo mismo que a Linux en el escritorio, le sobran informaticos y le faltan diseñadores con las cosas claras que digan quiero esto ASÍ, como lo hagáis me la suda.

HoTiTo

Yo me despiporro con lo de:

"La culpa no es de Google! Es de los fabricantes!"

El ejercicio de autoengaño es supino. ¿A quién cojones le importa si es del fabricante, de Google o de los norcoreanos? El hecho es que tienes un móvil con Android que o bien no tiene soporte, o bien va de culo o bien es una patata.

Cuando van bien, Android es la hostia y Google merece un mamadón. Cuando van mal, es culpa de los fabricantes!

Vamos hombre. Los fabricantes solo hacen lo que Google les permite hacer. Y ya no solo viene por parte de los fabricantes, sino de la misma Google también.

Hablemos de la chapuza que supone crear un sistema operativo a base de máquinas virtuales para poder meterlo con calzador hasta en la nevera y de esta forma copar el mercado en pocos años.

Hablemos del engaño de la supuesta libertad para camuflar un caos que solo beneficia a los fabricantes y a Google. Yo, creo el sistema y lo regalo preparadito para meterlo en cualquier parte. Los fabricantes lo cogen, se lo follan y venden mierda a precio de oro. Yo, que no he sacado ni un duro con la venta del sistema, gano miles de millones a través del Market, que es donde supuestamente está el negocio.

Y mientras, los fabricantes hacen el agosto vendiendo varias veces lo mismo (200 terminales de la misma marca con mismo hardware sacados con meses de diferencia, HTC style), vendiendo hardware patatero que mueve de pena el sistema operativo y dejando obsoletos terminales con apenas 6 meses de vida.

¿Todo esto como se defiende? ¿Es también invento de los applefags?

1 1 respuesta
BLZKZ

#6203 no he visto echar pestes a nokia porque los SE que llevaban s60 fueran a pedos y mal.

:D

3 2 respuestas
HoTiTo

#6204 De Nokia ni se habla porque por el momento no entra en esta batalla. Aún así te diré que he echado pestes de Nokia, sobre todo del X6 que lo tuvo mi novia y daba auténtico asco.

No creo que a nadie aquí le interese un tochopost sobre las desgracias y desvirtudes de Nokia en el ámbito de los smartphones.

Pero ya te digo, el problema de Android no es iOS ni WP7 ni los applefags ni NaMcO. El problema de Android es el mismo Android.

Al margen de marcas, principios y formas de pensar, tú sabes que es así.

1 respuesta
BLZKZ

#6205 ¿? eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Te repito, nadie ha echado mierda nunca a nokia porque los móviles siemens/sony eriksson/whatever que usaban S60 (symbian) fueran como el ojete.

1
Rubios

#6204 De los Nokia pre-Lumia nadie dice nada porque son un insulto a la inteligencia humana.

Nokia se quedó casi en el 3310 y acaba de pillar el tren con WP7, meterla en esta guerra es patético xD

PD: Quien dice Nokia dice absolutamente todos los móviles con esa gran basura llamada Symbian.

1 respuesta
BLZKZ

#6207 goto #6206

tofulca

a fuerza d ser repetitivo vuelvo a preguntar a vosotros k sabeis mucho d esto: si IOS corriera sobre multitud d terminales con diferente hard y d diferente marca podria funcionar todo (repito TODO k es lo k pedis k haga android en estas circustancias k funcione todo e igual d bien en todos) igual d bien y fluido k ahora corriendo sobre un solo terminal y d una sola marca?

iluminadme

3 respuestas
spyro512

#6209 dónde está la pregunta?

:palm:

#6211 pues como poco cita la pregunta. Que no todos somos tan sumamente listos como tú. jejeje

1 respuesta