Este fin de semana me digne a tocar un Android que en su salida podría considerarse gama media, hoy en día tiraría a baja, pero bueno...esperaba otra cosa.
Se trata del Samsung Galaxy Ace. Hasta ahora los terminales Android que mas he tocado han sido terminales de gama alta principalmente propios, nunca había tocado uno de estos "como si fuera mío durante un par de dias".
Relato, un conocido adquirió este terminal tras pensarlo un tiempo entre este y el WildfireS ya que quería un Android económico sin sobrepasar una tarifa de 20 euros y cualquiera de los 2 se los daban gratis... El caso, me lo dio para que le instalara todo lo mas interesante y se lo pusiera bonito y funcional y ademas quería que le explicara como conectarlo al USB, porque no lo conseguía.
Total, tuve el terminal un par de días y lo trastee a full, sin instalar roms ni nada ya que lo quería original. Estuve sincronizandole cuentas, bajandole apps de las mas útiles y las que le vendrían bien y tal... El par de Widgets interesantes y poco mas..
Mientras hacia todo esto me di cuenta de los lagazos que daba y poner en cola a bajar unas cuentas cosas era una autentica pesadilla. Los trancazos y falta de fluidez hacían gala casi continuamente... Incluso Whatsaap o IM+ mientras cargaban ralentizaban para dar asco.
Opera mientras cargaba si intentabas moverte por la pagina o hacer zoom, horrible. Juegos ni me atreví a probar ninguno.
Lo mejor no es esto, lo mejor es que descubro que si me desconecto del WiFi y luego quiero volver a conectar, ¡daba error!... Había que reiniciar el terminal para que volviera a coger el WiFi. Pero esto no fue lo mejor.
Lo mejor es que cuando tratabas de conectarlo por USB, ¡No lo reconocía!, lo ponía en carga pero no aparecía el menú de sincronización para el modo de transferencia de datos, tras horas quitando y poniendo a través del Kies si que conecto y parece que desde entonces ya si detecta el USB.
Entre los lagazos del terminal al tratar de usarlo rápido o algo tan simple como pasar de escritorios, y estos fallos inexplicables mas otros fallitos leves como
a la hora de algunos aspectos de los accesos directos... Ha sido la peor experiencia que he tenido con un Android que debería de moverse con soltura en Gingerbread se supone.
La experiencia, comparada a la de un 3GS hoy en dia es como usar un Symbian VS Android...es increíblemente atroz la diferencia. Si yo fuera buscando un 0 euros, sin duda me iba a un 3GS antes que cualquiera de estos...