iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Charlies

Pero... Que tiene que ver la libertad de expresión con la censura de edades?

No podeis poner de ejemplo la televisión en españa donde el cine esta lleno de pelis practicamente pornograficas españolas con niñas de 14 años disfrutando como cerdas que asi salen...
En estados unidos son muy restrictivos con el control de edades, y aunque se venda en españa, si las normas dicen que nada de semi desnudos, pues nada de semi desnudos, pero de ahi a decir "es que el de al lado las pone en pelotas y es Todos los públicos" dejarias que tu niña de 8 años estubiera viendo programas de telecinco o telediarios que sale gente desnuda matandose y destripada? "pone para todos los publicos"

Andaaa iros a paseo

nO-m0re

Venga va, que Apple no es una inquisidora amante de la censura. Pero las normas estan para cumplirlas, si una revista tiene una calificación 'x' y la vulnera, pues se retira. Ni más ni menos. Es como si califican el GTA IV para todos los publicos. ¿Qué creéis que pasaría? Pues lo mismo que en este caso.

En serio, pensad las cosas un poco y no os dejéis llevar por la primera web que leáis, que el 90% hablan sin saber y luego así pasa, habláis y la cagáis.

Y ya que estamos con este tema, como anécdota os pongo un vídeo de lo que ocurrió ayer aquí en el Apple Store de Xanadú. Creo que esto demuestra que Apple no es la Iglesia, si hasta le dejaron terminar y aplaudió toda la tienda al personaje.

granaino127

Por muchos castillos que queráis hacer no da ni para choza...

Catalogado para +12 años, debe cumplir ciertos requisitos en los que NO están los desnudos ni semidesnudos.
Si hubieran catalogado como +16 no hay problema con semidesnudos.

Apple está incluso en el derecho moral de cumplirlo... ¿de que sirven los filtros de edades si luego no se cumple?...es su tienda y ellos pueden exigir que se cumplan los requisitos legales con la rigidez que le salga los cojones...no es reprochable. SI fueran mas flexibles con la catalogación tendrían SEGURO grupos de personas exigiendo la retirada de la portada, ¿entonces que hacemos? Como empresa, lo más cómodo es regirse a lo estrictamente legal, así no hay problema reprochable con nadie.

TeNSHi

#6539 Al que hay que explicarle como a un niño debe ser a ti porque yo no discuto que Apple haga lo que le salga de los huevos con su tienda, yo solo digo que es ridículo, cosa que es bastante diferente, pero los cortos de entendederas somos otros ;) .

Y es ridículo entre otras cosas por lo que he dicho, tenemos telediarios que son para todos los públicos y en muchas ocasiones te puedes encontrar con desnudos (de verdad, no eso), entre otras cosas.

Ademas lo lógico es que se rigiesen por la normativa de la UE o España, es así?

Otra cosa que seria interesante es saber si ese numero requiere de una edad mínima para comprarla en el kiosco, porque si se pudiese en el kiosco y no en app store quedaría aun mas patente lo ridículo de la decisión.

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HoTiTo

#6544 Como el turismo sexual está bien visto en Tailandia y las niñas alimentan a sus familias con este sistema, ¿lo podemos instaurar en España no?

¿No ves que no tiene sentido? El grado de cumplimiento de unos o de otros es diferente. Y te vuelvo a repetir que la televisión no es el mejor ejemplo. Si Muy Interesante tiene problemas con esa calificación de edad porque quiere incluir otro tipo de contenido, es tan fácil como aumentarla y ya está.

¿Dónde está el problema más allá de los haters?

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TeNSHi

#6545 De donde vienes patatas traigo, no? si para justificar el excesivo puritanismo de Apple tenéis que exagerar y decir gilipolleces será que no lo tenéis tan claro.

Pero lo dicho, yo ya me olvido del tema, tenéis toda la razón.

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HoTiTo

#6546 Puritanismo sería prohibir una publicación (en cualquier rango de edad) por su contenido. De hecho eso podría considerarse censura. Lo que ha hecho Apple es impedir que se distribuya con una certificación de 12+. La diferencia está clara y creo que eres capaz de verla, pero no quieres.

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tofulca

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/el-gobierno-de-estados-unidos-dotara-al-ejercito-de-telefonos-android-modificados

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granaino127

#6547 Nunca lo va a entender públicamente....que esperas.

#6548 Habrá quien opine ahora que tendrá mayor influencia en Android el gobierno de USA 8-)..

iOS en la sanidad y educación y parte del ejercito y también Android ahora con el ejercito.... j3j3

4ases

mas leña al fuego :D

http://www.forbes.com/sites/tomiogeron/2012/02/02/does-ios-crash-more-than-android-a-data-dive/

Es una comparativa entre ios y android respecto a los crash en las apps hecha por Forbes, ya era hora de que una revista como esta le echase huevos y desmintiera tanto "bulo" que ronda por la red.

No se si se habrá posteado antes, pero me pareció interesante y quería compartirla con vosotros ^^

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granaino127

#6550 Vamos, resumiendo que el número de apps que crashean en iOS ha aumentado porque aún quedan muchas aplicaciones en AppStore que no se han actualizado para 5.0.1, hay que joderse XD!

Teniendo en cuenta que el proceso de validación de una actualización/app puede tardar hasta 1 mes y con el aluvión de apps que tendrían que actualizarse pues no va a ir todo muy rápido, pero vamos que el mismo estuudio dentro de par de meses mas con iOS 5 ya bien asentado y la estadística pondrá la mitad de la mitad de crasheos...

Los picos de crasheos mas altos parece que están cuando han metido versiones de OS nuevas con cambios grandes...y supongo que mucho tiene que ver el tema de tener que pasar las actualizaciones por los procesos de validación antes de salir disponibles...porque si, las apps mas descargadas, importantes y tal en un par de días están actualidas....pero las apps que conoces de casualidad, esas pueden tardar semanas en llegarles actu y durante ese tiempo subirán la estadística...

En Android desde el momento que quieran publicar la actualización está disponible, entonces eso bajará la estadística... y aparte como solo la enorme minoría tiene el último SO hasta que no pasan meses pues no da tanto tiempo a encotrar tanta aplicación desactualizada.

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4ases

#6551 cuidado.. que iOS en versiones anteriores también esta de las primeras en cuanto a crasheos XD

veo lógico que en una nueva actualización las apps crasheen porque ni si quiera a dado tiempo a que se actualicen... pero en anteriores versiones? se supone que los problemas deberían estar mas que resueltas

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granaino127

#6552 Entiendo que en las anteriores versiones....las estadísticas están sacadas de cuando ese era el SO reciente, no tomadas ahora porque sencillamente hay apps que dejan de ser compatibles con SO tan anteriores como los que ponen ahí porque todos (primeras generaciones de dispositivos) pueden actualizar como mínimo hasta 4.2.1 tengan el dispositivo que tengan...

Por lo tanto yo creo que la estadística está tomada cogiendo cifras a lo largo de todos estos años de cuando esas versiones de SO fueron lanzadas.... no que han cogido ahora un terminal y se han puesto a instalar esas versiones para hacer la prueba...Es imposible que hayan cogido un iPhone 4S o un 4 y hayan probado todos esos SO en la actualidad porque es absolutamente imposible xD!

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4ases

#6553 y si a iOS les han pillado nada mas salir el SO.. que pasa con android? Si dices que han hecho eso con iOS supongo que tambien lo habran hecho con android y aun asi sale ganando.. les han ido a favorecer?

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Charlies

#6554 Claramente android es un sistema operativo múcho más estable al estar programado en alto nivel y no en ensamblador como ios.

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4ases

#6555 noto un cierto aroma a ironía?

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granaino127

#6554 A ver...obviamente son datos recogidos a lo largo del tiempo en ambos sistemas.... no han favorecido a nadie en el aspecto que me estás preguntando...simplemente es que tu te has confundido y te has hecho el pene un lio creyendo que si instalas iOS 1.0 hoy día (que es imposible porque no se pueden downgradear y por tanto no han podido hacer la prueba como te has creido que es) tendrías menos apps que crashean que con 5.0.1....¿no te parece del todo ilógico?

Simplemente lo único que se puede entender del estudio es que cuando hay el lanzamiento de una versión gorda con cambios importantes del SO en iOS hay mas apps que puedrían crashear en iOS simplemente por no estar aún optimizadas a la ultima versión de SO.....cosa que se soluciona en cuanto acaban de estar la mayoría actualizadas que puede ser a lo largo del primer mes (tiempo que tardan máximo en pasar el filtro).

Vamos, que en Android pese a que solo la minoría tiene en los primeros meses la última versión de SO, las apps no tienen que pasar ningún filtro y pueden tener listas las actualizaciones en cualquier momento....En iOS tienen que pasar el filtro y mientras si mientras no, salvo los desarrolladores que empezaran a trabajar las actualizaciones desde las versiones GM que como te imaginarás son la mayoría y sobre todo todas las que son serias/importantes...pues pueden tardar unas semanas en estar actualizadas y mientras tanto estarían ahí subiendo esa estadística...

En cuanto a lo de que favorecen a X o Y o no... ni idea porque no se que apps han usado para probar pero dudo que hayan usado ni todas las de iOS ni todas las de Android... habrán hecho una selección simplemente de un puñado, pero en fin....cualquier app de "primeras lineas" de las conocidas está actualizada siempre casi a los lanzamientos.... ahora si buscas alguna que salga en el top 545666 (por decir algo) que la última vez que se actualizó fue para iOS 4 o antes pues normal que pueda tener algún fallo.

Charlies

#6556 no es ironia! android esta programado en java, y ios en objective c, java es un lenguaje de alto nivel, mundialmente usado y muy optimziado, y google ha puesto un sistema de virtualizacion en máquinas virtuales que hace comer menos recursos.

En cambio ios es un sistema con punteros, lenguaje C, que es propenso a tener más errores de aplicaciones haciendo que se cierren solas.

Si pusieramos las aplicaciones de ios y android sin auditar directamente en la tienda, android tendria menos crashes que ios de goleada.

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TaMy

#6558 Si claro... java tiene sus ventajas y una de ellas es esta.

Los programas en c++ tb tienen más crashes que los de java. Pero la gente, las cosas serias, las hace en c++.

Para que lo entiendan quienes no sepan de desarrollar.

En iOS el código se linka! osease se traduce directamente en código que se puede ejecutar directamente en los procesadores ARM. Sin interpretes ni intermediarios chupando infinitos ciclos de CPU.
Tremendamente optimizado, rendimiento expectacular, directo, en definitiva... mejor.

En Android el código lo interpreta dalvik. Para que lo entendais es algo que hay entre el código y el procesador ARM que traduce al vuelo tu programa al procesador. Esto puedes llegarlo a optimizar más o menos, pero pienso que es un grano en el culo en cuanto a rendimiento.

Por lo tanto las cosas mal hechas "por asi decirlo" son más jodidas cuando afectan directamente al procesador que a este "interprete" que ya tiene una forma más "adecuada" de manejar estos problemas.

Aqui el problema es medir la calidad del software SOLO por las veces que crashea una app, no es correcto...

PD: Adicionalmente decir que el tiempo que han tenido los usuarios encendidas las Apps parece no ser una variable en el estudio de Forbess. Por lo que desconocer o no incluir esta variable en el estudio, hace que, incluso para esto, no sea demasiado válido. No es lo mismo que una App utilizada una media de media hora pete un 0.55% que una app utilizada una media de 2 minutos pete un 0.2%... El 0.2% es mucho más que el 0.55%.

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4ases

#6559 ok, existen varias formas de programar hasta hay llegamos todos.. pero lo que quiere la gente es que las cosas no fallen, y si fallan que fallen poco.. les da igual como este montando, la forma en la que el procesador interpreta la información o el color de la caja.

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TaMy

#6560 Si claro... si el tractor falla menos que un turismo lo utilizarás para ir a trabajar 80Km diarios? Más seguro si... pero mejor??

Lo que quiere la gente es:
Variedad de software.
Fluidez en el software.
Nivel de Estabilidad suficiente para el usuario y si hay errores estos sean puntuales no constantes.

La mayor parte de errores que tiene android son previos al inicio de aplicación. No durante la misma. Una app en iOS no falla por norma en ningún dispositivo iOS. En Android esto no es así. Hay dispositivos muy incompatibles con distinto software.

El problema es que pese a lo que diga este estudio sigo desconociendo si el tiempo de las apps ha sido tomado en cuenta.

Si no ha sido tomado en cuenta de poco nos sirve saber que (por ejemplo) facebook en Android peta la mitad que en iOS. Cuando no sabemos si en su muestra facebook de iOS ha sido usado 8 veces más de tiempo (no de veces que esto si lo han tenido en cuenta) que el de android.

Un BMW Serie 3 no falla más que el Opel Corsa despues de 1000 viajes si en el estudio comparativo no hemos tenido en cuenta que el Opel Corsa hace viajes de 5 Kilometros y el BMW de 100 Km cada viaje.

PD: Y no digo que lo hayan o no tomado en cuenta, digo que si lo han tomado en cuenta no lo dicen y estropea el estudio.

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4ases

#6561 estas pintando las cosas un pelin exageradas no crees? android=tractor, iOS=coche? what? suponemos que en el articulo se comparar las apps en igualdad de condiciones..

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granaino127

#6562 Si no has entendido por que te hace esa comparación lo veras exagerado...

El tractor es por la fiabilidad y el coche por la usabilidad general y comodidad.

De todas formas, el estudio viendolo realmente y no fijandonos solo en las fotos, se ve claramente que la estadística sube siempre que han sido versiones donde les han metido cambios gordos, ósea versiones en las que ha hecho falta actualizar las aplicaciones .. Vamos que el mismo estudio sobre iOS 5.0.1 dentro de una semana es la mitad del resultado actual...Conforme vayan llegando las optimizaciónes a la versión...

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BLZKZ

#6563 pero eso pasa con android también. Ambos están en las mismas a la hora de comparar.

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granaino127

#6564 Claro, en ambos pasa... La diferencia es que para Android no tienes que pasar un filtro para publicar tu actualización y en iOS puede tardar hasta 1 mes y mas en un salto de versión de estos que puede haber avalancha por mucho que empiecen desde la versión GM...

Supongo que eso afecta a la estadística... Porque si haces la prueba en un espacio de tiempo que no ha dado tiempo a estar actualizada la mayoría de la store pues...

Charlies

Estadisticas...

4ases

#6563 lo entiendo a la perfección ^, también hay que añadir que android en cuanto a actualizaciones se refiere no es que de saltos exageradamente grandes, en cambio iOS si que da grandes saltos cuando actualiza de una versión a otra y esto puede dar bastantes problemas en las apps.

a mi me gustan los dos sistemas, cada uno tiene sus pros y sus contras.. pero por el momento elegiría android al ser mas "económico" pero no quita que algún día, cuando la economía lo permita, me pille un iphone wapens :D

nixonE1

Bueno, tengo uuna duda, tipica: Sambung Galaxy SII o Iphone 4?

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TaMy

Parece que las actitudes de Motorola y Samsung estan cabreando a quien no tiene que cabrear:
http://allthingsd.com/20120210/eu-competition-chief-screw-around-with-standards-essential-patents-and-youll-be-sorry/

Recordemos que no estan utilizando patentes normales sino FRAND Patents para tocar los huevos.

Recordemos que las patentes que usa Apple (que tambien tiene patentes FRAND) para denunciar a Samsung (sobretodo) no son FRAND.

A ver en que acaba todo esto.

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granaino127

Este fin de semana me digne a tocar un Android que en su salida podría considerarse gama media, hoy en día tiraría a baja, pero bueno...esperaba otra cosa.

Se trata del Samsung Galaxy Ace. Hasta ahora los terminales Android que mas he tocado han sido terminales de gama alta principalmente propios, nunca había tocado uno de estos "como si fuera mío durante un par de dias".

Relato, un conocido adquirió este terminal tras pensarlo un tiempo entre este y el WildfireS ya que quería un Android económico sin sobrepasar una tarifa de 20 euros y cualquiera de los 2 se los daban gratis... El caso, me lo dio para que le instalara todo lo mas interesante y se lo pusiera bonito y funcional y ademas quería que le explicara como conectarlo al USB, porque no lo conseguía.

Total, tuve el terminal un par de días y lo trastee a full, sin instalar roms ni nada ya que lo quería original. Estuve sincronizandole cuentas, bajandole apps de las mas útiles y las que le vendrían bien y tal... El par de Widgets interesantes y poco mas..

Mientras hacia todo esto me di cuenta de los lagazos que daba y poner en cola a bajar unas cuentas cosas era una autentica pesadilla. Los trancazos y falta de fluidez hacían gala casi continuamente... Incluso Whatsaap o IM+ mientras cargaban ralentizaban para dar asco.
Opera mientras cargaba si intentabas moverte por la pagina o hacer zoom, horrible. Juegos ni me atreví a probar ninguno.

Lo mejor no es esto, lo mejor es que descubro que si me desconecto del WiFi y luego quiero volver a conectar, ¡daba error!... Había que reiniciar el terminal para que volviera a coger el WiFi. Pero esto no fue lo mejor.
Lo mejor es que cuando tratabas de conectarlo por USB, ¡No lo reconocía!, lo ponía en carga pero no aparecía el menú de sincronización para el modo de transferencia de datos, tras horas quitando y poniendo a través del Kies si que conecto y parece que desde entonces ya si detecta el USB.

Entre los lagazos del terminal al tratar de usarlo rápido o algo tan simple como pasar de escritorios, y estos fallos inexplicables mas otros fallitos leves como
a la hora de algunos aspectos de los accesos directos... Ha sido la peor experiencia que he tenido con un Android que debería de moverse con soltura en Gingerbread se supone.

La experiencia, comparada a la de un 3GS hoy en dia es como usar un Symbian VS Android...es increíblemente atroz la diferencia. Si yo fuera buscando un 0 euros, sin duda me iba a un 3GS antes que cualquiera de estos...

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