Ei... yo tengo movil android (Samsung Galaxy S) y iPad2.
Pero donde tu solo ves desventajas hay ventajas y muchas...
Dices permisos? Claro... los archivos pertenecen a "UN USUARIO" nunca a "UNA APLICACION"... Quizá otra persona diciendo la palabra permisos es suficiente, pero se muy bien como funcionan los permisos, no solo en android, sino en linux (que funcionan igual).
Eso implica que mientras seas "TU" con "TU USUARIO" quien abra la aplicación, si esa aplicación le concediste permisos para "LEER Y ESCRIBIR EN LA SD"... Tiene acceso a CUALQUIER ARCHIVO de la SD.
No puedes jugar con ningún permiso aqui...
Y estamos hablando de uso...
Yo instalo el Dungeon Hunter 2 en mi movil.... me lo paso... y un buen dia lo desinstalo porque ya no quiero jugar más... hice lo propio con el Nova y el Dungeon Hunter 1, y para que no digais que solo pasa con GameLoft, tambien lo hice con Pro Evolution Soccer y Dungeon Defender...
Cuando voy a mirar... coño!!! tengo una tarjeta SD de 16 Gb, pero el Spotify me dice que no tiene espacio... de las 5 Gb internas me quedan apenas unos Bytes... que ha pasado?
Tengo 2 Gb dentro de una carpeta llamada "Android"... (super explicativo el nombre de la carpeta) y dentro otras carpetas con nombres, donde dentro encuentro más carpetas.
"Investigando" con el ordenador encuentro que juntando 12 o 13 carpetas de cosas que "creo" están desinstalando puedo ganar casi 3 Gb de espacio.
Voy a ser un poco Mourinho... PORQUE? PORQUE el usuario tiene que saber que para tener espacio tiene que borrar eso? PORQUE? si no lo ha puesto el?
Eso es desventaja...
Así como, si tengo las fotos de mi hijo en la SD... como puedo estar yo seguro que tu aplicación,... que es un genial lector de RSS que utiliza la SD para grabar la cache de las noticias y leerlas luego.... como puedo estar seguro que esas fotos no las coge y las envia por ahi?
Android si da permisos a la SD, la aplicación puede leer dentro de la carpeta /sdcard/ todo lo que le plazca.
Además la aplicación (a diferencia que en iOS) puede ser completamente funcional sin necesidad no solo de que este en pantalla, sino de que la hayas ejecutado tu. Puede tener un proceso latente que se encarge de robar todas las fotos que tengo y yo ni darme cuenta (sobretodo si no fuera ingeniero informático)
La duplicidad de información en IOS (recuerda que yo estoy intentando ser imparcial y lo he puesto como desventaja) no es un problema tan grave como te puede parecer. Tener un archivo en dropbox y tener que abrirlo con Goodreader (por ejemplo) no es un problema. De hecho se crea de forma temporal y si no lo guardas en Goodreader se borrará sin más problemas.
Mira me encanta Android, pero tiene ciertos problemas (iOS tb tiene... otros pero los tienes).
Y muchas de sus virtudes... son sus más grandes defectos.
Tener un market excesivamente abierto es bueno, muy bueno, pero es mucho más inseguro. No es la primera aplicación que roba datos que el Market a tenido que eliminar. Segirán apareciendo, simplemente porque no revisan esas aplicaciones.
iOS es mucho más restrictivo. Como desarrollador es una putada solo aguantable porque los ingresos producidos por App store son muy grandes. Pero una aplicación de App store puede petar. Pero nunca hará algo que no quieras que haga.
Android es descontrol. Yo soy ingeniero informático y tengo ciertos conocimientos sobre linux y sistemas operativos que me ayudan a mantener mi movil de forma adecuada, eso juntando a un Hardware más potente que un iPhone4, creo que mi movil fue una de las mejores compras que he hecho... Pero eso no quita que Android para todo el mundo sea válido. A mi gusto de 3 estereotipos tansolo 2 vivirán felices con un Android:
Aquel que sepa mucho.
Aquel que no sepa, pero tampoco le guste trastear con su movil.
Hay un tercer estereotipo que con un Android lo puede pasar muy mal:
- Aquel que le gusta trastear con su movil y no sepa...
Si una persona se dedica a instalar aplicaciones (todas buenas)... Se encontrará que... Se pone Fring para llamadas y Skype... Además se pone Whatsapp. Se instala uno juego super común llamado Tap TAp muy chulo de música. Además se instala Google Reader... y a esto se instala 30 o 40 programas más...
Conozco algunos de estos que su Desire le dura 3 horas la bateria. Android no tiene ningún tipo de control sobre procesos abiertos... Cualquiera puede hacer una aplicación que cuando se cierra se vuelva ha abrir de forma instantánea... Y muchos desarrolladores se piensan que su aplicación es la más importante del mundo mundial y que no nos importa que estén comiendo recursos continuamente.
Porque cojones el juego Tap Tap esta continuamente ejecutado?
Porque tener fring en segundo plano esperando es quitarle 3 horas diarias de bateria al movil?
Porque Whatsapp te obliga a tener su cuenta sincronizada con las demás?
Porque cada cuenta de google que instalas se reduce la duración de tu bateria?
Porque cuando he probado de instalar Google Reader la bateria se resiente muchissimo?
Porque si cierro 21 procesos con el Advance Task Killer, segundos despues puedo volver a cerrar 21 procesos de nuevo?
Android en este aspecto es un descontrol. La multitarea lo esta matando.
Mi Samsung Galaxy S me dura 5 dias sin 3G/GPRS activado limpio de programas
Me dura casi 2 dias con 3G/GPRS activado, limpio de programas sin cuentas de Google Configuradas.
Me dura 1 dia y poco con cuenta de Google configurada.
Instalando 20 programas (yo decido cuales), la bateria dura 5 horas...
Y son programas normales, algunos de los cuales si te dejan desactivar sincronizaciones y tal... pero otros no...
Y repito hablo siempre que NI TIENES ROOT en Android ni haces JAILBREAK.
Si tienes root en android... que se te escape darle al YES en el permiso de root a tu telefono puede ser un desastre. Jailbreak ni tengo ni quiero tener así que no te puedo hablar sobre el. Pero supongo que tiene el mismo peligro.
Android esta genial, pero en seguridad ni se aproxima al iOS.
Por ejemplo: Yo te puedo decir... ei... que movil Android más chulo que tienes, dejame verlo... Y en 15 segundos abro el Market y busco esta aplicación: http://www.appbrain.com/app/pediatrics-central-dx-id-rx/com.unbound.android.ubpc y con dos simples clicks te la pago. Desactivo descargas por 3G para que no la veas descargar.
En ese momento tienes 15 minutos para no perder casi 180$. Porque en el proceso. Android NO ME HA PREGUNTADO NI UNA SIMPLE CONTRASEÑA.
Joder iOs te la pregunta incluso para instalar cosas gratis... que tampoco pido eso para Android... pero joder... un mínimo...