iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

#840

Ei... yo tengo movil android (Samsung Galaxy S) y iPad2.

Pero donde tu solo ves desventajas hay ventajas y muchas...

Dices permisos? Claro... los archivos pertenecen a "UN USUARIO" nunca a "UNA APLICACION"... Quizá otra persona diciendo la palabra permisos es suficiente, pero se muy bien como funcionan los permisos, no solo en android, sino en linux (que funcionan igual).

Eso implica que mientras seas "TU" con "TU USUARIO" quien abra la aplicación, si esa aplicación le concediste permisos para "LEER Y ESCRIBIR EN LA SD"... Tiene acceso a CUALQUIER ARCHIVO de la SD.

No puedes jugar con ningún permiso aqui...

Y estamos hablando de uso...

Yo instalo el Dungeon Hunter 2 en mi movil.... me lo paso... y un buen dia lo desinstalo porque ya no quiero jugar más... hice lo propio con el Nova y el Dungeon Hunter 1, y para que no digais que solo pasa con GameLoft, tambien lo hice con Pro Evolution Soccer y Dungeon Defender...

Cuando voy a mirar... coño!!! tengo una tarjeta SD de 16 Gb, pero el Spotify me dice que no tiene espacio... de las 5 Gb internas me quedan apenas unos Bytes... que ha pasado?

Tengo 2 Gb dentro de una carpeta llamada "Android"... (super explicativo el nombre de la carpeta) y dentro otras carpetas con nombres, donde dentro encuentro más carpetas.

"Investigando" con el ordenador encuentro que juntando 12 o 13 carpetas de cosas que "creo" están desinstalando puedo ganar casi 3 Gb de espacio.

Voy a ser un poco Mourinho... PORQUE? PORQUE el usuario tiene que saber que para tener espacio tiene que borrar eso? PORQUE? si no lo ha puesto el?

Eso es desventaja...

Así como, si tengo las fotos de mi hijo en la SD... como puedo estar yo seguro que tu aplicación,... que es un genial lector de RSS que utiliza la SD para grabar la cache de las noticias y leerlas luego.... como puedo estar seguro que esas fotos no las coge y las envia por ahi?

Android si da permisos a la SD, la aplicación puede leer dentro de la carpeta /sdcard/ todo lo que le plazca.

Además la aplicación (a diferencia que en iOS) puede ser completamente funcional sin necesidad no solo de que este en pantalla, sino de que la hayas ejecutado tu. Puede tener un proceso latente que se encarge de robar todas las fotos que tengo y yo ni darme cuenta (sobretodo si no fuera ingeniero informático)

La duplicidad de información en IOS (recuerda que yo estoy intentando ser imparcial y lo he puesto como desventaja) no es un problema tan grave como te puede parecer. Tener un archivo en dropbox y tener que abrirlo con Goodreader (por ejemplo) no es un problema. De hecho se crea de forma temporal y si no lo guardas en Goodreader se borrará sin más problemas.

Mira me encanta Android, pero tiene ciertos problemas (iOS tb tiene... otros pero los tienes).

Y muchas de sus virtudes... son sus más grandes defectos.

  • Tener un market excesivamente abierto es bueno, muy bueno, pero es mucho más inseguro. No es la primera aplicación que roba datos que el Market a tenido que eliminar. Segirán apareciendo, simplemente porque no revisan esas aplicaciones.

  • iOS es mucho más restrictivo. Como desarrollador es una putada solo aguantable porque los ingresos producidos por App store son muy grandes. Pero una aplicación de App store puede petar. Pero nunca hará algo que no quieras que haga.

  • Android es descontrol. Yo soy ingeniero informático y tengo ciertos conocimientos sobre linux y sistemas operativos que me ayudan a mantener mi movil de forma adecuada, eso juntando a un Hardware más potente que un iPhone4, creo que mi movil fue una de las mejores compras que he hecho... Pero eso no quita que Android para todo el mundo sea válido. A mi gusto de 3 estereotipos tansolo 2 vivirán felices con un Android:

  • Aquel que sepa mucho.

  • Aquel que no sepa, pero tampoco le guste trastear con su movil.

Hay un tercer estereotipo que con un Android lo puede pasar muy mal:

  • Aquel que le gusta trastear con su movil y no sepa...

Si una persona se dedica a instalar aplicaciones (todas buenas)... Se encontrará que... Se pone Fring para llamadas y Skype... Además se pone Whatsapp. Se instala uno juego super común llamado Tap TAp muy chulo de música. Además se instala Google Reader... y a esto se instala 30 o 40 programas más...

Conozco algunos de estos que su Desire le dura 3 horas la bateria. Android no tiene ningún tipo de control sobre procesos abiertos... Cualquiera puede hacer una aplicación que cuando se cierra se vuelva ha abrir de forma instantánea... Y muchos desarrolladores se piensan que su aplicación es la más importante del mundo mundial y que no nos importa que estén comiendo recursos continuamente.

Porque cojones el juego Tap Tap esta continuamente ejecutado?
Porque tener fring en segundo plano esperando es quitarle 3 horas diarias de bateria al movil?
Porque Whatsapp te obliga a tener su cuenta sincronizada con las demás?
Porque cada cuenta de google que instalas se reduce la duración de tu bateria?
Porque cuando he probado de instalar Google Reader la bateria se resiente muchissimo?
Porque si cierro 21 procesos con el Advance Task Killer, segundos despues puedo volver a cerrar 21 procesos de nuevo?

Android en este aspecto es un descontrol. La multitarea lo esta matando.

Mi Samsung Galaxy S me dura 5 dias sin 3G/GPRS activado limpio de programas
Me dura casi 2 dias con 3G/GPRS activado, limpio de programas sin cuentas de Google Configuradas.
Me dura 1 dia y poco con cuenta de Google configurada.
Instalando 20 programas (yo decido cuales), la bateria dura 5 horas...

Y son programas normales, algunos de los cuales si te dejan desactivar sincronizaciones y tal... pero otros no...

Y repito hablo siempre que NI TIENES ROOT en Android ni haces JAILBREAK.

Si tienes root en android... que se te escape darle al YES en el permiso de root a tu telefono puede ser un desastre. Jailbreak ni tengo ni quiero tener así que no te puedo hablar sobre el. Pero supongo que tiene el mismo peligro.

Android esta genial, pero en seguridad ni se aproxima al iOS.

Por ejemplo: Yo te puedo decir... ei... que movil Android más chulo que tienes, dejame verlo... Y en 15 segundos abro el Market y busco esta aplicación: http://www.appbrain.com/app/pediatrics-central-dx-id-rx/com.unbound.android.ubpc y con dos simples clicks te la pago. Desactivo descargas por 3G para que no la veas descargar.

En ese momento tienes 15 minutos para no perder casi 180$. Porque en el proceso. Android NO ME HA PREGUNTADO NI UNA SIMPLE CONTRASEÑA.

Joder iOs te la pregunta incluso para instalar cosas gratis... que tampoco pido eso para Android... pero joder... un mínimo...

2 respuestas
granaino127

#841 La verdad, de tener iPad2 a antes, anda que no ha cambiado tu percepción de iOS, antes creo recordar que cada vez que te veía hablar de iOS era en negativo y ahora es una opinión bastante mas neutral.

Lo que siempre digo, basta y sobra que pruebes todas las alternativas para ver lo bueno y malo de unos y otros..

¿Que aspectos positivos tiene para ti iOS en su uso de día a día? tengo curiosidad... ¿Ha sido mejor la experiencia que la imagen previa que tenías del sistema?

1
D10X

#841 Toda tu parrafada de seguridad de la SD se desmonta con un:

  • Tienes permiso en la /sdcard/, pero no tienes permiso de comunicación ... por lo tanto ... nunca te pueden robar las fotos.

Si tienes una galeria que te pide acceso a la agenda, transferencia de datos, etc ... ,etc ... pues desconfia.

Y lo de los programas ... pues si te consume mucha bateria ... no los uses ... te estas quejando sin sentido a mi parecer, es como si me quejase de que en mi portatil jugando al Crysis la bateria me dura 1 hora y escribiendo en el office me dura 4 ... ¿que es una mierda? el portatil, la aplicacion, o el S.O.?

Es culpa del coche o de la gasolina que consuma el doble a 160km/h que a 90km/h ...

Android es como un ordenador, y tienes que saber usarlo, igual que pasaba con las PDA con Windows Mobile ... ¿es mejor o peor? Pues es diferente, ni mas, ni menos ... y si no quieres aprender te compras un iphone y arreando.

Si ahora resultara que son mejores los ordenadores de Bizak porque son faciles de usar ...

1 2 respuestas
PiTaGoRaS

Alguien ha secuestrado la cuenta de Tamy???

1 1 respuesta
TaMy

(Primero me gustaria indicar que para mi un Tablet es Android e iOS, se que a cierta gente aka Cryoned, piensa que los tablets de verdad llevan Windows, OSX o Linux y no le falta razón en pensar que són más utiles. Pero para mi son pantallas de ordenador portatil táctiles sin teclado físico, sirven para muchas otras cosas y sería una conversación muy diferente a esta).

#841
El principal cambio lo he notado en mi bolsillo. No puedo negar ninguna de estas dos afirmaciones:

  • En Android no hay tantas aplicaciones de tantissima calidad como en iOS. Las hay, pero no tantas.
  • En iOS las aplicaciones son MUCHISSIMO MÁS CARAS, incluso de la misma calidad que en Android.

Esto implica:

  • En casi 2 años con Android me he gastado 60€ en el Market.
  • En casi mes y medio con iOS me he gastado 120€ en el App store.

IOS tiene ventajas y desventajas.

  • Pésimo sistema de notificaciones. Sobretodo comparado con Android.
  • Nula capacidad de personalización (sin JB).
  • Duplicidad de información.
  • Pesima gestion de contactos y sincronización
  • Inferior aplicación que Android de correo para usar con Google Apps o Gmail.
  • No posibilidad de usar teclados alternativos como Swipe o Swiftkey.
  • Muchos impedimentos para usar los 32Gb del iPad para llevar un archivo y poderlo copiar/enviar a otro lao (en serio aveces uso dropbox solo para eso, lo cual es curioso enviar un archivo a EEUU y que vuelva a España para enviarlo de la silla de tu escritorio al ordenador que está encima de tu mesa o al movil que está en tu bolsillo.
  • ...

Las principales ventajas són:

  • Enorme apoyo de las empresas.
  • Es genial tener Gameloft pensando en ti principalmente que tambien tiene presencia en Android, pero la falta de Order & Chaos (por ejemplo) en el robot verde da una idea de para quien desarrollan primero.
  • Un genial catálogo de EA, no tan nutrido en Android.
  • La inestimable presencia de SquareSoft con su Final Fantasy, Secret of Mana, etc...
  • Presencia de más aplicaciones oficiales como Liga BBVA, TV3, etc... Las cuales algunas están en Android y otras no.

Básicamente la principal ventaja es el apoyo mayoritario de 3rd partys.

Mi hermano tiene el Motorla Xoom y es un buen tablet, en serio. Pero le falta apoyo. Es como aquella buena consola que no recibe juegos 3rd party o como linux. Sistema operativo genial con falta de apoyo de los líderes en cada sector).

#843
Si me hubieses leido completamente hubieras visto que hablaba de una app que es un "LECTOR RSS con capacidad de cache de contenidos". Se presupone que una aplicación que consulta URLs de RSS tiene permisos de comunicación así como de lectura de SD.
Entiendo que a una galeria no le des permisos de comunicación. Pero a un lector RSS se los dás pq o sino no tiene sentido.

No uses los programas, esa es la solución? YA NO LO HAGO.

  • No uso fring, ni tap tap, ni Google Reader como RSS reader, ni Skype,...
    Porque? Gano casi 6 horas de bateria diarias.

Con iPad no me pasa. El fring esta APAGADO. No gasta bateria tenerlo enchufado y sus sitema de notificaciones pese a ser antiusable, horroroso y poco funcional me avisa como puede de que tengo una llamada sin tener que sacrificar horas de bateria.

Flipboard me permite estar al tanto de los RSS y el Tap Tap gasta bateria mientras lo utilizo.

Todos estamos deacuerdo que un Smartphone es el software que puedes usar. Si parte de los mejores softwares de tu sistema tienen ese nefasto problema... joder...

En serio me encantaria que existiera un permiso de "habilitar a tar software abrirse en segundo plano". Mi Android sería una maravilla si eso existiera.

Con iOS no es que no quieras aprender a usarlo... Es que no necesitas aprender a usarlo para disfrutar de el. Esa es la diferencia.

Hombre en custión de ordenadores Bizak no. Pero no puedes negar que es más sencillo usar un ordenador hoy en dia con Windows 7, Snow Leopard o Ubuntu 11.04 que hace 17 años con MS-DOS, autoexecs y wordperfects 5.1. Tecleando msmouse.exe antes de ejecutar wordperfect para tener el driver de raton cargado.
Vamos no me negarás que el camino correcto es hacer la tenologia más facil para el usuario, o no?

#844
No me han robado la cuenta. Simplemente compre un iPad2 porque el hardware era mejor que el de cualquier tablet con Android. Y el Software y el iOS me confirman muchas cosas malas que ya sabia pero me da a la luz otras de buenas que desconocia.

4 respuestas
HoTiTo

#843 Eso sería respetable si no hubiera otro sistema que si vela por ese tipo de cosas. Cuando se ha demostrado que ese tipo de cosas se pueden corregir y hacerlas más transparente al usuario, pues sí, empieza a ser un punto negativo de Android.

Del total de usuarios que tiene Android, sería muy generoso decir que el 10% mira los accesos que se le atribuyen a una app. Eso es un fallo de seguridad. Se supone que cuando estás afiliado a un market de aplicaciones, las aplicaciones que encontrarás ahí son seguras. Han pasado antes un proceso de auditoría que garantiza al usuario que la aplicación no hará de las suyas en el terminal.

Y lo de la batería es cierto. La misma app de Tuenti cuando la abrías antes, su funcionamiento consistía en un polling contínuo que se quedaba en segundo plano preguntando constantemente al servidor si había nuevas notificaciones. Daba igual que la tuvieras en primer plano o no, chupaba igual.

Eso me parece una chapuza que no debería permitir el sistema operativo.

1 respuesta
D10X

#845 Es mas sencillo, pero no se han sacrificado libertades del usuario, hace 17 años podias copiar y pegar, y en windows 7 puedes copiar y pegar ... hasta hace bien poco algunos lo sacrificaban por la usabilidad.

#846 Entonces eso es un punto negativo de Windows, Linux, MacOsX ...

iOS como nuevo estándar de sistemas operativos para equipos portátiles, no?

La gente es idiota y por eso normalmente los coches estan preparados para no poner super 95 a un diesel o viceversa, pero NUNCA seria culpa del coche, es del usuario.

Android no puede velar por esas cosas, porque entonces no seria Android. Eso ha de controlarlo el usuario, y si el usuario no quiere o no puede, pues se ha comprado un movil que no esta enfocado al tipo de cliente que es.

1 2 respuestas
TaMy

#847
Bueno el problema es cuando ofrecerle al usuario esas libertades le conlleva más responsabilidades de las que esta disupuesto a asumir.

Yo lo he dicho. Android es genial para quien:

  • Sepa usarlo y lo exprime al máximo.
  • Ni sepa usarlo ni este experimentando con el.

Y es un sistema nefasto para quien:

  • No sabe usarlo, ni quiere/puede aprender, pero se pone a experimentar a instalar mil cosas...

iOS es genial para quien:

  • Ni sepa usarlo ni esté experimentado con el.
  • No sabe usarlo pero experimenta e instala mil cosas.

Y no es tan chulo para quien.

  • Sabe de sistemas operativos y quiere exprimir al máximo...

Porque? Porque limitar al usuario facilita las cosas a este, sobretodo si no sabe y no quiere aprender.

Le he hecho tantos wipes a multiples androides que podria ponerle 4 cifras al número de wipes por recovery que he hexo y otras tantas roms instaladas...

Sabes cuantas horas he perdido/disfrutado programando cosas para android. Modificando kernel. Creando apks. Retocando ROMS. Probando ROMs. etc...etc...etc...

El historial de llamadas y SMS de mi Android no tiene nunca más de 1 semana...

Y todo para ke? Si... que es divertido... si... pero coño tambien me divierto dandole al boton power y dandole al icono Final Fantasy 3 y jugando un rato. En Android casi ni tenia tiempo de hacer estas cosas.

Me compré Dungeon Defender por ser primer motor Unreal para Android. Darles soporte. Pero no he pasado de lvl 3.
Wipe otro wipe otro wipe. Y cuando me acuerdo de arrancarlo de nuevo en el metro me dice "tengo que descargar datos" que por alguna razón no logra encontrarlos en la SD.

Respecto al Copy/Paste a mi no me afecta yo me nege a tener un iOS mientras no existiera esa posibilidad.

Lo curioso es que ahora una vez está, esta mucho mejor implementada que en Android (donde tambien la han mejorado a partir de la 2.1). Pero el copiar bloques de navegador y la lupa de IOS es mejor que las flechitas de Android.

DIOX... si las marcas de coches pensaran un poco y se pusieran deacuerdo con gasolineras, harian los surtidores de Super con forma redonda y de diesel con cuadrada. Si hicieran esto sería mucho mejor que no todos con forma redonda como esta actualmente.

El mejor producto es aquel que pudiera usar cualquiera, incluso gente con deficiencias físicas y psiquicas. En EEUU las pizzas ponen claramente que hay que sacarlas del emboltorio antes de ponerlas en el horno. Y pienso que es mejor que digan eso a que no lo digan.

Cuanto más control le obliges a tener al usuario, menos "USARA" su movil y más lo "CONTROLARÁ".

Hay que encontrar un equilibrio. El movil esta para servirte no para servirle tu a tu movil.

===============================
Si el interior de tu coche pareciera la cabina de un F18. Con miles de interruptores y mandos. Pudiendo decidir la mezcla de aire/combustible en cada carburador. TE permitira frenar indicandole los bares de presión ejercida en el disco de freno. Te permitiera modificar manualmente los angulos de los alerones. Abrir o cerrar las entradas de aire para controlar la temperatura de tu motor. etc...etc...

Coño, casi necesitas un copiloto que te lleve el volante... no?

Es mejor coche que ese automático que solo le dices condución deportiva o trankila. Te enciende las luces automáticamente, los limpias automáticamente. Accelerador, freno, volante e intermitente...

Esta claro que conducir el primer coche, si sabes puede ser chulo. Si no sabes poner automático y tb va pero quizás en muchas cosas peor que el segundo coche... pero si no sabes e intentas usarlo la vas a joder...

El segundo coche tiene ventajas sobre el primero. Sobretodo si no tienes interes en saber pilotar aviones.

1 respuesta
nO-m0re

#847 entonces estas diciendo que el 80% de gente que usa Android no debería haber comprado un smartphone con ese sistema operativo, cierto?

"Android no puede velar por esas cosas, porque entonces no sería Android". Cuando tú, como empresa, estas comercializando un sistema para las masas y estas VENDIENDO su comodidad, simplicidad y en definitiva estas recomendando su uso para cualquier tipo de perfil de usuario, estas OBLIGADO a ofrecer todo lo que comenta TaMy.

Me hace gracia que digas eso porque sabes perfectamente que Android no sería lo que es hoy sin toda esas personas que no tienen ni puñetera idea de los permisos que aceptan cuando instalan una aplicacion, en definitiva es lo que es gracias a la cantidad de usuarios que tiene.

Vamos que no puedes defender que Android tenga esas desventajas y justificarlas con 'quien no sepa lo que hace que no se compre un Android'. Android no es como linux, Android es un producto que se vende a todo el mundo como un producto fiable y bueno, pues entonces repara lo que me has ofrecido y no estas haciendo.

p4l3rm0

Tantos años después Tamy, y aún machacando el maravilloso arte de la retórica y el peroratio por no aprender a resumir...

1 respuesta
TaMy

#850 Siento no saber resumir. Perdona ya me gustaria saber expresar todo lo que pienso en muchas menos palabras.

En resumen vengo a decir:

  • Android ofrece demasiado control para el usuario medio.

  • En Android es facil perderte en el camino de gastar más tiempo "controlandolo" que "usandolo".

  • Android obliga al usuario a saber gestionarse sus archivos.

  • Android obliga a losusuarios a saber que es un permiso y que no tienen nada que ver con el de conducir.

  • iOS esta limitado.

  • iOS cuida del usuario descuidado.

  • iOS no presupone que el usuario es listo.

  • iOS no presupone que el usuario este interesado en el iOS.

Siento no saber resumir! :(

1 respuesta
granaino127

#845 Respeto tus opiniones pero no veo mas caro Store que Market y lo digo usando ambas tiendas. Por lo general veo mejores precios a igual o superior calidad. Hay algunas apps caras, pero siempre hay alternativas a esa mas baratas que hacen lo mismo o mas. Teniendo un 80% de apps de pago a 79cent no creo que se les pueda llamar caros.

En cuanto a no poder usar teclados, si que se puede usar teclados mientras sean Bluetooth (con todos los dispositivos, no solo iPad)

Por cierto, creo que no mencionaste nada sobre la usabilidad, fluidez, velocidad y estabilidad.... Aparte de soporte al sistema que cada poco se reciben actualizaciones y braubrau.

1 respuesta
p4l3rm0

#851 No te disculpes compi, por lo menos te explicas y se te entiende al dedillo.

Ademas realmente tampoco hacía falta, ya que mas o menos vienes a decir lo mismo siempre.

nO-m0re

Lo de que son mas caras puede es por el hecho de que en Android hay muchas más apps free con publicidad que en iOS. En iOS te meten una app Lite y luego tienes la de pago, y logicamente si usas la app terminas pagando lo que vale (que en cualquier caso, a no ser que se traten de apps muy especificas, no superan los 2,50€). ¿Mejor eso que tener la app completa free que con publicidad? Pues para mi sin duda, prefiero pagar 79 centimos a tener publicidad intrusiva, pero entiendo perfectamente que exista gente que sea justo lo contrario.

El problema de Android es ese, que si no meten las apps gratuitas o muy muy baratas la gente no las compra, y a la larga creo que para las empresas no sera muy interesante meterse a desarrollar apps para tener solo beneficios de los banners de publicidad.

PD: anonadado estoy de ver a TaMy tan tremendamente flexible con iOS viendo las puyas que le soltaba paginas atras, me alegro que por lo menos vea ciertas cosas positivas. Ya solo nos queda conquistar a DIOX, porque a Cryoned le damos por perdido xDD

2 respuestas
D10X

3 1 respuesta
granaino127

#854 pero si Cryoned también compro un iPad y se transformo, dejo de ser tan nazi con iOS.

#855 eso lo dices porque no le has dado una oportunidad a la manzana, pero seguro que acabarías con una opinión mucho mas satisfactoria de la que tienes sorprendiendote tu mismo. Seguro que le verías ciertas ventajas que te acabarían gustando... Mas o menos seria en función de tus usos... Pero en general te acabaría gustando.... <.< ve hacia la luz....

1 2 respuestas
TaMy

#852 #854

Precios. A ver mi impresion y la de mi cuenta corriente es la que he dicho.

  • Hay muchas aplicaciones (en iPad) entre 3.99€ y 7.99€ muy muy muy buenas.
    Brushes, SketchBook, IM+ pro, GoodReader, iMovie, GarageBand, Pages, Word Lens,... Otras más baratas como Penultimate, pero vamos... Todas ellas con la misma calidad mismo precio las hubiera comprado para Android. Pero en Android aveces con la misma calidad aveces con menos hay cosas más baratas.

Refernete a juegos, hubiera comprado para Android estos mismos: Command & Conquer, Fifa, Order & Chaos, Dead Space, Aralon, Real Racing 2, Asphalt 6, Infinity Blade, Angry Bird(s), Pants vs Zombies, Dungeon Defender,Secret of Mana, Final Fantasy 3, Monopoly, Conquist...

Pero ni están todos, y los que están son más baratos. Sin contar que Angry Birds en iOS o pagas o no tienes todos los niveles. En android con publicidad estan todos.

Es más caro tener iOS. No solo porque de media sea más caro, que lo es, sino tambien pq hay software caro bueno que cuesta mucho resistirse a no comprarlo.

MI hermano con Motorola Xoom no tiene estos problemas. Para tener los mejores programas de tablet de Android no se ha gastado practicamente nada...

PD: Todas las aplicaciones de las que hablo las tengo en iPad. Por eso digo que son buenas.
PD2: Suerte de AppShooper que me indica las ofertes en mi wich list. SIno en lugar de 120€ serian 240€ XD
PD3: Luego te encuentras con maravillas como FlipBoard gratis!!! cuando bien hubiera pagado 4 € por el.

1 3 respuestas
nO-m0re

#856 no se lo compró, le tocó en un sorteo, y tardo un par de semanas en venderlo

#857 imagino que para la Xoom no abra tantas apps nativas para tablet, pero cuando las tenga seguro que el gasto sera muy similar. Ademas estas comparando lo que te gastarías en Android pero en un smartphone, con aplicaciones iOS para iPad que son algo mas caras que lo que valen para iPhone

granaino127

#857 insisto... Hablas de apps muy caras para mi gusto de las que todas tienen alternativas de 79cent no tan visuales quizá pero igual de efectivas y estables y hasta las hay gratuitas. En el caso de IM+ por ejemplo, si es genial... Pero Ebbudy ofrece lo mismo prácticamente siendo mas visual y atractiva y vale la mitad... Siendo también una gran aplicación con "mucho nombre" Incluso para el apaño tienes versiones free que cumplen perfectamente y hasta la oficial de MSN...

Solo es saber buscar y probar... Y lo bueno es que en iOS no necesariamente lo mas caro es lo mejor, porque hay mucha competencia en cuanto a calidad y muchas grandes empresas y siempre hay aplicaciones similares en calidad a precio mínimo. Recordemos que Apple si no va una aplicación como la seda no la aprueban (salvo pequeños bug pasajeros que pueda tener alguna) por lo que todas ofrecen una calidad bastante buena tengan el precio que tengan.

Yo he encontrado aplicaciones que son una maravilla por 79 cent... Los precios en iOS andan:
-79 cent= sabiendo buscar hay grandísimas aplicaciones a este precio similares a otras mas caras.
-Menos de 2 euros= aqui entramos en el rango de las apps en las que es fácil encontrar apps muy buenas.
-menos de 3 euros= este es el rango máximo en el cual encuentras grandísima variedad de apps muy buenas

Todo lo que valga mas de eso, salo alguna excepción, no merece la pena (porque hay opciones similares por menos) a excepción de los grandes y buenos juegos que algunos si merece la pena los 5 euros y algo que es lo que vale la media de los grandes juegos.

1 respuesta
n40k1

#845 ¿Que problema tienes con el mail y la gestion/sincronizacion de contactos?

2 1 respuesta
TaMy

#860
Estoy en un restaurante con el iPad contestando. Así intentare ser breve.

Los contactos no se sincronizan automáticamente con Google Apps/Gmail sin pasar por iTunes. Si le cambio un acento a un apellido tengo que pasar por iTunes para sincronizarlos. Podría ir como Calendar o el correo que sincroniza sin pasar por el iTunes.

La app de correo no es tan buena como en Android. Por poner un ejemplo. Si yo contesto un correo no me sale en la lista de todos los Correos relacionados con ese Subject. Mientras con Android si.

No me deja gestionar las estrellas del google AppS.
No puedo buscar en el servidor de forma rápida entre mis 8Gb de correo cosa que en Android si que puedo.

#859
Si que hay aplicaciones más baratas... Pero muchas veces aunque sirvan para su función igual no son ni por asomo ni tan fáciles ni agradecidas de utilizar.

los juegos valen de 3 a 13 € y las AppS buenas buenas de 2'99 a 8€...

Si piensas que las AppS de 0'79€ se parecen y hacen lo mismo... Te estas perdiendo lo mejor del iPad.

Brushes por ejemplo... Hay AppS más baratas (ahora incluso la de autodesk está de oferta). Pero la calidad se paga.

En serio, prueba una de las que dices caras y verás que merece la pena pagar ese extra.

1 respuesta
D10X

Para los temerosos del tema de permisos que saben lo que hacen y como lo hacen, pero quieren alguna app y no entienden porque esa app pide X permiso ... vamos que para Tamy & Co (me incluyo).

https://market.android.com/details?id=com.stericson.permissions

1 respuesta
granaino127

#861 configuralo, supongo que es fallo tuyo.

A mi todos mis dispositivos sincronizan mis contactos de Google y otros sistemas sin necesidad de conectar con iTunes. Y me actualiza Google Contacts cada vez que añado un contacto nuevo.

Sobre el correo... Te refieres a la app Gmail? O el correo integrado?

1 respuesta
TaMy

#862
Si bien bloqueo permisos y la app me da un Forzar cierre. Sigo sin poder usar la app...

Por eso decía que iOS permitía tener esto bajo control. Haciendo que tu app solo pueda leer su carpeta y la gestione el y esa app se sienta segura de que ninguna otra toque sus ficheros.

Eso lo hace iOS... Y tiene sus inconvenientes, pero sus grandes ventajas.

Yo quiero que el lector de RSS lea y grabe de la SD sus feeds y sus cosas y que coja de internet todos los rss que le diga yo. Así que necesita ambos permisos.

La solución no es impedirle hacer ciertas cosas con permisos. Sino que la app solo pueda tocar sus cosas y no las de los demás.

Entiendes exactamente a que me refiero? Es que no se exactamente como explicarlo mejor. Pero vamos es algo que Android tiene que mejorar.

#863
Exactamente como lo hago? Explicamelo please.

Me refiero a la app de email del iPad. Para usar Google AppS para iPad mejor entro con Safari al webmail.

2 respuestas
D10X

#864 Vamos que dependiendo del App puede mirar toda la SD (un gestor de archivos) o solo su propia carpeta (un gestor de correo), no?

¿Y si quieres adjuntar ficheros? Como lo haces si no puedes recorrerte toda la SD?

1 respuesta
TaMy

#865
Simplemente creas el API necesario para que no sea tu app de mail que va a buscar el archivo, sino tu que desde al App que SI TIENE ACCESO le envies (si ella quiere) ese archivo a la app de correo.

Básicamente cambias el GET del correo sobre un disco que todos tienen acceso a un PUSH desde la App que tiene el control con destino la App que lo va a recibir.

Es precisamente lo que se pretende evitar, que si la app puede leer la SD. pueda leer lo que le sale de las pelotas... (siempre que esté en /sdcard/

Es el abrir con típico... el Enviar a...

Si a mis fotos solo mi galeria tiene acceso yo estaria trankilo. Y si para enviarlas tengo que ir a la galeria y darle a "Enviar a" en lugar de ir al correo y adjuntarlas. Pues tan to me da.

Inconveniente? Si quiero tener dos galerias. Cada una tiene acceso a sus fotos o las repito o son diferentes.

Solución? Solo tener una app de galeria.

VEntaja? Seguridad absoluta...

Y no... no crearia ninguna App de gestor de archivos. Si lo piensas bien es totalmente inecesaria bajo este modelo de aplicaciones. Así cada app te muestra sus archivos como quiere y si quiere...

TeKKeN

#864 configurate tu cuenta de gmail como una cuenta Exchange y tendras sincronizados tus contactos, correo y calendarios.

http://www.applesfera.com/iphone/como-configurar-gmail-en-el-iphone-como-correo-push

Respecto a lo de las estrellas te refieres a las etiquetas?

1 respuesta
TaMy

#867 Muchas gracias, desconocia ese método!!! (Ahora me toca decidir si pongo mi gmail personal o mi google apps profesional de esa forma, solo puedo poner 1 android me sincroniza ambas a la vez).

#869 (No he podido probarlo, lo decia por lo que habia leido en el enlace de applesfera)

Estrellas es marcar un mail como "favorito" no es una etiqueta no.

Y lo de que mis replys estén en la lista juntos con los mails de entrada? (no me digas que me ponga en CCO).

2 respuestas
PiTaGoRaS

#868 Que yo sepa puedes tener más de una cuenta Exchange, eh?

1 respuesta
TeKKeN

#868 Si bueno, pero al final es etiquetar un correo, en este caso una etiqueta llamada Destacados. Esta etiqueta en el iphone aparece con el nombre "Starred", encima de las demas etiquetas. Por lo menos en el mio y para esto no me suena haber hecho nada especial, quizas al configurartela como exchange si te aparezca.

Sobre los replys propios que esten agrupados con los recibidos eso ya ni idea si se puede.