iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Atrus

#857 yo te he dado mi punto de vista como usuario. Con el lenguaje C pasa muchas de las cosas que comentas y no creo que nadie piense que es malo para programar en el. No se, a mi, tras una semana no me esta gustando como SO, es demasiado dependiente. Tu argumento sobre la seguridad esta bien hasta que tienes una cosa en cuenta: hay aplicaciones que permiten enviar el archivo en otras app, por consiguiente hay un canal oculto para hacer esto.

Por otra parte, para mi, un gestor de ficheros es esencial en cualquier SO. La ausencia de este, entre otras cosas, hacen de iOS un sistema dependiente de otros para el dia a dia. En Android puedes hacer de todo sin necesitar un PC, lamentablemente en iOS no puedo decir lo mismo, estas ligado a un ordenador para suministrar contenido o funcionalidad segun sea su procedencia.

Como ya he dicho mi uso del iPad no va a requerir mucha movilidad, pero es una lastima que Apple no se abra a mas tipos de usuarios y no solo gente sin conocimiento de sistemas.

Lo he dicho muchas veces, pero los iChismes son como carceles con paredes de marmol de carrara. Despues de convivir con el iPad este tiempo, me reafirmo. Hardware excelente con software para niños, una pena, lo unico que me queda por hacer para exprimir aun mas el tablet es esperar al JB para instalar el OpeniBoot cuando se pueda.

1 respuesta
Cryoned

#856

Transformarme?

Me reafirmé en lo que ya pensaba de manera más radical, hasta el punto de que no estampé el ipad contra la pared de milagro y lo vendí a los 2 meses de tenerlo.

Es el mayor shitty os de la historia de la informática y lo peor que ha pasado en el mundo desde el cáncer. Antes me arranco un brazo a mordiscos que usar otro dispositivo iOS.

No, en serio, no me gusta iOS, no es para mi.

2 1 respuesta
D10X

#872 Estuviste 2 meses usándolo ... algo tendría si no lo vendiste a los 15 días.

TaMy

#871
Lenguaje C? Que tiene eso que ver con los permisos de carpeta? Nada que ver.

Las apps permiten ENVIAR un archivo, no permiten IR A BUSCARLO a otro lado.

Cuando yo pongo fotos en la app "Fotos" es porque confio en esa App. Para que otra App acceda a una de esas fotos tengo que ir a "Fotos" darle al abrir con y seleccionar la App receptora.

Cuando yo pongo fotos en un Android no es porque confie en la Galeria de fotos de android. Tengo que confiar en TODAS y cada una de los softwares con permisos de lectura y escritura en la SD.

ESA es la diferencia.

Un gestor de ficheros es esencial en un sistema donde los ficheros son esenciales. iOS no es así. Es una evolución a favor de la seguridad.

En serio pq cojones quieres tener un PSD en la carpeta mis documentos/PSD ??? Porque no estan dentro de la App Photoshop? Simplemente menos mierda que guardar.

Además si te cambias de equipo coges la App Photoshop la copias al nuevo equipo y tachan... con todas tus configuraciones y ficheros.

Es una ventaja en muchas cosas. Usar archivos no siempre es una ventaja. De hecho hablan mucho de seguridad pero los sistemas actuales incluso linux y macos tienes que fiarte que la App no coja tus documentos de tu home y haga con ellos lo que le de la gana.

En ese aspecto iOS me parece más seguro que estos dos últimos en estos aspectos.

En serio me encanta la idea de las apps encapsuladas, tambien me gusta que en OSX las apps tengan un propio sistema de ficheros en su interior. iOS lo ha llevado más allá haciendo que incluso los docs del usuario esten dentro de la app que los utiliza.

Ahora solo piensa en una app como si fuera una habitación. Y donde tienes que ordenar la asignatura matemáticas y la asignatura física.

Linux pondria las anillas de las libretas donde los metales, los papeles en un cajon aislado de la calor, la calculadora junto con todas las herramientas, las pilas en otro cajon, los lápices en otro cajon, los apuntes junto con todos los apuntes (aunque no tengan nada que ver). Y pondría todo lo que haces de matemáticas en otro cajon que se llama "Home". Excepto para tocar Home tienes que pedirle permiso a tu madre.

Windows pondria muchas cosas en una caja llamada Program Files. Pero pondria otra mucha mierda en otra caja llamada Dlls... que parece ser que tambien otras asignaturas lo usan (como bolis/calculadora/etc...) Pero luego cuando dejas de hacer física y matemáticas tu calculadora sigue ocupando espacio pese a que nadie la usa. Todo se guarda en un cajon llamado "Mis Documentos", pero la propia app te deja dejarlo en cualquier otro sitio. ADemás tu madre tiene la opción de independizarte y que nunca le tengas que pedir permiso para nada.

OSX coge todo matemáticas y crea una cajon llamado matemáticas pone practicamente todo allí dentro. Pero deja tus trabajas en un cajon que tiene tu nombre. Que tu te organizas. Si necesita una calculadora. Matemáticas tendra una y física tendrá otra. Pero almenos cada una es dueña de ella misma.

Android tiene un sistema parecido a OSX, pero guarda muchas cosas en un cajon llamado sdcard. Ya que sus cajones son tremendamente pequeños (apk) y entran cosas pequeñas. Pero cosas grandes no... Así que tiene q separar cosas que otros no separan. El descontrol de tu sdcard es inmenso.

iOS va más allá y te quita el cajon con tu nombre y te pone un cajón por asignatura y te dice. Lo de matemáticas va aqui dentro... TODO!!! incluso tus trabajos. Si luego quieres usar algo de aqui para física lo "COPIAS" y pones una copia en fisica de forma que matemáticas no se vea afectada.

No se... yo le veo muchas ventajas al último sistema.

1 respuesta
Atrus

#874 Vamos a ver... por partes.

C, si C has leido bien, es un claro ejemplo de como algo con mucha potencia depende de como sea manejado puede producir dolor y sufrimiento o un funcionamiento ejemplar. En C puedes usar los punteros para acceder a cualquier region de memoria, cualquiera. Con esto podrias escribir donde te diese la gana y ni con el compilador ni al ejecutar tendrias pegas. Eso si, si no tienes cuidado con lo que haces puedes armarla gorda. Con los SO de la familia unix, en los cuales englobariamos iOS (basado en Darwin) y Android (en GNU/Linux) puedes hacer esto. Digo puedes por que se puede a priori, otra cosa es que al nivel al que te mueves por el SO, usuario, tienes estos privilegios recortados, pero estar estan.

Dices que no se puede ir a buscar un archivo, pero yo he usado apps que permiten traerte un archivo y pegar su contenido en la ejecucion actual. Todos los sistemas unix tienen un mecanismo para comunicar procesos, los pipes o canales, por ellos puedes devolver el resultado de la ejecucion de un proceso a la entrada de otro, como por ejemplo un OPEN sobre un directorio o archivo (para el caso es lo mismo abrir un archivo que mil o un directorio, el proceso es el mismo). En iOS este acceso esta capado y solo esta disponible segun el contexto en que lo ejecutes (al igual que otros recursos como la multitarea). Te digo esto por que en el fondo el funcionamiento es exactamente igual tanto en Android como en iOS solo que tienes una capa de control que te restringe ciertos accesos, si esta capa fuese indivisible, no podrias por ejemplo hacer un explorador completo de archivos como los hay cuando haces un JB a iOS. Este JB simplemente niega esa capa de control dejando el verdadero SO al descubierto.

Como te puedes imaginar, con el exploit adecuado, la supuesta seguridad de espacio de archivos basados en apps no tiene mas sentido que otras directivas de seguridad. Lo unico que consigue esto es dificultar la experiencia de los usuarios teniendo que depender de software de terceros y ajeno al equipo para realizar un trasiego normal de la informacion contenida en este. Es decir, joder por joder. No todas las apps permiten exportar a otras apps sus ficheros de forma directa, puede darse el caso de que te curres un dibujo dpm con una app y la quieras pegar en otra para lo que sea, si el mecanismo de envio no esta permitido entre estas apps tendras que usar otra herramienta, ya sea interna o externa al tablet para realizar este intercambio. Para mi es una chapuza, pero es mi punto de vista, pues no es algo tan terrible que no pueda ser hecho de forma segura, aunque para algunos sea una parte mas del negocio.

He insistido con el tema de los permisos por que veo que no estas teniendo en cuenta una parte importante de ellos, los grupos. Los grupos de ejecucion se crearon para controlar eso que a ti te parece tan incontrolable, que ciertos procesos accediesen a partes de memoria a los que no deberian. Si asisgnas a unos procesos un grupo A y pretenden acceder a unos recursos de un grupo B, que no estan dentro de sus privilegios, ya puede haberlos ejecutado rita la bailaora que no van a acceder a ellos. Esto en Android se hace de una forma bastante sencilla que puedes encontrar en google si quieres y asi proteger tu info mas valiosa.

A lo que quiero llegar con esta parrafada es que Android te permite tener o no la misma seguridad que te pueda ofrecer iOS. La diferencia es que mientras que en Android puedes desactivarla o no a placer, en iOS esta impuesta de forma artificial a mi parecer.

A mi me resulta molesta por que si por ejemplo, mañana descubro un bug que hace que mis datos queden a merced de quien sea, en Android aun podria usar alguna herramienta para arreglarlo por mi cuenta en el propio terminal, en iOS dependo de que saquen un parche que lo arregle por que no puedo tocar nada amen de necesitar un PC para la actualizacion.

Android ofrece una autonomia y por lo tanto un nivel de seguridad que iOS de momento no tiene. Ser dependiente nunca te da una mayor seguridad, solo da ventaja al que dependes.

Me sigue encantando las cosas que hace bien el iPad, pero ya te digo que no es un equipo autonomo como para desarrollar una "vida" en el como podria ser un portatil, es un equipo para tener otro nodriza cerca que le suministre contenidos criticos. No es un dispositivo totalmente movil en cuanto dependes de otros para su funcionamiento. Para tenerlo en una casa u oficina, lo veo ideal, para situaciones muy puntuales si puede ser independiente, pero en general un dispositivo iOS sera siempre dependiente de otros.

A algunos esto les gustara a otros no, pero para gustos los colores.

PD: si, tengo algunos conocimientos de sistemas operativos y un iPad2 XD
Tambien soy usuario de Android desde hace casi 2 años. No hay que cerrarse a nada, cada cosa tiene sus pros y sus contras, la perfeccion no existe, aun XD

Perdon por el cansino post XD

1 respuesta
BLZKZ

#845 en cuanto a juegos para moviles estas obviando el apoyo de Sony (y la marca playstation) a android, asi que eso de apoyo de gameloft... gameloft es una basura que solo saca caquijuegos comparadas con las grandes del sector que acaban de ver en android el cielo xD

1 2 respuestas
nO-m0re

pues cuando esas 'grandes' saquen algo dimelo, porque ahora mismo no hay una mierda y hasta TaMy lo reconoce.

1
spyro512

Llevo oyendo muuuuuuuucho tiempo que vendrían buenos juegos para Android y tal...

De momento iOS sigue dando patadas a Android en ese aspecto. Quien no quiera reconocerlo es que lo hace por orgullo xD

TaMy

#876
*** OJALA *** Sony decidiera centrarse en Android y blah blah blah... OJALA!!! en serio te lo digo...

Pero la realidad es que la nueva PSP lleva el mismo chip gráfico del iPad2. Recordemos muchissimo más potente que el Tegra 2 (standard actual en territorio tablet de Android). Por supuesto todas estas combinaciones muy muy muy muy inferiores al inexplicable Snapdragon + Andreno que intentan encololmar Sony con su Xperia Play...

Así mismo. Sony anunca su "Xperia Play". En el mismo momento que quitan del Market el emulador de playstation más vendido.

Y justo todas las declaraciones de directivos de Sony hablan de "Xperia Play" como una consola para ejecutar juegos de "PlayStation1" y algunos de los de "PlayStation2".

Además son juegos pensados para una consola con botones. Nada que ver con juegos diseñados para un dispositivo táctil.

Desengañate... Xperia Play no es la nueva PSP... Es simplemente una plataforma donde revenderte una vez más juegos antiguos de hace 10 años en el market de Android. Es como la tienda de PS3/Xbox360/Wii donde te venden juegos antiguos? Pues lo mismo pero para movil...

No esperes desarrollos nuevos orientados a Xperia Play de compañias. Por desgracia no será así.

Poco que ver tiene con el soporte de Electronic Arts o Square Enix o GameLoft está dando a iPad.

Order & Chaos es un juego brutal. Si os gustó en algun momento Wow. Poderlo jugar desde el sofa de tu casa no tiene precio.
Command & Conquer es tansolo un acercamiento de lo uqe puede dar de si un dispositivo táctil en juegos de estrategia.
Dead Space para iPad2 tiene una calidad tremenda que yo no habia visto en ningún dispositivo movil.
Etc...etc...etc...

Ojala Android gane más soporte en cuanto a 3rd partys haciendo juegos.

Pero Sony no pretende hacer juegos para Android, pretende emular los que ya tiene hechos de Play1 para que vuelvas a pagar por ellos.

#875
Conozco perfectamente C y lenguaje máquina, ensamblador y cualquier cosa que me quieras comentar... Voy a intentar contestar por partes.

spoiler

Esa es la razón por la que NO QUIERO que en mi sistema la aplicación que estes haciendo tu con C se ejecute. Quiero un sistema en que tu aplicación puede hacer las "liadas gordas" que te de la gana. Pero la ausencia de permisos de escritura fuera de tu carpeta te impida hacer absolutamente nada con mi información...

spoiler

Exacto. El hecho de existir esa capa de control es el que deja el sistema en su estado ideal. Donde las aplicaciones hacen tansolo lo que pueden y no lo que quieren. No importa que iOS tenga en la base un Unix. iOS no te permite crear procesos en segundo plano excepto mediante la API oficial, no te permite crear comunicaciones entre procesos porque o has hecho JailBreak o no se puede.
Y las aplicaciones que pueden traer archivos de otra aplicación no los he visto Normalmente es la aplicación originen quien se lo envia a la receptora y nunca la receptora quien lo coge de la original y en ningún momento la receptora puede alterar el contenido de la original.

spoiler

Si el proceso de envio no esta permitido en esas Apps es porque quien ha hecho la App no queria que así fuera... Tu eres libre de usar esa App o no. Quizás yo quiero crear una App que haga dibujos, pero en la version gratuita que no puedas exportarlos y en la version de pago si. Yo puedo hacer eso en iOS. En otro sistema tendria que inventarme un tipo de fichero extraño o aplicar una encriptación para tratar de que no me abran el archivo desde otra aplicación.

Hablas de exploit y das por hecho de que el exploit adecuado existe. Yo doy por hecho de que el exploit adecuado tiene que encontrarse y arreglarse. iPad2 tenia un exploit el cual corrigieron. Y no tiene JailBreak público y el privado que existe tienes que tener la primera version de iOS que apareció en el iPad2 para hacerle jailbreak. No estan pudiendo petar el bootloader tan felizmente como con otros dispositivos.

Quizás ese "exploit" tarde 3 años en encontrarse como el de Play3.

spoiler

procesos? No hablo de "memoria" RAM ni de procesos en memoria, hablo de datos en la SD. los permisos de estos funcionan como en linux e incluso los puedes asignar con chown igual que se hace en linux. Es imposible (a dia de hoy) decirle a un archivo que tansolo puede abrirse con este proceso de este apk y no con ningun otro. Es imposible. Utiliza la cuenta de usuario que utilizan todas las APK que estás ejecutando.

La única forma de tener cosas en la SD intocables para las apps es hacerle owner al Root. Pero incluso así un programa que pida elevación a superusuario podria acceder a ellos si se la concedes en el Popup.

Facil, explica como puedes colocar las fotos permisos de lectura tansolo para la galeria multimedia? Explicalo.

La única parte de una aplicación que puede estar seguro que ninguna otra le toca es la base de datos la cual si que cada aplicación tiene sus propias credenciales para acceder a su propia ddbb.

spoiler

Lo que te estoy contestando es que no es cierto. Conozco Android. Y sencillamente no puedes tener archivos en /sdcard/ que tansolo una (o unas pocas) aplicaciones tengan acceso. Sencillamente no se puede.
Y porsupuestíssimo si tu movil no está rooteado las posibilidades de hacer apañar algo "similar" son mucho menores.
Porfavor, en lugar de la parrafada pon URLs, enlaces de XDA o de google donde indique a que "grupo" tengo que asignar mis archivos para hacerlos accesible solo a unos pocos procesos...

spoiler

Perdona, tus datos están a merced de quien sea en Android. Si estan en la sdcard no es necesario que encuentres ningún bug para enviarlos. Y si, te permite conservar aquellos datos que están fuera de la sdcard y eso Android lo hace no bien no... lo hace muy bien... Y que en Android puedas modificar el kernel, compilarlo, y arreglar tu mismo ese error lo hace bueno. Pero su naturaleza impide que los datos de la sdcard sean privados.
Simplemente están a merced de cualquier app con los permisos de lectura y escritura en la SD.

spoiler

Si estuviera mejor hecho si. Tiene muchas cosas buenas. Pero la seguridad no es una de ellas. En iOS se necesita un exploit (más o menos dificil de encontrar). Nunca una App que yo pueda poner en el App Store voy a poder leer absolutamente nada que no me ponga el usuario directamente en ella. Android la SDCARD esta SI o SI a merced de cualquier APP que tenga activado y concedido el permiso de leerla.

NO HAY PERMISOS PARCIALES GRUPOS EN LOS ARCHIVOS!!!!

Si tu foto está en /sdcard,... mi app la va ha poder leer. Quieras... o no... la voy a poder leer.

spoiler

Dependes de otros? No se... para actualizarlo y para cargarle fotos? yo las peliculas las copio por red en el iPad, Los documentos los abro desde mi correo electronico o dropbox o Google Docs (tal y como hago tambien en el PC). Sincronizo la música con mi spotify y de momento tansolo lo he enchufado al iTunes para actualizar la versión.

En ningún momento el iPad es un sustituto del PC. Yo nunca he dicho eso.

spoiler

Yo hace dos años y un mes compré un HTC Magic. Desde Verano pasado tengo un Samsung i9000 y desde hace 2 meses tengo un iPad2. Llevo más de 10 años trabajando de ingeniero informático y a ratos libres he creado Roms, compilado kernels de Android y creado 5 aplicaciones que están en el market. Ahora estoy haciendo mi primera app para iPad2.

En serio se lo que digo cuando me refiero a que los archivos en tu SD no estan seguros NUNCA y no es necesario de ningún exploit para leerlos. Simplemente el hecho de que hayas decidido que mi App que lee RSS de Comics y los guarda en la SD te gusta y la tengas instalada es suficiente para que yo coja tus fotos y las suba a mi servidor.

2 respuestas
granaino127

#876 Que Playstation ponga sello al terminal de Sony Ericcson me parece mas bien marketing...

Aun no he visto juegos Playstation en Android que no tenga iPhone por ejemplo...si si, iPhone tambien tiene juegos de PS One y en Android aún no he visto ni minis de PSN y dudo ver alguna vez juegos PSP por no decir que PlayStation Europe estaba desarrollando una plataforma para iPhone y PSN que también comentaban sacar para Android....osea que si, un movil con sello Playstation para jugar juegos Android con controles físicos (lo cual no es que esté mal) pero no es que tener el sello Playstation vaya a dotar a Android de exclusividades y blabla que no pudiera tener iOS y de momento pinta así.

1 respuesta
BLZKZ

#879 "muchisimo mas potente que tegra 2" xDDDDD Todavia no se ha visto, y no se que relación hay y menos aun entre ipad y iphone pero ok.

Sony ha dado unas herramientas para desarrollar para android que ni las tiene ios, ni tan siquiera las tiene wp7 con xna. Los desarrollos de psx, ps2 y psp son facilmente adaptables, y son 2 (de esas 3) de las mejores consolas en cuanto a catálogo de toda la historia del mundillo.

Además que estás equivocado puesto que tambien enseñaron controles en pantalla para la misma plataforma :P no viste la conferencia en directo? porque yo si

#880 que SE saque una store de juegos con herramientas de desarrollo como las de sus consolas para android es marketing? se nota que entiendes ;)

1 3 respuestas
TaMy

#881
Simplemente Xperia Play se va a quedar en un Bluff como el Ngage de Nokia.

No puedes pretender vender una consola portatil por 500 € en el 2011

Y le pones Andreno de tarjeta gráfica? Por dios. el SGX de mi Samsung Galaxy S le pega mil patadas como tarjeta gráfica al Xperia Play... Si sacas una consola... Joder.... HAZLO BIEN!!!

La relación es esta:

Nvidia estuvo durante un año y pico dando el coñazo con su super mega hyper plataforma Tegra...

Muchos la creimos... pero ya en los primeras impresiones con Algun Tegra 2 rezagado en forma de tablet que salia nos teniamos lo peor... Que si... que su CPU esta bastante bien... Pero que gráficamente le falta ... no es gran cosa....

A las pruebas gráficas me remito (Anandtech por ejemplo). Tegra2 en potencia 3D es más potente que SGX 540 que tiene mi Samsung. Pero tampoco mucho más... Y por supuesto es mucho menos potenge que el 2xSGX553 que tiene iPad2

Que además curiosamente esa gráfica tambien llevará la que si será la nueva PSP!!!

Xperia Play me lleva un SnapDragon 1Ghz + Andreno combinación de las menos potentes en cuanto a Hardware en un movil. Joder si es lo que lleva Nexus One!!!!

Android en juego puede remontar algo si con Nvidia y su plataforma de Tegra con la Store que se ha montado para dispositivos con Tegra 2 sale algo interesante.

Pero desengañate... quizá "se nota que entiendo"... Pero el tiempo da o quita la razón. Y eso es lo mejor del tiempo. Android no será lider en videojuegos ni tablets y ni de móviles...

Acabará siendo en SO movil más usado, porque pienso que es el mejor SO para moviles actualmente.

Pero nunca será el referente para Videojuegos. No lo ha sido teniendo un software superior a la competencia como tenia antes.... ahora que su hardware es inferior aún más razón...

Y las 3rd parties se enfocarán en este orden en dispositivos moviles:

Nintendo 3Ds
Muy por debajo PSP y iOS iPad
luego iOS iPhone
y luego Android, juntando plataforma Sony plataforma Tegra, etc...etc...

En menos de 2 años revistas como Meristation o gamespot van a tener una sección llamada iPad! con muchissima más actividad de la que tienen ahora.

1 1 respuesta
HoTiTo

#881 Bueno, ¿y dónde están los resultados de esas herramientas que a todos los competidores les gustaría tener? La App Store está inundada de juegos que ya quisiera Android, ¿cuando se van a poner las pilas con ese tema?

Todo eso dejando de lado la cantidad tan grande de terminales con hardware diferente que hay, lo cual es un lastre.

2 1 respuesta
granaino127

#881 No te hagas pajas demasiado pronto, que te vas a hacer sangre. Ya veremos en que acaba el Xperia Play...Me huele a que acabará como un temrinal para juegar juegos Android con controles físicos que además puede que le porten ¿algunos minis?

Si quisieran convertir Android en una especie de plataforma de juego movil a la altura o mejor que iOS, no tendrían pensando sacar PSP2.

Mas prometedora me aparece la posible apuesta de iOS+Steam en todo caso...

1 1 respuesta
BLZKZ

#882 has entendido poco lo del play no? y menos aun la jugada de SE, a ver si te enteras TaMy (que cuando te vuelves fanboy de algo te ciegas xD) que simplemente es el primer terminal que lleva la certificacion para poder tener la store de PlayStation, no es una consola portatil en si y no es el unico terminal que disfrutará de esos juegos.

#883 Hombre creo que algo mas de los 3 meses que llevamos si, ademas sabes qué juegos hay para la plataforma o directamente lo has soltado sin mas?

#884 no me hago pajas de sangre solo vengo a exponer algo que es una realidad, y es que SE ha sacado las mejores herramientas para el desarrollo de juegos que hay actualmente para terminales moviles (habiendo probado xna y habiendo probado android antes de esto, en ios no me meto porque es un puto infierno comparado con estos dos) vosotros hablais de hipótesis catastrofistas sin base alguna.

Y por dios enteraos que ni PSP2 ni 3DS compiten por el mismo mercados que iphone, que no que el iphone o cualquier otro terminal es una mierda al lado de una cosola portatil de verdad xD

Y si la apuesta de Steam por ios es parecida a la de steam por mac os dios nos pille confesados, me quedo con la de xbox en wp7 de largo

PD: por cierto tamy no se sabe como de capado está el HW de la NGP, y no me compares un hw con un firm exclusivo para jugar a juegos con ios que es generalista, porque no tiene sentido, el rendimiento del ipad quedará por los suelos xD

1 respuesta
nO-m0re

#885 te he preguntado unos post mas arriba que cuales son esos juegos que se comían a los 'caquijuegos' de Gameloft, y aun quiero saber cuales son esos juegos. En serio crees que Sony, estando liada como esta ahora entre PS3 y la futura NGP (mil veces mas potente que la chufa esta del Xperia Play) se va a poner a desarrollar juegos para un software como el de Xperia Play?

Date con un canto en los dientes si te emulan algo triyado de su catalogo de PS2 y para de contar. Me parece perfecto que SE saque las mejores herramientas de desarrollo para juegos, pero donde cojones estan esos juegos? Porque cualquier 'caquijuego' de Gameloft le da patadas a lo mejorcito del Market de hoy en día.

Me hace gracia que alguno os penseis que por llevar el sello certificado de PlayStation suponga un desarrollo centrado a dicho terminal. Si fuese asi, no le habrían metido la mierda de hardware que le metieron y habrian sido mas cuidadosos con todas las filtraciones que tuvieron con el Xperia Play.

Pero la realidad es otra, y es simplemente que Sony ha intentado sacar un telefono-consola poco trabajado y aprovechandose de sus diseños anteriores de PSP e intentando colar a pardillos la experiencia PSP + movil incorporado, pero esperate y ya me contaras a ver que calidad tienen los juegos dedicados a esa plataforma.

1 respuesta
BLZKZ

#886 En ningun momento he dicho que actualmente haya juegos de android que se coman a los de gameloft, simplemente he dicho que las desarrolladoras de playstation (psx, ps2 y psp) se comen a gameloft. Y me vas a decir que los juegos de gameloft tienen comparación con los EA, 2k, actilol y un largo etc que tienen la posibilidad, habiendo confirmado EA Assasin's creed y Dead Space, ademas de por parte de sony ports de psx

Edit a tu edit: desde cuando sony ha sido cuidadosa con las filtraciones? si hablaramos de nintendo eso tendria algun sentido pero tengo que recordar que se filtro el hardware concreto que lleva NGP semanas antes de que saliera?

Sacar un movil con mejor hardware solo encareceria el producto (aun mas) y se arriesgarian a quitar mercado a NGP. Realmente más que mercado haria quizas que las desarrolladoras se tomaran mas en serio moviles que su consola nueva.

Y hombre si varias empresas confirman el desarrollo de juegos en exclusiva para la plataforma de playstation para android pues quizás sera por algo.

También te interesará saber que la mayoria de los caquijuegos de gameloft para ios estan disponibles exactamente iguales para android pero tu a tu ritmo (no todos pero sí la mayoria)

nO-m0re

coño es que eso es como si me dices que Activision con un titulo de PS3 se come a Rovio con su Angry Birds. Evidentemente Sony tiene mas renombre en videojuegos, pero no sirve de un carajo si no estan presentes en la plataforma de smartphones.

Y por cierto, las grandes como EA no hacen mas que comprar estudios independientes como Firemint -desarrolladores de juegazos para iOS como Real Racing 2-, cuyo exito no procede precisamente de Android.

No te engañes, hoy por hoy no existe competencia para iOS en el ámbito de videojuegos, ni en calidad ni en ventas ni en beneficios para las empresas, y eso se va a notar a la larga.

Tu quedate con las confirmaciones de juegos y ports por parte de Sony, que yo mientras tanto seguire disfrutando de juegazos hoy, que es lo que importa. Mañana dios dirá.

1 respuesta
BLZKZ

#888 Bien por ti, yo para jugar tengo mis consolas portatiles, mis sobremesas y mi PC. Precisamente solo estoy defendiendo unas herramientas que se han dado para hacer desarrollos por parte de compañias con historia detrás, no he dicho que a día de hoy android compita de tú a tú con iOs en videojuegos.

nO-m0re

Y yo tambien tengo mi PS3, mi PC y mi Mac, pero eso tiene nada que ver aquí, en un post Android vs iOS.

Con ese comentario parece que intentas restarle importancia a los videojuegos en los smartphones, pero el dia que Android pudiese mover algo mas potente a nivel grafico que iOS estoy 100% seguro que correrias a tirarnoslo a la cara, y si fuese verdad, pues yo me callaria como una puta. Pero no saltaria con "buah, yo para jugar ya tengo mi sobremesa".

1 respuesta
BLZKZ

#890 Es que te estas metiendo en terreno personal, yo no juego con el movil, si quiero jugar cojo una psp, una ds o si estoy en mi casa una de mis consolas o el PC.

Los juegos de movil son minijuegos, y para jugar a minijuegos hay mejores en la DS. Yo cuando juego quiero divertirme y jugar a algo que diga "está bien hecho" esa sensacion no la he conseguido ni con iphone4 ni con ningun android, pues no juego.

Y no es por dejarte por tonto, pero los moviles con tegra2, samsung galaxy S, galaxy S2, nexus S y demás tienen mejor hw que iphone, pueden mover mejores graficos que iphone (desde cuando los graficos importan para la definir calidad de un juego?) pero android no solo se vale de la gama alta, sino que se venden terminales de otras gamas por lo que si quieres ser rentable tu juego tiene que funcionar en terminales con hw obsoleto. Que no lo veas no quiere decir que no se pueda.

nO-m0re

Te repito, veo lo que hay, y hoy por hoy PARA MI, en el Market no hay una mierda.

Y tu mismo me estas dando la razon, muy poco interesante me pareceria a mi, como empresa, desarrollar un juego que debe correr en 140 terminales diferentes, de los cuales solo el 10% podrian aprovechar lo que realmente quiero ofrecer, y del cual solo un 5% me lo iba a comprar. Android no es rentable = sin rentabilidad no se desarrolla = no hay catalogo decente.

Dejame como tonto y como lo que quieras, pero estamos con la misma historia de siempre. Me parece estupendo que el hardware le de mil vueltas, que le salgan alas y que se ponga a volar, pero hasta que no aproveches ese hardware por mi como si montan 4 nucleos.

1 respuesta
BLZKZ

#892 para solucionar eso ha salido la plataforma playstation para android. SE solo dara el certificado a quien tenga un hw que cumpla los requisitos minimos y ya tendras una base para la que desarrollar.

En el Market hay 300.000 aplicaciones, donde el unico punto flojo son los juegos y está camino de solucionarse, ahora que digais que en mes y medio que ha empezado este flujo "¿donde están los juegos?" no se si os tengo que recordar los años que han tardado en sacar los juegos de los que disfrutais ahora en el iphone 4, eso sin contar que hay juegos que ya no funcionan que el 3GS.

Y para ser tan poco rentable hay casi las mismas aplicaciones ( en numero) que para iphone. Yupi! vamos a desarrollar para perder dinero! siiiiiii!

nO-m0re

No hace falta irse al iPhone 4. Desde que tengo mi 3GS (hace ya mas de un año) he podido disfrutar de autenticos juegazos, y evidentemente han ido mejorando. Pero las criticas vienen desde entonces, que esta rivalidad no ha surgido en este post, surgio desde que Android se situo al mismo nivel que iOS.

Desde entonces Android ha tenido tiempo de sobra para ofrecer la misma calidad que iOS en juegos, pero Google como empresa ha preferido meter Android en cualquier chufa de telefono en vez de centrarse en especializarlo y meterle unos requisitos minimos. Si su modelo de mercado es ese, no puedes escusarles, ellos han decidido vender 100 telefonos flojos en vez de 1 bueno, asumiendo las consecuencias respecto a la calidad de su sistema.

Apple prefiere vender menos, pero la rentabilidad que le aporta ese telefono puede equivaler a 10 Androides. Y no lo digo yo, lo dicen el 90% de estudios y consultorias sobre la rentabilidad de Apple y Android. No se trata de tener 300.000 aplicaciones, sino de que esas aplicaciones sean rentables.

A ver si te piensas que es casualidad que Android tenga un mayor tanto % de aplicaciones gratis que Apple, es tan evidente como que si las ponen de pago se las comen porque ni dios compra las aplicaciones.

Apple esta claro que va a ser superado en numero de dispositivos y en numero de aplicaciones durante este año, pero eso no es algo de lo que deberian preocuparse, porque aun teniendo menos aplicaciones y menos telefonos, el beneficio neto que estan obteniendo le da mil vueltas al modelo de Android.

¿Que Android sera el sistema mas usado en un futuro? Es evidente.
¿Que será el mas rentable? Tengo mis dudas.

1 respuesta
_dabla_

solo un apunte que se me viene a la cabeza al hilo de lo que se comenta de SE y su dedicación o no a XPlay teniendo PS3 y NGP entre manos:

SONY solo tiene unos 25 empleados y no es una de las multinacionales más importantes del mundo. Seguro que no puede tener unos pocos departamentos echando un ojo a cada cosa.

y pum! me esfumo.

BLZKZ

#894 google vende telefonos (solo 2 y se equiparan al 3GS y al iphone4). Ahí me quedo. Tengo el addon de Vegon y cmo7 para ignorarte, ya vale de estupideces.

nO-m0re

Pues suerte majo, me encantan los 'me enfado y no respiro' y no te leo mas, me produce una sonrisa semejante a la de mi querido avatar.

1
1 comentario moderado
TaMy

#898
En lugar de trolear te voy a dar la respuesta adecuada que podrias bien haber buscado tu.

SD Card esta formateada en FAT.

Por lo tanto no se puede tener Permisos individuales por fichero... tanto antes como despues de leer el libro que me indicas... Quizas deberias tu probar suerte con este: http://www.digital-evidence.org/fsfa/

Un sistema FAT puedes asignarle un grupo (grp) en la linea de montaje y todo el sistema adopta los mismos permisos. El tipo de formateo que tiene la SDCARD (FAT) no da para más...

Osease que a lo sumo puedes distinguir entre aplicaciones que pueden escribir en la SD y aplicaciones que no pueden... cosa que no es ninguna novedad... dado que llevo 30 post diciendo que el permiso de escritura y lectura YA SE LO HAS DADO A LA APP!!! Android ya incorpora este tipo de permiso.

http://i52.tinypic.com/xpr6s7.jpg

Así pues... Seguimos en ABSOLUTAMENTE LAS MISMAS. Mucha boca, mucha palabra "grupo" pero en el fondo no ha sido más que PALABRAS!!!!

Sigo indicando que el contenido de la SDCARD en Android no esta seguro. LA única forma de tenerlo seguro es o no teniendo nada importante en el o no instalarte ninguna aplicación que requiera de permisos de escritura en la SD. (La mayoria de las interesantes).

Y Puede que no estar seguro no sea ningun problema para muchos. (Yo uso Android y no me siento inseguro por eso). Pero que seais concientes.

1 respuesta
D10X

#899 ¿No se pueden tener permisos individuales por fichero por estar en FAT?

Debes de tener unas mangas muy muy largas para sacarte semejantes parrafadas de ellas.

1 respuesta