*** OJALA *** Sony decidiera centrarse en Android y blah blah blah... OJALA!!! en serio te lo digo...
Pero la realidad es que la nueva PSP lleva el mismo chip gráfico del iPad2. Recordemos muchissimo más potente que el Tegra 2 (standard actual en territorio tablet de Android). Por supuesto todas estas combinaciones muy muy muy muy inferiores al inexplicable Snapdragon + Andreno que intentan encololmar Sony con su Xperia Play...
Así mismo. Sony anunca su "Xperia Play". En el mismo momento que quitan del Market el emulador de playstation más vendido.
Y justo todas las declaraciones de directivos de Sony hablan de "Xperia Play" como una consola para ejecutar juegos de "PlayStation1" y algunos de los de "PlayStation2".
Además son juegos pensados para una consola con botones. Nada que ver con juegos diseñados para un dispositivo táctil.
Desengañate... Xperia Play no es la nueva PSP... Es simplemente una plataforma donde revenderte una vez más juegos antiguos de hace 10 años en el market de Android. Es como la tienda de PS3/Xbox360/Wii donde te venden juegos antiguos? Pues lo mismo pero para movil...
No esperes desarrollos nuevos orientados a Xperia Play de compañias. Por desgracia no será así.
Poco que ver tiene con el soporte de Electronic Arts o Square Enix o GameLoft está dando a iPad.
Order & Chaos es un juego brutal. Si os gustó en algun momento Wow. Poderlo jugar desde el sofa de tu casa no tiene precio.
Command & Conquer es tansolo un acercamiento de lo uqe puede dar de si un dispositivo táctil en juegos de estrategia.
Dead Space para iPad2 tiene una calidad tremenda que yo no habia visto en ningún dispositivo movil.
Etc...etc...etc...
Ojala Android gane más soporte en cuanto a 3rd partys haciendo juegos.
Pero Sony no pretende hacer juegos para Android, pretende emular los que ya tiene hechos de Play1 para que vuelvas a pagar por ellos.
Conozco perfectamente C y lenguaje máquina, ensamblador y cualquier cosa que me quieras comentar... Voy a intentar contestar por partes.
spoilerC, si C has leido bien, es un claro ejemplo de como algo con mucha potencia depende de como sea manejado puede producir dolor y sufrimiento o un funcionamiento ejemplar. En C puedes usar los punteros para acceder a cualquier region de memoria, cualquiera. Con esto podrias escribir donde te diese la gana y ni con el compilador ni al ejecutar tendrias pegas. Eso si, si no tienes cuidado con lo que haces puedes armarla gorda. Con los SO de la familia unix, en los cuales englobariamos iOS (basado en Darwin) y Android (en GNU/Linux) puedes hacer esto. Digo puedes por que se puede a priori, otra cosa es que al nivel al que te mueves por el SO, usuario, tienes estos privilegios recortados, pero estar estan.
Esa es la razón por la que NO QUIERO que en mi sistema la aplicación que estes haciendo tu con C se ejecute. Quiero un sistema en que tu aplicación puede hacer las "liadas gordas" que te de la gana. Pero la ausencia de permisos de escritura fuera de tu carpeta te impida hacer absolutamente nada con mi información...
spoilerDices que no se puede ir a buscar un archivo, pero yo he usado apps que permiten traerte un archivo y pegar su contenido en la ejecucion actual. Todos los sistemas unix tienen un mecanismo para comunicar procesos, los pipes o canales, por ellos puedes devolver el resultado de la ejecucion de un proceso a la entrada de otro, como por ejemplo un OPEN sobre un directorio o archivo (para el caso es lo mismo abrir un archivo que mil o un directorio, el proceso es el mismo). En iOS este acceso esta capado y solo esta disponible segun el contexto en que lo ejecutes (al igual que otros recursos como la multitarea). Te digo esto por que en el fondo el funcionamiento es exactamente igual tanto en Android como en iOS solo que tienes una capa de control que te restringe ciertos accesos, si esta capa fuese indivisible, no podrias por ejemplo hacer un explorador completo de archivos como los hay cuando haces un JB a iOS. Este JB simplemente niega esa capa de control dejando el verdadero SO al descubierto.
Exacto. El hecho de existir esa capa de control es el que deja el sistema en su estado ideal. Donde las aplicaciones hacen tansolo lo que pueden y no lo que quieren. No importa que iOS tenga en la base un Unix. iOS no te permite crear procesos en segundo plano excepto mediante la API oficial, no te permite crear comunicaciones entre procesos porque o has hecho JailBreak o no se puede.
Y las aplicaciones que pueden traer archivos de otra aplicación no los he visto Normalmente es la aplicación originen quien se lo envia a la receptora y nunca la receptora quien lo coge de la original y en ningún momento la receptora puede alterar el contenido de la original.
spoilerComo te puedes imaginar, con el exploit adecuado, la supuesta seguridad de espacio de archivos basados en apps no tiene mas sentido que otras directivas de seguridad. Lo unico que consigue esto es dificultar la experiencia de los usuarios teniendo que depender de software de terceros y ajeno al equipo para realizar un trasiego normal de la informacion contenida en este. Es decir, joder por joder. No todas las apps permiten exportar a otras apps sus ficheros de forma directa, puede darse el caso de que te curres un dibujo dpm con una app y la quieras pegar en otra para lo que sea, si el mecanismo de envio no esta permitido entre estas apps tendras que usar otra herramienta, ya sea interna o externa al tablet para realizar este intercambio. Para mi es una chapuza, pero es mi punto de vista, pues no es algo tan terrible que no pueda ser hecho de forma segura, aunque para algunos sea una parte mas del negocio.
Si el proceso de envio no esta permitido en esas Apps es porque quien ha hecho la App no queria que así fuera... Tu eres libre de usar esa App o no. Quizás yo quiero crear una App que haga dibujos, pero en la version gratuita que no puedas exportarlos y en la version de pago si. Yo puedo hacer eso en iOS. En otro sistema tendria que inventarme un tipo de fichero extraño o aplicar una encriptación para tratar de que no me abran el archivo desde otra aplicación.
Hablas de exploit y das por hecho de que el exploit adecuado existe. Yo doy por hecho de que el exploit adecuado tiene que encontrarse y arreglarse. iPad2 tenia un exploit el cual corrigieron. Y no tiene JailBreak público y el privado que existe tienes que tener la primera version de iOS que apareció en el iPad2 para hacerle jailbreak. No estan pudiendo petar el bootloader tan felizmente como con otros dispositivos.
Quizás ese "exploit" tarde 3 años en encontrarse como el de Play3.
spoilerHe insistido con el tema de los permisos por que veo que no estas teniendo en cuenta una parte importante de ellos, los grupos. Los grupos de ejecucion se crearon para controlar eso que a ti te parece tan incontrolable, que ciertos procesos accediesen a partes de memoria a los que no deberian. Si asisgnas a unos procesos un grupo A y pretenden acceder a unos recursos de un grupo B, que no estan dentro de sus privilegios, ya puede haberlos ejecutado rita la bailaora que no van a acceder a ellos. Esto en Android se hace de una forma bastante sencilla que puedes encontrar en google si quieres y asi proteger tu info mas valiosa.
procesos? No hablo de "memoria" RAM ni de procesos en memoria, hablo de datos en la SD. los permisos de estos funcionan como en linux e incluso los puedes asignar con chown igual que se hace en linux. Es imposible (a dia de hoy) decirle a un archivo que tansolo puede abrirse con este proceso de este apk y no con ningun otro. Es imposible. Utiliza la cuenta de usuario que utilizan todas las APK que estás ejecutando.
La única forma de tener cosas en la SD intocables para las apps es hacerle owner al Root. Pero incluso así un programa que pida elevación a superusuario podria acceder a ellos si se la concedes en el Popup.
Facil, explica como puedes colocar las fotos permisos de lectura tansolo para la galeria multimedia? Explicalo.
La única parte de una aplicación que puede estar seguro que ninguna otra le toca es la base de datos la cual si que cada aplicación tiene sus propias credenciales para acceder a su propia ddbb.
spoilerA lo que quiero llegar con esta parrafada es que Android te permite tener o no la misma seguridad que te pueda ofrecer iOS. La diferencia es que mientras que en Android puedes desactivarla o no a placer, en iOS esta impuesta de forma artificial a mi parecer.
Lo que te estoy contestando es que no es cierto. Conozco Android. Y sencillamente no puedes tener archivos en /sdcard/ que tansolo una (o unas pocas) aplicaciones tengan acceso. Sencillamente no se puede.
Y porsupuestíssimo si tu movil no está rooteado las posibilidades de hacer apañar algo "similar" son mucho menores.
Porfavor, en lugar de la parrafada pon URLs, enlaces de XDA o de google donde indique a que "grupo" tengo que asignar mis archivos para hacerlos accesible solo a unos pocos procesos...
spoilerA mi me resulta molesta por que si por ejemplo, mañana descubro un bug que hace que mis datos queden a merced de quien sea, en Android aun podria usar alguna herramienta para arreglarlo por mi cuenta en el propio terminal, en iOS dependo de que saquen un parche que lo arregle por que no puedo tocar nada amen de necesitar un PC para la actualizacion.
Perdona, tus datos están a merced de quien sea en Android. Si estan en la sdcard no es necesario que encuentres ningún bug para enviarlos. Y si, te permite conservar aquellos datos que están fuera de la sdcard y eso Android lo hace no bien no... lo hace muy bien... Y que en Android puedas modificar el kernel, compilarlo, y arreglar tu mismo ese error lo hace bueno. Pero su naturaleza impide que los datos de la sdcard sean privados.
Simplemente están a merced de cualquier app con los permisos de lectura y escritura en la SD.
spoilerAndroid ofrece una autonomia y por lo tanto un nivel de seguridad que iOS de momento no tiene. Ser dependiente nunca te da una mayor seguridad, solo da ventaja al que dependes.
Si estuviera mejor hecho si. Tiene muchas cosas buenas. Pero la seguridad no es una de ellas. En iOS se necesita un exploit (más o menos dificil de encontrar). Nunca una App que yo pueda poner en el App Store voy a poder leer absolutamente nada que no me ponga el usuario directamente en ella. Android la SDCARD esta SI o SI a merced de cualquier APP que tenga activado y concedido el permiso de leerla.
NO HAY PERMISOS PARCIALES GRUPOS EN LOS ARCHIVOS!!!!
Si tu foto está en /sdcard,... mi app la va ha poder leer. Quieras... o no... la voy a poder leer.
spoilerMe sigue encantando las cosas que hace bien el iPad, pero ya te digo que no es un equipo autonomo como para desarrollar una "vida" en el como podria ser un portatil, es un equipo para tener otro nodriza cerca que le suministre contenidos criticos. No es un dispositivo totalmente movil en cuanto dependes de otros para su funcionamiento. Para tenerlo en una casa u oficina, lo veo ideal, para situaciones muy puntuales si puede ser independiente, pero en general un dispositivo iOS sera siempre dependiente de otros.
Dependes de otros? No se... para actualizarlo y para cargarle fotos? yo las peliculas las copio por red en el iPad, Los documentos los abro desde mi correo electronico o dropbox o Google Docs (tal y como hago tambien en el PC). Sincronizo la música con mi spotify y de momento tansolo lo he enchufado al iTunes para actualizar la versión.
En ningún momento el iPad es un sustituto del PC. Yo nunca he dicho eso.
spoilerA algunos esto les gustara a otros no, pero para gustos los colores.
PD: si, tengo algunos conocimientos de sistemas operativos y un iPad2 XD
Tambien soy usuario de Android desde hace casi 2 años. No hay que cerrarse a nada, cada cosa tiene sus pros y sus contras, la perfeccion no existe, aun XD
Perdon por el cansino post XD
Yo hace dos años y un mes compré un HTC Magic. Desde Verano pasado tengo un Samsung i9000 y desde hace 2 meses tengo un iPad2. Llevo más de 10 años trabajando de ingeniero informático y a ratos libres he creado Roms, compilado kernels de Android y creado 5 aplicaciones que están en el market. Ahora estoy haciendo mi primera app para iPad2.
En serio se lo que digo cuando me refiero a que los archivos en tu SD no estan seguros NUNCA y no es necesario de ningún exploit para leerlos. Simplemente el hecho de que hayas decidido que mi App que lee RSS de Comics y los guarda en la SD te gusta y la tengas instalada es suficiente para que yo coja tus fotos y las suba a mi servidor.