El tema de la privacidad entre google y apple es un punto a tener en cuenta a la hora de pensar en la filosofía de cada empresa.
Mientras apple se forra con la venta de teléfonos al triple de precio de fabricación, google se forra con la venta de datos.
Si nos ponemos a comparar los dos sistemas, esta claro que siri no hace lo mismo que google now, Google now es una funcionalidad extra que siri no tiene y google now utiliza servicios que apple no dispone para ofrecer esa información.
A mi personalmente me gustaría que existiera una aplicación como google now en IOS, porque me da absolutamente igual que sepan donde voy a cenar o si voy en coche o no, "No soy tan importante como para ir planteándome algo asi..." Pero también hay que tener en cuenta que google saca muchísimo dinero gracias a que nosotros le damos toda esa información.
A mi me preocuparía más el saber si esa información la usa google únicamente para insertar spam en todo internet o la esta vendiendo a empresas privadas con otros fines.
#8750 Espero que seas consciente que si eres el CEO de una empresa del tamaño de Apple, no puedes estar auditando ni revisando todo el contenido que produce tu empresa constantemente. Delegas el trabajo y confias en tus empleados. A mi opinión han hecho muy bien despidiendo al responsable del desarrollo de Mapas para IOS a causa de que ha sido un fracaso bastante grande.
Considero que Apple tiene que ponerse un poco las pilas en tema innovación en IOS. Aun así mi respaldo a IOS sigue estando vigente a causa de que tienen bien montado la Appstore "Por lo menos la comunidad de desarrolladores prefieren Appstore en cuanto a rentabilidad economica a sus proyectos".
Para rematar, ya que hace mucho tiempo que no opino, considero que un teléfono Android como el Nexus 4 por 300€ con las aplicaciones, tecnología y estabilidad que aporta es superior a Iphone5 por diferentes motivos:
Puedes encontrar un pull de aplicaciones bastante similar de uno a otro.
El precio es bastante decisivo en esta adquisición.
En temas de innovación google ha ido dando pasos certeros en ciertos aspectos.
Igualmente considero que si no se tiene en cuenta el apartado económico y simplemente comparamos los dos sistemas operativos, personalmente prefiero IOS.
IOS en Aplicaciones para tablets esta mas popularizado con unos resultados a mi punto de vista superiores a los de Android. Y en tema Aplicaciones, Aun sigue la tendencia de desarrollar antes en IOS y despues en Android en la mayoria de casos. "Punto que hace decidirme por IOS en vez de Android"
Si comparamos Android 1.6 o android 2.1 con IOS 3 o inferior. El claro vencendor es Android por las funcionalidades extras que ofrecia con un rendimiento justo el cual IOS no ofrecía prácticamente ninguna funcionalidad ni calidad en aplicaciones suficiente como para compensar la carencia de funciones básicas que sufria IOS.
Si comparamos Android 2.1 o Android 2.3 con IOS 4 o IOS 5. El vencedor claro según mi punto de vista tanto en estabilidad, funcionalidad o aplicaciones, es IOS. "Sobretodo por como se ha gestionado IOS para tablets".
Si comparamos Android 4.2.1 con IOS 6, la cosa esta muy igualada, y en unos puntos es claro vencedor apple y en otros puntos es claro vencedor Android, haciendo que cualquier elección de un sistema u otro sea acertado. "Siempre entrando en las necesidades personales de cada usuario".
Considero que IOS lleva bastante tiempo sin una clara innovación en sus sistemas. Siri es un extra de IOS que no aporta un valor añadido significativo a su sistema operativo, y Mapas ha sido un retroceso respecto a Google Maps.
También añadir que considero que la aplicación Mapas para IOS no es tan mala como la pintan, pero el recorrido que lleva google maps comparado con Mapas para IOS es muy diferente y es prácticamente imposible que Mapas de IOS pueda hacer frente a Google maps en contenido principalmente porque Google vive de los Datos, Google Maps es mejor por la cantidad de datos que ofrece a comparación con el Mapas de IOS y Google son muchísimo mas expertos que Apple en tema Datos.
En contra de Google esta la filosofia de actualizaciones y el sistema de auditar aplicaciones de Google. Solo recomendaría un teléfono android en el caso de que fuera un Nexus.
Si comparáramos la calidad de los sistemas operativos, lo justo seria comparar Nexus con Iphone y en esta comparación nunca tendría en cuenta las ventas de cada uno de ellos a causa de que google juega con ventaja contando activaciones de android en dispositivos de gama baja y desfasados.
Google debería aprender de Windows Mobile y Apple en tema Appstore y requisitos mínimos de los terminales, Apple debería aprender de Google en el tratado de Datos y en innovación de software y nuevas tecnologías.