iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

granaino127

#8730 estoy cansado de esas chorradas de respuestas. Para empezar, si me parece una aberración el tema de la localización, obviamente me lo parece por igual en cuanto a las redes sociales.

Por eso no las uso, sólo TW y una cuenta de Facebook (la de FB que uso, no es ni personal, es de empresa), y por supuesto, la localización para ellas la tengo totalmente desactivada porque independientemente de que la app tenga la opción o no, iOS me permite por sistema bloquear la localización, así como el acceso a contactos, carrete de fotos, etc por cada aplicación (no de forma general, que también)

En resumen, que le quieras quitar importancia dando por hecho que todos usamos redes sociales y vendemos nuestra vida en ellas....no es ninguna escusa para que me siga pareciendo que esa opción es una aberración (lógicamente desde mi punto de vista, tu puedes vender tu intimidad como te plazca).

3 respuestas
Rafyelzz

#8731 Creo que él generalizaba, no se refería a casos particulares (tu). Mucha gente se escandaliza con noticias de ese tipo, mismamente cuando salió lo de que iOS guardaba tu localización cada poco tiempo, y luego van dejando rastros de su vida y localización por todas partes.

Por otro lado, no sólo iOS permite hacer eso que dices.

1
TaMy

#8730 Redes sociales... otro gran tema que da para mucho... Pero creo que no estamos hablando de ello pese a que su uso fuera del contexto profesional lo considero otra aberración

Ahora vamos al centro de la cuestión, Busca las 3 diferencias entre los servicios de localización de Google vs los de Apple:

Diferencias:

CUANDO

COMO:

PARA QUE:

Ejemplo:
Mientras con Latitude un amigo tuyo puede ver la última posición tuya antes de que perdieras internet porque le has estado enviando continuamente esos datos a Google. En Apple un amigo tuyo solo puede ver tu posición si ACTUALMENTE puedes dársela. Dado que Apple desconoce "a proposito" tu posición y es tu amigo el único con permisos (que se los has dado tu) para pedírtela.

Ahora bien.... Tener claro una cosa

El producto de Apple son:
iPhones, iPads, iPods, etc...etc...

El producto de Google son:
Datos, Datos, Datos, Datos ... osease... el producto de Google sois VOSOTROS. Android es tansolo otra herramienta para tener más datos. Como lo són todas las demás.

Ahora bien, si viviis más felices, podeis pensar que el atentado a la privacidad de uno y otro es similar. Cuando lo cierto es que usando Apple yo puedo conservar mi privacidad y compartir mi ubicación continuamente con mi mujer. Mientras Google no me permite tener ambas cosas.

1 1 respuesta
B

#8731 Pero es que no sé ni por qué te lo lees, ya sabemos como es... es como el típico perro que si no le haces caso se termina cansando.

1 respuesta
TeNSHi

#8733 Todos sabemos que apple es un ejemplo a la hora de tratar la privacidad por eso hasta ios 4 (hace poco mas de un año) sus productos llevaban carrier iq, que posiblemente fuese uno de los mayores escándalos respecto a la privacidad, pero tu seguro que lo sabias entonces, al igual que pareces saber si apple respeta de verdad la privacidad actualmente.

Y tranquilo no me olvido de que muchos android lo llevaban, excepto (curiosamente) los dispositivos nexus de google.

Y que nadie se confunda, a mi dar tanta información a una compañía como google no me gusta, pero venir aquí a decir que apple es el paradigma a la hora de tratar la privacidad tiene huevos.

También se le olvida a tamy las patentes para poder desactivar cámara o teléfono en manifestaciones ... pero es normal dj Namco le estaba quitando mucho protagonismo y tenia que recuperarlo.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#8736 Deberías leerte la noticia entera porque esos datos salen de una auditoria que ha hecho la propia samsung, mal por samsung por no haberlo hecho antes. Apple ha realizado algo similar? pregunto.

1 1 respuesta
B

#8737 Me la he leido entera, te la has leído tú? Porque pone claramente que hizo la auditoría después de acusarles de explotación infantil.

Y sí, apple también auditoría sus empresas desde hace tiempo, cosa que no significa que no siga explotando.

2 respuestas
TeNSHi

#8738 Y ahora no me lees a mi por que he dicho que muy mal por no haberlo hecho antes ... no es tu fuerte lo de leer ;)

Pero vamos tu post es un poco ridículo, porque no recuerdo a nadie decir que las factorías que fabrican para samsung (u otras) son totalmente legales y por tu post parece que lo hubiese dicho alguien.

1 respuesta
BLZKZ

#8738 sí, y no encontraron explotación infantil :/

1 1 respuesta
B

#8739 Mi post iba por la mascota nº 2. Pero es que samsung casi se ha visto "obligada" a hacerla, si no la hubieran acusado no movía un dedo.

#8740 No explotación infantil, pero sí explotación laboral.

1 respuesta
dangerous

Un momento, ¿qué tiene que ver Google Latitude con Google Now?

¿A caso por usar Google Now y tener la geolocalización activada también estoy online en Latitude? Me parece a mi que no.

1 1 respuesta
TeNSHi

#8741 No se, yo es que no pierdo el tiempo leyendo sus posts ... deberías hacer lo mismo XD

1 respuesta
B

#8743 yo hace algún tiempo estoy haciendo lo mismo pero por la esperanza de que pueda redirigir su vida...

Por cierto el google now a mi no me hace una mierda aunque tampoco he hecho mucho, solo me pone el tiempo. A ver si me pongo a investigar un poco

Thinsulate

#8731 seguro que el 99% de las webs que visitas al dia tienen cookies que guardan informacion de lo que haces, ves e incluso saben las coordenadas X,Y del raton... no me vendas ahora la moto con lo mala que es Google anda.., eske flipo con vosotros...

#8734 nuevamente posteas pa decir "no le hagas caso que ya sabemos como es" no mirare todos tus posts, pero dudo que entre todos no llegen al 10% de aportar algo, no se, algun dato o algo, siempre tratando descalificar a alguien, suerte en tus proyectos.

#8736 te has superado, no se puede ser mas hipocrita, gratz!

http://www.porexperiencia.com/articulo.asp?num=53&pag=04&titulo=-Sabes-en-que-condiciones-laborales-Apple-fabrica-tu-iPad-

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/30/actualidad/1333109123_512373.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/campana-condiciones-laborales-apple-china-1382181

1 respuesta
TaMy

#8742 Pues que pese a que para ti sean dos sistemas con fines muy diferentes... Para ellos tus datos van EXACTAMENTE al mismo sitio.

#8745
Para las cookies: PRIVOXY http://linux.die.net/man/1/privoxy
Para los trackeos indeseado pese una buena configuración: denuncias http://bits.blogs.nytimes.com/2012/08/09/f-t-c-fines-google-22-5-million-for-safari-privacy-violations/

#8735 Tambien:
1-. Todos sabemos que NUNCA llego a estar activo en versión release ese software en iOS.
2-. Todos sabemos que muchos Androids 2.1 y 2.2 lo llevaron activo y lo LLEVAN ahora ya que no les llegan actualizaciones.
3-. Apple precisamente deshecho ese software al ver que atentaba a la privacidad de sus usuarios. Lo único que encontraron fueros librerias INACTIVAS no utilizadas.
4-. Apple tiene multiples medidas de seguridad que ha tomado y sigue tomando los últimos años para velar por tu privacidad:
a) Tu UID de tu dispositivo ahora no es visible para tus Apps... Ahora diferentes Apps no pueden saber si quien las ejecuta es el mismo dispositivo o no
b) La prohibición de cookies de terceros by default es un gran avance.
c) La inclusión del meta tag "Do not track" que Google se ha negado mucho tiempo a implementar en su Google Chrome tambien existe en iOS. (Finalmente tras años funcionando en otros navegadores Chrome 23 POR FIN lo lleva http://es.engadget.com/2012/11/06/google-chrome-23-do-not-track-aceleracion-gpu/ )
d) La petición expresa por el sistema de iOS a no ser trackeado mediante una Setting y la promesa que en breve DENEGARAN a todas las Apps de la Store que no impidan el trackeo en su App dependiendo de esta setting.
e) La tremenda multa que le metieron en EEUU a Google por violar la setting de "no querer ser trackeado" en Safari
f) La politica de privacidad en la que te indican como velan por tu privacidad en contraposición a la de Google que te indica porque no vas a poder denunciarles por lo que hacen.
g) Etc...etc...etc...

Ya te digo puedes seguir engañado y pensar que las dos tratan nuestra privacidad de la misma forma, ya que a ti te intersa pensarlo de esa forma.

Pero no porque lo pienses será cierto.

Yo mientras puedo usar tranquilamente servicios como Amigos que NINGUN TELEFONO me los ofrece conservando mi privacidad.

Para Apple tu eres un comprador de sus productos.
Para Google tu eres el producto que vender a sus verdaderos compradores.

1 respuesta
dangerous

#8767 me da igual que los datos de Now y Latitude se centralicen en una única base de datos mientras no me obliguen a usar Latitude.

Now: datos de geolocalización solo para Google.
Latitude: datos de geolocalización públicos para los amigos.

Yo no uso Latitude. Ni yo ni prácticamente nadie.

1 respuesta
TaMy

#8747 Que lo vean tus amigos es lo de menos.

Que te llegue publicidad de los sitios donde pasas cada dia no tiene precio. (Miento, si que lo tiene y lo cobra Google)

En el contrato de privacidad de Google tanto Latitude como Google Now indican que PUEDEN EXPLOTAR tus datos con fines comerciales.

Que más le dará a Google recibir tu Geolocalización de forma continua gracias a Google Now o Gracias a Google Latitude. Cuanto falta para que se inventen otra forma de recibirla? Cuanto falta que Google+ lo envie continuamente con la "escusa" de poder hacer share de rutas (p.e.)?

Que son tus datos?

  • Donde vas cada dia
  • Donde sueles veranear
  • Si trabajas de mañana o tarde
  • Donde sueles pasar los fines de semana
  • A que cine sueles ir
  • Si te desplazas andando, o en coche o en transporte público
  • En que comercios te paras
  • Cuanto dócil eres: cuando buscas algo, vas donde te han dicho? o simplemente es curiosidad y no lo usas?
  • Etc...etc...etc...
TeNSHi

#8746 Ya te digo puedes seguir engañado y pensar que las dos tratan nuestra privacidad de la misma forma, ya que a ti te intersa pensarlo de esa forma.

Yo? he dicho yo eso? inventa inventa, el que vive en los mundos de yupi eres tu que te crees que apple respeta escrupulosamente tu privacidad, pero yo soy el que esta engañado ... XD para muestra:

La politica de privacidad en la que te indican como velan por tu privacidad

Me meo de la risa con tus posts, podrías ser cómico, malo pero cómico.

1
Thinsulate

En realidad es todo una conspiracion del gobierno de EE.UU antes de su ataque a nivel mundial contra intereses de Europa, y cuando salgan las gafas de realidad aumentada incluso veran que estamos viendo, sera el caos, el apocalipsis! y al final steve jobs se despierta y resulta que todo fue un sueño.

bueno, para los NO paranoicos de la localizacion:

Apple despide al responsable de su aplicación de mapas

La compañía californiana Apple despidió al supervisor del desarrollo del software de su aplicación de mapas, Richard Williamson, después del fiasco de un sistema que llevó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook, según informó el sitio de tecnología All Things Digital del grupo editorial de The Wall Street Journal

La salida de Williamson, que no ha sido confirmada oficialmente por la empresa, se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett. Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación cartográfica.

Reemplazo fallido de Google Maps

Los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos operados con iOS 6.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), elabora para presentar su producto final a los usuarios.

Tras su salida al mercado en septiembre y fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EE UU al contener numerosas errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

http://www.20minutos.es/noticia/1660905/0/apple-despide/responsable-aplicacion/mapas/

En mi opinion, es Tim Cook como responsable de la empresa quien decide lo que se publica, como se hace y dicta los pasos para el diseño y demas de sus terminales, valla chollo ser el puto amo puesto a dedo, cobrando un pastizal y sin tener ninguna responsabilidad, acaso no sabia la BASURA que estaba anunciando? no prueban los moviles?... ah no!, que los testers sois vosotros ^^

1 respuesta
B

¿Pero porqué no discutís sobre los productos de las empresas y no sobre chorradas sobre estas?

Thinsulate

ke yo sepa, uno de los productos de Apple es el iPhone, todo un ejemplo del espiritu de la empresa estafadora de la manzana......despide a sus trabajadores.....produce basura sobrevalorada en condiciones infrahumanas sin darle importancia a que los trabajadores q los fabrican se suiciden........etc etc etc

Y aun queda algún mendrugo mucho más preocupado por su imagen social q por la funcionalidad de estos cacharros sobrecapados, dejandose un dineral, por cierto, os dejo una buena noticia:

El nuevo iMac llega a España

Los seguidores de Apple podrán adquirir su nuevo ordenador compacto iMac a partir del viernes, cuando el producto llegará a España, según ha anunciado la compañía tecnológica.

Se trata de un nuevo modelo, disponible en dos tamaños, 21.5 y 27 pulgadas. No obstante, el segundo solo podrá adquirirse a través de la tienda online de Apple, y no llegará hasta diciembre. El precio oscilará entre los 1.379 y los 2.079 euros, dependiendo del tamaño y la capacidad.

Este iMac, que combina aluminio y cristal en su diseño, tiene un grosor de 5 milímetros en el borde la pantalla, que disminuye los reflejos un 75%.

El nuevo producto de Apple incorpora 8GB de memoria a 1600 MHz, un disco duro de 1 TB y un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos. Sin embargo, su gran novedad es la Fusion Drive, una opción de almacenamiento que combina 128 GB de memoria flash y un disco duro convencional.

Espero que ya esteis haciendo cola...

1 respuesta
ChaRliFuM

#8752

Yo voy a pillar uno de 27'', ¿cuál es el problema? xD

Charlies

El tema de la privacidad entre google y apple es un punto a tener en cuenta a la hora de pensar en la filosofía de cada empresa.

Mientras apple se forra con la venta de teléfonos al triple de precio de fabricación, google se forra con la venta de datos.

Si nos ponemos a comparar los dos sistemas, esta claro que siri no hace lo mismo que google now, Google now es una funcionalidad extra que siri no tiene y google now utiliza servicios que apple no dispone para ofrecer esa información.

A mi personalmente me gustaría que existiera una aplicación como google now en IOS, porque me da absolutamente igual que sepan donde voy a cenar o si voy en coche o no, "No soy tan importante como para ir planteándome algo asi..." Pero también hay que tener en cuenta que google saca muchísimo dinero gracias a que nosotros le damos toda esa información.

A mi me preocuparía más el saber si esa información la usa google únicamente para insertar spam en todo internet o la esta vendiendo a empresas privadas con otros fines.

#8750 Espero que seas consciente que si eres el CEO de una empresa del tamaño de Apple, no puedes estar auditando ni revisando todo el contenido que produce tu empresa constantemente. Delegas el trabajo y confias en tus empleados. A mi opinión han hecho muy bien despidiendo al responsable del desarrollo de Mapas para IOS a causa de que ha sido un fracaso bastante grande.

Considero que Apple tiene que ponerse un poco las pilas en tema innovación en IOS. Aun así mi respaldo a IOS sigue estando vigente a causa de que tienen bien montado la Appstore "Por lo menos la comunidad de desarrolladores prefieren Appstore en cuanto a rentabilidad economica a sus proyectos".

Para rematar, ya que hace mucho tiempo que no opino, considero que un teléfono Android como el Nexus 4 por 300€ con las aplicaciones, tecnología y estabilidad que aporta es superior a Iphone5 por diferentes motivos:

Puedes encontrar un pull de aplicaciones bastante similar de uno a otro.
El precio es bastante decisivo en esta adquisición.
En temas de innovación google ha ido dando pasos certeros en ciertos aspectos.

Igualmente considero que si no se tiene en cuenta el apartado económico y simplemente comparamos los dos sistemas operativos, personalmente prefiero IOS.

IOS en Aplicaciones para tablets esta mas popularizado con unos resultados a mi punto de vista superiores a los de Android. Y en tema Aplicaciones, Aun sigue la tendencia de desarrollar antes en IOS y despues en Android en la mayoria de casos. "Punto que hace decidirme por IOS en vez de Android"

Si comparamos Android 1.6 o android 2.1 con IOS 3 o inferior. El claro vencendor es Android por las funcionalidades extras que ofrecia con un rendimiento justo el cual IOS no ofrecía prácticamente ninguna funcionalidad ni calidad en aplicaciones suficiente como para compensar la carencia de funciones básicas que sufria IOS.

Si comparamos Android 2.1 o Android 2.3 con IOS 4 o IOS 5. El vencedor claro según mi punto de vista tanto en estabilidad, funcionalidad o aplicaciones, es IOS. "Sobretodo por como se ha gestionado IOS para tablets".

Si comparamos Android 4.2.1 con IOS 6, la cosa esta muy igualada, y en unos puntos es claro vencedor apple y en otros puntos es claro vencedor Android, haciendo que cualquier elección de un sistema u otro sea acertado. "Siempre entrando en las necesidades personales de cada usuario".

Considero que IOS lleva bastante tiempo sin una clara innovación en sus sistemas. Siri es un extra de IOS que no aporta un valor añadido significativo a su sistema operativo, y Mapas ha sido un retroceso respecto a Google Maps.

También añadir que considero que la aplicación Mapas para IOS no es tan mala como la pintan, pero el recorrido que lleva google maps comparado con Mapas para IOS es muy diferente y es prácticamente imposible que Mapas de IOS pueda hacer frente a Google maps en contenido principalmente porque Google vive de los Datos, Google Maps es mejor por la cantidad de datos que ofrece a comparación con el Mapas de IOS y Google son muchísimo mas expertos que Apple en tema Datos.

En contra de Google esta la filosofia de actualizaciones y el sistema de auditar aplicaciones de Google. Solo recomendaría un teléfono android en el caso de que fuera un Nexus.

Si comparáramos la calidad de los sistemas operativos, lo justo seria comparar Nexus con Iphone y en esta comparación nunca tendría en cuenta las ventas de cada uno de ellos a causa de que google juega con ventaja contando activaciones de android en dispositivos de gama baja y desfasados.

Google debería aprender de Windows Mobile y Apple en tema Appstore y requisitos mínimos de los terminales, Apple debería aprender de Google en el tratado de Datos y en innovación de software y nuevas tecnologías.

6 1 respuesta
_dabla_

ole tú.

1
_raF

Menudos tochacos pone la gente. Hay que ser valiente para leer eso.

1 respuesta
dangerous

#8756 Lo jodido es que tiene dos manitas. Mínimo se lo han leído dos, o al menos pretenden hacernos creer que lo han leído.

Yo por mi parte me hago un solo de batería:

1 respuesta
Shaka

Yo lo he leido porque me gusta saber opiniones de la gente, otra cosa es darle manitas.

Aunque tb agradeceria tochos menores la verdad.

S

Leyendo a Thinsulate me dan ganas de comprar productos Apple la verdad.

1 respuesta
Rafyelzz

#8757 Yo lo he leído y me ha parecido bien argumentado y objetivo. Estar de acuerdo es otra cosa, aun así le he dado manita.