iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

#900
man chmod ==> http://www.mkssoftware.com/docs/man1/chmod.1.asp

The extended FAT and NTFS file systems ignore this permission since all files are always readable and executable

Pero fijaros que estamos hablando que para un "Tablet" o "movil" tengamos que sacar el terminal y ponernos a escribir archivos en linea de comandos.

En serio pensais que esto (en el caso de poderse hacer) lo tendria que hacer la gente de a pie que tiene un Android?

1 respuesta
D10X

#901 ¿y? Eso solo quiere decir que chmod no funciona en FAT y NTFS.

Existen millones de formas de limitar el acceso a directorios sin tener que usar chmod, asi que no tiene ningun sentido lo que dices.

Si no se aplican es por la sencilla razón del desmadre existente en las apps de Android y cada una se instala donde le viene en gana, Google debería ponerse mas duro con esto y sacar unos manuales de obligado cumplimiento sobre "buenas practicas" y limitar en su S.O. que, por ejemplo, las apps pueden instalarse en la raíz para empezar.

1 respuesta
TaMy

#902
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=889471

Aqui podeis encontrar como con cyanogenmod podeis poner la sdcard en ext4.

Si que existen miles y millones de formas de limitar los directorios. Pero Android no usa ninguna de ellas y no permite que las apps usen ninguna de ellas. He hablado de chmod porque es la forma de asignarle permisos y grupos a los ficheros. Que es de lo que Atrus habia hablado.

De forma que por un lado un sistema fat no puedes asignar grupos de forma individual. Lo único que puedes hacer es usar el grp y el umask en la linea de montaje.

Y por otro lado indicar que para que eso fuera sentido cada apk tendria que guardar los permisos de su app en una sdcard con ext3/4 o reiserfs. Para poder proteger sus archivos.

Las ddbb son ficheros y estan bien protegidos. Pq no los ficheros en la sd?

Esto puede provocar que:
Yo hago una app que retoca fotografias.
Una version free que no permita abrir esas fotos retocadas fuera.
Una version de pago que si.

En Android tansolo puedo encriptar esas fotografias, y nada impide a la app de la competencia que vaya a ese directorio y las borre.

En iOS la guardo dentro de la app y ni el usuario (sin JB) ni ninguna otra app (sin JB) puede acceder a el.

Conclusión: Desarrollador feliz.

1 respuesta
D10X

#903 Bueno, pero es que eso te parecera bien a ti ... no a mi.

Yo quiero hacer una foto, y que pueda retocarla con la app X, y que ademas pueda meterme en un editor de texto y adjuntarla al documento, o incluso navegar con un gestor por las diferentes carpetas de programas y que me permita borrar el contenido que no deseo sin tener que entrar en la app.

Y una cosa es que no se pueda, y otra muy distinta, que no se haga.

En mi opinion, Android deberia enmascarar las ruta de disco con un nombre mas amigable (Como hace windows 7) y permitir seleccionar entre acceder a todo el contenido, o solo al contenido de la carpeta de la app, pero insisto, para eso primero tiene que crear una serie de normas sobre el uso de Android (bendito "archivos de programa" de windows).

Android poco a poco ira implementando estas cosas, hasta hace 4 dias ni siquiera existia un hardware "minimo" para hacer funcionar Android ... porque ese es el gran problema del S.O. A mi gusto se ha disparado el uso de manera desproporcional de un sistema que aun estaba en pañales y en Google no se lo esperaban.

2 respuestas
TaMy

#904
Entonces si te instalas mi applicación que coge tus fotos. Lee el metatag con geoposicionamiento. Me envio los datos a mi servidor que decidirá depende del geoposicionamiento si quiero alguna de esas fotos.

No se... son cosas bastante ilegales que mi "supuesta" app lector de RSS con cache puede estar haciendo y tu no estarte enterando...

Simplemente porque Android permite hacerlo.

Yo quiero hacer una foto, y que pueda enviarla desde mi galeria personal para retocarla con la app X, y que ademas pueda enviarla desde mi galeria a mi editor de texto para adjuntarla al documento, o incluso navegar con el gestor de imagenes por las diferentes carpetas con fotos ya abriré el programa de documentos para borrar el contenido que no deseo si son documentos ya que entrar en la app es rápido facil y no es ningún drama...

Y es que no tener directorios ni archivos, facilita y ayuda más que entorpece. Me encantaria que Android tuviera esta estructura.

En mi opinion, Android deberia guardar los archivos dentro de las applicaciones (Como hace Mac OSX sistema creo objetivamente superior a Windows 7) Y que sea el usuario quien envie los archivos a la app que quiera y no la app quien va a buscarlos, pero insisto, para eso primero se tiene que formatear los recursos de sistema en un sistema de ficheros capaz y bueno (nada de FAT).

Android ... a saber como evolucionará. Poco a poco ira evolucionando pero no sabemos hacia donde, hasta hace 4 dias ni siquiera existia un hardware "minimo" para hacer funcionar Android... (4 dias? XDDD yo creo que sigue sin tener hardware mínimo) porque ese es el gran problema del S.O. Curiosamente tiene HARDWARE MAXIMO!!!! Un movil con retina display (vamos con alta densidad de pixeles solo podria llevar Android Market si tuviera más 3.2 pulgadas. Google no permite llevar Android Market ni Aplicaciones Google a dispositivos con más resolucion que Nexus S. (Tan solo tablets con Honeycomb) A mi gusto se ha disparado el uso de manera desproporcional de un sistema que aun, aunque su base es la mejor existente "linux", su capa para mobil estaba en pañales y en Google no se lo esperaban. (Opino igual que tu).

Simplemente intenta "Abrir" la mente un poco y sigue este razonamiento lógico pon esto que pongo aqui debajo en un loquendo o similar y cierra los ojos e imagina:

  • En tu mente hay archivos y carpetas. Crees que es la forma adecuada.
  • Ahora intente crear una forma de organizarlas. Cada app es una caperta.
  • Haces DIR en tu directorio principal y ves todas tu capetas, cada una con el nombre de la App.
  • Decides hacerlo más bonito y le pones un icono bonito y cuadrado a cada 1 de tus carpetas. que colocas con un .ico dentro de la misma.
  • Cuando entras en un directorio ves la lista de ficheros con la app y tus cosas que se abren con esa app dentro.
  • Decides hacerlo más bonito y pones un fondo personalizado para cada carpeta. Más acorde con la carpeta, así a simple vista sabes que carpeta tienes abierta.
  • Luego piensas y dices. Pq tenemos que enseñarle al usuario el .ico de la app, todas las librerias y cosas que no tiene pq conocerlas. Mostremosle solo "SUS ARCHIVOS". Los que se abren con esta app. Concepto hidden file.
  • Y el siguiente paso es. Pq todas las apps tienen que mostrar los archivos de la misma forma. DEJEMOS que cada app los muestre a su forma.
  • Y el último paso es que cada app decide si muestra "o no" sus archivos. Esta es la única parte controvertida. Simplemente existente para cuidar a los developers.

Abres los ojos y ves el sistema organizativo de iOS.

2 respuestas
n40k1

#904 En iOS puedes hacer una foto con la camara, retocarla con una app y adjuntarla en un documento/mail.

D10X

#905 ¿Que tiene que ver el sistema organizativo con los permisos que estábamos hablando?

Eso que dices no soluciona absolutamente nada del problema que planteas, y manda cojones que me hables de iOS como la panacea cuando de momento tiene los mismos gusanos que Android, e incluso se puede acceder a la informacion de manera remota sin permiso del usuario, (algo que en Android, de momento, no es posible).

Atrus

#905 si si, todo muy bien. Seguro que hasta Mitnick confia en las virtudes de iOS y en la imposibilidad de establecer un entorno seguro en la SD de Android.

En ese mundo alternativo e idilico que planteas quiza esta bien un sistema de recursos centralizados, pero en el mundo real, los recursos estan distribuidos y al centralizarlos lo unico que te va a crear a la larga es un problema. No es bueno ligar datos a un unico flujo. Si el flujo falla todos tus datos peligran. Lo peor es que tu, como dueño del equipo, no tienes control sobre esto.

Con tu argumento de la seguridad y sistemas de ficheros, como te explicas el caso de la app iDOS?

Te aseguro que en Android tienes herramientas de sobra para implementar un nivel de seguridad, de cara a que los datos de los usuarios esten debidamente protegidos, tan bueno como el de iOS sin sacrificar ni su libertad de eleccion ni su comodidad. Cuando lo hara Google de forma oficial, no lo se, pero te aseguro que tu puedes hacerlo desde ya.

Por mi parte este tema queda olvidado, nos estamos repitiendo.

Que para ti iOS es seguro y comodo, bien, es tu opinion. La mia ya la sabes.

En serio no era un troleo, el libro era bueno.

1 respuesta
TaMy

#908
Que le pasa a la app iDOS?

iDOS es una app que ejecutaba un sistema operativo MS-DOS en iPad bajo emulación.

De hecho no habia ningún problema de seguridad en el. Tansolo accedia a su propia carpeta.

Si la retiraron es por las tiranas normas de la appStore en cuanto ha aprovación.

PD:
Si no quieres no hablaremos más del tema. Pero en resumen lo único cierto es que:

  • Pese a que existan mil y unas formas de con consola de comandos hacer mil y uno trucos en muchas coas. NO HAY FORMA de impedir acceder a /sdcard a cualquier carpeta a una aplicación que tiene permisos de escritura en la misma.

Ese es el resumen.

PD2: Creeis que Google no pone cartas en el asunto sobre esto que yo digo?

Motorola Xoom tiene un unico sistema de ficheros ext4 montado sobre /
no tiene nada de fat.

Sigue siendo accesible el contenido de sdcard mediante grupos a cualquier aplicación pero de esta forma YA EXISTEN CAMINOS para que en un futuro no sea así.

1 respuesta
shortyStyle

Cambiando de tema un poco, y viendo que uno de los mayores problemas de Android es la fragmentación, que os parece esto?

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-llega-a-acuerdos-con-fabricantes-y-operadoras-para-frenar-la-fragmentacion

2 respuestas
BLZKZ

#910 demasiado bonito para ser cierto xD

D10X

#909 iDOS accede a todo el contenido, no solo a su carpeta, se pasa la seguridad de iOS por el forro ... :S.

#910 Llevan años con el tema, el año pasado ya habia borradores de los estandares oficiales, es un lujazo ver que el tema no ha muerto y al menos obligan a las empresas a comprometerse minimamente con el sistema.

Ahora solo falta que especifiquen un poco mas el hardware.

1 respuesta
HoTiTo

Realmente no lo veo tan complicado de hacer. Sigo pensando que la forma actual de hacer las cosas ha sido pensada así intencionadamente para propiciar una rápida propagación del sistema, a costa del usuario claro.

Ahora, que ya está lo suficientemente extendido, empiezan a pensar como solucionar el problema, que no es pequeño precisamente.

Recuerda al crecimiento incontrolado de China. Ha valido todo con tal de crecer y ahora es cuando empiezan a pensar en soluciones para los problemas aparecidos.

granaino127

#912 Ah. que tras años no avancen mucho y lo consideras un lujazo... que selectivo eres.. xD!

A mi me parece un asco.

1 1 respuesta
BLZKZ

#914 considera un lujo el acuerdo, no que no lo haya durante años.

18 meses al menos son 2 actualizaciones gordas, seria ideal ademas de es lo que suele durar un movil en manos de los usuarios mas exigentes (los que mas actualizados quieren estar en cuanto a SO también)

1 1 respuesta
granaino127

#915 Hombre, no voy a hacer comparación con iOS porque ellos no sumistran a mas empresas su producto y no se puede comparar......no me ataqueis no voy con intención de compararlo ni enfrentarlo porque se que no es comparable.

Pero eso es lo bueno también para mi gusto, mientras en Android a veces te dan ganas de sacarte los ojos porque no puedes actualizar tu terminal o dejas de tener actualizaciones en un margen de tiempo escaso en iOS, por tiempo que tenga tu terminal tienes acceso a las actus inmediatamente solo conectando a iTunes de PC y tienes actualizaciones a ritmo de todos los meses prácticamente (lel)...y a veces hasta mas... porque con 4.3 ya van 3 actus en 1 mes escaso y en algo mas de medio año hemos tenido 4.0, 4.1, 4.2, 4.3 con media de 3 actualizaciones leves para cada una de esas versiones "gordas". Y versiones gordas gordas a media de año salen...

1 1 respuesta
BLZKZ

#916 en android tambien hay actualizaciones menores aunque las desconozcas, por ejemplo la 2.2.1 que fixeaba el problema de los sms, o la 2.3.3 que mejoraba algo el rendimiento de gingerbread

2
nO-m0re

Pero ocurre lo mismo, esas actualizaciones menores son solo para los 4 dispositivos que la soportan, el resto siguen igual.

1 1 respuesta
BLZKZ

#918 para 4 dispositivos que lo soportan?¿ XDDDDDDD por eso la magic tiene la 2.2.1 en vez de la 2.2 no? y es que es el hw más moderno que hay hoy en dia

1 2 respuestas
dangerous

#919 ¿La Magic pasó de 1.6 a 2.2.1 directamente o primero tuvo 2.2?

Las 2.2.2 o 2.3.4 etc se usan pero no he visto que lleguen todas las "mini-actualizaciones" a la gran mayoría, sino que cuando lo actualizan desde una versión anterior, lo pasan a la última que ha salido (o cercana).

Como ejemplo creo que el Galaxy S pasó de 2.2.X a 2.2.3 de golpe.

VipeR_CS

A mi Desire estando en la 2.2 le llegaron varias mini-actualizaciones antes de que lo flasheara.

nO-m0re

#919 jajajjaja y me sacas la Magic. Cuanto ha tardado en recibir la Magic la dichosa 2.2? Porque a Google le dio tiempo a sacarla, me dio tiempo a mi a comprarla de 2ª Mano, estar con ella 3 meses, volverla a vender, y en todo ese tiempo lo unico que tuve era una estupenda Magic rooteada con alguna room porque a Google no le salia de los cojones actualizarla cuando el resto de telefonos ya llevaban AL MENOS 2.1.

Y mira que no me quejo de la Magic porque fue mi primer smartphone y a dia de hoy sigue gustandome (sere un romantico). Pero por favor, no digas estupideces.

PD: a tu desire llega porque es uno de esos 4 telefonos a los que llega las miniactualizaciones.

Preguntales a los que tienen un X10, o X10 mini/mini PRO, o una Legend, etc etc etc a ver cuanto tiempo les han tardado en llegar una actualizacion.

1 1 respuesta
nO-m0re

Los juegos específicos para el Xperia Play no venden lo esperado

El Sony Ericsson Xperia Play debía ser el móvil que revolucionara los juegos en Android, pero por lo visto las cifras de ventas no acompañan. Parece que entre los juegos certificados que se lanzaron junto al Sony Ericsson Xperia Play, los hay que no llegan a las mil descargas.

En concreto se han publicado los números de: Cool Boarders 2, entre 100 y 500 ventas; Destruction Derby, entre 500 y 1000; Jumping Flash, entre 50 y 100; Medieval, entre 100 y 500; y Syphon Filter, entre 100 y 500.

Fuente: xataka

1 1 respuesta
dangerous

#923 ¿Y? Son juegos específicos para un terminal específico.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#924 pues yo veo una miseria 100 descargas en un movil que te compras exclusivamente por jugar, o si no tienes ni idea lo compras por llamarte la atencion que parezca una playstation móvil... no se..

precisamente que sea tan específico es lo que hace que sea una miseria esas descargas

2 1 respuesta
dangerous

#925 Que son una miseria de descargas es indiscutible xD es que este hilo es para enfrentar iOS con Android y el hecho de que hagan un "móvil PlayStation" con Android y no venda juegos no implica que el panorama juegos vaya mal en Android.

Además, tampoco habrá vendido muchos, es nuevo, pero tampoco creo que vendan demasiado. No representa a Android.

1 1 respuesta
spyro512

#926 quién ha dicho que eso signifique que a Android en general le vaya mal en la venta de juegos?

Además creo que la noticia venía enfocada a la disputa entre BLKZ y nO-m0re sobre los juegos de Android, que previsiblemente iban a triunfar y más en el Xperia Play porque portarlos a Android era una chorrada, y al final los datos dicen que ha sido una p*ta mierda xD

1 respuesta
dangerous

#927 Ya veo que en la página anterior se habló del tema, es cierto.

HoTiTo

Pero oye, tienen las mejores herramientas de creación de videojuegos, eso es lo importante.

3
nO-m0re

Yo simplemente lo puse porque me parecio interesante para la conversacion que tuve con BLKZ como bien dice Spyro, pero sin animo de crispar mas sobre el tema, simplemente como dato.

Evidentemente el Xperia Play lleva poco tiempo, pero como dice namco es un poco fracaso que mundialmente (al menos en todos los paises en los que el Xperia Play ha sido lanzado), los pocos juegos que hay se hayan descargado ni 200 veces, precisamente por eso, porque si para 5 juegos que hay ni si quiera la gente opta por descargarselos, pues muy bien no pinta la cosa.

Con esto quiero decir que ese interes de las empresas de videojuegos por Android (del que BLKZ comentaba) pueden no ser muchos cuando vean que una potencia como Sony no es capaz ni de llegar a las 2000 descargas con 5 de sus juegos con Certificado Playstation. En definitiva lo que ya venia diciendo hace tiempo, que Android no es una plataforma tan rentable como iOS.