iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Rubios

El 99% del software libre apesta a culo de mono.

Quitando VLC, Firefox, Webkit y el núcleo Linux (que no GNU/Linux ;) ) no hay nada que valga la pena en comparación con el software de calidad.

1 3 respuestas
-_-NaMcO-_-

#2011 dejalos, yo de verdad que me da risa el tema del software libre.. hace unos años también creía en el y lo defendía.. ahora sin embargo me doy cuenta de que nadie trabaja gratis o en su defecto, el que lo hace cobrando lo hace con más ganas tarde o temprano... que si, que es muy bonito tener software libre.. y que me gusta mucho Firefox, VLC y algunas opciones más.. pero por favor.. los programadores tienen que vivir de algo.. y hay software de calidad por el que merece la pena pagar (ojo, pagar lo que vale, no una barbaridad)...

Supongo que es el cambio entre ser un usuario, y ser empresario.. que empiezas a darte cuenta que el mundo no es de color de rosa y que el color del dinero lo mueve todo...

En fin.. a mi me encanta la política de Apple, me parece igual de respetable que cualquiera, ellos cobran su software pero te dan un software que a mi me encanta, no me a dado problemas, hace lo que le pido y lo hace rápido.. ¿porque deberia quejarme?

Abrir los ojos ya, nadie trabaja gratis.. y si lo hacen.. es pensando en como cobrarlo el dia de mañana.

guner

Y el dinero con el software libre tiene que ver en.... ¿?

Atrus

#2009 Apple no libero webkit por ser hermanitas de la caridad, lo libero por que le convenia, no hay mas historias. Yo personalmente agradezco y aplaudo esta decision. Podria haberlo hecho de otro modo, pero al menos lo hizo.

Por otra parte, intenta ser mas respetuoso con la gente que no estamos a tu "nivel". Hay formas mas productivas de demostrar que la gente se equivoca. Detras de cada post hay una persona, recuerdalo.

#2011 y #2011 La idea que teneis del software libre es cuanto menos fantastica, gracias al software libre se han producido algunos de los mayores avances en el mundo de la programacion. Compartir el codigo es una de las cosas mas productivas que puede haber y mas beneficiosas, tanto para el que lo programa como para el que lo usa. Si mañana la empresa que desarrollo el software desaparece, cualquiera puede continuar el proyecto y no deja colgado a nadie.

Las empresas se estan dando cuenta de estos beneficios y es por eso que estan empezando a usarlo y apoyarlo. De cualquier forma, hay parcelas en las que el SL le va a costar entrar (seguridad, entornos criticos de bancos o con datos sensibles) pero en muchas otras es mas que util.

Quitaos ya de la cabeza eso de que SL = gratis, un programador de SL en la mayoria de los casos cobra. Hay mucha gente trabajando en este negocio y pocos son los que unicamente viven de las donaciones o lo hacen sin remuneracion alguna. Estos ultimos suelen ser desarroladores independientes, que no son tantos como parecen. En el caso de pequeños proyectos si puedes avanzar sin beneficios, pero quien puede pasarse meses o años si ver un duro y picando? Es de sentido comun.

Los lobbies del software patentado se esfuerzan en hacer parecer al SL como una comuna hippie que traera el libertinaje al mundo del software y asi seguir atando a sus clientes a una necesidad artificial para perpetuar su existencia.

Tu tienes tu empresa, tienes tu facturacion con una empresa de software patentado y si la empresa deja de dar soporte a tu herramienta, tienes 2 opciones, adquirir la nueva herramienta o arreglartelas como puedas con lo que tienes y convivir con todas los fallos que tenga ese software o puedan aparecer en un futuro. Con SL tan solo tienes que buscar otra empresa que lo mantenga o buscar un equipo de desarrollo para poder seguir con tu negocio.

El SL crea dependencia a servicios, mientras que el SP lo crea a productos. Bajo mi experiencia es mejor el primer caso, puedes enseñarle a cualquiera a leer tu software. Mucho mas dificil es interpretar pruebas de caja negra para parchear desde fuera si tu proveedor te ha abandonado.

Una gran empresa puede permitirse tener departamentos internos dedicados al desarrollo de su software o externalizar estos desarrollos. Pero las que no disponen de esa suerte?

El SL nos beneficia mucho mas de lo que creeis. No es cosa de comunistas ni de utopias del mundo del arco iris. Crea competitividad justa porque puedes ver realmente quien ofrece los mejores desarrollos y servicios. De quien te puedes fiar y de quien no.

Con el SP tienes que hacer actos de fe, creer que todo ira bien y que dentro de lo que compras no habra sorpresas. Y si las hubiera, fiarte de que tu proveedor las arreglara cuando y como tu quieras y no de la forma mas ventajosa para ellos.

#2015 Aun asi, respetemonos. Me alegra leer eso. Gracias ^^

6 2 respuestas
PiTaGoRaS

#2014 Lo de tu segundo párrafo no iba por ti precisamente, de hecho te doy una manita por el post ya que estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre el SL.

1 respuesta
Rubios

#2014 Get trolled son.

PajarracO

"que si, que es muy bonito tener software libre.. y que me gusta mucho Firefox, VLC y algunas opciones más.. pero por favor.. los programadores tienen que vivir de algo.."

Uy sí, seguro que los programadores de FF viven en la más pura pobreza...

BLZKZ

#2011 mysql y apache no cuentan? iptables, thunderbird, amarok, rhythmbox, blender, gimp, audacity y bastantes cosas más.

Pero ok, el sw libre es malo y ademas malvado, come niños, viola mujeres y mata a los padres.

1 1 respuesta
Rubios

#2018 Cierto, me olvidaba de Apache.

thunderbird

jajaja

amarok

jajaja

rhythmbox

JAJAJAJAJAJA

blender

No modelo en 3D, pero si no se usa será por algo.

gimp

jajaja

audacity

jajaja

...

3 respuestas
spyro512

#2019 gimp está bien, no seas metemierda ¬¬

1 respuesta
BLZKZ

#2019 blender no se usa? ni audacity? ni gimp? Precisamente blender lo usa hasta dreamworks xD

Eso sin contar que amarok puede ser el mejor reproductor de musica, y thunderbird de correo

Y de mysql no dices nada?

En fin.. xD

Rubios

#2020 Está bien si lo comparas con el Paint de Windows 3.1

Si lo comparas con los de propietario en su categoría es paupérrimo

Pixelmator, por ejemplo.

PD: #2120 Así apestan todas sus peliculas :S

HoTiTo

·_·

Obviamente estáis siendo trolleados (espero).

Ahora la moda es meter la pata y luego decir "j3j3 os he trolleado".

3 1 respuesta
BLZKZ

#2023 la verdad es que sí, es imposible que no nos este trolleando xD

tofulca

La verdad es que el tema estaba bien cuando discutiais con datos y demas, cada uno tirando para su lado pero siempre se podia aprender algo de cada uno (bueno de algunos nada la verdad jejeje) en general si se aprendia, ahora solo son trolleos sobre trolleos la mayoria de las veces y esta perdiendo su gracia.

es mi opinion, espero que nadie se sienta ofendido por ella

pd: por mi que vuelva la discusion buena y de la que se aprende y algun trolleo de vez en cuando tampoco es malo pero no al reves

2
D10X

#2019 Yo te puedo añadir a la lista Alfresco, por ejemplo ...

Creo que no eres realmente consciente del alcance del Open Source, hoy por hoy esta metido en todas las administraciones publicas de España y se usa cada vez mas en el sector privado, aparte de que el precio es significativamente mas barato, el soporte, por raro que parezca en muchos casos es bastante superior, ya que no necesitas "Expertos", cualquiera puede aprender ese software sin tener que recurrir al curso X que cuesta una burrada y que lo hace la propia empresa que vende el software.

1
D10X

Otra prueba mas de lo que siempre defiendo, los usuarios de iOS por norma general no tienen ni pajolera idea:

Los más despistados son los usuarios de iPhone 4. La denominación del último terminal de Apple y el hecho de que el anterior fuese el iPhone 3GS induce tanto al error que el 34% de los usuarios de iPhone 4 está convencido de que lo que llevan en el bolsillo es un iPhone 4G

Fuente Xataka

Se dice pronto, el 34% no sabe ni lo que compra ... >_<

3 respuestas
mongui

Que lo llamen 4G por la conexión es un error.

Que lo llamen 4G porque es la 4ª generación es un acierto.

HoTiTo

#2027 ¿Y eso es aplicable solo a los que compran un iPhone? Aham, comprendo.

spyro512

#2027 valiente gilipollez macho, ya no sabéis ni qué decir para meter el dedo en el ojo xD

Es un mero error de terminología, pero vaya, habría que ver cuánta gente en Android sabe qué es NFC, por poner un ejemplo.

1 2 respuestas
HoTiTo

#2030 Habría que ver cuanta gente en Android sabe siquiera lo que es un smartphone. La gente que compra un iPhone al menos sabe lo que es un iPhone y lo quiere porque está harta de verlo por todas partes. Con Android, las teleoperadoras te lo meten en Huaweis (o mierdas de índole similar) que el cliente ni se cosca de si es Symbian, Android o Windows Phone. Eso sí, saben que no es un iPhone.

nO-m0re

Perdonales la vida por confundir un termino por otro, cuando la mayoria se referiran a 4G respecto al modelo de terminal como generación, cosa que SI es acertada.

Pero vamos, que vengas con esas para criticar a iOS, manda cojones.

Te digo yo que al menos la mayoría de usuarios que se compran un iPhone ya al menos saben que es un smartphone porque se gastan una pasta en cogerselo y saben de que va la vaina.

Sin embargo tendrías que ver el 80% que me viene a la tienda preguntando por telefonos móviles y les dices que si conocen Android y no tienen ni puta idea, y se terminan llevando uno porque al fin y al cabo hasta las cajas de cereales tendrán funcionando Android.

Confundir una nomenclatura no significa no tener ni puta idea de lo que se compra. Llevarse un Android, instalar una aplicación para matar patos de goma y aceptar permisos para que esa aplicación pueda hacer uso hasta de tu agenda SI que es no tener ni puta idea de lo que se compra. Pero luego nos sorprendemos cuando aparecen informes sobre aplicaciones que comprometen nuestra información personal. Con dos cojones.

Troll PD: esa ventaja que tenéis vosotros con HTC y compañía, como sacan 80 terminales al año no tenéis que molestaros en asignarles generaciones, así es normal que la gente no se equivoque.

PiTaGoRaS

La culpa de esa confusión la tienen, en primer lugar, las operadoras (en USA más que nada), que están anunciando a bombo y platillo supuestas redes 4G que en realidad son 3.5G o a saber. La terminología usada para denominar a las diferentes generaciones de redes móviles está demasiado prostituída, por desgracia.

Rubios

En general la gente divide los telefonos en iPhone y no-iPhone.

Y además saben que si no tienes un iPhone, bueno, no tienes un iPhone...

5 2 respuestas
shortyStyle

#2034

Ehm, como te lo digo...

6 2 respuestas
Rubios

#2035

1 respuesta
Shaka

#2034 Eso es verdad, el otro dia en el cine estaba yo quitandole el sonido al mi Desire y mirando un par de cosas por internet rapidas en los trailes y la chica de atras le dijo al novio "que chulo,quiero un iphone" me dio hasta coraje coño, a ver si todos los mv que se toquetean con el dedo son iphone jejeje

1
B

#2027 La verdad es que lo que acabas de poner es una soberana gilipollez.
#2036 El #2035 está en lo cierto, comentarios de esos son cansinos hasta más no poder.

spyro512

Estoy pensando en darle cera a este thread hasta que alguien tenga algo realmente convincente que decir.

Está dando mucha pena últimamente.

D10X

Lo primero de todo, decir que habeis acudido los iphoneros y os habeis liado a la defensa ... xD. Parece que os pitaban los oidos o algo ...

Para seguir:

#2029 #2030 #2038 Eso se lo explicais al de Xataka, yo me he limitado al sano deporte de copy&pastear

Solo habeis tardado dos post en empezar el ataque contra Android ... y se puede ver en #2031 #2032 , etc ... De nuevo la defensa de iPhone es la critica a Android ... pues vale.

Mi +1 se lo ha ganado pita #2033 con ese post de defensa, sin meterse con nadie, y explicando claramente la razon del error.

Y nada mas, el fanboymod de turno, viendo que no le gusta como pierde #2039 ya planea dar carpetazo, me recuerda a los niños que se enfadan y dicen "Si no haceis lo que quiero, me voy, que la pelota es mia"

Os quiero!

Edit: Spyro, yo lo dejaria ... nunca se llega a las manos, la mierda esta aqui condensada y ademas, cuando salen noticias como estas siempre podemos usar este hilo para ponerlos, ya que entiendo que no tienen ningun sentido poner esta noticia en un hilo aparte.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo