#2521 Muchos de los mejores y más caros restaurantes del mundo funcionan sin carta. Tú llegas y el chef te sorprende. Adriá por ejemplo lo hace.
Ahora bien, dejando a un lado las metáforas, lo que supongo que nosotros estamos defendiendo es el "cambio sostenible" de modelo. Lo de Android se veía venir desde hace mucho que era puro negocio para abarcar el mayor porcentaje de mercado en el menor tiempo posible. Era la única táctica que podía seguir Google para quitarle un trozo de pastel a Apple.
Dejando claro esto, empiezan a surgir ejemplos como los de HTC o Samsung, empresas que sacan modelos exáctamente iguales en plazos de tiempo muy cortos. Te hacen sentir que tu modelo ya se ha quedado obsoleto, y encima, para reforzar ese sentimiento, te cortan las actualizaciones (o al menos lo intentan). Empiezan a alegar que tu modelo no puede hacer frente a las nuevas actualizaciones (pese a tener el mismo hardware prácticamente que el otro modelo sacado un mes más tarde).
Cuando Apple cambia el modelo al año, se encarga de que el cambio sea notorio, de que no sea simplemente una pequeña actualización donde se le añade un flash, NFC y poco más. Cambia procesador, cambia memoria, cambia pantalla, saca nueva versión del sistema operativo. En definitiva, es un cambio sustancial. No hay razón para sacar todo eso de forma interrumpida a través de 20 modelos diferentes para timar a la gente.
Y por si fuera poco, mantiene a los modelos anteriores actualizados durante 2 o más años, como es el caso del 3GS.
Así que no, no os engañéis pensando que la devaluación de vuestros terminales es una ventaja. Es una auténtica putada. Vuestro terminal, a los dos días de salir, no vale una puta mierda. Y encima en el mundo Android, comprar la generación pasada frente a la actual no es una opción, porque vives pendiente de un hilo con las actualizaciones.
Pero mal de muchos, consuelo de tontos xD