iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Mendiola

#2519 Es porque no ves más allá de iOS, es lo que he explicado entre los fieles a una marca que no ven más allá del producto que ofrece el resto.

Lo peor es creer que cuando el producto que siempre compras mete algo que ya estaba presente en otros dispositivos de otras marcas, fue tu fabricante de todas la vida el que ha inventado la nueva función. Es decir, que en el caso del iPhone no tienes capacidad de elección como explique en uno de los mensajes anteriores.

Ni tamaño, color, prestaciones, teclado físico, ... simplemente te sientas llamas al camarero y le dices "Lo único que hay en la carta señor camarero"

El que come en otro restaurante elige lo que le gusta y lo que no le gusta pues no lo pide. Es la diferencia entre un solo modelo de móvil, y la cantidad de móviles que ofrecen el resto, con sistemas operativos donde elegir, y características físicas diferentes.

2 respuestas
spyro512

#2521 pero qué fiel a qué marca tío xDDDDDD te crees que lo mío es una religión o algo así?

Tuve un calentamiento de cascos muy fuerte con cogerme el Galaxy S2, de hecho amagué por él y cuando ya tenía el jodido bono cancelé el tema y pasé porque después de ver vídeos del S2 había cosas que no me terminaban de gustar.

No tengo amor por ninguna marca, yo soy un chaquetero y voy a lo que mejor va. A mí me parece que iOS está muchísimo más refinado que Android y lo prefiero. No tengo ninguna ceguera, pero como prefiero iOS, me centro en iOS; por eso me preocupo de la fragmentación de iOS y me río de la que tiene Android.

Además, lo único de la carta de ese camarero es curiosamente lo que todo el mercado acaba siguiendo, copiando, espera expectante y alaba a fin de cuentas. Me la pela que haya poco que elegir. Cuando salga el 5 habrá dos modelos para elegir (4/4S y el 5) y tendré la certeza de que si me cojo uno cualquiera, estoy haciendo una buena compra. Me da igual que haya 200 Androids donde elegir porque ninguno cumple con lo que busco.

#2520 qué tardó en salir el Nexus S con respecto al SGS? Echa cuentas... xD

Y la media ha sido de Junio a Junio menos este año, que ha sido de año y medio. Sigue siendo más que cualquier Android.

2 respuestas
TeNSHi

#2522 La verdad es que no lo se, yo se que una vez has dicho 6 meses y otra 3 pero bueno ... XD . Respecto a lo otro, como ya te he dicho no me lo he inventado esta en la guía de compras de mac rumors, o esta mal?

P.D.: El galaxy s no fue un año? en que quedamos es mas que cualquier android?

1 respuesta
spyro512

#2523 yo sólo sé que ahora sólo hablas de los meses que he dicho en lugar de lo que estábamos hablando. No te queda nada más que decir?

He hablado de 6 meses de forma genérica y de 3 meses entre el Galaxy S y el Nexus S. Si quieres tirar de la cuerda por otro sitio, allá tú.

Y sobre macrumors, toma, de la wikipedia:

  • iPhone 2G: 4 y 8 GB: 29 de Junio de 2007 (hubo uno de 16gb en febrero, pero sólo fue de más capacidad, NADA MÁS).
  • iPhone 3G: 11 de Julio de 2008
  • iPhone 3GS: 16 y 32 GB: 19 de Junio de 2009
  • iPhone 4: GSM (Negro): 24 de Junio de 2010 (se han sacado después el Blanco y el CDMA, pero son CLAVADOS al primero. No tienen ninguna ventaja).

Ahora viene uno en octubre. Si aparece ese ratio en macrumors es porque está contando esos modelos 'extra' que aportan exclusivamente más capacidad, otro color y en un raro caso, conectividad CDMA.

1 respuesta
HoTiTo

#2521 Muchos de los mejores y más caros restaurantes del mundo funcionan sin carta. Tú llegas y el chef te sorprende. Adriá por ejemplo lo hace.

Ahora bien, dejando a un lado las metáforas, lo que supongo que nosotros estamos defendiendo es el "cambio sostenible" de modelo. Lo de Android se veía venir desde hace mucho que era puro negocio para abarcar el mayor porcentaje de mercado en el menor tiempo posible. Era la única táctica que podía seguir Google para quitarle un trozo de pastel a Apple.

Dejando claro esto, empiezan a surgir ejemplos como los de HTC o Samsung, empresas que sacan modelos exáctamente iguales en plazos de tiempo muy cortos. Te hacen sentir que tu modelo ya se ha quedado obsoleto, y encima, para reforzar ese sentimiento, te cortan las actualizaciones (o al menos lo intentan). Empiezan a alegar que tu modelo no puede hacer frente a las nuevas actualizaciones (pese a tener el mismo hardware prácticamente que el otro modelo sacado un mes más tarde).

Cuando Apple cambia el modelo al año, se encarga de que el cambio sea notorio, de que no sea simplemente una pequeña actualización donde se le añade un flash, NFC y poco más. Cambia procesador, cambia memoria, cambia pantalla, saca nueva versión del sistema operativo. En definitiva, es un cambio sustancial. No hay razón para sacar todo eso de forma interrumpida a través de 20 modelos diferentes para timar a la gente.

Y por si fuera poco, mantiene a los modelos anteriores actualizados durante 2 o más años, como es el caso del 3GS.

Así que no, no os engañéis pensando que la devaluación de vuestros terminales es una ventaja. Es una auténtica putada. Vuestro terminal, a los dos días de salir, no vale una puta mierda. Y encima en el mundo Android, comprar la generación pasada frente a la actual no es una opción, porque vives pendiente de un hilo con las actualizaciones.

Pero mal de muchos, consuelo de tontos xD

TeNSHi

#2524 Ahora viene uno en octubre. Si aparece ese ratio en macrumors es porque está contando esos modelos 'extra' que aportan exclusivamente más capacidad, otro color y en un raro caso, conectividad CDMA.

Entonces por esa regla de tres podemos decir que el nexus s y el galaxy s son el mismo móvil?

1 respuesta
spyro512

#2526 no, porque a pesar de estar hablando de la misma marca, es una actualización del terminal añadiéndole más funciones (nfc, flash y soporte de actualizaciones). Incluso se podría decir que es de otra marca (a fin de cuentas Samsung lo fabrica pero no se hace cargo de él). El móvil en sí es distinto en diseño y en más cosas.

Y por encima de ello es nada más salir el SGS, cosa que lo deja aun en peor lugar.

Apple, cuando ha "actualizado" un modelo, lo ha hecho sobre la mismísima base. Es más, el de color blanco es sólo eso; de color blanco y se acabó. Ni siquiera es una actualización.

1 comentario moderado
spyro512

#2528 bueno, pues tu religión es Android y ya está. Ya ves qué problema xD

#2528 mi moderación es objetiva. Lo cual no quita que tenga una opinión.

Sigue haciendo sugerencias de moderación en mitad de un thread y te iras llevando premios. Estabas avisado.

3 respuestas
2 comentarios moderados
spyro512

Los borrados son él, montando el show. Como ya le ha subido el Aggro a 1, hasta mañana no le veremos el pelo.

1
-_-NaMcO-_-

#2487 deja de escribir en plan malote buscando manitas y leete a los que me nombran por arriba, asi comprenderás porqué hablo..

Saludines =)

legent

#2511
se ve que poco, muy poco, me conoces. He tenido una experiencia bastante duradera en los 2 sistemas y no digo que ios sera mejor que android ni que android sea mejor que ios, solo digo mi experiencia.

1 respuesta
nO-m0re

Todo el mundo tiene una opinion y eso es respetable, pero que cada mes te saquen un modelo de teléfono distinto, creo que es algo muy poco defendible. Porque el problema básicamente es que esos modelos ni siquiera son distintos al que tu te compras. Ahí tienes al HTC Sensation y su versión Beats. Dos meses despues te sacan un telefono con mejor procesador, tecnología Beats y cascos guapos. En esa situación uno no se alegra y dice "joder que bueno, que rápido avanza esto", NO. Uno piensa: "me cago en la puta estos de HTC, que me sacan mi mismo teléfono vitaminado dos meses despues de haberme dejado la pasta".

Y así pasa con la mayoría de teléfonos. No son teléfonos nuevos, son los mismos pero vitaminados, con extras que deberían llevar el día de su lanzamiento. Pero como aquí es al que más venda pues ale, a sacar teléfonos a destajo, me guardo un par de novedades y las meto al mes que viene, y sigo vendiendo la misma botella pero de distinto color.

Con un iPhone cambias cada año, y es lo que dice HoTiTo, la sensación al cambiarlo es de rentabilidad, al menos has aprovechado el terminal y si quieres (que no tiene por que ser así), pues te compras el nuevo. OJO, que esto es igual para todos, el que quiera podrá estar con su SII hasta que pasen dos años más y decida cambiarlo, pero dudo mucho que le siente bien que al mes de comprar su flamante SII le saquen el mismo teléfono con extras que debería haber llevado desde un primer momento pero por las prisas de lanzamiento no se la metiesen al suyo, amén de las escusas baratas de las compañías y sus "no, es que tu teléfono no tiene suficiente potencia para montar la nueva versión Android", y te toque buscarte la vida con ROMS porque a la compañía a la que dejaste 500€ en teléfono decida que ya no le eres rentable hasta que le vuelvas a comprar otro teléfono nuevo.

3
TeKKeN

#2534 pues no lo entiendo como puedes ver tu mejor la navegacion web de android que la de ios. Pero bueno, estará hablando nuestro fanboysmo en vez de nuestra cabeza..

1 respuesta
legent

#2536
Estoy intentando mostrar una idea bastante parcial y me dices que hablo desde el fanboysmo?
Mira tío tienes personajes en este foro que su argumento es; android es de pobres, android copia a ios, android no innova y ios es el creador de los moviles.
Eso es fanboysmo. Yo he podido disfrutar de los 2 y en muchísimos dispositivos y te digo que navegar o intentar disfrutar de android en un wildfire o en un x8 es prácticamente imposible que no de tirones; Pero en un nexus one, nexus s, desire, SGS, SGS2, SGTAB etc etc etc he podido disfrutarlo muchísimo.

Te voy a decir una cosa que dudo que aquí la gente tenga en cuenta; y es que tu con un android en las manos ahora ahora mismo no podrás optimizarlo ni la mitad que yo, por que android no es llegar con teléfono de fabrica y ale a meter mierda. O acaso tu en tu windows nada mas instalarlo le empezaste a meter mierda y a ensuciarlo?
Deberías aprender a como trabajan los 2 sistemas y saber en android chupa muchísimos mas recursos.... Es malo? puede pero con la potencia que tienen actualmente no sufren para nada.

2 respuestas
Meleagant

#2357

Deberías aprender a como trabajan los 2 sistemas y saber en android chupa muchísimos mas recursos.... Es malo?

Sí.

El resto son excusas.

HoTiTo

Oh my god, vamos avanzando. Poco pero algo se avanza.

#2537 Llegas hasta el punto de justificar que Android no venga optimizado, que no sea un sistema eficiente y que de fábrica funcione como el culo. Ok xD

Normal que os vendan la necesidad de cambiar de teléfono cada 6 meses si sus propios usuarios ven normal que el sistema operativo, parte importántisima en el tándem hardware + software, no dé pie con bola.

Eso puede pasar en ordenadores de escritorio (sigue sin ser defendible, pero bueno), donde las tareas domésticas se pueden hacer con hardware bastante barato, normalmente hay un punto de energía estable suministrando al ordenador, es "cómodo" ponerse a trastear, etc.

¿Pero en un sistema empotrado que depende de batería y de recursos más bien limitados? Omg. Y luego tenéis el valor de criticar a Apple por no meter lo último de lo último cada 2 meses. Normal, Apple si hace software eficiente y consigue resultados muy similares con bastante menos hardware.

1
Shaka

Por favor basta YA BASTA !!!

Android no es igual a SAMSUMG !!!!! hay otras marcas y no funcionan mal desde que lo sacas de la caja. YA BASTA.

Joder es que cansa ya estar todos los santos dias leyendo que android va como el culo desde el inicio. MENTIRA mirad sense que va de PM.

Enterarse ya de una vez que ANDROID no es SAMSUMG !!!! unicamente. Porque solo un terminal necesite lagfix, no quiere decir que el resto tambien venga mal de fabrica. Es de cansinos ...

4 2 respuestas
shortyStyle

#2540 Exacto, nadie habla ahora para bien de SE, que sin tener un hw descomunal como Samsung, tiene terminales que funcionan muy bien, los tienen todos (menos los primeros SE con Android) con actualizaciones a la última y con una interfaz elegante y cuidada, aunque un poco pesada.

-_-NaMcO-_-

Tranquilos, ya solo faltan horas para que Apple lo vuelva a hacer, vuelva a demostraros a todos como sacar al mercado un móvil que arrase y que funcione bien sin necesidad de pecar de hardware como todos los Android, welcome iPhone 4S o welcome iPhone 5

Diioooss.. que ganas de tener entre manos iOS5 tiioooo :D

Por cierto, dejar de llamarme Steve tíos, ahora me gusta más Tim. ajajajaja..

1 respuesta
TeNSHi

#2542 que funcione bien sin necesidad de pecar de hardware como todos los Android

Entonces no sacaran doble núcleo dices?

1 respuesta
HoTiTo

Recalco que cuando en el anterior post he hablado de "problemas de fábrica" ha sido refiriéndome a lo que todos conocéis, no en general del mercado global de Android.

-_-NaMcO-_-

#2543 si, tendrá doble nucleo, pero la diferencia con el iPhone 4 será minima y este no lo tiene.. ahora tu coje un Android que mueva sobrado doble nucleo y uno que no lo tenga y me lo cuentas

1 respuesta
TeNSHi

#2545 Yo tengo el nexus S y he probado el S2 ambos van muy bien, mejor el S2, si, pero no como para cambiarme de móvil. También he probado un 3G y un 3Gs y si noto mas la diferencia, que pasa en ese momento se olvidaron de optimizar?

También me pregunto si tu iphone esta tan optimizado y va tan bien porque quieres tener tu iphone 5? no tiene mucha lógica, luego andáis diciendo que si sacan móviles para que nos cambiemos cada poco y es lo que vas a hacer tu ... XD

1 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#2546 Yo me pregunto si tu lees lo que pongo, ¿donde e dicho que quiero iPhone 5?.. El único deseo que e puesto en mi post es sobre iOS5, explicame donde digo que yo quiera cambiar mi móvil por favor.. que esque no lo localizo ;)

#2548 no pasa nada jaja ;).. yo esque estoy muy contento con mi pequeñito cuadrado (iphone 4) y creo que tardaré mucho en cambiarlo porque me gusta, me gusta todo.. asique xd

1 respuesta
TeNSHi

#2547 Cierto, lo leí mal.

1 respuesta
Hannibax

Entro al hilo... veo la cosa calmada... y leo a Namco intentando trollear y alterar a la gente...

Salgo del hilo.

PD: Yo también tengo ganas de ver el nuevo Iphone... a ver que "re-inventan"

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#2549 jajajaja, no se trata de "RE-inventar" ni de "Inventar" nada, se trata de cojer lo que otros ya han echo pero no han sabido vender, y hacerlo TAN TAN TAN apetecible para todo el mundo.. que se ponga de moda y entonces todos lo recuperen y lo empiecen a vender gracias a Apple.. asi es como funciona esto.

3 respuestas