iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

el_locu

#1620 si bueno, ahora tengo un marrón guapo

ya tengo la última versión pero al hacer el jaibreakme me arranca el teléfono (aparentemente normal) pero poner arriba it safe mode

pregunta, si lo restauro a la configuración incial, hasta donde restaura, a la de compra o a lo que guardé antes de actualizar?

edit.. puede ser que se chifle con la versión que tenía (del medievo) del jailbreak?

granaino127

a ver no me he enterado... ¿tenias 3.1.3 con JB o sin?

el_locu

bueno, librada al canto.

ya he conseguido hacer jailbreak, poner sbsettings, el quicklock2 (que me hacía falta como el comer)

EDIT.: si, tenía JB pero no podía actualizar xq necesitaba el quicklock (que ya tenía) para bloquear el móvil ya que tenía la tecla de arriba jodida (tampoco podía poner DFU para hacer los anteriores métodos)

osea, que esta fue la oportunidad que tuve que aprovechar, la de jailbreakme

1 respuesta
granaino127

#1623 Sigo liado debo estar espeso hoy....

¿Entonces has actualizado a 4.3.3 o has restaurado?...si ya tenías JB tenías que restaurar.

el_locu

primero actualizado, y me falló algo ya que no funcionaba. después restauré

Er_PeKe

Buenas! me ocurre un problema en mi iphone 4, tengo iOs 4.3.3, jailbreak por redsn0w y un theme (suave HD), mi unico problema es que si quiero añadir un acceso directo de una web, al darle desde safari a "Añadir a pantalla de inicio", se va a la pantalla de inicio pero no aparece ningun icono.

A que se debe éste problema? sera por el theme? por alguna otra cosa? gracias.

1 respuesta
granaino127

El problema había sido ese, tenias que haber restaurado si tenias JB, ya te lo avise también en el primer post...

Bueno, supongo que ya no habrás tenido problema y tendrás 4.3.3 JB... Por cierto, si te interesa arreglar el botón sleep puedes comprar componentes en iFixIt (tienen tutos tambien) y mirar tutoriales en español en iBrico.

#1626 Si es posible que sea por el theme, si hay alguien con el theme que lo compruebe a ver que tal...también puedes probar a deshabilitar el theme desde winterboard y prueba a ver si te aparece el acceso directo...

2 respuestas
Er_PeKe

#1627 Gracias, probado y no, no es por el theme, he probado con varias paginas y nada.... la verdad que ni idea, alguien sabe de otra forma para añadir accesos directos?

VenganzE

dos dudas

1-Tengo el iphone 4, con la version 4,1 jailbreakeado con el greenpoison, si quiero actualizar pero volver a piratear, se me borran las cosas que me descargue del cidya? tengo que guardarlas en algun lado? cual es la ultima version a la que puedo actualizar y piratear?

2- Tengo un seguro antirobo y tal, que caduca ahora en septiembre, como el movil esta un poco petadillo, habia pensado en forzarlo para que me diesen otro, en ese caso, hay alguna manera de guardar todo mi movil (porgramas, numero fotos, musica y demas) y pasarlo al nuevo terminal?

gracias

el_locu

#1627 muchas gracias por las webs.

tengo otra duda. me han hablado de los shs, que los guarde por si acaso actualizo algo sin querer y para poder volver a la versión que quiera (en concreto a esta, la 4.3.3).

tengo que usar el tinyumbrella (creo) pero que tengo que tocar?

B

No me va el whatsapp: puta bazofia

1 respuesta
Napier

Desde que he hecho el JB con jailbreakme.com no me funciona el iBooks, soy el unico? alguna sugerencia para arreglarlo que no sea restaurar?

Si no queda mas remedio restaurare, pero de momento me da un poco de pereza, la verdad. He probado a borrar iBooks y a volver a instalarlo y nada, sale como si intentara abrir un libro y se cierra la aplicacion

Vorhaut

Mi experiencia con Iphone 4:

Después de recibir un iphone 4 16gb (Orange) de un familiar que no lo va poder usar durante un tiempo, me dispuse a intentar liberalizarlo mediante software. No tenía ni idea, y comencé a preguntar por este hilo a ver si alguien me ayudaba un poco, ya que no sabia ponerlo en marcha e liberarlo!

Finalmente, conseguí la grata ayuda de spyro512! El poco a poco me intentó ayudar, hasta encontrar el problema de mi nuevo teléfono.

Resulta que cuando me lo dieron, tonto de mi, restaure el móvil al estado original. Los iphone 4 (yo no lo sabía), si vienen de un operador Orange, Vodafone, Movistar, se tienen que "activar" conectándolos al iTunes, ya que no te deja encenderlo si no lo activas.

Aquí comenzó mi odisea. Para comenzar, no sabía como poner Jailbreak a mi teléfono, y ademas, no sabia como hacerlo sin subir el baseband. sn0wbreeze y Jailbreak me salvará la vida.

Después de conseguir averiguar que baseband tenia mi teléfono gracias a TyniUmbrella, fui a una tienda Orange para comprar un prepago (SIM y convertirla a MicroSim con unas tijeras).

Activé el teléfono, y decidí jugármela. Instalé un custom firmware con sn0wbreeze sin subir el baseband. Por fin tenia el teléfono activo. El siguiente paso era hacerle un Jailbreak para intentar liberarlo por software con UltraSn0w. Me metí en Jailbreakme.com e instalé cydia sin saber si este me actualizaría el baseband e me impediría liberarlo. Por suerte, no actualiza los basebands ni hace nada, solamente instala cydia.

Fuí a administrar Paquetes en cydia, y puse la direccion de repo666 etc... con tan mala suerte de descubrir tras instalar UltraSn0w que mi Iphone tenía una baseband que no se puede liberar por software.

Al final, navegando por internet, descubrí una tarjeta llamada Turbo Sim Gevey que "libera" cualquier baseband de iphone 4. Descubrí que la vendían en Barcelona, Madrid y Valencia a un precio de 12€ en chipspain.com (no es spam, simplemente que hay webs que la venden a 50€). Fuí a comprarla esta mañana.

Una vez en mi posesión, mirando vídeos de Youtube.com seguí los pasos con el Chip que viene en un pequeño paquete de rojo, y voilá, Iphone liberado!

Es una pequeña historia de como he conseguido liberar el telefono sin tener ni p idea de nada.

Muchos de aquí sabéis como hacerlo en 3 minutos, pero hay gente como yo que no tiene ni idea de como liberar un iphone!

Gracias por vuestra ayuda, y ahora, decirme apps esenciales para el iphone 4 ! :D

1 respuesta
PiTaGoRaS

#1633 Todo eso de meter un custom firmware no te hacia falta porque desde el momento en que lo habías activado con la tarjeta prepago ya podías saber la baseband que tenía y por tanto si era liberable. Además con sn0wbreeze ya tenías jailbreak así que no se para qué lo hiciste por jbm.com también xD

Por cierto, las tarjetas Gevey dejarán de funcionar probablemente en iOS 5.

1 1 respuesta
Sondrow-

#1631 no digas bazofia porque sabes tu, y todo el mundo, de que eso es mentira. De vez en cuando entra en "estado del sistema" que te entra directamente en su twitter y te dicen que esta caido por X motivo, no suelen tardar nada en volver a ponerlo ON

Vorhaut

#1634 El problema, es que son sn0wbreeze no me aparecia Cydia, cosa que no he puesto arriba ! Y puse el custom firmware porque iba mas perdido que belen esteban en una biblioteca! XDD

Merci de todas formas :D

B

No han sacado nueva version del jailbreak no?

1
Kr4Zy

os funciona bien el installous? estan borrando aplicaciones o me lo parece a mi? no para de darme error de API unavaiable, o cosas por el estilo

nO-m0re

eso es porque esta petado de tanto JB en tan poco tiempo, pero es normal dont worry

perez_chuck

4.3.4 disponible, se sabe para cuándo el JB?

1 respuesta
spyro512

#1640 qué más da. No te pongas la 4.3.4, es lo mismo que la 4.3.3 pero con un fix en el safari. Es absurdo.

1 respuesta
-marcOs-

hola granaino!

nose si me recordaras de que me ayudaste a hacerle el jb a mi 3g hara tiempo
le meti el 4.2.1 y le tuve que subir el firm a 6.15.0 si nome ekivoko .. y asumi el riesgo de perdida de señales gps.. pues bien! me gustaria saber si hay alguma forma de hacerlo otra vez funcionar para eltema del gps y demas

pd.siento las faltas,scribo dsd el iphone
gracias y spero rspuestas positivas!!

1 respuesta
granaino127

#1642 Por el momento y que sepa.. nada.

Corven

Como ya le dije a #1641 acabo de hacer el JB a mi iphone (hace 2 dias) despues de 3 años y medio con iOS xDDDD

Me he leido #1 y ahora urgare por ahi, no obstante que me recomendais meterle al movil aparte de todo lo de #1?

Venga un saludo pajilleros.

laZAr0

¿Hasta que version se puede hacer la liberacion de la compañia con jailbreak?

1 respuesta
granaino127

#1645 La versión no tiene nada que ver...lo que importa para poder liberar es el BaseBand que tengas....

Si has actualizado el terminal pero has exportado el BB antiguo a las versiones nuevas... puedes tener 4.3.3 incluso y ser libreable sin problema....pero me imagino que no es el caso.

Actualmente con los Baseband actuales poder se puede liberar, pero subiendo al BaseBand de iPad lo que da algunos problemas y no es nada aconsejable....creo que pierdes el GPS casi seguro si lo haces y si alguna vez necesitas restaurar o instalar una versión oficial te vas a ver negro porque no podrás salvo que tengas los SHSH creo para poder volver a una versión antigua restaurada y luego meter un customfirmware de la versión mas nueva...

En resumen, no interesa.
Las SIM Gevey valen bastante baratas y dicen que dan buen resultado, por aquí unos ya las probaron y todo bien....otra solución es liberar por IMEI que al parecer hay quienes pueden hacerlo a terminales movistar pero cobran una pasta...

Otra y es la que yo siempre prefiero es esperar 1 año para que la compañía te lo deje libre sin mas historias.....

La verdad es que nunca he entendido la "necesidad" de liberar el terminal antes de un año, lo normal es que uno se compra el terminal con unas tarifas que le interesan y no lo compran solo para "ahorrarse" algo respecto a comprarlo libre...y si la necesidad es de liberar para usar 2 SIM pues.... siempre se puede usar cualquier movil randon mas antiguo que tengamos o alguno que amagues a la operadora xD!.

laZAr0

¿Gracias por tu respuesta, ahora te pregunto que version lleva integrado de forma "normal" el ultimo baseband liberable sin tener que importar ni subir de ipad ni nada de eso?

Es decir, saber que si instalo la version 4.123123123 por ejemplo lleva el bb 42221123132132(el que sea) que es liberable. Ahora mismo tengo el iphone desde 0 no he hecho ninguna actualización ni nada, supongo que lleve una version y baseband bastante viejuno.

1 respuesta
granaino127

#1647 Creo recordar que desde iOS4 mas o menos ya sacaron el Baseband que necesita subir al de iPad.

laZAr0

:o pues vaya ruina entonces. Es que al ser VODAFONE no puedo liberarlo por IMEI y al no tener contrato ni nada con ellos dudo mucho que pasado un año me lo liberen, pasado un año de que? si no tengo contrato... que jaleo.

Gevey al cante pues, no? aunque no me convence como posible solucion definitiva

1 respuesta
granaino127

#1649 Pasado un año desde que está contratado...

No tienes que tener ninguna copia de contrato ni nada, simplemente si lo compraste con ellos ellos saben tus datos....cuando pase el año los llamas en el caso de Movistar hay un numero concreto para esto para llamar directamente, en Vodafone no recuerdo el numero directo pero en información te pasarán.....
Resumiendo, los llamas y les comentas que ha pasado un año del contrato y quieres liberarlo... te pedirán algun dato identificativo tipo al DNI del titular o algo asi para comprobar que no hay nada raro y tienes mas de 1 año el terminal, te piden el numero de serie del iPhone y au....ellos le dan permiso a Apple para que quede libre y ya la proxima vez que lo conectas a iTunes con una nueva SIM, iTunes te lo libera solo....

En realidad liberados por IMEI no existen para iPhone, porque Apple no deja ni tocar en ese aspecto a las compañías tengo entendido....ellos son los que le dan a la compañía el temrinal ya "bloqueado" para ellos y los que desbloquean son ellos mismos.... las compañías lo que hacen es en un sistema añadir tu numero de serie y de esa forma el sistema ya te reconoce como liberado tu terminal y por eso necesitas meterle la SIM y conectarlo a iTunes para que se libere.....supongo que lo de las liberaciones a movistar será por algún tipo de filtración de gente de Movistar o tal...

1 respuesta