Keynote Apple 12 de Septiembre: iPhone 5

ViLLa6

Sin querer meter mierda pero: ¿entonces mi s3 sigue siendo mejor no?

Hasta ahora he leido mucho por foros eso de que el iPhone no es mejor que los Samsung porque ha salido mucho antes, que está en desventaja y demás (y creo que hasta cierto punto era verdad), pero ahora en ese terreno tampoco se puede decir nada porque el s3 es de Junio (o por ahí). No se por qué, pero me olía todo esto desde la muerte de Steve Jobs.

Y explico que no es un post para meter mierda porque esto me da mal royo ante todo. Hasta ahora ha habido mucha competencia pero se ha avanzado brutalmente en unos pocos años en este terreno, pero ¿a partir de aquí? Espero que tanto Samsung como HTC, e incluso Google y la nueva Huawei, no se acomoden y sigan mejorando a esta velocidad.

1 respuesta
Thinsulate

Como dijo alguien x ahi arriba.... yo en su dia tambien quise pasar fotos de mi movil a un iphone y no podia..... sinceramente no le veo sentido por mucho que se conecte a un parrot.

granaino127

#811 Depende tu concepto de mejor...

¿Mejor en que?...puede ser muy personal el "mejor"... En lineas generales no es mejor de mi gusto.

El iPhone 5 a nivel de gráfica será superior seguro, la frecuencia del procesador posiblemente sea menor, pero como iOS demanda menos...en la practica ira todo igual y hasta mas fluido, en RAM suponemos que lo habrán subido a 1GB por el par de cosas nuevas de iOS6 que demandan mas multitarea, no obstante iOS hace infinitamente menos uso de la RAM con lo que 512MB eran inpetables...mientras que en Android a día de hoy 1GB se puede quedar corto.

En calidad de acabados, pues no hay que mirar mucho....La camara es espectacular y gana.... El altavoz usa una nueva tecnología y dicen que se escucha muy nítido y blabla..la pantallas, los paneles IPS me gustaban mas que los superamoled en cuanto a color, veo los colores mas precisos a la realidad y la nueva pantalla tiene un 40% mas de saturación, de mi gusto en pantalla me gusta mas y ademas tiene un tamaño usable, los tamaños mastodonticos de moda en Android me repujnan.

Luego tienes pequeñas cosas como que el SIII tenga radio FM de forma integrada, mayor tamaño de pantalla para los que les gustan esos tamaños, "la libertad del Bluetooth" con Android, que Android sea mas personalizable........ A cambio en el otro tienes las virtudes con las que también cuenta iOS...

Vamos que hablar de mejor o peor, no se.... Reñido depende que, pero en cuestión de usabilidad, segurísimo que el i5 saca mucho mas partido a su hardware en los próximos 2 años que el S3...

1 respuesta
kroaton

Esto va a ser como los cromos de camiones o de baloncesto a los que jugaba cuando era niño: una lista de especificaciones y ver quién gana a quién en cada característica.

PD: Toma!! Zubizarreta!!!!

neo-ns

Que mas da que suba el iva al 50%, si Apple españa lo passa todo por Holanda que tiene un IVA ridiculo...

3 respuestas
M

#813 Lo claro esta que tu siiiiiiiempre defenderas a apple ifones y toda su manzanita,

si nos ponemos a mirar tanto que nos creemos saber en caracteristicas, el S3 se lo come con patatas, se un poco abierto ya macho que aveces te veo y pienso que si los de apple te pagan una comision por defender sus productos a cara y espalda.

de buen rollito ;)

#817 Pero oigaaa!! hablo del S3 ;)

1 respuesta
Meleagant

#815

#816

Sí, bueno, esto es como cuando salió el Galaxy S.

Mira mira, que pepinaco, cuánto procesador tiene, cuánta gráfica.

Pero oye tío, si va a tirones...

Si bueno, pero ¿has visto que procesador tiene, y qué gráfica?

2 2 respuestas
shortyStyle

#815 Eing? Será que no subió de 599 a 614 el 4S de 16Gb con la subida del IVA, los cojones da igual que suba el IVA.

#817 No te quedes atrasado con el S, ahora la cosa va por el S3, que digan los que tienen uno la cantidad de tirones que da :)

ChaRliFuM

Pero ayer no dijeron por aquí que el iPhone sí que tenía radio? xD

Para mí es una cosa a tener en cuenta... salgo muchísimo con la bici y me gusta escuchar la radio mientras ando XD. Por los sitios en los que ando la cobertura 3G no es muy allá y la radio se me entrecorta.

A mí me ha tocado los cojones que sea más grande, si finalmente lo compro iré antes a algún sitio donde lo tengan para tocarlo con mis propias manos.

TaMy

1-. Pantalla: Es lo que menos me gusta... La calidad sigue siendo tremendamente buena, incluso mejor que la del iPhone 4S. Pero a mi gusto es GRANDE!!!!

2-. Camara: Poca mejora respecto al 4S, el tema de "Panorama" es software (Estará disponible en el 4S). El tema del Zafiro mejora, aún más, la calidad del producto final, pero no es determinante en la calidad de la foto, sino en el desgaste de los materiales.

3-. Acabados/Exterior: Sigue siendo, de largo, el telefono con los detalles más cuidados. Pero los grandes cambios son visibles sobretodo la parte de atras. El problema es que es la parte que todas las fundas tapan y normalmente el iPhone se acostumbra a llevar con funda. No es el smartphone más fino del mercado ahi Apple se ha colado de unos cuantos milimetros además.

4-. CPU: Es un A6. Del cual espero tener benchmarks bien pronto. De momento si nos creemos lo que dicen de 2 veces más potente que el A5. Es un cambio a mi gusto genial e inesperado. Recordemos que iOS sobre unix no es un java cualquiera comiendo recursos. A mi gusto en este apartado han cumplido por encima de mis expectativas. Por supuesto estoy seguro que en potencia bruta por debajo de Android Random. Entre otras cosas porque tal y como le pasa al Lumia 920, no lo necesita.

5-. GPU: Tema importantíssimo, más que la CPU dado que en iOS la CPU no limita en absoluto al teléfono. La limitación existe en videojuegos donde las ventas de nuevas consolas (todas) dejan ver que algo esta pasando en el sector... Aquí podemos ver que si nos dicen que es un 2x el 4S (faltan benchmarks) esto lleva a pensar en el PowerVR SGX543MP4. La misma que new iPad. Prácticamente el doble de potente que Galaxy S3. De hecho tan solo el genial Andreno 320 se le sube a la chepa.

6-. LTE: A nosotros ni nos va ni nos viene... pq tardaremos en ver un buen soporte por parte de las operadoras. Pero parece ser que esta vez lo han hecho mejor que con el new iPad, ofreciendo 3 modelos de LTE diferente, dependiendo de donde compres el móvil.

7-. NFC: Apple adopta las tecnologias cuando realmente sirven para algo y las hace funcionar y las expande como nadie (no siempre le sale bien, pero tiene un alto porcentaje). No creo que el gran grueso de los usuarios de iPhone quieran NFC por encima de otras cosas como una camára mejor.

8-. Connector: Una putada de cambio a mi gusto... en parte lógico, pero putada en general. Esta genial que sea más pequeño, que sea largo y se pueda ayudar del jack de audio para sujetarlo en los docks, etc...etc... Pero... Rompen el mercado de docks en 2 partes. Los antiguos y los nuevos. Los fabricantes no haran dos versiones de sus altavoces/docks. Ni tan siquiera lo hacen para micro usb, no lo van ha hacer para el antiguo iPhone/iPad. Esto provocará que estos docks cada vez vayan más con Bluetooth y se olviden más del dock.

9-. Storage: La gran decepción de la noche, para mi es que los tamaños no sean de 32/64/128

10-. iOS6: A mi gusto este es y a sido el secreto de todos los iPhones/iPads. Como mejoran este sistema con la sólida base que tiene. En lugar de decir novedades, simplemente diré que si compraste tu iPhone el Verano del 2009 (3GS) tendrás esta actualización. Hay millones de ejemplos de porque iOS es superior a la comptencia directa, os pondré solo uno de ellos al azar: te ofrece una compatibilidad increible con la inmensa mayoria de dispositivos MIDI, Latencia 0ms en el sonido, (En contra de la "inaceptable latencia" que ofrece Android en los suyos.

En mi casa cambiamos uno de los dos 4S por el 5. Tal y como lo veo, si consigues o conseguiste vender el iPhone 4S por el precio que lo hemos vendido la mayoria. Merece la pena. Si no lo consigues o eres demasiado vago para eso. Quédate con el 4S, que le queda mucha vida todavia.

1 2 respuestas
cournichon

#815 iva ridiculo en holanda? de caro querrás decir. ahora mismo el tipo general esta al 19% y el 1 octubre pasa al 21% como en españa.

on-topic: viendo esto, creo que la decisión de comprarme en marzo un galaxy nexus es la mejor que podría haber echo en cuanto a movil :)

neo-ns

Pero nadie se da cuenta de que Apple España no compra ha Holanda si no a Irlanda! XD

Si luego la declaracion del IVA le sale a devolver!

Thinsulate

Para el iluminado que saca a relucir el S1 y ke va a tirones..... decirle que yo tengo el S1 con la DarkyROM y para nada me va a tirones, sabes porque? porke en android puedes personalizar TODO..... puedo reinstalar la ROM cuando quiera desde el propio movil y para nada necesito un pc para actualizarlo.

De ignorantes esta el mundo lleno.

2 respuestas
neo-ns

#823 Si, pero para que te funcione bien tienes que cambiar la rom de serie por una custom, ahi es donde pierde toda la gracia...

iphone tampoco necesita de ordenador para actualizar el terminal y tambien se puede personalizar todo con JB.

De ignorantes esta el mundo lleno. Se nota que eres un fanboy de android.

2 respuestas
sPoiLeR

bien bien, la camara frontal graba en 720p y la pantalla no es capaz de reproducir esa calidad, bravo!

7 3 respuestas
shortyStyle

#824 Que coño va a perder la gracia, ahí es donde viene lo bueno de verdad, vaya frasecitas sueltas fenómeno.

#827 Paso de entrar en una discusión Android iOS pero eso no te lo crees ni tu fantasma, tengo varios amigos con SGS + CM9 y te aseguro que va de puta madre.

#827 Ajam si claro claro, y el 3GS va finísimo en todo momento, si anda cuéntame otra historia xD

1 2 respuestas
Meleagant

#823 Entonces ¿por qué decís que con el iPhone no se pueden pasar archivos por bluetooth a otros móviles? Con JB sí que se puede...

Y sí, el Galaxy S incluso con ROM modificada, va peor que el 3GS.

Y con el Galaxy S3 pasará lo mismo, que irá peor que el iPhone 5, porque es la historia de Android, móviles con mucho hardware que no saben aprovecharlo.

#826 Pues lo que tú digas, anda que no he visto yo Galaxy S que al mover los contactos (gran uso de CPU '-.-) pegaba unos saltos de flipar. Con y sin ROM.

Y ahora va a ser que la palabra "lagfix" me la he inventado yo xDDDD

2 respuestas
PoLLeZnO

#825 Qué tendrá que ver.

Meleagant

#825

Y encima tienes dos manitas, madre mía... :palm:

Thinsulate

#824 lo bueno como ya dije antes es poder hacer lo que quieras tu, no lo que apple te diga lo que puedes o no puedes hacer con TU telefono. De echo, esta es la tipica discusion que tengo con los colegas que tubieron iphone y que rezaban para que no se les colgase el tlf durante la actualizacion porque cuando pasaba lo tenian que llevar a la tienda y pagar para que les actualizaran el tlf.

es evidente de que parte estoy, e intento antes de comprar algo pensar para que lo voy a usar, no comprarlo como en muchos casos teniendo el 4S.

Esto es como esplicarle a un moro que es el derecho a la vida, no lo va entender.

1 respuesta
TeNSHi

#827 Te imagino diciendo la ultima frase mientras lloras y pegas puñetazos en la mesa ... XD

P.D.: Sigo esperando a que me digas si has probado alguna rom JB en el S2

1 respuesta
Meleagant

#831 No, ninguna JB.

1 respuesta
TeNSHi

#832 Pues ya tardas ;)

1 respuesta
Thinsulate

Yo creo que esto esta llegando a un callejon sin salida..... todos tenemos amigos con android y con iphones.... y hay que ser sinceros.... tanto unos como otros deberiamos admitir que hay ocasiones que dan tirones da igual el sistema ke tenga, decir lo contrario es mentir.

sPoiLeR

Supongo que la camara frontal se usará principalmente para facetime no? Pues es curioso ese dato, si se conecta con un new ipad aprovechará los 720p por el pantallon que tiene. Entre i5 sería diferente.

Lo que si esta claro, es que la calidad de materiales es sublime, superando al 4s. Creo que el no uso del NFC es la excusa, este sistema no funciona con carcasas metálicas. En el S3 hay carcasas de aluminio para la parte trasera, por contra pierdes el NFC.

neo-ns

#826 Lo que tu digas amigo! A mi tener que estar cambiando roms y testear muchas para que algo que de serie no funciona bien o lo hace como el culo no me gusta nada y he tenido varios androids y se de lo que hablo!

os colegas que tubieron iphone y que rezaban para que no se les colgase el tlf durante la actualizacion porque cuando pasaba lo tenian que llevar a la tienda

Lo que me he reido con esto durante rato....

Yo con mi iphone hago TODO lo que quiero y tengo sin restriccion alguna.

3 3 respuestas
elkaos140

¿Alguno se comprara los EarPods? Ya están a la venta por 29€.

Thiran

#836 Es como si dices que un PC es peor que un Mac por tener que ir renovandole el hardware con el tiempo. Ese es precisamente el punto fuerte que tiene xD

2 1 respuesta
shortyStyle

#836 En definitiva va a gustos, a mi tampoco me gusta soltar más de 600 € por un puto móvil que es igual que hace casi 3 años.

2
Aeron

#830 Precisamente el iPhone es prácticamente indestructible a ese nivel, se te puede quedar solo en la manzana, sin arrancar o similar que conectandolo a iTunes vuelve a la vida restaurando

O tus amigos son los mas pardos o los chinos del barrio les han hecho todo el lio

Tema cerrado