1-. Pantalla: Es lo que menos me gusta... La calidad sigue siendo tremendamente buena, incluso mejor que la del iPhone 4S. Pero a mi gusto es GRANDE!!!!
2-. Camara: Poca mejora respecto al 4S, el tema de "Panorama" es software (Estará disponible en el 4S). El tema del Zafiro mejora, aún más, la calidad del producto final, pero no es determinante en la calidad de la foto, sino en el desgaste de los materiales.
3-. Acabados/Exterior: Sigue siendo, de largo, el telefono con los detalles más cuidados. Pero los grandes cambios son visibles sobretodo la parte de atras. El problema es que es la parte que todas las fundas tapan y normalmente el iPhone se acostumbra a llevar con funda. No es el smartphone más fino del mercado ahi Apple se ha colado de unos cuantos milimetros además.
4-. CPU: Es un A6. Del cual espero tener benchmarks bien pronto. De momento si nos creemos lo que dicen de 2 veces más potente que el A5. Es un cambio a mi gusto genial e inesperado. Recordemos que iOS sobre unix no es un java cualquiera comiendo recursos. A mi gusto en este apartado han cumplido por encima de mis expectativas. Por supuesto estoy seguro que en potencia bruta por debajo de Android Random. Entre otras cosas porque tal y como le pasa al Lumia 920, no lo necesita.
5-. GPU: Tema importantíssimo, más que la CPU dado que en iOS la CPU no limita en absoluto al teléfono. La limitación existe en videojuegos donde las ventas de nuevas consolas (todas) dejan ver que algo esta pasando en el sector... Aquí podemos ver que si nos dicen que es un 2x el 4S (faltan benchmarks) esto lleva a pensar en el PowerVR SGX543MP4. La misma que new iPad. Prácticamente el doble de potente que Galaxy S3. De hecho tan solo el genial Andreno 320 se le sube a la chepa.
6-. LTE: A nosotros ni nos va ni nos viene... pq tardaremos en ver un buen soporte por parte de las operadoras. Pero parece ser que esta vez lo han hecho mejor que con el new iPad, ofreciendo 3 modelos de LTE diferente, dependiendo de donde compres el móvil.
7-. NFC: Apple adopta las tecnologias cuando realmente sirven para algo y las hace funcionar y las expande como nadie (no siempre le sale bien, pero tiene un alto porcentaje). No creo que el gran grueso de los usuarios de iPhone quieran NFC por encima de otras cosas como una camára mejor.
8-. Connector: Una putada de cambio a mi gusto... en parte lógico, pero putada en general. Esta genial que sea más pequeño, que sea largo y se pueda ayudar del jack de audio para sujetarlo en los docks, etc...etc... Pero... Rompen el mercado de docks en 2 partes. Los antiguos y los nuevos. Los fabricantes no haran dos versiones de sus altavoces/docks. Ni tan siquiera lo hacen para micro usb, no lo van ha hacer para el antiguo iPhone/iPad. Esto provocará que estos docks cada vez vayan más con Bluetooth y se olviden más del dock.
9-. Storage: La gran decepción de la noche, para mi es que los tamaños no sean de 32/64/128
10-. iOS6: A mi gusto este es y a sido el secreto de todos los iPhones/iPads. Como mejoran este sistema con la sólida base que tiene. En lugar de decir novedades, simplemente diré que si compraste tu iPhone el Verano del 2009 (3GS) tendrás esta actualización. Hay millones de ejemplos de porque iOS es superior a la comptencia directa, os pondré solo uno de ellos al azar: te ofrece una compatibilidad increible con la inmensa mayoria de dispositivos MIDI, Latencia 0ms en el sonido, (En contra de la "inaceptable latencia" que ofrece Android en los suyos.
En mi casa cambiamos uno de los dos 4S por el 5. Tal y como lo veo, si consigues o conseguiste vender el iPhone 4S por el precio que lo hemos vendido la mayoria. Merece la pena. Si no lo consigues o eres demasiado vago para eso. Quédate con el 4S, que le queda mucha vida todavia.