El LG G3 ya se ha materializado en el gran terminal que ves sobre estas líneas. El nuevo franquicia de los coreanos, que ha ido creciendo a un ritmo continuo e imparable en el segmento de la gama más alta, tendrá sus principales bazas en la pantalla.
El nuevo LG G3 apuesta por una espectacular pantalla que alcanza las 5.5 pulgadas y se atreve, no como el resto de franquicias de este año, por la resolución 1440p o 2K, con lo que nos llevamos a los ojos más de 540 ppp de densidad de píxeles.
LG G3: apostando por gran pantalla en cuerpo contenido
Si el LG G2 de los coreanos ya nos sorprendió el año pasado por la ausencia casi total de los marcos laterales, lo que hacía que mantuviera dimensiones similares a sus rivales pero con más pantalla disponible, este LG G3 mantiene la misma estrategia.
El LG G3 tiene una altura de 146 mm, exactamente la misma que el HTC One o el Xperia Z2, los más largos del segmento de la gama alta, pero aquí la pantalla alcanza las 5.5 pulgadas. También está muy conseguido el peso, que queda fijado en 149 gramos, un poco más que el Galaxy S5 pero 10 gramos menos que el Xperia Z2 o el One M8.
La dimensión que sí que es la mayor de todos los rivales que rondan las cinco pulgadas es la anchura. El LG G3 alcanza los 74 mm, un poco más que el Z2, que era el más ancho del mercado hasta ahora. El grosor ha quedado fijado en los 8.9 mm, en la media esperada.
Pantalla 2K: LG sí da un paso adelante.
LG ha sido la valiente de las marcas más conocidas y ha confirmado con su LG G3 que la carrera por la pantalla 2K/Quad HD la comienzan ellos a la cabeza. A los coreanos no les ha temblado el pulso y han colocado una resolución de 2550x1440 píxeles en la diagonal de 5,5 pulgadas de la que presume este LG G3.
LG sí ha sido valiente y se ha atrevido con una pantalla Quad HD que nos deja la impresionante cifra de 538 ppp de densidad.