LG Optimus 2X

Garayo

#539 Ammm ok aprendere, Saludos!

B

#540 Pero tengo que sacar la tarjeta sim o algo? es que no quiero cagarla xD
por cierto me dan 4 numeros tengo que ponerlo todo?
Un saludo

Vale creo que ya lo he hecho pero hay alguna forma de saber si está libre sin tener que poner otra tarjeta de otra compañía? es que no tengo ninguna aun.

1 respuesta
_dabla_

#542 Con el telefono normal marcas lo que te puse (en realidad en lugar del 990 va el numero del modelo, que en los 2X es ese) y cuando te pide el nck solo pon el nck. El resto de numeros que te da no son necesarios. Y todo sin sacar la sim ni nada, al final te pondra algo como desbloqueado o asi y se reinicia el telef. Y manera de probrarlo sin una sim de otra compañia creo que no hay, no xD (Yo tampoco tengo una a mano xD)

Garayo

Tengo el recovery reboot y de todos modos cuando le doy a iniciar en recovery mood reinicia y se vuelve a poner como si tuviese el rom manager (Ya desinstalado) esto por que puede ser?

1 respuesta
_dabla_

#544 ni idea, no uso el rom manager... pero vamos, yo haria un reinicio al recovery, todos los wipes y a flashear de cero la rom de serie, y pista. Con recovery reboot te refieres al que pusio blzkz paginas atras? y no te lleva al recovey? Pues borra todos los datos del rom manager antes de desintalarlo a ver...

1 respuesta
Garayo

#545 Me lleva al recovery pero me sale como tiene q salir, mitico en letras verdes y tal, me sale como si me llevara el rom manager que está desinstalado... Hago esto:

5.1.- BackUp
5.2.- Wipe all (Esto en dos Partes porq no sale en una)
5.3.- Install zip from SD card
5.4.- Reboot

Y no llego al 5.4 porq la de vodafone oficial no me deja y la de topogi si me deja pero como si no, porque no arranca. Creo que me resignaré a quedarme con la de miui que tenía a este paso.

1 respuesta
_dabla_

#546 como que la vodafone oficial no te deja? Prueba a bajarte la gingerbrazer (es muy parecida a la oficial solo sin las pestes de procesos de LG) y a ver si te tira. Y despues prueba a poner la de serie...

Y di el error que te da. Lo mismo el zip que has bajado está dañado o mal descargado, prueba a descargarlo again.

Garayo

Ya está, logrado.

http://jaume.windsurfing.pro/2011/11/22/instalar-rom-oficial-lg-optimus-2x/

Muy bueno salvo lo de quitar la batería eso no tenéis que hacerlo! Por si alguien quiere volver a la original sin problemas

WiLcO

Buenas, recurro a vosotros porque estoy interesado en pillarme este móvil, he leído todas las páginas del hilo y he leído comentarios de todo tipo unos para bien y otros para muy mal, ¿qué me recomendáis? Estoy muy indeciso, me tiro por este móvil o por un optimus black o por samsung galaxy s? Al parecer este terminal es muy potente ¿verdad?

1 respuesta
_dabla_

#549 Pues así a bote pronto:

El Samsung Galaxy S es el 'más bajo de gama' de los que comentas, el que tiene peor pantalla, es el más antiguo y encima para que vaya bien hay que hacer el lagfix ese porque el sistema de archivos de samsung da mucha pena. Para mi gusto, el peor de los 3 con diferencia. Otra cosa sería el SGS2, que pese a la pantalla S-Amoled que para mi gusto es mierder, es un pepino.

En cuanto a los LG, son muy similares fisicamente, frontal similar, 4 pulgadas y misma resolucion... el Black es el de mejor pantalla, la nova que calza se ve espectacular incluso bajo el sol, aunque la ips del 2x no se queda atrás, se ve de lujo tambien. Pero la del black es la más luminosa del mercado con diferencia. Tiene de desventaja frente al 2x que en potencia es inferior, a cambio de mejor sonido. Y como punto debil de ambos, depender de LG para las actualizaciones, que es una peste. Si bien ya tienen GB los dos (creo que al Black le ha llegado ya tambien), a saber si ICS llega antes del verano proximo...

Entre esos tres iría a por uno de los dos LG, si vas a jugar me decidiria por el 2x de cabeza, a parte de ser el mas potente de los 3, tiene tegra2, y hay cositas chulas para el. Si no es determinante esto, el que prefieras de los 2. Cabe mencionar que los problemas iniciales que habia en los 2x y black, de reinicios y demas, ya estan solucionados. No encontrarás mayor problema en ninguno.

Saludos

1 respuesta
DredG

a ver si me podeis ayudar, he intentado liberar el movil mendiante el foro que pusieron post atras y al introducir el codigo 2945#*990# me sale lo siguiente: se ha producido un problema de conexion o el codigo mmi no es válido.

1 respuesta
_dabla_

#551 Que raro, pregunta por alli a ver si los que sacan los codigos saben algo del error. Así a bote pronto ni idea, ya que el codigo ese es 'universal' xD

Por cierto, 990 se pone solo si tienes un 2x. Para el 3D es 920, y para el resto de modelos pues su numeración correspondiente. Aclaración pública ya que me llegaron mp's preguntando xD

WiLcO

#550 Me has sido de gran ayuda la verdad, creo que me decidiré por el black ya que el móvil no lo uso para jugar y la verdad que el precio es algo inferior. Gracias de nuevo :)

1 respuesta
_dabla_

#553 Buena elección, que lo disfrutes!

Garayo

Cual es la utilidad pura y dura de liberarlo?

1 respuesta
BLZKZ

#555 poder meter la sim de otras compañias

1 respuesta
Garayo

#556 Eso me lo imaginaba ya, me refiero a si con eso se pueden borrar aplicaciones de Vodafone y esas cosas sin tener q recurrir a room que le daría otro toque de utilidad

1 respuesta
BLZKZ

#557 obviamente no. Y no hace falta cambiar de rom para quitar eso, root+titanium backup

1 respuesta
Garayo

#558 OK, perdón por las molestias pues.

WiLcO

¿ Sabéis de alguna página web fiable donde comprar móviles libres?

1 respuesta
_dabla_

#560 Pues o tiras de pixmania o phonehouse, o pregunta por GSMspain, que seguro que hay gente que entienda del tema xD.
Fuera de esas 2, no conozco ninguna la verdad.

nothing

Me acaba de llegar el 2x y me he puesto a probar alguna cosa:
he visto que es extremadamente sencillo rootearlo y poner el recovery. Me ha encantado en líneas generales, a excepción de los botones táctiles (los veo demasiado luminosos y se aprecia un "círculo" alrededor del icono, quizás sea por ser el móvil de color blanco).
Ahora llega mi pequeña duda:
-He visto hablar de versiones diferentes de roms oficiales, ¿hay algún problema en pasar a otra rom o es necesario actualizar a alguna versión base?
-¿Qué líos hay con la Baseband y el RIL entre roms?
Este fin de semana me pondré al lío de probar roms :P

2 respuestas
BLZKZ

#562 puedes bajar la intensidad de los botones xDDDD

En el negro lo del circulo no se ve O_o

1 respuesta
nothing

#563 Pues en la rom oficial no encuentro ninguna opción xD (Versión V10f)

1 respuesta
_dabla_

#562 Fotos del blanquito NAO. Que guapete es!

Lo de rootearlo y tema de roms y demás mirate un poco la 5-6 ultimas páginas, que se ha dado bastante caña al tema...

  • Roms oficiales: como tal, una. O dos si consideramos la modificacion de Vodafone, pero que básicamente es la de LG de los teléfonos libres con algún detalle y algo más de mierdaca xD.
    No hay que tener una versión 'base' para instalar roms. Al flashear una nueva, se borra la anterior. Como si formateas un PC y le instalas un nuevo SO. Dejando intacta la partición de datos tipo fotos, musica y demás.
  • BB y RIL, en resumen, chorradita, porque vienen bien 'de fábrica'. Al poner algunas miuis creo que era, a algunos se les cambiaba uno (no se si por cambios de kernel previos o que) y causaba algo de drenaje en la batería... pero hay una app que te comprueba si coinciden ambas y si es que no (raro raro), te instala la correcta.
  • BLZKZ me enseñó como hacer lo de la intensidad de los leds, pero no le hice ni puñetero caso y no me empapé. En cualquier caso, no era desde el menu de la oficial xD
1 respuesta
nothing

#565, llevo bastante con Android, pero te aseguro que hay móviles en los que sin rom base sobre la que flashear no funciona muy bien. Sobre la BB y RIL pensé que toda rom los cambiaba y tenía que andar buscando, así que mejor que no pase :P

Os dejo una foto con lo de los botones "redondos" (a oscuras y poca exposición, para que se marque lo máximo):

2 respuestas
_dabla_

#566 ahh va, pensaba que te referias a temas de actualizar para cambiar la rom y tal xD

BLZKZ

#564 no hace falta ser root, con adw.launcher haces un acceso directo a un servicio que se llama lg.hiddenmenu o algo del estilo y tienes opciones para ello

_dabla_

#566 Para ti y todos los demás:

gracias a que BLZKZ ha comentado lo del hiddenmenu, me ha venido a la cabeza como solucionar el tema de los LEDs, y lo he encontrado. Marcad 1809#*990# y se entra al Menu de Servicio.

Una vez dentro, Entrad en Device Test y abajo del todo sale Touch LED Brightness. Entras y te sale la barrita con la iluminación de los LED, a 2,0mA por defecto. Bajas la barrita a lo que quieras. Con 0,3 a mi me sobra xD

No hace falta ni ROMs ni root ni launcher ninguno en especial ni nada =)

DredG

No entiendo por que no me funciona ningun tipo de código oculto en el movil ni me funciona el que habeis puesto para los LED ni el de liberarle ni nada.

1 respuesta