Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

djtonight

#600 Una pregunta, creo que esto si que lo podrás contestar.

¿Lleva los dos tornillos en la parte de abajo?

como los de esta foto:

2 respuestas
dangerous

#631 Eso seguro, y son torx me parece.

1 respuesta
OtherFeral

No estoy muy seguro de la calidad de los lg y miedo me da, pero bueno sera compra mas que asegurada, lo malo sera donde comprar.

3 respuestas
HeXaN

#633 Todas las reviews coinciden en que la construcción es de altísima calidad.

djtonight

#632 Es que se decía que solo estarían en los modelos preliminares, y si el suyo ya es el final, a lo mejor no los tiene.

1 respuesta
dangerous

#635 Su modelo tiene pinta de ser un prototipo ya que detrás trae una numeración, nos tendría que confirmar si es como esta (y si pone Nexus o no):

Pero por todas las reviews que han salido que si se ve que es el diseño final, los tornillos salen aunque puede que más discretos.

¿Si no lleva tornillos cómo se desmontaría?

2 respuestas
DjScream3

#636 En el Nexus 7 no hay ni un solo tornillo, va a presión entera

1 respuesta
dangerous

#637 Ya, habrá mil maneras de construirlo pero no creo que cambien el sistema de cierre ahora.

_dabla_

#633 La calidad de LG en hard y materiales/acabados es de lo mejorcito en android (por no decir la mejor), no hay que preocuparse por eso.

Por cierto, los tornillos obviamente sí están en el modelo definitivo también. Lo que no se es si algo más disimulados, porque hacen feote.

SkiNeT

Pues creo que lo pillaré.. 300€ por el de 8gb.. MUY tentador para todo lo que trae.
Sobre el LTE he leido en fc esto:

Para qué quieres LTE de momento, si:

  1. cualquier teléfono que compres ahora con LTE no te servirá cuando se despliegue en España. Y sí, esto incluye el iphone.
  2. mínimo queda año y medio para que salga LTE, y qué diferencia hay, de navegar a 40Mbps (LTE)a navegar a 25 (HSPA+ con 64QAM, dual cell, dual carrier...) cuando siempre tendrás un límite de 2GB siendo generosos?[/i]

Como no entiendo de estos temas ahí dejo la interesante info por si alguien la quiere rebatir.

1 1 respuesta
cournichon

#640 tiene dos lecturas, almenos por mi:

  1. es inutil comprar un telefono LTE a no ser que seas muy quisquilloso y un poco mas de velocidad de transferencia de datos es vital para ti
  2. si siempre pensaramos asi, aun iriamos con modems de 56k

por una banda es buena la innovacion, pero normalmente el usuario medio no encuentra un valor anadido hasta que la tecnologia esta completamente implantada

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

Si de dotas formas.... aprovechamos en españa el HSPA+ con todas las compañías de móvil?? Lo dudo mucho... aunque ya va sobrado el 3G para todo, menudos delicados los americanos que quieren que les abra todo instant. Aunque a mi ya me va tope rápido así que no sé cómo irá con LTE eso, mejor que aquí el ADSL xD

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#644 Pues eso mismo, tanta velocidad y luego el navegador te hace cuello de botella.

djtonight

A mí basicamente me da igual el LTE, POR QUE EN ESPAÑA NO HAY!!! XD

Tardarán un año o dos en ponerlo, y seguramente no sea compatible con el americano (Según la frecuencia que elijan ya que ahora mismo en esa franja está la TDT :/ )

Total, que como no voy a viajar frecuentemente a USA o Corea no necesito el LTE. Si hubiera un Nexus con LTE me lo pillaba? Claro, xD. Tampoco uso muchas aplicaciones pero me gusta tenerlas por si a caso.

Lo único que le echo en falta es la ranura SD, pero con un minimo de organización 16GB dan para muchisimo. Es algo que puedo manejar.

1
_dabla_

#641 de hecho, el hspa+ del nexus 4 es hasta 42Mb, no 21Mb como el del S3 por ejemplo (creo recordar). Por lo que alcanza velocidades LTE sin necesidad de este y el coñazo que supone un modelo de móvil para cada compañía. Porque un problema del LTE es la heterogeneidad de esa red.

B

A ver, la ventaja del LTE en USA no es solo la transferencia, sino el ping y que el consumo de batería es mucho menor. No estoy muy puesto en las diferencias, pero si lo buscáis lo veréis.

Aún así no sé, yo estoy contento, es más cuello de botella el navegador y so que la conexión. Sino cargaría igual que nuestro PC y no es así.

granaino127

#633 si Samsung te convence en calidad de construcción y acabados, no vas a tener ningún porblema con LG, porque en esos aspectos pueden andar bastante parejos... 8-) Samsung en esos aspectos no destaca mucho en el grueso de productos así que si esperas menos que eso, olvídate... Además al ser Nexus se lo han currado más, no lo han hecho "tipo gana baja".

1
dangerous

El LTE da igual en España. Para empezar no hay, y ni siquiera aprovechamos lo que tenemos ahora.

Por ejemplo Movistar tiene limitado el 3G/H+ a 7,2Mbps, a no ser que pagues la tarifa de datos de 40€ que si son 42Mbps que es el tope del Nexus 4.

edit: #651 Hombre es que son 10GB y luego la velocidad baja a 384 Kbps lo cual permite perfectamente seguir usándola. No está pensada para móviles aunque puedes si quieres.

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

Es lamentable que tengamos uno de los mayores índices de penetración de Smartphones del mundo y sigamos con tarifas y servicios del pleistoceno

1 1 respuesta
miLo_

#652 pues como en el ADSL, que damos vergüenza no, PENA

pero bueno...

TaMy

#598 #607
El asunto es que legalmente ambos tienen que responder. De hecho tu decides si quieres ir contra la tienda o el fabricante (el único que se libra es el distribuidor).

Por supuesto esos son tus derechos, que es importante recordar que en España los marca el B.O.E. y no la web de Asus.

Ellos normalemnte ponen SUS condiciones generales, y apenas ponen la tipica frase de que cada pais puede tener leyes de garantias que amplien sus condiciones. Legalmente no importa lo que de o deje de dar Asus. Si ellos quieren vender en España, se rigen bajo las normas Españolas (en este caso de la UE).

ASi que tanto Asus, Apple, Google, LG, Samsung, digan lo que digan en sus webs o te hagan firmar lo que te hagan firmar. La ley de garantias dice especificamente que como usuario NO TIENES DERECHO a RENUNCIAR A TUS DERECHOS.

Osease puedes firmar que renuncias a tu garantia, que esa firma no será válida.

Resumiento: Tienes 2 años y a partir de los 6 meses si quieren pueden pedirte peritaje.

1
shortyStyle

Una review más por Ubergizmo, con resultados muy buenos, me da la impresión de que varias webs/blogs tienen versiones distintas de firmware del N4 y sacan resultados distintos:

http://www.ubergizmo.com/2012/11/google-nexus-4-review/

1
B

Yo no veo los colores apagados o con un gamma alto como dicen en theverge. Igual ya lo han arreglado.

1 respuesta
shortyStyle

#656

Aquí se ve más grande aún

Ya sabemos de que pie calza The Verge.

2 respuestas
B

#657 Es más, en la foto la única que se ve bien, bien es la del iPhone 5. Parece que la del LG está con menos brillo. No sé, me gustaría ver más.

B

engaña mucho que la carcasa sea negra

altorete

La AMOLED del Galaxy es la risa. El blanco no existe.