Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

HeXaN

Yo con lo que he notado una mejora de batería es con el uso asiduo del 2G. Sólo activo Wi-Fi o 3G cuando lo requiere la situación y ale, duración aumentada. Dos horas de pantalla, dos días de uso, pantalla al 50% de brillo.

1 respuesta
Josepanaero

#7741, ¿lo automatizas de alguna forma, o lo activas/desactivas a mano siempre? Yo ando buscando alguna aplicación que me desactive WiFi y 3G mientras estoy en el trabajo (vamos, de X a Y hora de lunes a viernes) y que me active la WiFi cuando sé que voy a estar por casa.

1 respuesta
HeXaN

#7742 Pues lo tengo todo desactivado, menos el 2G. Cuando necesito descargar algo pesado o mirar Internet fuera de casa, activo el 3G/Wi-Fi y ale. Lo hago todo con un widget, así no tengo que entrar en menú ni nada.

1 respuesta
dangerous

Un par de vídeos del Charging Orb.

En el 1:22 se puede ver que con un protector Androidified de CruzerLite la carga inalámbrica funciona. Asumo que si funciona con ese protector, funcionará con cualquiera que sea TPU:

Unboxing:

massive222

Yo sigo sin que me llegue la dichosa OTA y tengo todo de serie... :S

B

No seáis ansias con la ota que cambia -10.

HellTiger

LLevo un puto lio hoy con la mierda de la OTA, primero se me descargo por 3g (chupandome 50mb sin ni siquiera preguntar si queria descargarla), despues intento instalar y me da error. Tras encender el movil miro y sigue en la 4.2.1 pero al comprobar actualizaciones me dice que no hay. Intento hacerlo manualmente y me sigue dando error... Lo intento por el Nexus 4 Toolkit y todo perfecto pero claro, pierdo todo tipo de datos. Asi que intento hacer el restore de media desde el toolkit y me da error... Y aqui sigo probando cosas..

1 respuesta
DeTeX

#7747 Si te da error es porque has tocado el kernel o has quitado las apps que te venían de fabrica, esas de la música editor de vídeo y demás, restaura las actualiza la ota y después si quieres vuelve a quitarlas.

1 respuesta
HellTiger

#7748 Me imaginaba que era eso, quite algunas de google porke eran un estorbo. Pero el problema que tengo ahora es que en el ADB el movil me sale como "offline" y no puedo restaurar el backup que tenia porque me da error. Contando con que antes de isntalar la 4.2.2 si que me iba perfectamente.

He mirado en internet y a al gente a la que le pasa lo del "device offline" se le arreglaba usando otro cable u otro puerto USB, he probado y nada.

EDIT: Acabo de flashear la 4.2.1 de stock y no me salta lo de "device offline"...

SOLUCIONADO: El ADB del toolkit esta obsoleto, bajar estos archivos y sustituirlos.

spoiler
altorete

#7743 el widget del 2g-3g es automático o te lleva al menú?

1 respuesta
HeXaN

#7750 Te lleva al menú de cambio directamente, sin pasar por Ajustes.

mryitan

yo tambien he notado lo de #7695 #7707 problemas con el Whatsapp. A mi me pasa con el wifi ya que no tengo 3G.

Si tengo el movil sin usar y miro a las 11.30 (por ejemplo) y no tengo ningun wasap y me da por mirarlo de nuevo a las 11.40(por ejemplo) me sale un mensaje que me mandaron a las 11.25 ¬¬ como que sincroniza mal los mensajes. Sin embargo navega bien y todo, asi que espero que sea cosa del whatsapp. A mi mujer con un Galaxy S3 tambien le pasa asi que esta claro que es del whatsapp.

Otra cosa, para los que no le viene la actualizacion OTA, habeis probado el truco del modo avion? porque a mi no me venia, lo hice y funciono a la primera.

Suerte

1 respuesta
massive222

#7752 Puedes decirme si al borrar los datos esos de google no se te borran cuentas de google, contraseñas y demás¿? A cada uno que ha hecho ese "truco" se lo he preguntado y ninguno se ha dignado a respondermeeeee!!! :D

2 respuestas
Tryptamine

Aunque cancelé me lo han cobrado, y está en reparto.

¿Devuelvo el HTC One X+ o el Nexus 4?

2 respuestas
dangerous

#7753 No, no lo creo.

#7754 Decide cuando tengas uno en cada mano xD

shortyStyle

#7754 El hecho de que el N4 tenga 2Gb de memoria RAM hará que envejezca mucho mejor en cuanto a las actualizaciones, además que a la hora de tirar bastante de multitarea se nota mucho ese giga extra, eso sumado a Android limpio y actualizaciones al día.

Yo me quedaba con el N4 de cabeza.

2
sPoiLeR

Le metido 4.2.2 con codefireX, y junto a r82 un buen combo! Lo unico que para esta versión antes tienes que flashear un zip conjunto para actualizar radio y baseband y luego lo de siempre.

y0naZ

#7739 qué diferencia hay entre seguir ese método y el de volver a stock desde el toolkit?

1 respuesta
dangerous

#7758 Diferencias en el método no hay, solo que yo directamente he metido 4.2.2 y los toolkits vienen preparados en teoría para 4.2.1, aún.

Preferí pasar directamente a 4.2.2 sin pasar por 4.2.1 y la manera más fácil y fiable me pareció a mano.

1
mryitan

#7753 a mi, no se me borraron

Zerbeus

Alguien sabe que es lo que trae.... la actualización? por cierto yo aun sigo esperando.

1 respuesta
korne

No se lo que trae pero el rendimiento de la batería en reposo mejoró y mucho

Hablo de la 4.2.2

1 respuesta
SkiNeT

#7761 #7762 tomad el changelog:

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history#Android_4.2_Jelly_Bean_.28API_level_17.29

Y si no os llega la actualización no sé si habréis hecho lo de #7668 que se ha citado ya en varias ocasiones..

1 respuesta
B

He calibrado ya el Nexus iPad-like (que creo que es la pantalla mejor calibrada que tengo), tiene colores tirando a lo calido, pero viendo fotos es la tonalidad que mejor queda (se puede cambiar al gusto)

El mayor problema del nexus es la saturación de blancos que tiene, el problema es que se arregla con los multis de color, no con el gamma de blanco. Con el kernel Franco r8X y Android 4.2.2 los valores gamma están muy bien, cambie infinidad de valores y stock es lo más parecido al iPad.

Los multis a partir de 200-225 están bien de color se puede ajustar según preferencia, yo los tengo así:

R:218, G: 210, B: 215

Y el gamma como venía:

Grays: 114, Mids: 21, Blacks: 118, Contrast: 0, Brigtness: 0, Saturation: 80, Whites: 48.

Vale solo para kernles r80 en adelante, la r72 usaba bytes diferentes. La config esa famosa del fotógrafo tiene negros saturadisimos, perdiendo detalles del color en vestidos negros, cabello etc, y fotos con demasiado contraste. Seguramente es por que es config antigua, pero vamos, fidelidad de colores nula.

1 1 respuesta
shortyStyle

Los protectores delantero y trasero de SGP son mucho mejor que los xtremeguard, el tacto es prácticamente igual que la propia pantalla.

3 respuestas
Wakkox

#7765 Si? Has comprado los de SGP?

ChaRliFuM

#7765 Ya te dije que los SGP son cojonudos xD. Nada que ver con lo que he probado hasta ahora, sin duda los mejores protectores.

Además se adhieren de puta madre. Yo soy una persona que está todo el día con el móvil para arriba y para abajo y no se despegan ni de coña.

HellTiger

En que web lo habeis comprado? ebay?

2 respuestas
SkiNeT

#7768 supongo que aqui pero que #7765 lo diga, y que diga también por favor cuál es el precio final y qué tardo el envío. Igual cae..

1 respuesta
shortyStyle

#7768 #7769 eBay, unos 10 €

http://www.ebay.es/itm/271115847432?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5417wt_927

1 respuesta