Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

oFF-sIDE

#8039 Qué es eso de NFC tag? Una simple pegatina? xD Yo intenté el otro día pasar un archivo por NFC entre dos Nexus y nada de nada :/

1 respuesta
sPoiLeR

#8041 En tu caso tienes que tener el Sbeam activado y el NFC. Con esto, automaticamente puedes pasar cosas de pequeño tamaño, nada de musica, videos o fotos. Puedes pasar contactos, links, mensajes y gaitas de esas.
Por ejemplo estas viendo un video en youtube, tocas a otro movil con nfc y automáticamente se le carga el mismo vídeo.

El estandar NFC aparte de esas pijadillas, tiene su fuerte en las nfc tags (las pegatas) y en lo que vendrá o tiene que estar ya de camino en europa, que es paypal contactless, google wallet ....etc con lo que podras pagar con el movil en tiendas, o bien mediante google o bien mediante paypal.

Las pegatinas nfc son unos "chips" que bien las puedes comprar virgenes o escritos. Los virgenes, te permiten escribir acciones y tareas para que una vez acerques el movil a ellas, ejecuten esas acciones. ¿Ventajas? Se abastecen con el campo electromagnético, por lo que no necesitan baterias :D

Por ejemplo, me pondré una pegatina en el coche, una vez pase por encima, se activara el bt y se conectara, activara modo coche, activando el gps, cambiando la melodia en modo fuerte, y escribiendo un twitter automaticamente que salgo de viaje. Las posibilidades son tantas cuantos bytes te quepan xD

También puedes poner en modo interruptor dos subrutinas, es decir, primero que haga lo anterior, pero si lo paso una segunda vez, que vuelva a su estado normal.

La unica ley, es que, programa con el que has escrito, programa que gestionará las tareas. Es decir, si lo programas con nfc task launcher y otro nexus/S3/xperia o lo que sea quiere aprovecharse de tu tag, tendrá que tener instalada al menos la app.

Luego los tags tienen una capacidad, en nuestro caso las NTAG203 tienen de capacidad 137 Bytes.

Consultar este link para saber cuanto ocupa lo que quereis pasar por nfc o cuanto pesa una tarea.

Y ahi un ejemplo

No soy ducho en este tema, pero si tenéis alguna duda..xd

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#8042 Wow! Es como un Tasker usando las pegatinas. MOLA!! :D

¿Qué app hace falta para gestionar esas tareas?

1 respuesta
shortyStyle

#8043 El mejor de los que he probado NFC Task Launcher

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jwsoft.nfcactionlauncher&hl=es

1 respuesta
VipeR_CS

La mayoría de esas cosas se pueden hacer con QR Codes :\ Yo tengo un QR Code en mi habitación y otro en salón que al escanearlo se conecta el móvil a la red WiFi. A mí me da lo mismo pero para las visitas no necesitan meter el pass ni verlo ni nada. Imagino que se podrán hacer QR Codes para otras tantas cosas.

2 respuestas
B

http://dx.com/p/universal-car-clip-style-swivel-mount-holder-black-130538

Finalmente cayó este soporte.

Se supone que es una imitación de este http://www.exogear.com/products-main.html pero más barato xD

Ya pondré opiniones cuando llegue.

sPoiLeR

#8045 El nfc tag es bastante mas comodo y es mucho mas configurable. La pegatina la puedes rescribir hasta 10.000 veces y no tiene bateria :P El codigo una vez imprimido, no se puede variar. Aparte de que tienes que ir enfocando, aqui con pasarlo a unos centimetros es suficiente.

1 respuesta
oFF-sIDE

#8047 Te refieres a este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.connecthings.tagwriter ?

1 respuesta
sPoiLeR

#8048 El que te ha puesto #8044 es el mejor, o al menos el mas usado. Si os comprais tags, os recomiendo ese app :)

oFF-sIDE

Ok. Me parece una aplicación cojonudísima. ¿De donde sacamos las pegatinas y cómo las configuramos?

1 respuesta
shortyStyle

#8050 En Amazon hay muchas, seguro que por eBay también:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=nfc+tags

Aquí puedes ver como se configuran las tags:

sPoiLeR

Sobretodo que sean NTAG203. Las 1K que tienen mucha mas capacidad no nos permite escribir, si interactuar, pero no modificarlas (ya que se salen del standard)

massive222

Muy interesante esto de las pegatinas NFC!! Habrá que informarse y probarlas xDD

Loa

no le veo mucha utilidad a los tags ... prefiero usar llama y no tienes que comprar nada

1 respuesta
sPoiLeR

Tiene mucha utilidad si la gente lo usa. Hay buenos packs de pegatinas, las mias han sido 5 ntag203 por 9,99€

A simple vista el sistema nfc va a tener buen futuro. Según apple no tiene sentido.

2 respuestas
oFF-sIDE

#8054 Eso es estilo Tasker, no?

El fallo está en que no tienes modo de decirle al móvil, con llama, que estás en el coche. Otro típico caso es que estás en casa de tus padres, y no se te activa si tiras de 3G para la localización, porque es bastante inexacta y no vas a llevar el GPS encendido porque te va a chupar mucha batería.

Yo los veo similares, pero considero que esto tiene algunas ventajas respecto a lo otro. Los considero compatibles y en muchos casos competencia, pero no en todos.

1 respuesta
Nucklear

Una duda con los NFC, por ejemplo ¿si yo pongo la pegatina en el soporte del coche y coloco el movil encima, se volverá loco o solo ejecutará la primera vez que entre en contacto?

Y otra cosa en el video de #8055 los pagos se realizan sin ningun tipo de verificación, eso es parte de la ficción publicitaria o realmente es así? Porque si es así cualquiera puede ir por ahí con un "sistema de cobro" tocando bolsillos y sacando dinero.

1 respuesta
Loa

#8055 no he dicho que el nfc no sea util, no lo veo a los tags

#8056 en el caso del coche uso el bluetooth para decirle al movil que estoy en el coche, por otro lado, llama no usa el gps si no las antenas de radio a las que se conecta

al principio es un poco coñazo por que tienes que andar diciendole a que perfil corresponde cada antena

una vez llevas unos dias con el, tienes todas las antenas "habituales" controladas

1 respuesta
sPoiLeR

#8057 Hasta que no srparas el movil no cambia la tarea. De todas maneras no se porque lo quieres poner debajo xD. Sobre la seguridad, cuando vas a pagar salta la app y te pide el pin. Ese paso lo han acortado.

1 respuesta
Nucklear

#8059 Es solo por comodidad, pongo el movil en el soporte del coche y ya inicia lo que tenga programado solo, en realidad es una tontería, pero fue una duda que me entró.

Ahora cuando me llegue el Nexus igual me pillo unos NFC para probar.

oFF-sIDE

#8058 buffff, pues entonces no me convence NADA. Lo de las antenas me parece motivo suficiente como para no usarlo. La gracia de estas aplicaciones es desentenderte del móvil... si vas a tener que estar diciéndole qué antena es... pues no me convence :/

1 respuesta
Loa

#8061 no tienes que dicerle que antena es... pero segun instalas la aplicacion el no sabe que tiene que asociar.

tu la instalas -> antenas -> antena av:13:a2:13 etc y le dices es mi casa

despues le dices en "mi casa" perfil ahorra bateria

entonces cada vez que te conectas a esa antena (es automatico... con estar en la zona) pues el te pone el perfil.

yo en su momento lo usaba y configure las 2 antenas de mi trabajo para un perfil, la de mi casa para otro, y otro perfil para cuando no era ninguna de esas 3.

asi el automaticamente cuando llegaba al curro me ponia un perfil, al salir del trabajo me ponia otro y al llegar a casa otro

oFF-sIDE

No me convence como sustituta del rollo este del NFC, pero siendo una app gratuita me parece cojonuda. Habrá que ver cuantas opciones tiene con respecto a Tasker, porque Tasker es muy salvaje.

shortyStyle

#8029 Es vinilo 3M, muy fácil de quitar y volver a poner, según su web no deja marca de ningún tipo.

Pongo algunas fotos más de las dbrand de XDA:

Incluso alguno que le ha puesto un vinilo para tapar una trasera rota:


También creo que las pueden hacer personalizadas:

3 respuestas
B

Entro, digo que me acaba de llegar mi Nexus 4 y me voy.

:D

OtherFeral

#8064 Que pasada estoy dudando entre carbono titanium y blanco, lo unico que eso me da miedo, no se como se podria despegar el vinilo. pero supongo que caera eso mas el bumper

Tael

#8064

Trasteando la pagina no encuentro la opcion de hacerlas personalizadas :wtf:

VipeR_CS

Pero por qué queréis tapar la parte de atrás con lo bonita que es de serie, con una mierda de plástico que simula un material fake. Teniendo cristal de verdad con reflejos de verdad :_

1 3 respuestas
yOwi

#8068 bonita? pero si parece el móvil de un vampiro de estos de crepúsculo sudando

Tael

#8068
Hombre, si le puedo poner un vinilo personalizado a buen precio pues lo prefiero