Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

OuTLine

#8099 tio lo mio es que es tal como lo cuento. Voy con el dedo cuidadoso y le doy a una letra y pum, me salta el menu o me empieza a poner saltos de linea... Es como si estuviera fatal calibrado.

VipeR_CS

El teclado default me parece una jodida basura. Falla más que una escopeta de feria utilizándolo con swype, y aún no he encontrado la puta forma de poner letras dobles (ll, rr) o mantener las mayúsculas durante más de una letra.

1 respuesta
Nucklear

#8092 Con la plantilla que te pasé la corté y funciona perfecto.

Loa

#8013 estoy haciendo la prueba... y por el momento, uso normal, 2dias 8horas y voy por el 23%, a ver a cuanto llego xD

1 respuesta
massive222

#8102 WTF!? Yo estoy utilizando el teclado que viene default con el N4 y le doy un 8/10 sobradamente...

Casi siempre escribo con swype y casi nunca falla (y en el caso que falle muchas veces te da la palabra que querías poner en las 3 opciones)... en el caso de que falle le das a la tecla de borrar una vez y te borra toda la palabra en vez de ir letra por letra.

En cuanto a la "ll" o "rr" basta con pasar simplemente una vez por la "r" que contenga esa palabra y él solo ya te lo detecta y lo escribe.

Por ejemplo, si quieres escribir "Correr", escribes como si fueras a poner "Corer" y te lo interpretará bien...

Bajo mi punto de vista, no vale la pena los 2€ en la "famosisima" aplicación "Teclado SwiftKey"

2 respuestas
VipeR_CS

#8105 No he probado el SwiftKey. Sólo puedo compararlo con el Swype que tenía en el HTC Desire y la detección era mucho mejor. Aquí tienes que pasar justo por encima de cada letra que quieras poner o te salen cosas raras en las predicciones. En el Swype simplemente tenías que hacer el movimiento pasando más o menos cerca de las letras de la palabra que querías poner.

Para poner mayúsculas y letras dobles le daba mil vueltas. Si sabes como hacer la función de "caps. lock" soy todo oídos xD. En el Swype para escribir una letra mayúscula, además de poder darle una vez al Shift y listo, podías simplemente deslizar por la letra en cuestión y luego por fuera del teclado en la parte de arriba, y esa letra ya estaba en mayúscula. Para las letras dobles deslizar en forma de cículo encima de la letra.

Yo me quedo con el Swype de largo.

1 respuesta
massive222

#8106 Para escribir en mayúsculas basta con darle una doble pulsación en la tecla de las mayúsculas xDD

1 respuesta
VipeR_CS

#8107 Vale, que hay que dar la dos pulsaciones seguidas en plan doble click, eso no lo había probado xD

1 respuesta
B

#8108 traqnuilo, yo sigo sin poder hacer lo de las notificaciones con los dos dedos para verlas en detalle xD

B

El autocompletado va mejorando a medida que vas escribiendo y se detectan las palabras que usas habitualmente. Es una cuestión de palabras almacenadas, no del intérprete. Cuando instales una ROM nueva, vete guardando las palabras que más uses en el diccionario personal y ya verás qué cambio. Al principio puede ser un poco cansino el ir guardándolas, pero en 1 día lo puedes hacer mientras usas cualquier chat y luego se agradece. Y para expandir las notificaciones en vez de bajar los dos dedos hacia abajo, también puedes abrirlos en plan <-- --> y lo detecta igual.

Sony por ejemplo es una marca que cuida mucho los diccionarios y funcionan perfectos de stock, además que suelen modificar ciertas teclas del teclado según lo que ellos creen correcto en altura y posición, que por suerte coincidía con mi hábito xD pero bueno, ninguna queja con el de Google por ahora.

Lo del sonido que se comentaba de la cámara... sin comentarios xD casi tengo que ponerlo en centrifugado para oir algo.

La cámara sí, lamentablemente no va demasiado bien con poca luz y el sistema de enfoque y después foto no me mola demasiado. Dudo que tengan estabilizador de imagen, casi lo niego, por lo que me parece una cagada el tener que enfocar y luego disparar. Habrá que mirarse apps de cámara a ver qué hay por ahí.

Eso sí, en fluidez y rendimiento (y precio ^^) a ver quién le tose.

D

#8104 joder, a mi me dura dia y medio gracias. Como no sea el Line el que me chupe batería, no entiendo que puede ser

1 respuesta
Nucklear

¿Alguno usa el Google Now? A mi no me entiende ningun comando.

oFF-sIDE

#8105 Ahora mismo el Swiftkey ha perdido mucho. El cambio de la versión 2 a la 3 le sentó fatal, y el teclado de Android ha mejorado tanto que Swiftkey ya no es, en mi opinión, recomendable. Yo lo tuve puesto 1 semana, por eso de darle una oportunidad e intentar acostumbrarme, pero no hubo forma y lo acabé quitando. Lo único que echo en falta del Swiftkey es el teclado numérico.

HeXaN

What? Desde que tengo el SK3 el teclado que trae el N4 me parece basura xD Vamos, es que no sé escribir con el teclado por defecto que trae.

CerdoVerde

Buenas gente, no se muy bien como pero perdi el root, al actualizar a 4.2.2 via OTA se pierde root? tenia entendido que no...
La cosa esta en que ahora intento volver a rootear usando el toolkit y se me queda siempre en el paso de "waiting for usb debugging mode" cuando lo tengo habilitado, alguien sabe porque es?. Parece que son problemas de drivers, pero ya los he vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo.

1 respuesta
ke2g

por fin hoy me ha llegado, he estado trasteando y tengo algunas dudas noobs noobs... a ver si alguien puede ayudarme

• Como quito escritorios? por defecto me vienen 5, puedo dejarlo a 3?
  • Por que no me funciona google now por voz? lo tengo activado, de echo me funciona si escribo, pero por voz solo me hace busquedas, es normal?
  • Hay alguna forma de quitar el boton de google now cuando aguanto el boton de home? me es muy molesto...
1 respuesta
B

hola! alguien sabe cómo configurar el francisco franco kernel en un nexus4? descargué la aplicación franco updater y bajé e instalé el kernel, he mirado vídeos y manuales en los que tienen más opciones q yo. yo no puedo configurar nada! solamente descargarlo. ni si quiera sé si se está ejecutando. lo flasheé bien en teoría, utilizando el autoflash.

gracias

1 respuesta
HeXaN

#8117 ¿Y sabes del tema como para configurar las cosas? Porque no son tonterías lo que se configuran con ese programa xD

1 respuesta
B

#8115 Tienes que descargarte el parche para el debugging que está en el mismo post. Si haces scroll un poco en el post de XDA, hay un parche de 4 archivos que se sobreescriben en la raíz del N4 Toolkit y ya no se queda pillado. Es un problema que la versión 1.7.0 no tiene pero claro, para actualizar automáticamente hay que donar.

1
B

#8118 bueno, para limitar los núcleos y cambiarme los colorines no hace falta saber mucho.

PD: acabo de darme cuenta de que me pillé la versión de 8 gigas por 325 euros y no la de 16 como pensaba.... no sé si devolverlo o q, me he pasado ya 4 horas entre rooteos, launcher, kernel y personalización. por 37 euros más tendría la versión de 16gb. Ahora mismo le he puesto un par de aplicaciones y he hecho un par de vídeos y ya solo me quedan 5'5 gb :(

Lolazo87

Por fin lo tengo =D

Alguna recomendación sobre que apps consideráis básicas para el N4 ?

1 respuesta
massive222

#8111 A mi si me llega a 24h es con mucha suerte y mucho tiempo de inactividad...

afketo

Hay solucion para que llegen las notificaciones con el movil bloqueado y conectado a wifi?? porque no llegan.. con el 3G si.

Tengo activada la opción de no deshabilitar wifi al bloquear

1 respuesta
HeXaN

#8123 A mí ese error se me solucionó con la 4.2.2 (no sé si Franco Kernel tendrá algo que ver).

1 respuesta
metra1988

¿Alguien con el mando Ipega?

http://dx.com/p/ipega-pg-9017-wireless-bluetooth-3-0-controller-for-ipad-iphone-smartphone-android-ios-pc-172963

Estoy pensando en pillarlo para cuando me llegue el nexus.

afketo

#8124 lo tengo en la 4.2.2 e igual :( esta sin root

Torit0

#8045 Como es eso? Tienes un QR con el SSID y la contraseña y al escanearlo se conecta directamente? Cómo lo has hecho? Me interesaría para una cosa de trabajo

1 respuesta
VipeR_CS

#8127 http://blog.qr4.nl/QR-Code-WiFi.aspx

1
B

#8121 Root: Superuser (la nueva versión)
Recuperación: Titanium Backup
Mod: No-Frills CPU
Pérdida de móvil: Cerberus
Liberar móvil y trastear a nivel bajo: Terminal
Gestión archivos: Total Commander (By far)
Cliente twitter: Twicca
Cliente mensajería: Line/Whatsapp
Traspaso sin cables: AirdDroid
QR: Barcode Scanner
Control de llamadas/datos: DroidStats
Música: Apollo/WALKMAN
Captura música: Soundhound
Feeds: Pulse
G+: Google+ (Obvius)

Y para gestionarlo desde PC: Mrskip Toolkit N4

1
sPoiLeR