Nexus One

Adeiko

#687
Para resumir.

Si crees que los minijuegos son basicos / pasas muchas horas con ellos. Quedate con un 3GS, android esta no muy por debajo, sino bajo tierra en este tema.

Si por lo contrario no es algo que te preocupe mucho, da el salto. Sobretodo si te gusta sacarle jugo al telefono en el tema de ROMs y cambiar el SO.

mongui

A ver, a mi me encanta trastear. Poner y quitar mil aplicaciones, probar aplicaciones, testearlas, someterlas a pruebas, y decir, esta me gusta más que esta otra, etc etc... Quiero que el telefono vaya fluido y no se quede pillado por tonterías, y que dé de si lo suficiente como para desembolsar el dinero más mi iPhone...

Sé que aun y todo, no me defraudaría si me cambio, pero quizás el haber tenido tanto tiempo este y estar tan acostumbrado, quizás me tire patrás un poco...

Josetxe

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1636321

penetration

Yo ya lo lei en xatakamovil, es totalmente logico mas haya de los medios especializados de inet, el N1 no ha tenido NADA de spam publicitario, asi normal que no vendan 1 mierda, el caso contrario el motorola brutal campaña de marketin y pepinazo en ventas.

sPoiLeR

Es que es algo totalmente incomparable.

Es como si aqui en España pones un truño con el símbolo de PlayStation, aunque sea una castaña, aquí ya esta el mercado de fanboys de Sony, con lo cual arrasaran en ventas, y si es a buen precio ya ni te digo.

Pues Apple en US algo parecido.

Josetxe

#695 hay 2 caminos para vender: calidad/precio e imagen/precio.

Apple no solo es en eeuu, playstation no solo es en españa, puedes incluir audi en europa.. grandes compañias que si bien venden buenos productos, si por algo triunfan y se hacen con fanboyes es por la PUBLICIDAD. Si amigos, ni mas ni menos. Igual que nike, se sigue manteniendo en la cresta de la ola e igual qeu cocacola se impuso al resto de refrescos. Puro marketing y vender un producto decente como si fuese lo mejor del mundo.

stta

Ahora el N1 se mete un tortazo y va a ser porque no han hecho la publicidad debidamente, eso si, el N1 sigue siendo la bandera de la libertad, el anti-iphone y todo eso que se decía antes de su salida... enfin ^^

No es por chafarte la guitarra #695 pero aquí en US , Blackberry, Palm tienen muchísimo más peso en el mercado comparado con la situación de estas marcas en España.

No he buscado datos, lo haré. Pero la gran mayoría de americanos y americanas que conozco por aquí llevan blackberry principalmente, y a los niggas los veo con móviles con movimientos de pantalla galácticos, cada cual más raro xD

Josetxe

#697 algo no se puede vender si no se conoce.. claramente si comparas el boca a boca de la minoria geek con una campaña gigante a nivel global y muy bien hecha..

del N1 no se conoce nada, vas a la calle preciados de madrid y preguntas a 300 personas y lo mismo 250 han oido hablar o saben lo que es el iphone. Si lo hacen con el N1 lo mismo sale un flipao del CS y te dice que significa nice one xD en serio, no creo ni que 30 de 300 hubiesen oido hablar del "telefono de google".

stta

Es obvio, pero no atribuyas todo el fracaso a eso, eso sería un error, CREO.

shortyStyle

Hombre teniendo en cuenta que el Droid, que es muy similar en características y SO al N1, ha tenido un grandísimo exito de ventas, y estoy más que seguro, que se debe en gran parte a la grandísima campaña de marketing que hizo, pues llego a la conclusión de que si el Nexus no se vende tanto es por su pobre campaña de marketing y no porqué sea un mal smartphone.

sPoiLeR

#696 En US todo el mundo lleva pc apple, o casi todo el mundo, es una marca bien establecida y apreciada. En moviles te doy la razon, a dia de hoy el Blackberry tira mucho sobretodo en el mundo empresarial, yo he tenido 2 y para currar va bien es verdad, pero tampoco es nada del otro mundo xD

BLZKZ

#700 no se te olvide que para USA motorola es como Nokia en Europa, una mala bestia con muchisima confianza entre los consumidores y por así decirlo con un especial aprecio entre ellos.

Si motorola no ha muerto en los ultimos años ha sido gracias a Estado Unidos

shortyStyle

#702 Si es cierto, aunque desde el RAZR, Motorola no vendía mucho, el Droid lo ha relanzado a lo más alto.

PiTaGoRaS

De nuevo malas noticias sobre la pantalla del Nexus One. Una review en profundidad de dicho componente ha revelado el por qué de los problemas de legibilidad que se presentan a veces en este terminal al mostrarse el texto algo borroso: la resolución real de la pantalla no es de 480x800 como se ha anunciado, sino de aproximadamente 392x653. En resumidas cuentas esto se debe a que cada pixel no contiene los 3 subpixels que debería, uno para cada color RGB, sino que sólo tiene 2, uno verde y otro rojo o azul (alternados) el doble de largo. Así la pantalla tiene que hacer ciertos trucos para compensar esta falta, pues para mostrar un color determinado en un pixel, se necesita al menos otro pixel adyacente con el subpixel que falta. En resumen, se pierde información de la imagen original ya que ha de ser reescalada a la nueva resolución.

Esta review viene a sumarse a otras reviews anteriores que comparan la pantalla con la del iPhone 3GS y en las que el Nexus One no sale muy bien parado (aunque ambos terminales tienen sus cosas mejorables).

Atrus

No encuentro el problema en que el Nexus One use el PenTile, es una tecnica muy comun para aumentar el brillo (y el contraste) y realmente util en las pantallas pequeñas como las de los moviles donde el brillo es mas importante que la nitidez. La resolucion es exactamente la misma con esta tecnica que con el RGB tradicional, la unica diferencia esta en que las pantallas con PenTile utilizan sustanciamente menos energia para funcionar que con las tradicionales y que con una lupa notas el "truco" pero un usuario normal si la mira sin mas no va a notar diferencia.

Las pantallas AMOLED y Super AMOLED y creo que todas las que tiene alto nivel de brillo usan esta tecnica.

Personalmente no me gusta el Nexus One, tiene otras cosas que tiran para atras, pero achacarle esta cualidad como fallo es como decir que los micros con regulacion de velocidad son defectuosos por que no estan funcionando a todos sus megaherzios todo el tiempo.

spyro512

#705 el problema lo dice #704 bien claro, que algunos textos se ven borrosos. Por mi como solo utilizan un pixel, la cosa es que se vea bien y parece que no cumple.

B

pues para mi lo de la pantalla es una cagada que me echa bastante para atrás a la hora de comprarlo...

PiTaGoRaS

#705 La resolución no es la misma ya que con esta ordenación necesitas más de un pixel para representar cada pixel de la imagen original a 480x800, luego tiene que reescalar por cojones... El artículo lo explica muy bien. Desconozco si usar este tipo de pantallas supone una mejora en el brillo o no. Lo que cita el artículo es que, según PenTile, mejora la vida de los subpixels azules que son los más dados a fundirse... pero a costa de reducir la resolución efectiva de la pantalla y con ello perder nitidez en los textos, no me parece que sea un buen cambio.

Paspanuki

Pues yo tengo un nexus y jamas he tenido ningun problema de "borrosidad"

#711 Vale, pero vengo de un iphone, y comparado, bajo mi opinion subjetiva la pantalla del nexus es mejor. Pero vamos que a mi me da igual, el dia que salga otro con una pantalla mejor me lo compro, no me caso con nadie

Cryoned

Lo de #704 es una cagada como la copa de un pino y podría ser hasta denunciable.

TeKKeN

#709 yo tambien creia que no tenia problemas d borrosidad con la TV de tubo q se compro mi padre en el pryca, y no fue hasta que la cambiamos por una samsung LED cuando me di cuenta que estaba equivocado.

edit: #709 ah tonces vale, creia q no tenias referencias con ninguna otra. Me trago mi propia mierda entonces.

Cryoned

edit

Atrus

#708 te invito a coger una pantalla sin PenTile y la del Nexus One, de la misma "supuesta" resolucion y de las mismas pulgadas y prueba a ver si tienes diferencia respecto a la resolucion con la misma foto.

Tienen la misma resolucion por que esto es solo una mascara optica, el numero de pixeles es el mismo, solo que el realce de colores se apoya en los pixeles adyacentes, no 2 pixeles de estos son uno de los normales, si no cada uno es una entidad propia solo que apoyada por los demas que rodean a este. No hay reescalado de ninguna clase, en la foto en la que hacen lupa a 3G lo puedes observar. Si te fijas los pixeles negros (o los blancos) ocupan un solo punto RG o BG no los 2 a la vez para generar el color. Si no tendrias una matriz de pixeles RGBG con lo que los colores se verian saturados por G, amen de otros efectos no deseados como el apaisado por tener pixeles rectangulares. Al menos es asi en esta implementacion.

No digo que sea de mi total agrado, es una tecnologia como otra cualquiera de representacion, pero tiene cosas muy buenas como lo que dije anteriormente.

Edit: Por cierto que parece que esta de moda esta tecnica, quiza la veamos en el iPhone 4G: http://www.displayblog.com/2009/03/26/samsung-oled-pentile-matrix-next-iphone-oled-display/

Paspanuki

#711 Tranqui hombre, no hace falta que te tragues ninguna mierda xD

Yo no sé que pasa pero este móvil parece el foco de las iras de muchos reviewers, y sinceramente me huele algo sospechoso.

Para mi los puntos a mejorar son única y exclusivamente, en mi opinión:

  • El sistema táctil es bueno, peor a veces enloquece, y todavia no llega al nivel del iPhone, pero de los móviles que he probado es el que mas se acerca
  • Los botones seria mejor si fueran físicos, para ganar en precisión.

En el resto, es con diferencia el mejor móvil que he probado, la experiencia de uso y de velocidad que se mueve todo es el number 1 de los móviles.

PiTaGoRaS

#713 Me gustaría poder hacer esa comparación, pero no tengo a mano ningún Nexus One. Sin embargo he leído muchos comentarios de los que sí lo tienen y se quejan de que sobre todo el texto en pantalla se ve algo borroso, y por ejemplo en este artículo sobre el mismo tema puedes leer varios ejemplos:

That explains why the Nexus screen seemed visibly “dotty” in a way I’ve never seen an LCD look.

I wouldn’t say this is hardly noticeable; this has bothered me since the day I received mine. Photos look fine, but text and vector graphics have a horrid red sawtooth pattern on one side, and a green fringe on the other. It looks like botched subpixel antiailising. I’m debating returning my N1 and getting a Droid (or just waiting to see what comes next) as a result of this. I could learn to live with this, but it’s hardly desirable.

Come to think, this may have worked better had the red-blue ordering not changed every other row. I didn’t notice the green fringe on the right side of light areas until I went looking for it, but I noticed the red-blue-red-blue sawtooth artifact on the left within a few minutes of using the display. Had there just been a red or blue fringe on the left, I might not have noticed.

I have a Droid. When I received my Nexus One, I immediately notice that the text display on the screen is terrible compare to the Droid. Don’t understand why Google ship such lame OLED on us?

Y no sólo eso sino que ésta ordenación de pixels de PenTile también parece tener efectos indeseables en la representación de los colores, lo cual me parece bastante lógico ya que cada pixel necesita "apoyarse" o como lo quieras llamar en los pixels adyacentes. Cito de aquí:

The PenTile Matrix OLED display used in the Nexus One uses 16-bit color. Most high-end smartphone displays make use of 18-bit color plus dithering to emulate 24-bit. The red and blue on the Nexus One have only have 32 possible intensity levels; the green has 64. Because screen colors are the result of mixing the red, green, blue the colors on the Nexus One are coarse, inaccurate, exhibit noticeable false contouring, and have a green & magenta tints in images.

Yo sinceramente espero que no usen la misma tecnología en el iPhone 4G.

BLZKZ

#715 esta tecnologia esta MUY extendida

PHOBOS

Hoy estoy probando el de mi hermano y jo........quiero uno :qq: :qq: :qq:

Loa

no es por nada pero comparar al nexus one con Blackberry que esta desesperada y Palm que se esta hnudiendo tiene tela... aunque solo sea porque a google se la pelan las ventas, esto es solo un experimento... google de toda la vida ha funcionado asi, primero saca algo a ver si interesa y luego comercializa en condiciones, y siempre sin publicidad real, solo a través de terceros... lo que se ahorran en campañas es bestial y compensa las no ventas, el nexus one seguira en venta en la web hasta que cubra costes y si hay ganancias veremos el siguiente...

esta haciendo lo mismo con sus lineas de internet, solo busca nuevos mercados a perdidas asumidas.

shortyStyle

Del foro oficial de Vodafone UK sale otra mala notícia que era de suponer, y es que el Nexus One tampoco se venderá en Europa en tiendas físicas solo por su página web, como en USA, así que sus ventas seguirán igual de bajas seguramente.

Fuente

22 días después
dirtypablo

http://gizmodo.com/5521919/nexus-one-3g-bugs-no-longer-of-interest-to-google

alguien me puede explicar eso mejor?

No llevan Android como muchos otros smartphones?

No soy un entendido sobre Android pero es como si dejan de dar soporte y mejorar el soft del NExus???????

pues vaya fail, ya se sabia que este telefono, AKA el antiiphone se ha metido una leche (muchos dicen que por razones de marketing, ya puede ser) pero de eso a que dejen de dar soporte :S