Nokia 5800 XpressMusic

Pontifex

#90 lo de firmar tampoco es tan complicado, tienes dos opciones, o firmar cada aplicación o "firmar" el móvil y ya puedes instalar cualquier aplicación sin problemas, es lo que hice yo, para eso sigue cualquier tutorial que hay miles en esas páginas, primero tienes que conseguir una key, correspondiente al imei de tu móvil, hay una página china que te las hacen gratis después la cargas con un programa y ya tienes firmado el móvil. Es necesario para instalar cualquier aplicación que no sea oficial, así que es muy recomentable.

KveR

Buenas, hoy me ha llegado sms de seur que mañana me lo entregan así que ya os contaré que tal :)

Saludos

TazzMaTazz

#91 Si supongo que lo terminaré haciendo, pero no me mola un pelo dar el IMEI por ahí, que aparte de la página china que tu dices hay unas cuantas españolas que se dedican a hacerlo, no sé cómo lo harán, ni tampoco entiendo porque no lo puede hacer el usuario directamente, esto de tener que dar el IMEI a otros para que te lo hagan lo veo una gilipollez. Aunque cómo digo, supongo que lo terminaré haciend, que remedio.

Comprad0r

#93 Me pasa lo mismo xD, la verdad que dar el imei..

El tema de la firma estoy algo (muy) perdido y del manual que han puesto antes, uno no carga y el otro exactamente no sé como va, además no me conecta el cable..asi qué.. :S.

aNuBiS

...¿Y para que puse por ahi atras un mini-resumen con guias? Ay ay ay...

- Nokia 5800XM: Primeros pasos -

spoiler

...Con esto ya tendremos el telefono totalmente preparado para comenzar a instalar programas!!

- Programas recomendados -

spoiler

- Juegos -

spoiler

- Temas -

- Informacion / variedades -

spoiler

Y creo que no me dejo nada...Ahora no os quejeis los que teneis el telefono, os toca hacer vuestra parte... !!!

KveR

Muy buena esa aNuBis, te lo agradecemos de corazón jejeje

Mañana probaré todo eso! Que ganas que llegue el de seur ajjaaj

Comprad0r

Gracias xD!.

Yo el problema que veia es que la web de http://www.opda.net.cn/ no funcionaba y no sabia donde se hacia ahora, pero supongo que desde aquí ya puedo hacerlo http://www.clubnseries.com/certificados/27397-pide-aqui-tu-cer-y-key.html , y será más rápido y todo.

También vi una web de gsmspain sobre esto mismo pero ahora mismo no la encuentro :S (EDIT: lo encontré, otra vía más xD - http://www.gsmspain.com/foros/hp720577_pp20_p1_Aplicaciones-moviles-Symbian_Pide-cer-key-firmar-aplicaciones.html )

Cuando tenga la bateria llena (el tema de carga y descarga), me pondré a hacerlo con mas detalles pero creo que no tendré problemas.

TazzMaTazz

#95 Gracias por el aporte, parece que poco a poco vamos sacando cosillas.

He seguido el tuto para pedir el cer y estoy a la espera de que me lo den, espero no tener ningún problema y a ver si así puedo instalar todas las aplicaciones que me han dado errores hasta ahora.

Y sobre lo del IMEI, pues basicamente te pueden bloquear el télefono y dejarlo totalmente inservible, que entre otras cosas es lo que se hace cuando te lo roban, llamando a tu operador y dando el dichoso IMEI te lo bloquean para que el "ladrón" no lo pueda utilizar, pero vamos espero que no se de el caso.

H

#86 ese es el que tengo yo :) las q puse son un recopilatorio q segun las descripciones tenian mejor pinta.

Entonces hay posibilidad de utilizar el movil como gps gratuitamente????

TazzMaTazz

#99 No, puedes utilizar el móvil a lo Google Maps para ver calles o lo que necesites, incluso con las imágenes de satélite, pero sino conectas a internet (ya sea por wifi o 3G) no detecta tu posición.

H

#100 pero google maps?? pq tiene los mapas instalados o conectandose??

TazzMaTazz

#101 Claro, con los mapas ya instalados. A mí los de España ya me venían instalados y en Nokia maps me he bajado los de Portugal, Inglaterra y Holanda, allí tienes para bajarte todos los mapas del mundo, pero claro ocupan un huevo y parte del otro.

Pontifex

#95 Convertidores de video he probado varios y el más rápido y con más calidad que el de nokia es el format factory
http://www.brothersoft.com/d.php?soft_id=98431&url=http%3A%2F%2Ffiles.brothersoft.com%2Fdvd_video%2Fvideo_conversion%2FFFSetup185.zip

aNuBiS

#100... ¿Que dices? ¿Estas loco? XDDDD. ¿Me estas diciendo que a menos que utilices es aGPS (gps asistido por conexion a internet, se conecta y descarga la informacion de los satelites con lo cual sincroniza mucho antes) no puedes utilizar el GPS? Eso es una bobada, sal de casa, metete en el coche, deja el movil en el salpicadero con el agps desactivado pero conectando el gps y veras si te lo pilla, antes o despues :P.
Per vamos, seguro 100% que el GPS lo puedes utilizar SIN PAGAR.

Y sobre el IMEI, para bloquear un telefono necesitas mas datos que solo el IMEI, entiendo, igualmente en caso de que te lo bloqueen con ponerte en contacto con el operador y comentarle que no sabes como tu telefono ha sido bloqueado y demostrando que eres el titular de la linea no tendrias ningun problema.

Yo sigo sin mensaje :(.

Comprad0r

¿Donde estais pidiendo al final la CER/KEY?

TazzMaTazz

#105 Yo lo pedí ayer por la noche en la página china esa de OPDA y esta mañana ya los tenía. Voy a meterle ahora el HellOx y todo lo demás.

H

#106 exactamente dond .... no lo encuentro con tanta letra china .... podrias poner el enlace directo a la parte q pidan los datos???

Comprad0r

¿Y te va la web ? Yo intenté entrar ayer y no carga (ni ahora :S).

TazzMaTazz

Lo puso #95 ayer, hay que seguir un tutorial para moverte dentro de la página que está totalmente en chino y pedirlo, en un día los tienes.

Tutorial: http://www.todosymbian.com/postt54715.html
Web China: http://www.opda.net.cn/

La web china me fué ayer y me va ahora, debe ser problema tuyo Comprad0r.

Comprad0r

Pues parece que será mio...,lo he probado en casa de un amigo y me iba pero en mi casa.... :S

La conexión ha sido reiniciada.
La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.

Que alegría... ¿Alguna solución?

H

#109 vaya rollo ... pero bueno habra q hacerlo. Que movil mas bonito coño. Enamorado me tiene.

Pero entonces todo este rollo del certificado, crakearlo, etc ... no dara problemas a la larga y eso no??? se puede actualizar el firmware con normalidad si precisara antes de hacer la historia esa de la web china????

GaTToO

#110
hazlo en casa de tu amigo

Comprad0r

Parece que a mi amigo tp le va, somos los dos de ono pero desde un proxy si podemos entrar :S, voy a ver si asi me dejan hacerlo.

GaTToO

#113 ostia pues ya explicaras como hacerlo porque tengo ono y en cosa de 3 semanas me pillo el movil
aunque ami la pagina me cagra, no me he puesto a solicitar nada evidentemente

Comprad0r

Es curioso que los dos seamos ono y nos de problemas el poder entrar, he intentado con proxy pero al seguir el manual da fallo la web+proxy, tendré que buscarme otra via.

aNuBiS

¡Noticias! Sigo sin movil, jajaja.

Hoy me aburria (Como el 90% de las tardes) y he vuelto a llamar a Orange, primero a atencion al cliente, despues al 2670 y desde ahi he hecho que me pasasen con el departamento de bajas resultado tras unos 20 minutos: -18€ en factura x 3 meses y una promocion de 0ctms/min de 7 de la tarde a 7 de la mañana durante (¿100 dias?) en todas las lineas...Por las molestias y la espera.

Esto ya me gusta mas :P. Tristemente del movil aun no se nada, pero ojo, por otra parte chapeau con los de orange, por mucho que les tiraba de la lengua y cabreaba nunca me han dicho: pasado mañana nos llegan (para que me calle).

TazzMaTazz

Si alguno quiere que le haga lo del cer y el key con la página esa china que me lo diga, que sabiendo cómo se hace tardo 1 minuto.

Hoy le he metido otra tanda de aplicaciones y la verdad es que hay cosas super curiosas, hay una que no conocía de Google, que se llama Latitude y sirve para saber en todo momento donde están tus amigos.

El programa funciona a través del GPS y de Internet del móvil, te registras en la web y agregas a tus amigos a la red de Latitude, una vez hecho esto sólo necesitas abrirlo y comprobar en el mapa donde se encuentran tus amigos, la verdad es que para tener controlada a la gente viene muy bien xD

De momento sólo está para Symbian y Windows Mobile, pero en breves lo harán para iPhone y Android.

Pontifex

#117 Pero para que los puedas ver tus amigos tendrán que estar conectados a internet, no?

TazzMaTazz

#118 Claro, se entiende que tienen que tener tarifa de datos.

Pontifex

Una pregunta para los que habéis estado investigando, que yo lo miré en su día y no encontré nada, hay forma de tener más de 4 accesos directos en la pantalla principal?