Nokia 5800 XpressMusic

Comprad0r

Felicidades , por fin!! ^^

Sería bueno avisar de programas y tal, tener una lista para que entre todos veamos que no hay problemas y sean seguros.

aNuBiS

Bueno, por partes, hasta mañana no empezare a meter programas...Paso de cargar y despues hacer un hard reset por la actualizacion y tener que reinstalar todo, jajaja.

KveR: ¿Al final que ha pasado con la copia de seguridad? Espero que no perdieras nada, si no, menuda putada :S.

Leu: A ver, TODO lo que le hacemos es software, por tanto el software con un hardreset DEBERIA desaparecer...Pero para estas cosas hay virus, asi que cuidadito con lo que se isntala no te deje el telefono inutilizado (Aun asi, tiene garantia..).

Gracias :P, se le acaba de morir (por fin) la bateria, asi que esta noche lo actualizare seguramente...Y ya tengo el cer y key de OPDA, lo meteria a las 12 y a las 5 ya estaba, genial!.

  • Ninja edit -:

#211 Hombre, esto es como el emule...Si bajas de sitios como ClubNseries programas con bastantes comentarios y "probados" pues...Si te aventuras, ya seria mas necesario, jajaja.

D

sobre lso backup de datos, recomiendo hacer siempre 2 copias. Alguna vez se me ha creado el fichero backup defectuoso y me he tenido q joder xD

kOnOrZ

Bueno, a mi me ha llegado un mensaje hoy de que en 24/48 horas me llegará el 5800, pero como mañana es fiesta y pasado finde... en fin, que imagino que me llegará el lunes.

Sobre toooodo lo que estáis hablando... estoy más perdido que un hijo de puta en el día del padre, tengo guardado este post de anubis: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=337387&pagina=2#42 pero no sé si es todo lo necesario para trapichear con el teléfono o no... qué es eso de "cer y key"??

aNuBiS

Hombre, si la he hecho yo, es que es de fiar y contiene todo lo necesario, pero aqui hay una version mejorada: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=337387&pagina=4#95 :P.

El "cer/key" es un certificado y una llave de seguridad que es personal e intransferible de cada telefono (gracias al IMEI) y que se utilizan para firmar aplicaciones. La firma de aplicaciones es una medida de seguridad que nokia metio a sus telefonos para evitar problemas de virus y demas, tu creas una aplicacion, la mandas a nokia, revisa que sea segura y te la devolveria "firmada", segun lei es un proceso muy largo y costoso, y normalmente se pasa de ello, asi que nosotros nos tenemos que auto-firmar las aplicaciones.

Comprad0r

#212 Lo digo para hablarlo por aquí, avisar de cosas nuevas e interesantes..,vamos para que esté vivo el tema xD.

#214 Cuando vayas a meter la aplicacion firmada (con tu cer/key) no lo hagas desde el pc, mete el archivo en tu movil y despues desde las opciones la instalas..., yo me quede una tarde viendo en que fallaba y hasta que no hice eso nada, te aviso por si las moscas xD.

_

Me conecto desde el curro SOLO para hacerle la FIESTA a ANUBIS que, porelamordeDios .... YALEHAN TRAIDOELMOVIL.

Propongo un aplauso y una meriendacena ... yo traigo la tortilla de patata.

y ya q me logeo pues compartir la idea de Comprador. Estaria genial ir actualizando las historias q vamos metiendo y probando. A mi desde luego me han facilitado las cosas los enlaces q habeis ido poniendo en este thread. Por lo menos en el tema de certificado, key y hakeo del movil q es lo mas importante.

Cuando llegue a casa actualizo una lista de lo q he probado yo. Vuelvo a hacer como q curro.

geronimo1

Bueno ayer fui a vodafone a pedirlo y muy amable la mujer, esa misma tarde dos horas despues ya tenía el mensaje de orange (dandome ofertas para que no me pire.. xd) y el mensaje de vodafone que el martes me puedo pasar a recoger el movil

YA QUEDA MENOS! xd

KveR

Anubis que va, no pude recuperarlo, pero bueno da igual, lo importante digamos que es la agenda y siempre la llevo en la SIM.

Enhorabuena por la recepción, ya era hora ;) A disfrutarlo.

Saludos

aNuBiS

Bueno, esto parece un parto entre tantos agradecimientos y demas, jajaja, muchas gracias.

No he podido resistirme y tras 3 o 4 horas de carga (como muchisiisismo, yo creo que ha sido una y media, jajaja) he cogido el movil y le he empezado a dar caña. Firmware actualizado a la v.21 e instalado lo siguiente:

  • Handy shell (Tiene el taskmanager!!)
  • Handy weather
  • Scummvm
  • Un contador
  • Nokia handwriter
  • Nokia sportbreaker
  • Y no me acuerdo que mas...

El movil se nota mas fluido con la nueva version y aun no ha explotado, asi que bastante contento. ¿Que mas hay que instalar!? Por ahi he visto que tenemos el dosBox...Partidas al syndicate!! jajajaja.

El handyShell mola bastante, peeeeero la integracion que tiene el gestor de contactos de la pantalla de inicio me mola bastante mas, ver los ultimos mensajes, ultimas llamadas...Creo que usare ambos :P.

GaTToO

#220
pero lo has haqueado para meterle todo eso no?

podiras currarte un tutorial paso a paso para torpes informaticos

la comunidad mediavidera te estaria eternamente agradecida

KveR

#221 En la página 4 anubis dejó links a guías para hacer TODO, yo las seguí y lo tengo actualizado y hackeado ;)

Y por cierto, no hace falta hackearlo para meterle todo eso, de esos programas el que requiera ser firmado tb se puede firmar y meterlo, una vez tengas tu cer y key pero vamos que lo más comodo es hackearlo y a disfrutar del móvil sin rayarte con firmas ni leches :)

GaTToO

#222 pero ha leido que si lo hakeas se le puede optimizar la memoria y va mas suelto

aparte de otras funciones como cambiarle y borarle archivos que no son necesarios

_

Yo ahora mismo tengo instalado:

  • Blachjack
  • Solitario
  • Sudoku Master
  • Winrar
  • Bubble Popper
  • ScummVM ( Day of tentacle, Indiana Jones and the Fate of atlantis, Monkey Island 2, The secret of Monkey Island)
  • Step Counter
  • Slick (un estilo msn q si funciona)
  • Google Translator
  • Inclinometer (yaves)
  • Y ahora mismo voy a probar el Handy Shell

NOTA.- Una cosa, al cambiar la señal a GSM se me conecta a la red de Movistar; eso no variara mis cuotas con yoigo no??? lo digo pq al instalar el Handy Shell, donde ponia YOIGO, ahora pone Movistar .... rayadome.
(lo he desinstalado y vuelve a poner Yoigo)

aNuBiS

#221 Por falta de un tuto me curre dos, uno en la pagina dos y "el bueno" en la pagina 4 (puse un poco mas arriba el enlace para konorz). Lo escribi cuando aun no tenia el movil, pero ayer lo seguí y todo perfecto.

¡Funciona el broken sword perfectamente! (con scummvm), y ahora me queda buscarle un buen "Office" (No encuentro ninguno que me convenza), un lector de pdf, un navegador...Y me gustaria investigar con el DosBox, molaria el syndi :_).

GaTToO

#225
muchas gracias, lo seguiré al pie de la letra

aNuBiS

Bueno pues...De momento he encontrado un Sygic autoInstalable y bien crackeado, con los mapas y radares actualizados, cuando lo pruebe si funciona cuelgo la direccion.

Por otra parte no me atrevo a instalar el DosBox, tienes que instalar 5 o 6 archivos de dependencias, configurarlo a mano y no va del todo fino, una historia la verdad. si alguien lo quiere probar: http://s60dosbox.sourceforge.net/ (Para quien no lo sepa DosBox es un emulador de Ms-Dos que funciona muy bien, el PC xD).

Sigo buscando algun QuickOffice o OfficeSuite que funcione, de momento no he visto comentarios demasiado buenos...Y lo mismo de un lector de pdfŽs, vi uno con crack, pero habia que isntalar el programa y el crack, tampoco me gusta la idea.

Comprad0r

Algunas cositas que he visto y que son interesantes:

XpressAlarm v (0,1 S60v5) (PROGRAMA)
Countdown Timer v1.0 *Estilo iphone (PROGRAMA)
Switch off v2.0.2 S60v3/v5 (PROGRAMA)
Nokia Step Counter (PROGRAMA) para Acelerometro
Crear Themes propios

#227 Yo he encontrado ese que dices y no me fio de un pelo del crack, otros que son de word y pdf no me han ido ni con manivela xD.

aNuBiS

Nada, instalacion fallida del Sygic, algo hago mal que funcionar, funciona, pero lo que son textos, botones y demas cosas no se ven. Se me estaba acabando la bateria asi que mañana mas xD.

P.D me voy a cargar la bateria, ayer 3 o 4 horas de carga y hoy otras tantas xDD, dicen que no tienen efecto memoria las de litio y que la primera carga no es decisiva, pero vete tu a saber XDD.

¿Alguien ha comprado un protector de pantalla? Es que estoy con el plastiquito que venia y me rayan las rayitas, si fueran rectas... jajaja.

Comprad0r

#229 Yo le he comprado uno en The Phone House por 5,95 y te vienen 3, la verdad que están bien porque tu recortas lo que necesitas de cada uno, sobra al ponerlo.

¿Algun reproductor de audio interesante?

GaTToO

estaba pensando en meterle una memoria de 16gb
se notaria el aumento de rendimiento si es clase 4 en vez de clase 2?

estoy en tre estas 2
http://unamemoria.com/microsdhc%E2%84%A2_sandisk_ultra_clase_microlector_mobilemate-p-1470.html?osCsid=b91197cda7e3ce21a432201194bb9bde

http://unamemoria.com/microsdhc%E2%84%A2_kingston_clase-p-1363.html

#229
quetal esta?
http://cgi.ebay.es/36x-Protectores-de-Pantalla-para-Nokia-5800-XpressMusic_W0QQitemZ250388623284QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item250388623284&trksid=p3286.c0.m14&trkparms=72%3A1315

#230
puedes poner el link?
quetal van?

creo que el mejor reproductor es este
http://www.clubnokiasymbian.com/viewtopic.php?f=66&t=71172

_

Una linterna para el movil: http://dev.meh.at/

Utiliza el flash de la camara a modo de linterna.
Tb se puede usar el leed rojo aunq exactamente no se pa q (creo q para la funcion de comunicacion por morse q aun no le he dedicado tiempo).

Comprad0r

#231 He estado buscando en la web pero nada, son Protectores universales y a mi me han ido bien, debes de recortar lo que necesitas pero la verdad..si en ebay te encuentras 35 fundas por ese precio o...son muy malas o tardan -2 en joderse.

Sobre el reproductor: Lo probaré, gracias ^!.

Por cierto, sobre el correo en el móvil ¿Como lo veis?

aNuBiS

#231 El problema de los protectores "normales" es que es bastante complicado ponerlos, se quedan muchas burbujas, en la camara o en otras cosas no me importaria tanto, pero en el telefono...pff... De todas formas voy a probar con uno que tengo aqui en casa a ver que tal

Hecho y ... pfff...Un desastre JAJAJA, se ha quedado lleno de pompitas y tal, he quitado las ms grandes pero las pequeñas no se quitan...Pero bueno, por lo menos no jodere la pantalla mientras busco otro, y es mucho mas comodo que el de nokia, indudablemente.

Yo el que tenia visto era: http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=4430&t_mode=des + 5€ de gastos de envio, si alguien de Madrid se anima y quiere alguno, podemos compartir: Nuestro método de envío estándar tiene un precio de sólo £3.95 / 4.95€ / 5.95 $, independientemente del importe del pedido o del lugar del mundo al que sea enviado Soy de fiar, responsable y mujeriego xDDD

_

Pero no es suficiente con una funda normal y corriente??????

aNuBiS

#235 Seguramente SI, pero uso bastante la pua y prefiero usar un protector de pantalla para no rayarla (aunque dicen que es bastante dura).

P.D me encanta! el mejor telefono que he tenido hasta la fecha, y mas por el precio al que lo hemos sacado. La unica pega los materiales, de plastico que al presionar cruje, y me pone nervioso, vengo del N70 que era mas duro que una piedra... Jajajaja.

GaTToO

#234
esos son lo buenos protectores que probe uno de ese estilo para la ds y son la leche, pero caros

Comprad0r

Instalo el Handy shell y me dice que ya está en funcionamiento 0o?. y el Handy weather no va..

¿Algun programa para añadir redes wifi más facilmente?

Todos los programas que me bajo son tonterias o van mal..¬¬!!.

TazzMaTazz

Pues yo tengo instalado el QuickOffice y el winzip, pero no me preguntéis de donde los saqué porque no me acuerdo, creo que fué en ClubNseries o alguna página de estas.

Para la gente que le interese el Nokia Step Counter, recomiendo muchísimo más el Nokia Sports Tracker, que sirve exactamente para lo mismo y es bastante más completo, tiene web propia en la que cargar todas tus sesiones y encima funciona con Google Maps para ver las rutas sobre el mapa, este programa está muy muy currado.

Revisar bien todas las páginas del hilo porque por ahí atrás hay bastantes cosas interesantes y además tenéis los manuales para pedir CER y KEY.

Editado: Ya se me olvidaba, el otro dia leí a varias personas que decían que la bateria les duraba poquísimo. He encontrado el fallo, si os fijais cuando usais una aplicación/programa se queda un circulo verde en la esquina derecha del icono, eso significa que esa aplicación/programa está en uso y por tanto abierta. Cuando se tienen varias cosas abiertas la batería del móvil se reduce muchísimo, aunque estén en segundo plano y no se usen. La solución es entrar en cada aplicación que tenga el icono verde, para despues salir por su menú de opciones. Si lo hacemos así ese icono verde debería desaperecer y la bateria del móvil debe durar mucho más. Que a mí al principio tambien me duraba poco más de un dia y despues de darme cuenta y hacer esto, me dura una semana entera.

Y otra forma más rápida es dejar pulsada la tecla central blanca, nos aparece todo lo que tenemos abierto y para cerrar, basta con mantener pulsado el icono de la aplicación en cuestión y se desplega la opción de cerrar. Obviamente el menú e inicio no se pueden cerrar, eso es lo único que debería aparecer siempre.

Pontifex

#229 no es que "digan" que no pasa nada, es que no pasa nada joder xD basta ya de falsos mitos