Nokia 5800 XpressMusic

_

Yo el tema de la poca duracion de la bateria lo he solucionado poniendo la iluminacion de la pantalla casi al minimo y cambiando de Dual a GSM.

Ahora lo q si me comsume un cojon antes y despues de estos cambios, es la reproduccion de videos en el movil.

aNuBiS

¡Sygic funcionando, que guerra me ha dado!, Funcionar, funcionaba, pero no mostraba letras, ni textos, ni iconos, ni nada de nada...Y venga a probar versiones, instalar asi o asao y probar mil cosas y nada, que no habia solucion...Al final ha resultado ser una beta del python para symbian, borrandola se han solucionado los problemas.

Pongo un "mini" resumen de como instalarlo (Instalado con la version de: http://www.clubnseries.com/sygic/31597-sygic-mobile-2009-v7-71-s60v3-y-tb-para-5800-a.html)

1º: Descargar el pack 771
http://rapidshare.com/files/216502334/Sygic_7.71_full.rar

2º: Descargar el Sygic full:
http://www.mediafire.com/download.php?zmm30ywidmh

3º: Descargar mapas/Radares/iconos/voces (A gusto del consumidor) desde aqui:
http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/mapas-y-radares-sygic/33658-radares-sygic-ultima-version-actualizado.html (Hace falta registro, ya que la peña se curra los temas, registraos y agradecer)

Ahora conectamos el telefono en modo almacenamiento masivo y copiamos a la tarjeta (directorio raiz) las carpetas RES, DRIVE y MAPS que vienen en el pack (Y el sygic full, el del pack no lo instaleis). Dentro de la carpeta Maps copiais las carpetas de mapas que tengais (ESP, and,prt...) y dentro de esas carpetas copiais los archivos de los radares.

En la carpeta RES se pueden cambiar los iconos y sonidos, por si alguien quiere.

Instalar desde el telefono (O con el nokia center creo que tambien sirve) el Sygic full y si NO teneis el ultimo python (la 1.4.5 funciona y no da error) todo deberia estar bien, es importante copiar en modo almacenamiento masivo y no en pc suite.

Por ultimo, Para añadir los demas mapas al menu del sygic, editar el archivo que sale en MAPS y poner:
[ESP]
provider=TA
mapRelease=2009.01
detail=full
speedcam=yes
speedCamRelease=2009.02.20
tmc=yes

Cambiando ESP por el nombre de la carpeta de los mapas que tengais (Una entrada por mapa, se entiende) y asi se deberia poder acceder a los demas mapas individualmente (No estoy seguro/No lo he probado).
Mejor explicado en: http://www.clubnseries.com/sygic/34701-crea-un-acceso-para-cargar-el-mapa-que-quieras-en-sygic-7-71-a.html (No era como yo pensaba, pero casi!)

Y hasta aqui llega mi odisea!! Espero que os sirva y agradecer al forero de clubNseries que me ha dicho "Hay un tema donde tenian ese problema" porque si no no lo hubiera encontrado ni loco!.

geronimo1

Gracias anubis te lo estas currando muchísimo :); una pregunta ¿que es eso de v3? ¿como sé si mi futuro movil tendra la v3?

KveR

Supongo que se referirá a symbian v3, el 5800 es v5.

Pontifex

#242 Qué versión te has bajado del opera mini?
porque en www.opera.com no aparece el 5800 entre los modelos a elegir

geronimo1

Oye he estado mirando y veo que hay poquísimos juegos para este movil, no es que lo valla a utilizar solo para jugar pero molaría tener donde elegir
¿Sabeis páginas donde haya para descargar?

Recuerdo una página que me paso GaTTo donde había muchos para los que tenian el movil hacked

EDIT: OK gracias :)

GaTToO
aNuBiS

#243 Como ya han dicho es la version del symbian, los nuestros son S60 V5 (tactil), n95 es S60 V3, el N70 era S60 V.1? 2?...Y asi, teoricamente las V3 no funcionan o no funcionan demasiado en un V5, pero aveces alguna funciona.

#245 La ultima, aunque no lo pone lo reconoce y funciona bien (Me baje una para el 5600 o algo asi), pero no merece la pena, teclado virtual y minipantalla, no se ve nada...Pero funciona bastante rapido.

#246 ClubNsymbian

Mas programas probados:

Si alguien encuentra algo para grabar conversaciones sin que haga PIIII que avise.

Por otra parte HOY he conseguido usar el GPS, ayer no fui capaz, se ve que la instalacion del python 1.9.4 jodio algo mas que solo el texto y no conectaba ni a empujones, despues de probarlo hoy de momento bastante contento, conecta relativamente rapido y no falla (Demasiado xDD), aunque no tenia los sonidos cargados (los tuve que borrar por error una de las veces) asi que esta noche vere si lo consigo con sonidos o no!.

Pontifex

#248 Ya he conseguido instalar el opera mini, y he descubierto cómo quitar el miniteclado
Ajustes-Gestor de aplicaciones-aplicaciones instaladas-opera-opciones-opciones de conjunto-teclado en pantalla-desactivado

aNuBiS

#249 ¡Genial!.

Si os parece voy a ir haciendo un recopilatorio en mi post mas grande con los programas que ya hayamos probado, trucos y demas cosas que vayan saliendo...Estoy de examenes, asi que tengo mucho tiempo libre !! jajajaja.

Pontifex

Supongo que también servirá para los juegos que ocupan sólo media pantalla, que yo la verdad en cuanto veía la mierda esa de teclado los borraba sin nisiquiera probarlos.

aNuBiS

Bueno, pues la guia "mas o menos" actualizada, lo he puesto entre spoilers porque creo que es lo mas comodo... http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=337387&pagina=4#95

Voy a enviar un mensaje a #1 a ver si la pone y nos evitamos repetir mas de una pregunta xD.

TazzMaTazz

Para los adictos al Poker hay un juego muy guapo que funciona de perlas en el móvil.

Texas Hold'em Poker 5800

Me instalé el Shell ese y la verdad es que me parece una puta mierda ¿Qué utilidad tiene? Lo he borrado porque la verdad no le veo mucho sentido, a ver si alguien sabe iluminarme y sacarle el jugo porque yo no soy capaz xD

De momento tengo instalado:

  • Guardian 2.0: Aplicación anti-robo que te envía un sms al número que asocies en caso de que cambien la tarjeta SIM de tu teléfono revelandote el número de la nueva tarjeta insertada.
  • winzip y Adobe Reader: Obviously.
  • Nokia Sports: Aplicación clavada a Nike + que te informa de la distancia, tiempo, calorías, velocidad y recorrido sobre Google Maps de tus entrenamientos.
  • PhoneTorch: Utiliza el flash del telefóno cómo linterna, muy útil cuando necesitas luz y no la tienes.
  • Diets: Programa que te asesora sobre la dieta y ejericios que necesitas, están todos los alimentos con sus correspondientes datos nutritivos, calorías y ejercicios.
  • WorldMate: Información sobre la climatología, estado de vuelos, satélite etc
  • HappyWakeUp: Despertador inteligente que utiliza el micrófono del móvil para despertarte en la fase ideal de tu sueño, lo he probado hoy y no he notado ningún cambio al despertarme xD
  • PaintPad: Paint en el móvil, entretenido para cuando estás aburrido.
  • Fake Messages: Simula la recepción de SMS falsos.
  • Inclinometer: Mide la inclinación del suelo utilizando el acelerómetro, es un poco chusta porque no es exacto.
  • Time Machine: Cronómetro para el móvil con una interfaz bastante chula.
  • Google Maps y Latitude: Lo primero es obvio y lo segundo es un programa con red social que te permite saber en todo momento donde están tus amigos utilizando el GPS. (Necesario tarifa de datos)

Aparte de esto tengo varios juegos pero sinceramente al que más viciado estoy es al que viene de serie con el móvil, RT GR xD

¿Alguna otra aplicación que merezca mucho la pena?

aNuBiS

#253

¿Que juego quieres sacarle a una pantalla de inicio? En vez de estar limitado a cuatro contactos en pantalla O cuatro aplicaciones, tienes una pantalla de inicio con cinco iconos personalizables, dos mas de ajustes, agenda, y prevision del tiempo. Amen de una pestaña para nueve? aplicaciones y otros tantos contactos (que no me gusta tanto como el que trae).

Resumiendo, enlaces rapidos, aplicaciones, informacion...Bastante mas "bonito" que la pantalla de inicio de Nokia, por no hablar del TaskMan que se te instala con la shell (Consumo de memoria y opcion para cerrar a lo basto xD). Desde luego yo si que le encuentro utilidad, aunque utilizo los dos, me ENCANTA la integracion de los 4 contactos con las opciones (pinchar y que te salgan los ultimos mensajes, llamadas...).

  • Edit -

Ya he vuelto de un viaje por Madrid con el Sygic. Pilla conexion en unos 5 minutos sin usar el aGPS (el trayecto de ir al coche vamos). Una vez funcionando calcula las rutas relativamente rapido y es bastante exacto, no es 100% exacto, aveces lleva algo de retraso pero es bastante aceptable. Tanto las voces de indicacion como de señalizacion (radres y demas) funcionan perfectamente segun explique como instalarlo.

La bateria me ha aguantado cargada desde ayer por la mañana, una ruina vamos XDD pero usandolo casi todo el dia, GPS y demas.

  • Edit -

Tengo el DosBox funcionando. Aun esta muy verde, pero he conseguido arrancar el syndicate...Sin sonido y muy lento en fullScreen y funciona tactil. Si siguen con el proyecto puede tener futuro la cosa.

- Mini HowTo: DosBox s60 -

Para los que no lo sepan DosBox es el emulador mas conocido de Ms-Dos que se empezo a desarrollar en PC, actualmente da unos resultados GENIALES. Un fan de este emulador al ver que no existia un post para s60 se decidio a hacerlo el mismo y desde febrero de 2009 contamos con un port, aun muy verde, pero funcionando.

1º: Instalar en el telefono las dependencias: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=254773&package_id=312423&release_id=665305

2º: Instalar en la tarjeta de memoria el DosBox s60: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=254773&package_id=311910&release_id=680118

3º: Se copian los archivos Dosbox.conf, virtkeybmap y premapper en la carpeta Data (Probado tanto en la memoria del telefono como en la tarjeta de memoria) y dentro de Data se crea una carpeta llamada Dos donde se colocaran los archivos que queramos ejecutar.

4º: Por ultimo se editan las siguientes lineas del dosbox.conf (son las primeras lineas despues de los comentarios):

devicescreenwidth=640
devicescreenheight=360
oversize=shrink
pagestepx=160
pagestepy=120
sensitivity=200
priority=higher
#premapperfile=c:\data\premapper.txt
shellres=low
s60scale=s60full
rotatescreen=false

memsize=16

core=normal
cycles=1100

nosound=enable

Cycles se puede cambiar, ir probando hasta que el programa en cuestion funcione bien.
Se recomienda desactivar el sonido (nosound=)

Y abajo del todo en [autoexec]:

mount c C:\data\dos
s60map C:/data/premapper.txt
c:
synd

C: para la memoria del telefono
E: Si lo teneis instalado en la tarjeta de memoria (O la unidad que corresponda).
Debajo de C: scribimos el nombre del programa que queramos ejecutar (si es synd.exe pondriamos synd).

Y a funcionar!, hay que tener en cuenta que aun es una version muy verde y con un rendimiento pesimo, pero esperemos que poco a poco vaya mejorando porque sus posibilidades son enormes!.

kOnOrZ

Ya tengo mi 5800, voy a dejar que se descargue del todo (está a puntito) y luego lo cargo, pero un asunto... ¿como puedo saber el firmware de mi móvil? no lo he visto por ningún sitio en la guía.

Comprad0r

#255 *#0000# - Supongo que te refieres a eso.

kOnOrZ

Si, era eso, thx!

EDIT: Yo no sé si es que hago algo mal o que... e hecho todo lo que dice la guía con el JAF ese etc etc, se supone que ya me lo ha actualizado... pero me sigue saliendo la versión 20.0.0....., no me tendría que salir la v21?

Ahora lo que no tengo ni puta idea es como meter el HelloOX, en la guía esa no se explican muy bien xD

_

#257 lo del helloOx no tiene mas historia q:

Yo lo q hago con todo lo q instalo es meterlo en una carpeta q he creado con el nombre "VARIOS" en la tarjeta de memoria, desde el pc y una vez ahi, desde el movil lo instalo (dandole encima con el dedo o el palito mismo). Cuando termine la instalacion, te vas a aplicaciones y tendras su icono. Le das y cuando te diga q ya puedes desinstalarlo, desde "ajustes/gestor de aplicaciones/ aplicaciones instaladas" lo haces y creo q no hacia falta hacer mas.

Yo tb me lie un poco, pero no tiene mas historia.

Edit.-ah, se me olvidaba ... todo esto teniendolo firmado ya claro. Si no, con el signsis y el certificado y la key q debes tener lo haces en un momento.

me explico como el culo, lo se... vengo rebentado y espeso que te cagas...

kOnOrZ

Ok thx #258, pero al intentar instalar el HelloOX (una vez firmado y demás) me dice: "Aplicación no compatible con el teléfono. ¿Continuar de todos modos?"

Me estoy rallando :S xD

aNuBiS

#255 En la guia lo ponia en la parte de "otros" en codigos del telefono :P.

#259 Tu...No has usado muchos symbian ¿Verdad? Jajajaja. TODAS las aplicaciones .sis y .sisx se instalan de esa forma, tanto pasandolas al telefono y ejecutandolas con el gestor de aplicaciones y/o x-plore como utilizando el gestor de programas del nokia suite, conectas el telefono y cargas el archivo desde el PC.

Sobre que "No es compatible" te saldrá en MUCHOS programas, aceptar, aceptar, continuar, si, continuar, aceptar y sin problemas, si alguna vez instalas algo que te joda el telefono...Reset y a empezar de nuevo :P. Pero vamos, si con la paliza que le estoy metiendo al mio (QT instalado!) aun no ha explotado, me extrañaria que instalases algo que lo petase.

Animo y no te rayes, acepta!! xDD

_

#259 no te preocupes, acepta q es normal.

#260 jajjaJAAJ si, es genial cuando le pierdes el miedo a meterle cosas.

Por meterle le he añadido:

Diets (sobre dietas, quema de calorias segun deporte q hagas, composicion de todos los alimentos, etc ... esta que te cagas)

Pes 2009 .... metido por meter ... es algo complicado.

Far Cry 2 ... lo mismo q el de arriba; por probar, es entretenido.

Brain tester 1 y 2 .. estos son los q me vician cosa mala.

Checkers .... juego de damas de toda la vida.

y necesito maaaaas!!!!!

pd.- amo este movil.

aNuBiS

Menudos viciados, nada mas que con juegos... Menos mal que os traigo la racion diaria! jajaja.

El x-plore abre archivos .zip y .rar, asi que no es necesario instalarse el Winrar Ni nada teniendo el X.

He encontrado un par de paginas guiris bastante interesantes para software:
http://symbianism.com/applications-s60-v5/
http://symbianv5.com/

Y hoy he instalado:
http://symbianv5.com/nokia-energy-profiler-is-available-for-nokia-5800/#more-225 (Tiene MUY buena pinta, pero bastante complejo)

http://symbianv5.com/how-to-quickly-restart-your-nokia-5800/#more-152 (A ver si sacan una version de python que no joda el sygic...)

Y de juegos, uno de Ajedrez, el de poker que recomendaron por ahi arriba y un paint, todos funcionando perfectamente.

oOoMeGaOo

Ya tengo el mio ^^

Ahora mirare las aplicaciones y to el rollo xD

geronimo1

En una hora pasaré a recoger el mio a la tienda.

Pienso petarlo hasta completar los 8gb de memoria xd

AnubiS te agradeceria que me agregaras al msn y me ayudaras a meter los juegos/hackearlo etc... con tu guía soy demasiado patoso

[email protected]

Si me agregas te la chupo :)

aNuBiS

Te iba a agregar, pero creo que con ese ofrecimiento... Nop xDD

kOnOrZ

Bueno, yo ya estoy instalando más cosillas, he metido el Sygic pero como dices Anubis no me aparecen los mapas... y tarda bastante en encontrar señal (lleva unos 10min. y aún no ha pillado, solo se levanta una de las rallitas y como mucho 2)

No he instalado Python ni nada, por qué puede ser?

Por cierto, como "borro" todas las unidades que me ha creado el HelloOX este?

Que guapo el Texas Hold'em, vaya vicios me voy a dar :D

aNuBiS

#266 Los mapas los tienes que descargan de los enlaces que puse arriba. Si estas dentro de casa es muy posible que NUNCA te pille cobertura, fuera de casa tardara unos 5 o 10 minutos, se lo toma con calma, es algo totalmente normal.

Para ver que satelites esta pillando pulsas sobre las rayitas que aparecen en la parte de abajo a la derecha y te saldra otra pantalla con un circulo y 4 puntos, sobre ese circulo iran apareciendo mas satelites posicionados...Cuando no me pillaba cobertura NO salia ninguno mas, solo esos cuatro, por si le sirve a alguien de indicacion.

¿Unidades? Que yo sepa solo instala el RomPatcher y el MODO y algunos programas propios que no convendria tocar, solo te vas al gestor de aplicaciones, aplicaciones instaladas y borras el HellOX

kOnOrZ

Es que al final tuve que instalar el HelloOX 1.0.2 porque el 1.0.3 se me quedaba en rootPatch o algo así, y por lo que he leído el 1.0.2 si que te crea estas unidades :S

Se puede """""comprar""""" la versión completa del Shell y del WorldMate?

Y una última cosa, sobre el ScummVM: Donde tengo que meter los juegos para cargarlos?

Comprad0r

#268 xD me recuerdas a mí.

Eso me pasaba cuando instalaba el programa (Hello0x) desde el pc, despues de darle muchas vueltas, lo que hice fue: pasar el programa al movil (tarjeta o memoria tlf da igual) y en ajustes, en la parte de instalar programas le dabas (instalar) y listo :P.

Cada vez me está gustando más este movil, le doy tanta caña que me dura la bateria entre 5-6 dias, increible :O!.

kOnOrZ

Bueno, al final he podido meter la 1.0.3 del HelloOX, lo estaba haciendo bien (instalándolo desde el móvil) pero no sé porque no iba... ahora actualizando al 1.0.2 ya me ha ido bien, y se me han borrado las unidades esas raras.

Need more games! quiero juegos tactiles de verdad como el Texas Hold'em, no de esos que te ponen unos controles cutres y la pantallita del juego super canija.