¿Que juego quieres sacarle a una pantalla de inicio? En vez de estar limitado a cuatro contactos en pantalla O cuatro aplicaciones, tienes una pantalla de inicio con cinco iconos personalizables, dos mas de ajustes, agenda, y prevision del tiempo. Amen de una pestaña para nueve? aplicaciones y otros tantos contactos (que no me gusta tanto como el que trae).
Resumiendo, enlaces rapidos, aplicaciones, informacion...Bastante mas "bonito" que la pantalla de inicio de Nokia, por no hablar del TaskMan que se te instala con la shell (Consumo de memoria y opcion para cerrar a lo basto xD). Desde luego yo si que le encuentro utilidad, aunque utilizo los dos, me ENCANTA la integracion de los 4 contactos con las opciones (pinchar y que te salgan los ultimos mensajes, llamadas...).
Ya he vuelto de un viaje por Madrid con el Sygic. Pilla conexion en unos 5 minutos sin usar el aGPS (el trayecto de ir al coche vamos). Una vez funcionando calcula las rutas relativamente rapido y es bastante exacto, no es 100% exacto, aveces lleva algo de retraso pero es bastante aceptable. Tanto las voces de indicacion como de señalizacion (radres y demas) funcionan perfectamente segun explique como instalarlo.
La bateria me ha aguantado cargada desde ayer por la mañana, una ruina vamos XDD pero usandolo casi todo el dia, GPS y demas.
Tengo el DosBox funcionando. Aun esta muy verde, pero he conseguido arrancar el syndicate...Sin sonido y muy lento en fullScreen y funciona tactil. Si siguen con el proyecto puede tener futuro la cosa.
- Mini HowTo: DosBox s60 -
Para los que no lo sepan DosBox es el emulador mas conocido de Ms-Dos que se empezo a desarrollar en PC, actualmente da unos resultados GENIALES. Un fan de este emulador al ver que no existia un post para s60 se decidio a hacerlo el mismo y desde febrero de 2009 contamos con un port, aun muy verde, pero funcionando.
1º: Instalar en el telefono las dependencias: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=254773&package_id=312423&release_id=665305
2º: Instalar en la tarjeta de memoria el DosBox s60: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=254773&package_id=311910&release_id=680118
3º: Se copian los archivos Dosbox.conf, virtkeybmap y premapper en la carpeta Data (Probado tanto en la memoria del telefono como en la tarjeta de memoria) y dentro de Data se crea una carpeta llamada Dos donde se colocaran los archivos que queramos ejecutar.
4º: Por ultimo se editan las siguientes lineas del dosbox.conf (son las primeras lineas despues de los comentarios):
devicescreenwidth=640
devicescreenheight=360
oversize=shrink
pagestepx=160
pagestepy=120
sensitivity=200
priority=higher
#premapperfile=c:\data\premapper.txt
shellres=low
s60scale=s60full
rotatescreen=false
memsize=16
core=normal
cycles=1100
nosound=enable
Cycles se puede cambiar, ir probando hasta que el programa en cuestion funcione bien.
Se recomienda desactivar el sonido (nosound=)
Y abajo del todo en [autoexec]:
mount c C:\data\dos
s60map C:/data/premapper.txt
c:
synd
C: para la memoria del telefono
E: Si lo teneis instalado en la tarjeta de memoria (O la unidad que corresponda).
Debajo de C: scribimos el nombre del programa que queramos ejecutar (si es synd.exe pondriamos synd).
Y a funcionar!, hay que tener en cuenta que aun es una version muy verde y con un rendimiento pesimo, pero esperemos que poco a poco vaya mejorando porque sus posibilidades son enormes!.