El día 26 de Octubre se celebra en Londres el Nokia World 2011, en el que se anunciará oficialmente el lanzamiento del nuevo Nokia 800, el primer smartphone de la marca finlandesa que montará Windows Phone tras el famoso acuerdo pactado con Microsoft. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, si sabemos algunas de las características más importantes que tendrá este dispositivo, que será una fuerte apuesta de Nokia por recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a otros gigantes de la telefonía móvil como Apple o Samsung.
El Nokia 800 tendrá un procesador Qualcomm a 1,4 Ghz que estará acompañado por 512 MB de RAM, una cámara de 8 megapixels con óptica Carl Zeiss que podrá grabar vídeos HD a 720p, 16 GB de memoria interna y una pantalla SUPER AMOLED de 3,7 pulgadas, todo ello movido por una bateria de 1540mAH y el nuevo Windows Phone 7.5 en su versión Mango.
Según apuntan algunos rumores, el nuevo dispositivo podría estar listo a finales del mes de Noviembre y su precio rondaría los 379 euros, muy por debajo de sus más directos competidores.
Además, la adaptación de Windows Phone a los terminales Nokia conllevará la inclusión de 3 botones capacitativos en el frontal inferior. El nuevo terminal también soportará conexiones NFC, WiFi, Bluethoot y DLNA.
Esperaremos más detalles el próximo 26 de Octubre.