OnePlus One

¡Atención!

Formulario de petición de invitación

Consultar lista de invitaciones

Más info en el Boeing #747

B

#7498

De tu mensaje se entiende que Exodus es más eficiente cuando usas el móvil que CM12. Por tanto en general es mejor, salvo que seas alguien que no usa casi el móvil más que para mirar la hora y whatapp, que en ese caso realmente no importa la ROM que lleves porque te durará unas cuantas horas igualmente.

1 respuesta
abE

Me recomendáis quedarme en CM12? con sus fallos del táctil y tal y esperar a otra CM12 estable? o pasarme a OxygenOS? Según tengo entendido han arreglado los fallos del táctil, creo que descarto Exodus u otras, necesito algo de estabilidad xD

2 respuestas
MacSpawn

#7498
Me pasa como a #7501 , no acabo de ver cual es el problema que comentas. Por ahora estoy dándole un uso ligero. No le veo problema a una rom si con un uso ligero te dura 48h. En la última CM (CM12S¿?) ni en broma me hubiese llegado a durar 48h con un uso ligero. En la próxima recarga ya le daré un uso intenso.

#7502 Si llamas estabilidad a tener problemas en el panel táctil... xD Dí que no quieres enmerdarte en temas de flasheo de roms! jjajaja Entre CM12 y CM12S, si quieres batería (llegar a casa con más del 30% tras estar todo el día fuera) quédate en la 12.

1 respuesta
abE

#7503 Para nada me refiero a estabilidad con el panel táctil jodido, me refiero a que ya he pasado por muchas roms en muchos Android que aseguran estabilidad y luego se reinician apps, cosas no funcionan, la cámara se jode, etc... No me gusta CM12 pero tampoco quiero irme a otra rom con fallos tontos xD por eso busco más estabilidad y creo que Oxygen según cuentan a pesar de ser muy básica es estable, me equivoco?

LiuM

#7502 Si, si usas el movil de manera compulsiva Exodus mejora a CM12. Pero si le das un uso normal, quizá a la gente no le merezca la pena migrar o quizá incluso le dure menos. No es que sea un problema, simplemente información de algo que están investigando. Que la gente ve una captura de un SOT abrumador y ya no valoran nada más por el hype. Y siempre es bueno ver el contexto de esas cifras y valorar lo bueno y lo malo dependiendo del uso que le da cada uno al movil.

1 respuesta
St3in3R

#7505 Yo le doy un uso mas bien bajo entre semana (tengo que tirar ademas de 3g mas de 14 horas al dia) y con CM12 me duraba menos de 24h la bateria. Con Exodus ya puse screen atras y ahora mismo me queda 25% de bateria sin cargar desde el lunes a las 17.30.

Yo personalmente he notado MUCHO la mejoria.

1 respuesta
LiuM

#7506 Yo también lo tengo y de momento estoy contento con el cambio sin llegar a testearlo al 100%. Pero bueno siempre esta bien valorar las cosas de manera global. Yo por ejemplo con Wifi usandolo poco me duraba 3 días con 5 horas de pantalla y usandolo mucho me duraba el día pero con el mismo SOT practicamente, pero es cierto que con 3G solo me duraba el día (si llegaba), sin excederme usándolo y con apenas 3 horas de pantalla. Hablo de CM12

Imcomprensiblemente el rendimiento de los ROMS no es algo extrapolable de un móvil a otro, hay gente que le va de pánico y a gente que le va fatal, supongo que por temas de cobertura y derivados.

1 respuesta
B

Pues eso que Exodus es una nightly, cuando sea stable veremos qué tal, porque puede ser awesome.

jepeme

#7507 3 dias con 5 horas de pantalla? Hmmmm a mi me duraba un dia con 6 horas, como es posible eso? 3 dias es demasiado, estas seguro?

1 respuesta
bZZ

3
LiuM

#7509 Con WIFI me duraba eso con 3/4G infinitamente menos , era algo raro la verdad y nunca me duraba lo mismo casi con el mismo uso.

Por cierto que cámara habéis instalado con Exodus? Si podéis poner link lo agradecería.

Y a ver si arreglan el bug del clash of clans cuando abres el log de defensa/ataque, más molesto no puede ser xD

3 respuestas
MacSpawn

#7511 Yo uso la de google: Google Play

Marckooz

la gente ya esta flipando XD

St3in3R

#7511 la de colorOS (está páginas atrás). Es muuuuy bonita.

ZaPa_

#7511 Yo usé este y este para las aplicaciones
Y por si acaso flasheé el find7hal que pone.

Ne0x

Bueno, despues de 40 flasheos, tras hacer un factory reset he conseguido poner la exodus y que me funcionara la puta rotación. Vaya comida de tarro. Menos mal que controlo el tema de flashear sino me vuelvo loco.

Después de unas horas, debo decir que me gusta la rom. Viene limpita. Nada que congelar con Titanium Backup, trae lo justo. Le he metido la cámara de ColorOS.

El tema del tráfico en la barra de estado es genial, me ahorro instalar el xposed.

Ya veremos esta semana como se comporta en el tema de la batería. Por cierto, hay una cosa que no me termina y es que cuando voy a desbloquear el móvil (uso patrón) primero tengo que deslizar hacia arriba y luego ya me aparecen los puntos para desbloquear. Bueno y las notificaciones flotantes tampoco me acaban de gustar, quizá las desactive.

Av1zoR

#7495 la verdad sigo atascado, acabo de llegar de currar y me estoy volviendo un poco loco jaja
flasheo el supersu y seguidamente la rom pero me sigue saltando error binary...
No puedo meter otra rom desde windows ya que no me lo reconoce como "disco de almacenamiento" (podria ser tema de drivers adb?)

voy a intentar con el programa one plus toolkit y seguire los pasos que va marcando, a ver si tengo suerte y lo revivo

1 respuesta
Ne0x

#7517 primero se flashea la rom y luego el supersu. Que rom es? Muchas vienen ya rooteadas y nos necesitan flashear supersu

1 respuesta
Av1zoR

#7518 Bueno, despues de muchos intentos habia conseguido instalar colorOS siguiendo el opo toolkit pero al querer flashear otra rom se me ha queda el movil en negro, vibra cuando dejo pulsado las teclas de power o para entrar en Fastboot pero no sale nada en pantalla

Supongo que es un hardbrick, voy a ver como solucionarlo, madre mia ahora que parecia que veia la luz al final del tunel... :wtf:

3 respuestas
w4lk3r

#7519 se han quitado las ganas de ponerme exodus... es mi primera vez y me da miedo que me pase algo asi...

2 respuestas
MacSpawn

#7519 A ver si sigues una guía no tiene pérdida (y dudo q tengas un hardbrick). Creo q los pasos eran:

  • Drivers correctos + androidSDk + archivos de rom / superSu / TWPR
  • Reinicias en modo fastboot y desbloqueas el oem fastboot. (Esto te wipea el teléfono)
  • Planchas el recovery de TPWR
  • En el nuevo recovery (TPWR) wipeas todo (excepto infernal)
  • Planchas superSu para rootear
  • Planchas ROM y gaps (si las quieres)

Lo he dicho a ojo y tal y como recuerdo. Creo que era asi. Y ya está. Si puedes entrar en recovery o en fastboot puedes arreglar el tema.
#7520 Si pones bien los drivers y sigues una guía no te va a pasar nada. Es muy chungo ladriller hoy en día un móvil ...

1 respuesta
jepeme

#7519 Escucha, si no te detecta el movil, hazlo con fastboot, con comandos.

1 respuesta
Av1zoR

#7522 Consegui recuperarlo instalando colorOS siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451 mañana seguire los pasos de #7521 .

Gracias a los dos

ZaPa_

#7520 no le cojas miedo que es muy facil, lo mas cansino es instalar los drivers del adb para que te detecte el movil.

Usando primero este tutorial para hacer el root y desbloquear el bootloader
Y despues este otro tutorial para instalar

Para la camara de coloros el que puse en la pagina anterior

Ne0x

Paso 1º, Preparar el PC:

  • Descargar el SDK Android: http://dl.google.com/android/installer_r24.2-windows.exe

  • Descompromir en escritorio, abrir SDK Manager.exe y descargar:
    · Tools > Android SDK Tools, Android SDK Platform-tools
    · Extras > Android Support Library, Google USB Driver

  • Ahora comprobamos que lo tenemos bien instalado. Vamos a Inicio – Ejecutar – cmd

  • En la pantallas dos, ejecutar el comando: cd Desktop/android-sdk-windows/platform-tools (o el directorio donde lo tengáis)

  • Ejecutar el comando: adb versión
    Aparecerá: Android Debug Bridge version x.x.xx

Eso significa que todo está bien instalado. NO CERRAR esta ventana

Paso 2º: Descargar lo necesario: ROM + Gapps +TWRP + SuperSU

· Recovery: TWRP: https://dl.twrp.me/bacon/
· SuperSU: http://download.chainfire.eu/supersu
· Gapps: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347756674

Paso 3º: Desbloquear bootloader + flashear recovery

  • Conectar el móvil al USB del ordenador con el cable original y arrancar en modo fastboot (power+volup)
  • En la ventana DOS que hemos dejado antes abierta, ejecutar el comando: fastboot devices
  • Aparecerá un dispositivo en la lista, eso significa que tenemos el móvil listo y reconocido.
  • Ejecutamos el comando: fastboot oem unlock (ATENCIÓN, WIPEARÁ EL MOVIL)

Con esto, ya tenemos el bootloader desbloqueado.
Ejecutamos: fastboot reboot y el terminal se reiniciará. No hace falta desconectar el móvil.

  • Para flashear el recovery, iniciamos el móvil de forma normal, omitimos la configuración inicial y cuando ya tengamos acceso al móvil, habilitamos la pestaña desarrollador, deshabilitamos la opción de actualizar CM Recovery y habilitamos el USB DEBUG.

  • Copiamos la ROM que queramos instalar en la SD y/o el SuperSU.

  • Apagamos el móvil y lo iniciamos en fastboot: power + volup

  • En windows, movemos el .img del TWRP que hemos descargado en la carpeta del escritorio “platform-tools” del SDK y lo renombramos a recovery.img (ojo con la extensión).

  • En la ventana DOS, ejecutamos el comando: fastboot flash recovery recovery.img

Saldrá un mensaje de inmediato que indica que se ha flasheado OK. Quitamos el cable, y dejamos pulsado power+voldown hasta que el terminal se apague y volvemos a pulsar lo mismo (power+voldown) para que se inicie el TWRP.

Paso 4º: Installar ROM

  • Hacemos un backup (Recomendable)
  • Hacemos los 4 wipes (cache, dalvik cache, system, data)
  • Installamos el .zip de la ROM
  • Si es necesario instalamos las Gapps y/o SuperSU.

Enjoy

***Si vienes de 4.4.4 y quieres saltar a una ROM 5.1.1, lo ideal es que flashees primero CM12S y de ahí ya saltes a CM12.1. Yo particularmente he tenido varios quebraderos de cabeza con rotaciones de pantalla etc.. por pasar de 4.4.4 a CM12.1

8 1 respuesta
Vireca

No se como lo hacéis algunos pero no veo difícil instalar las roms, abrir bootloader, etc (y eso que este móvil es algo mas trabajoso que otros). El post que hay en los foros de oneplus te lo explica perfectamente todo y si queréis algo en español tenéis htcmania llena de post traducidos

Por cierto, ayer me dijo el soporte de OPO que la versión de 16GB estará pronto disponible (a saber cuanto tiempo es pronto, pero al menos no me han tirado largas como antes). Por si a alguien le interesa todavía o esta esperando como yo :D

LiuM

#7525 Muy util para los que no lo hayan hecho. Como matiz pondría donde el movil tiene que estar conectado y donde no, y directo para #1. Gracias

1 respuesta
Ne0x

#7527 Hostias, lo hice en modo guarro-rápido para los que tenían dudas. Siendo que lo metes en #1, luego en casa (desde el trabajo no puedo editar) lo edito y añado lo de conectar el móvil que se me había pasado.

1 respuesta
LiuM

#7528 No, yo no tengo poderes pero vamos, que seria lo propio ponerlo para los que vengan, es un currazo

geronimo1

Entonces nadie que tenia el problema d consumo d bateria d sistema android ha conseguido arreglarlo?? :/ me hace 2 horas d pantalla nada mas xdd