Samsung, o como copiar a Apple mas

Salcort

#1 Me gusta el punto donde comparas los notebooks, obviamente similares COMO TODOS LOS PUTOS NOTEBOOKS!! ademas se han buscado fotos donde la tapa este abierta en el mismo angulo para acentuar falsamente la imagen de similitud, que pena das por Dios.

Si Samsung consigue copiar al 99% a Apple y sumarle Android+Precio ...COJONUDO! por mi que copien mas y mas todavia, no tengo los derechos de patente de Apple asi que me la suda, solo quiero un producto bueno, bonito y barato, y ahi...GANA SAMSUNG.

#302 Desde hace mas de 10 años que esa foto de portatil es de las mas utilizadas en el marketing, habre visto miles de fotos como esas de cada portatil que sale al mercado.

Por cierto te ha quedao molon eso de despedirte en ingles con la frasecita esa, pareces superior y todo. [/noXD]

2 1 respuesta
Meleagant

#301 Sí, todos los portátiles son así.

Y la foto una es de Apple y la otra de Samsung, así que tú dirás quién es el que busca el parecido xD

Nothing to do here.

1 respuesta
Salcort

Por cierto, y con esto casi se puede cerrar el hilo.
Reino Unido obliga a Apple a reconocer públicamente que Samsung no ha copiado al iPad

2 2 respuestas
granaino127

#292 Pero Samsung es más barato y la calidad, mayor (mejores componentes a menor precio)

¿En serio?

#303 Por favor, no empecemos con esas sandeces... ¿cuantas demandas a ganado Apple? Hoy pasa eso y mañana pierden otra demanda y así al infinito... dejaos de la gilipollez de demandas, todos tienen que criticar y callar a partes iguales asi que si vamos a decir /thread por cada vez, mejor vamos cerrando Media-Vida...

1 respuesta
Ks1Qn0

#304 Sin titubear. Si bien la arquitectura de apple y a lo mejor el ensamblado a priori sí que pueden ser mejores, obtengo lo mayores prestaciones por menos dinero. Y esto con los portátiles es evidentísimo, los laptops de apple son absurdamente caros para lo que llevan equipados

1 respuesta
Meleagant

#303 Si no han cerrado el hilo las otras 20 veces que ya lo han posteado, no creo que lo vayan a cerrar esta.

Ya sólo te falta poner la foto del Samsung F700 y decir que Apple robó la GUI a Xerox para hacer un completo.

granaino127

#305 Alguna vez, tendréis que daros cuenta muchos de que comparar iPhone y un Android random en potencia es un absurdo...Como es tontería comparar Windows Phone con Android en potencia porque cualquier Windows Phone tiene menos RAM..

¿Crees que los fabricantes de Android necesitarían usar mas RAM y mas procesador (que eso se traduce en mas consumo y temperatura) que los iPhone de su época si no fuera porque lo necesitan?

Si iPhone no tiene mas RAM, simplemente es porque no ocupa ni la que tiene (y no, mas RAM no te hace que corra mas, como muchos se creen). Si iPhone no usa una frecuencia mas alta en sus procesadores simplemente es porque iOS no consume los mismos recursos y va perfectamente a día hoy iOS 5 hasta con procesadores mononucleo. No necesitan forzar mas el procesador para ganar mas consumo ni mas temperatura para no obtener básicamente ningún beneficio.

Ahora a nivel de gráfica la cosa cambia brutalmente, ¿verdad?....pues igual, si el procesador Apple A5 usa los mismos nucleos ARM que su Exynos rival de Samsung, quiere decir que si lo necesitaran y quisieran podrían ofrecer la misma frecuencia sin problemas y si lo necesitaran lo harían ;).

Además si Samsung ofrece buen precio es porque en calidad y acabados son cutres.
Esa ha sido la estrategia exitosa de Samsung, en un mercado en recesión y en un SO que requiere un hardware mastodontico para ir bien, ofrecer la máxima potencia posible al precio mas ajustado (a base de perder en calidad y acabados) es un éxito dentro de la competencia de Android. Por eso HTC se fue e pique tras la salida de la familia Galaxy. HTC ofrecen acabados mucho mejores y eso se paga, por tanto a igualdad de hardware siempre van a salir notablemente mas caros.

En el precio de los ordenadores, voy a pasar de opinar, pero objetivamente no hay un sobreprecio tal como el que ven los haters...

3 respuestas
D

#307 son las consecuencias de usar una plataforma cerrada y una abierta.
Que a estas alturas se tenga que explicar esto...

4 2 respuestas
granaino127

#308 No me tienes que explicar eso, que eso no justifica nada además porque eso en todo caso es una ventaja al usuario y no un achaque...y no todo es consecuencia de una plataforma cerrada.

Simplemente si iOS o Windows Phone no demandan la misma cantidad de RAM que Android, simplemente es porque tienen un sistema multitarea mucho mas eficiente de cara a una plataforma movil.

Salcort

#307 Tanta explicacion y esfuerzo para que #308 te tumbe el post con una frase. Valla powned xD.

Como bien dice #308, si haces cualquier software para una plataforma cerrada obtienes el doble de rendimiento para el mismo hardware.

Y no necesitamos fijarnos solo en Apple para ver ejemplos, los juegos de videoconsola portados a PC requieren mas del doble de potencia, y no hablo de emulacion, hablo de ports reales como lo fue el MGSolid 2 por ejemplo, que por muy optimizado que estubiera el juego para PC, ni de coña lo hubieran hecho funcionar en un procesador a 300Mhz(¿Pentium II?) como el que tenia la PS2.

Ks1Qn0

#307 No, hater no, ingeniero en informática, hablo desde la objetividad. A mí apple me da igual, me parece una compañía con un marketing fabuloso, un diseño ultra cuidado y, habiendo abierto un macbook, una fabricación impecable. Pero no quita que los precios sean absurdos.

Estoy viendo en la web de apple el nuevo macbook pro:

  • Pantalla Retina: pantalla retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada capaz de reproducir millones de colores
  • Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3 compartida
  • 8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
  • SSD de 256 gb
  • HD Graphics 4000 de Intel
  • Cámara FaceTime HD 720p

Y varias cosas no destacables. Total, 2.279 €

En serio? Me parece una broma de mal gusto. Sencillamente no veo justificado el precio desorbitado para lo que lleva. Es todo calidad, pero bien le podrían sobrar 1000€ a ese precio.

5 2 respuestas
granaino127

#311 ¿Quienes ofrecen una pantalla con esa resolución? El año que viene los costes de producción de pantallas similares serán la mitad y tendrás ACER por 1000 euros con pantallas similares, pero ¿a día de hoy? ...

Si te vas al macbook pro sin pantalla Retina, como ya comparó Tamy hace mucho en el post VS.... hay portátiles que con mismo hardware salen mas caros, como por ejemplo algunos modelos de Sony Vaio, Toshiba, etc...Marcas con calidad de acabados, porque si nos vamos a ACER y similares ya sabemos que vas a ver hasta diferencias de 200 o 300 euros a igualdad...

Buscate portátiles de buenos acabados a ver que precios te dan con mismo hardware y comparamos si sale tan caro o no ;)

1 respuesta
xCoNDoR

Me descojono con la comparación de las gráficas.. Si hasta los chicles que venden en el kiosko de abajo de mi casa tienen Android instalado

Ks1Qn0

#312 No no, acer prohibido, le tengo manía xD Sí, supongo que el feature nuevo hace encarecer. Lo que digo es que si venden a ese precio es porque hay gente (y no poca) que compra, ni más ni menos. Pero vamos, para gustos colores, oferta hay

GrimMcSlam

Yo no quiero un portátil para vacilar a mis compañeros de colegio, lo quiero para trabajar o para ocio.

Lo de los acabados es la estupidez más grande q he leido en mi vida sobre ordenadores.

Hace poco leí que los Apple tenían un sistema de refrigeración tan bueno que no se calentaban... nada más lejos de la realidad.

Un amigo mio se compró uno de los mejores portátiles Apple del mercado por 2000 €. No tira ni del SC2 a full, es una basura en rendimiento y hasta mi portátil medio-alto de hace 3 años lo pela en un benchmark.

1 respuesta
granaino127

#311 Solo por hacer comparación, ojea esto:

Sony Vaio Serie S: 15"
Precio total 2.105,99 € IVA incl.

  • Intel®Core(TM)i7-3612QM,2,1GHz con Intel® Turbo Boost Technology hasta 3.10 Ghz con 6 MB L3 Cache
    Número de núcleos: 4
  • 256 GB Flash SSD
  • 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
  • LCD 39,5cm, 1920x1080+webcam
  • NVIDIA® GeForce® GT 640M LE

2.105,99€ frente a 2.279 €

  • Ni por asomo su pantalla es la de ese Macbook Pro
  • El procesador es inferior
  • La ram es DDR3 1.333mhz
  • La gráfica es algo mejor
  • La webcam no especifica que sea HD.
  • Acabados en plástico frente a una pieza de aluminio solido.

¿Por menos de 200 euros de diferencia?.... yo no se tu y los que te dan manita, pero me quedaba ese MacBook mucho antes..

#315 No se como irá en rendimiento el de tu amigo y como de "full era"... pero el nuevo MacBook Pro lo presentaron jugando a Diablo III a full y en la resolución de la Retina Display que es el doble a la que mas resolución tiene de la competencia...

2 respuestas
GrimMcSlam

No sé como va el nuevo Macbook pro, solo sé que un portátil de 2000 pavos no tire de un juego como el SC2 a full me daría vergüenza de haberlo comprado.

Y eso no es algo q haya leido por internet, pude comprobarlo yo mismo.

1 respuesta
granaino127

#317 Es que el portatil de 2000 pavos tiene mas cosas aparte de una gráfica grande... y lo demás vale pasta también... todo suma dinero..

En #316 tienes una comparativa de un portatil que lo único que tiene mejor es la gráfica con un precio muy parecido... seguro que ese Sony en 2 años irá mejor en juegos a full por la gráfica, pero ¿eso quiere decir que es mejor en todo lo demás? No se, mira los datos tu mismo....

GrimMcSlam

Yo considero que 2000 € es un cantidad más que suficiente para que tenga de todo a un nivel alto.

Te puedo asegurar que en aquella época había portátiles por 1200-1500 que lo podían mover a full sin ningún problema.

1 1 respuesta
granaino127

#319 Como te pongo en el edit que lo puse despues de responder (sorry)

En #316 tienes una comparativa de un portatil que lo único que tiene mejor es la gráfica con un precio muy parecido... seguro que ese Sony en 2 años irá mejor en juegos a full por la gráfica, pero ¿eso quiere decir que es mejor en todo lo demás? No se, mira los datos tu mismo....

Para ti, parece que que vaya mejor en un juego (gráfica) quiere decir que sea mejor...muy objetivo por tu parte.

GrimMcSlam

Sony no es un tampoco buen ejemplo de portátiles de gran rendimiento.

El caso es q se pone a Apple como a alta calidad y perfomance y para nada. Lo que tiene Apple es q el ordenador es blanco, bonito y se asocia equivocadamente a que es lo mejor del mercado cuando no es así.

Y eso lo sabe hasta el máximo accionista de Apple.

1 respuesta
TeNSHi

#316 No estoy seguro, pero no mostraron solo fotos del portátil ejecutando diablo III? el nuevo macbook pro con retina puede ejecutar decentemente el diablo 3 a full como dices?

1 respuesta
granaino127

#321 Claro, Sony no es un ejemplo porque hace productos con mayor calidad y acabados que otros y eso vale dinero...y como son mas caros por ese motivo no son un buen ejemplo...

¿Un mejor ejemplo sería poner un ACER con acabados de palo para decir que con el mismo hardware vale 300 euros menos? xD!...Mira Toshiba o cualquiera que haga productos de mas calidad a la media y verás que rondan todos esos precios e incluso mas.

Busca portatiles con mismo hardware y vemos si sale tan caro o no el Macbook Pro, :P

#322 No, las fotos las mostraron en los "LIVE" de Engadget y demás... Tienes toda la conferencia en vídeo de Apple en la que estuvieron jugando al juego y retrasmitiendolo por la pantalla grande...
Desde la página de Apple misma tienes acceso a la WWDC 2012

2 respuestas
TeNSHi

#323 Pero funciona bien con la resolución retina y a "full"? es que no me ha quedado claro si lo estabas afirmando en tu post anterior.

1 respuesta
GrimMcSlam

#323 Búscame un Apple con estas características a este precio:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_150_i7_3610qm_8gb_500gb_hd_7670m_15_6.html

ACER monta componentes de mucho rendimiento pero de calidad dudable, Toshiba es una marca más fiable e infinitamente más barata q Apple.

2 respuestas
granaino127

#324 Si, el juego se veía ir normal con todo a full y esa resolución... Tampoco soy de los que detecta caidas de 5fps y esas cosas, pero no se... se veía normal... xD!

#325 Sabes lo que es y vale un disco duro SSD ¿no?...Me da que no te has dado cuenta de que ese Macbook como el Sony que puse usan disco duro SSD...
Además no tienes que buscar en PCcomponentes, las propias marcas muchas tienen su propio configurador y puedes ver el precio de todos sus modelos...

Además la resolución de la pantalla de ese, es basura al lado de la del Sony y por supuesto la del MacBook Pro..

1 respuesta
GrimMcSlam

Ese portátil vale 700 € tio... no 2000.

Este es el portátil más barato q he encontrado de Apple en esa página:

http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_air_i5_2gb_64gb_11_6_.html

Un portátil similar al que he puesto por 700 € (no lo he mirado muy detenidamente)

http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_pro_i7_8gb_500gb_hd_6750m_15_4_.html

1600 € :S

1 respuesta
TeNSHi

#326 Pues buscando en youtube parece que le cuesta estar por encima de los 25 fps sin las sombras en high, vamos que para jugar a algo decentemente a esa resolución te vas a tener que instalar el tetris o máximo el worms porque esas tasas las notas tu o cualquiera:

granaino127

#327 Pero a ver... ¿te das cuenta que ni tiene disco duro SSD y la resolución de la pantalla es basura en comparación a cualquiera de los que comparas?

Se supone que tienes que mirar el precio de portatiles lo mas semejante posibles en todos los aspectos..Ahora me meto en Toshiba y te enseño uno semejante ;)

1 respuesta
JuGuLaToR

Los SSD han bajado bastante eh? que ya están casi 1Gb/1€, algunos modelos incluso menos, costando 256 Gb menos de 200€.