Samsung Galaxy Note II

beroy

Hola, necesito un poco de ayuda:

he rooteado mi movil y ahora quier ponerle una rom (jb 4.1.2). el caso es que una vez descargado, al descomprimirlo no me sale el archivo .tar.md5 del que habla sino que me salen unas 3 carpetas y algunos archivos más. La rom está descargada de htcmania del for de note2 obviamente.

Saludos y gracias de antemano.

PD: no se si esto va aquí o en el foro de android...

Edit: es el primer android que tengo, ya me ha costado rootearlo y eso que te le hace un programa y en los tutoriales de htcmania está más que mascado el tema pero me he encontrado con esta piedra en el camino.

1 respuesta
BLZKZ

#601 las roms son zips que se flashean, no hay que descomprimir. Sigue algun guía (hay miles)

Kaos

Alguien me pasa el enlace de descarga del ultimo redpill? Donde coño estan los enlaces en xda? Nunca los encuentro :(

1 respuesta
beroy

que bien, le consigo meter la rom nueva, falla al instalar y ahora el movil se que da en la pantalla de samsung... :f5:

Edit: ni poniéndolo de fábrica se arregla.

1 respuesta
Cryoned

#603

JaCtAeSt

#604 Te entra al recovery? (Tecla subir volumen + botón central + botón de encender hasta que salga el logró de samsung) Si te entra haz un reseteo (wipe) para dejarlo de fabrica, e instala la ROM otra vez.

Si no te entra no te preocupes que casi todo tiene solución, vuelve a postear y ya veríamos otra solución.

1 respuesta
beroy

#606 tranki, ayer de madrugada en htcmania me ayudaron, le instale una rom de fábrica que me pasaron y ya está. el fallo estaba en cómo me descomprimía los las roms: me sacaba todas la carpetas en vez de sacarme el md5. y no, intente varias veces lo del recoveri y nada.

gracias igualmente :si:

1 respuesta
JaCtAeSt

#607 Me alegro!

De todas formas, que esta experiencia no te haga huir de las roms, hay algunas que hacen que el trasto que tenemos vaya incluso mejor.

1 respuesta
Kaos

Alguien me aconseja un programa para gestionar las cuentas caseras? XD
Ya le meti el redpill q con el otro no me pillaba la sd. A ver si en casa le meto omega.

1 respuesta
beroy

#608 ya ya, de hecho la rom que me pasaron es una 4.1.2 y de momento me quedo con esta (me he dado cuenta hace poco de que no es una versión de fábrica xD).

Cryoned

#609

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.expensemanager

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lib.cwmoney

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onetwoapps.mh

Yo compré hace mucho cwmoney y al final terminé usando expense manager, tiene todo y es gratis, pero hay a gente que no le mola nada por ser simple gráficamente, tú mismo.

Kaos

850 Megas el Omega telita no? xD

beroy

Alguien sabe porqué cuando descomprimo una rom me saca todas las carpetas en vez de sacarme el archivo md5?

solo me pasa con algunas. no sé si será algo de winrar... :wtf:

2 respuestas
JaCtAeSt

#613 Por qué no metes el .zip en la sd y lo instalas directamente con cwm recovery? Es fácil y cómodo.

1 respuesta
BLZKZ

#613 mira que te lo dije arriba, manda cojones la cosa...

1 respuesta
beroy

#614 #615 joder macho, en htcmanía me dicen que se meten con odin, y aquí me decís que las insterte diréctamente en la sd y lo instale des del móvil (cosa que no tengo intención de hacer después de lo que me ha pasado).

1 respuesta
BLZKZ

#616 "desde el", no des del

Y por cierto si no dices que estás usando odin como quieres que sepamos que las estás descomprimiendo para eso?

Sinceramente nunca he usado odin y dudo mucho que lo use. Yo teniendo root+cwm lo que llevo haciendo casi 4 años en distintos terminales es meter el .zip en la SD, reboot a recovery, nandroid backup, wipes varios, flash zip from SD card -> selecciono el zip y funcionando.

1 respuesta
beroy

#617 es lo que tiene el catalán, que te lía xD

lo tengo que ver muy claro para hacer la instalación desde (ahora sí) el móvil. voy a esperar a que se me pase el trauma :D

1 respuesta
BLZKZ

#618 y si le da al PC por reiniciarse en mitad de la instalacion, se va la luz o algo asi? :P

2 respuestas
beroy

#619 pues entonces.... :f5:

todo puede pasar xDD

JuGuLaToR

A ver....

ROMS oficiales de samsung ---> Odin
ROMS NO oficiales customizadas por usuarios ---> CWM recovery

Si te bajas una ROM cocinada de algún foro, lo mas normal es que sea para flashear desde recovery y no desde Odin, por eso al descomprimirla te saldrán varias carpetas (data,META-INF, system)

Las ROMS oficiales suelen ocupar mas de 1 Gb, y en el interior del archivo que se coloca en PDA en Odin, suelen llevar en su interior los archivos boot.img, cache.img, hidden.img... ect, y obviamente no hay que descomprimirlas para flashearlas, se dejan con el archivo .TAR

Esto son cosas básicas que se deberían saber antes de empezar a trastear con ROMs para evitar dolores de cabeza y posibles bricks...

#619 Mientras no te haya dado por modificar el bootloader... cuando vuelva la luz empiezo por el principio y no hay problema xD

#622 Normalmente si, salvo el primer kernel que se pone para tener Root, todos los cocineros lo hacen todo para CWM.

Kaos

tanto roms como kernels los metéis con cwm?

1 respuesta
Kaos

He metido omega 8 y acabo de ver que ha salido la 9, no? Wtf

Gn0m4

Dicen que con el Kernel Perseus va de la ostia la nueva Omega 9

1
Kaos

A alguien le pasa con el Omega que no le identifica las llamadas en el historial?

1 respuesta
JaCtAeSt

#625 Cuando te llaman te sale el número o el nombre?

Si tampoco te sale el nombre, tienes que eliminar la cuenta de google, reiniciar y volver a meterla. Es un bug si no haces full wipe.

1 respuesta
Kaos

#626 Me sale el número.
¿Qué cuenta de Google? :O
¡Gracias!

1 respuesta
JaCtAeSt

#627 Entras a Ajustes, vas a cuentas, y tendrás ahí la de google, entras dentro, y ahí te pondrá 'Eliminar cuenta', reinicias y te debería de pedir otra vez la cuenta. Y ya tendrás los contactos funcionando bien otra vez.

La primera vez que instalé Omega me pasó lo mismo, y tengo la mala costumbre de no coger las llamadas si no las conozco (a no ser que esté esperando que me llamen)... ese día mi novia casi me mata xDdd.

1 respuesta
Kaos

#628 De puta madre ya funciona, no sabes cómo te lo agradezco :) ¿Tienes Omega ahora? ¿8 o 9?

1 respuesta
JaCtAeSt

#629 Sep, Omega 9.1 instalada ahora mismo, a ver como funciona ^^

Por cierto, antes (de fábrica digo) en la galería me salían también las fotos que tenía en dropbox, de un tiempo a esta parte no me salen, solo tengo las de piccasa y las del propio móvil.

Quisiera recuperarla ya que te ahorraba entrar a la app de dropbox para rebuscar las fotos, a alguien más no le sale o sabe como volverla a poner? :(

2 respuestas