Samsung Galaxy S

D10X

Por si alguno quiere ver un video a 720p del Galaxy S:

http://www.megaupload.com/?d=NBII0QB0

Esta tal cual sale del telefono.

Dabra4hire

Alguien mas tiene la sensacion de que el video tiene "niebla" ?

Respecto a la fluidez tengo la sensacion que la gente valora mas el efecto "inercia" ,a falta de mejor termino, que la fluidez real. En la propia agenda se ve como ahi si lo incorpora el galaxyS y no deja nada que desear.

-suikEVIL_

para mi el video se ve como con demasiado brillo y aunque se ve bien tengo mis dudas con el movimiento porque me da una sensación de fluidez justa

D10X

Luego hago otra prueba retocando la configuración de la cámara para ajustar brillo, exposición, etc ... Eso esta grabado tal cual, sin tocar nada.

dirtypablo

porque a teléfonos con semejante hard y soft... le cascan el diseño del iPhone?

R

JAJAJA me descojono. Cuando por fin me decido a pedirlo por la web, dice que ya no está disponible!

Me voy de este país.

FiRpO

si haces el pedido por la web no te hacen ningun tipo de descuento en la factura verdad??

Cryoned

En cuanto a cámara le da 100 patadas el iphone 4.

D10X

#98 Creo que eso quedo claro hace cosa de semanas ... :S.

n40k1

#99 Tu tambien es que vaya mierda de video has grabado, podrias haber puesto algo tambien de fuera del Eco con luz del dia y gente/coches moviendose, xD

TaMy

Yo la veo mucho más que aceptable para un movil...

Si quisiera el movil por la camara... me esperaría a Motorola Droid X que sale en Agosto.

4'3 pulgadas de pantalla
8 Megapixeles
Estabilizador de imágen
Doble flash de led
3 micrófonos
Graba a 720p
salida HDMI

De hecho se lo recomiendo a todos los que busquen una buena cámara... que no cojan ni este ni el iPhone, que Droid X les da unas cuantas patadas. A ambos en el tema de la cámara.

8 megapixeles + estabilizador de imagen + doble flash led y salida HDMI... vamos que si quieres cámara, ni Samsung Galaxy ni iPhone 4 son los móviles que deberias estár mirando viendo que "otras cosas" van a sacar.

En este se nota el estabilizador de imágen:

Este esta hecho totalmente a oscuras con el Droid X

El problema del Droid X es que costará lo mismo del iPhone4... mientras que el Samsung Galaxy S en Movistar te lo están regalando en portabilidad... Vamos... que el precio es bastante importante.

Cryoned

La cámara del droid X es una absoluta mierda que sigue estando a años luz de la del iphone y es bastante peor que la del galaxy.

La definición es mala, la iluminación es mala, tiene mucho más ruido y para colmo tiene el tinte rosado de las cámaras de baja calidad.

Tú no sé, pero yo desde luego no quiero que mis fotos salgan rosas por el centro.

3
TaMy

#102 Yo de camaras no entiendo, pero hay sitios que no están demasiado deacuerdo con ese analisis que has hecho.

Pero vamos, en un movil la camara "Para mi" es bastante secundario, porque cuando se que tengo que hacer fotos me llevo una Reflex digital. Y nunca me ha gustado hacer videos. Así que como comprenderas la "camara" no es una de mis prioridades.

Por los videos que he visto a mi gusto cumple con creeces lo que yo quiero de una camara de moviles.

Y seguro que una camara de 8 Megapixeles con estabilizador de imagen y flash de doble led le han puesto una mierda de camara? Me parece raro cuanto menos.

Cryoned

Creeme que es una cámara malísima.

Solo hace falta ver los samples un poco para darse cuenta de que se han gastado dos duros en ella. Que oye, hace 6 meses en el HD2, EVO, Nexus, 3GS y demás era el estándar y había varios dispositivos con tinte rosa y calidades malísimas, pero desde hace un par de meses la cosa se pone dura y los contendientes sacan cosas de verdadera calidad.

Yo también tengo reflex y compactas de calidad, lo cual no quita que no pueda llevarlo siempre encima y que una cámara como la del 4G me encantaría tenerla en el bolsillo 24x7.

TaMy

#104 Sisi... bueno a ver si se ponen las pilas y nos sacan un buen movil con una cámara aun mejor.

Porque si la del iPhone4 saca buenas fotos no entiendo porque solo 5 Mp???

Ya te digo que a mi gusto cumplen las cámaras de los 3 móviles.

He estado leyendo aún más reviews y dicen que Droid X aun tiene peor cámara que Galaxy S así que vamos, muchos números y poca camara, no? Del iPhone4 tb he leído que pone demasiado contraste a las fotos que cuando hay mucha luz guay, pero si hay poca no queda especialmente bien! :/

Quedaria así entonces en cuanto a camara?

iPhone4 > Galaxy S > Desire = Nexus One > Droid X ???????????

aprox?

shortyStyle

TaMy, los megapíxeles solo indícan resolución (1 megapíxel es un millon de píxeles), cuantos más megapíxeles, más tamaño tendrá la foto (tamaño físico), que no quiere decir que tenga más calidad de imágen.

n40k1

#105 Ademas de lo que dice #106, hay que añadir el sensor retroiluminado.

TaMy

#106 Ya, pero si 5Mp fueran suficientes pq las cámaras las hacen de más? (Creo que nos estamos desviando del hilo que te cagas) XD

TaMy

Cambio de tema:
Multitouch:

Samsung Galaxy S no esta limitado a 2 dedos como otros dispositivos: (Hasta 5 dedos a la vez se están usando en este video).

5 Y no porque el Atmel maXTouch (mxt224) tenga ese limite sino porque la aplicación no pilla más de 5.

Aquí esta el APK para probarlo en otros dispositivos y comparar.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=354991&d=1278347237

Probándolo he una Magic he flipado lo mal que va.

D10X

#108 Pues porque vende tener mas numeros, es puro marketing, igual que los mp4, mp5, etc ... parece una progresion del mp3 como que es "mas", y la gente que no tiene ni puta idea pica y se lo compra.

Lo que mas importa es la calidad del objetivo ... si un oibjetivo es mejor en 8 o 6 Mpx que en 10Mpx, mejor comprarse las que tienen menos, porque los Mpx solo te dicen el tamaño de la foto ... es como la camara del Galaxy S, vale, si, graba a 720p pero el objetivo es bastante normalucho.

capee

Bueno, decir que movistar se ha quedado sin stock. Me han dicho todos los comerciales lo mismo en las diferentes tiendas de Barcelona que he visitado. Hasta que no pase un poco la 'fiebre' o hasta que llegue el iphone 4 el galaxy no estará disponible.

Cryoned

Espero que los desarrolladores tomen nota del API de samsung y empiecen a lanzar apps optimizadas para este dispositivo, porque sería una pena terrible que se desaprovechase.

Al menos un port de los emuladores de psx en windows mobile y uno de ps2

Shaka

Estoy tranquilo de que el mv desire no me lo he comprado exclusivamente para jugar. Pero vamos hay gran diferencia esta claro.

Atrus

#112 La API es la misma (OpenGL), otra cosa es el hardware en el que se ejecute. Lo que hay que esperar es que este hardware se estandarice en el resto de los terminales por que madre mia de mi vida como lo mueve todo el jodio Galaxy.

PD: He leido por ahi que es posible que el Galaxy salga tambien con Robafon a finales de verano. Como sea verdad, mucha gente va a ser muy feliz. No hay nada mejor que el mismo terminal en varios operadores para coseguir los mejores amagos ^^

TaMy

#112

Si el API es el mismo "OpenGL"...

No te extrañe ver dentro de poco el Doom3 en el Galaxy S, potencia para moverlo a esa resolución tiene de sobra...

El problema es que lancen juegos que utilicen esa potencia...

A ver usarla la van a usar todos la potencia. Pero si el terminal puede mover perfectamente cosas con Pixel Shader 2 y 3 por ejemplo, y los desarrolladores no lo utilizan porque Desire y Nexus no pueden moverlo, pues de poco nos sirven.

Pero esta claro que no utilizar lo que puede hacer este Samsung es tonteria, además en Korea del Sur se esta vendiendo como rosquillas la primera semana en Korea de Sur, más de 100.000 (para allí este número es enorme).

Esta claro que las desarrolladoras niponas se marcarán algun temita con Android...

(PD: A ver cuando portan el HON) XD

TaMy

Bueno os dejo un video que a mas de uno le interesará:

Samsung Galaxy S como corre despues de rootearlo con una custom Rom de la cocina de Modaco.

Con el Launcher Pro como default Launcher

Con las aplicaciones principales movidas a la NAND

Y no estoy seguro si aqui tiene el kernel que ya detecta las 512 Mb o todavia esta en 314...

Vamos, el movil tal cual lo tendremos quienes removemos estas cosas:

Cryoned

No me refería a opengl como api

Samsung tiene mucho más que eso para este teléfono

http://opensource.samsungmobile.com/index.jsp

TaMy

#117
Pero Samsung Galaxy S ofrece su código fuente libre, y el link que pasas no he mirado todos los enlaces pero parece documentación sobre Bada. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Bada_(operating_system) )
Corrigeme si estoy equivocado, desconozco Bada.

Pero para "programar" usan el API de OpenGL no tiene ningun tipo de API especial ni nada por el estilo.

Si se quieren usar Pixel Shader o Vertex Shader se utiliza mediante OpenGL no hay que hacer nada extra ni raro ni exclusivo para Samsung.

Es como cuando haces cualquier cosa con OpenGL que te funciona tengas una Nvidia o una ATI o una Intel... Pues aquí igual...

Vamos es que sino alguien podria llevarse la equivocada idea de que para aprovechar el Samsung hay que programar exclusivamente para el, y no es así.

Vamos eso creo, de la página que has pasado es de donde he sacado el kernel y drivers y puedes compiilar y modificar tu propio kernel (sin touchwiz). http://opensource.samsung.com/reception/reception_main.do?searchValue=i9000&method=reception_search

Cryoned

Pues eso digo, opengl es un estándar, tu programas pasas instrucciones y el móvil va a su bola, pero samsung está ofreciendo bastante más a los developers con este móvil a través de sdk y partes de su propio hard que otras empresas como HTC no solo no ofrecen sino que ocultan y se niegan a ofrecerlo.

No creo que nadie se piense que va a tener que programar por tener este móvil, solo que hay programadores que en este movil podrán hacer cosas que no pueden hacer de forma genérica en otros.

Atrus

Hombre, puedes abrir el codigo que tengas adicional sobre Android. Pero todo lo que use el hardware ya tiene su API y esa disponible para todo el mundo. Otra cosas seria que abriesen el codigo de sus drivers, ahi si podria desarrollarse aplicaciones especificas para ellos. Personalmente me seduce mas la idea de un buen driver y una buena capa de abstraccion, y que depende del hardware se ejecute mejor o peor una app antes que apps exclusivas para un solo hardware.