Samsung Galaxy S

TaMy

Me referia exaxctamente a lo que dice #120

Kimiraiko

Me estoy haciendo bastante lio, estoy por cambiarme el movil y no se si elegir el iphone 4 o el galaxy s, se que ambas dos son la polla y a su vez se critica que ambos son una mierda porque tiene esto y esto no etc...

Vosotros que me recomendais?

#123 Ya... Ok ok, ya vere lo que me comprare, y lo pondre en su respectivo foro xD.

D10X

#122 Alcatel One Touch Easy.

En serio, que crees que te van a responder en este post? O en el del Iphone 4? Mira sus especificaciones, si quieres esperate a que salga el Iphone 4 y miras lo que te interesa. Este tipo de moviles no es mejor o peor que otro, simplemente cumple unas necesidades que tu a lo mejor no tienes, o necesitas X caracteristica especifica que solo te la da uno u otro.

AK o Colt? Pes o Fifa?

1
TaMy

#122

Mi elección personal es Samsung Galaxy S, pero te voy a poner a mi gustos que cosas tiene peor el Galaxy y el iPhone:

A favor del iPhone 4:

  • El conjunto camara + flash es mejor. Galaxy no tiene Flash de led y su camara, pese a ser muy buena "dicen" no llegar al nivel del iPhone 4.
  • El iPhone 4 tiene más resolución, no se nota demasiado en el 90% de uso del movil, pero si pones letras pequeñas y tienes buena vista, se nota.
  • Hay gente que prefiere iOS sobre todas las cosas!! Pues pongamoslo a favor de iPhone para aquellos que así sea.

A favor del Galaxy S:

  • La pantalla, es increible que peses a tener menos resolución que la del iPhone4 se vea como se ve. Sobretodo en peliculas, videos, juegos y cosas en movimiento es increible al sensación que da verla.
  • 3D Todos sabemos que la oferta que tiene iPhone en juegos es mayor. Pero el Galaxy S le pega un repaso a todos los smarthphones, iPhone incluido, del momento en 3D. Haciendo que mientras no salga nada mejor, será el mejor telefono para jugar a videojuegos. Además dado la potencia que tiene y al tratarse de Linux, cuesta realmente poco portar juegos que funcionen en linux (Quakes y similares).
  • Android, Como sistema operativo y faltando aun algunas cosas por pulir, le pega unas cuantas patadas a iOs. Por ejemplo la incrusión del motor Chrome para el Navegador deja en ridículo al iOs en ejecución javascript incluso en CPUs menos potentes.
  • Reproductor multimedia más completo en un telefono... DivX, xVid, Matroska,... puede con lo que sea.
  • CPU más potente del mercado en un smartphone.
  • Han liberado todo su código fuente para realizar custom Roms (drivers incluidos).
  • Permite la ejecución de los Flash en las Webs y encima lo puedes hacer de forma selecctiva. (no veo ninguno hasta que no pico en ellos).
    -...
1
capee

#123 no busques lo que no hay. No pretende crear una discusión, solo pide opiniones como la que da #124

D10X

#125 Pero es que eso es totalmente subjetivo, para empezar y rebatiendo a Tamy los "pros" del Galaxy.

- - 3D Todos sabemos que la oferta que tiene iPhone en juegos es mayor. Pero el Galaxy S le pega un repaso a todos los smarthphones, iPhone incluido, del momento en 3D. Haciendo que mientras no salga nada mejor, será el mejor telefono para jugar a videojuegos. Además dado la potencia que tiene y al tratarse de Linux, cuesta realmente poco portar juegos que funcionen en linux (Quakes y similares).

De momento Iphone gue de los primeros en tener como base una GPU, y para mas datos, el Galaxy es casi como un Iphone 4 con otra carcasa ... respecto a lo de Linux, bueno, se pueden portar, pero de momento la comunidad "profesional" se ha volcado bastante mas con el Iphone que con Android, cierto es que los desarrolladores parece que estan apuntando a Android, pero ... eso es hablar de futuro.

- - - Android, Como sistema operativo y faltando aun algunas cosas por pulir, le pega unas cuantas patadas a iOs. Por ejemplo la incrusión del motor Chrome para el Navegador deja en ridículo al iOs en ejecución javascript incluso en CPUs menos potentes.

De momento iOS le pega mil patadas con Javascript, por que en el resto el resultado es bastante similar, y lo de CPUs menos potentes ... bueno ... Las unicas comparaciones realmente validas son de 3G, 3GS con Desire, Nexus ... moviles que les pegan un repaso brutal en hardware, y sin embargo iOS con menos consigue autenticas virguerias, evidentemente a costa de sacrificar otras cosas ...

Pero aqui volvemos a lo que dije antes, eso a lo mejor a alguno le importa, y a otros no ... que mas da si cara al usuario "medio", tu experiencia va a ser igual, o incluso mejor con iOS (Sobre todo en temas de autonomia).

- - - Reproductor multimedia más completo en un telefono... DivX, xVid, Matroska,... puede con lo que sea.

Eso tambien tiene capacidad para hacerlo el Iphone 4 .... :S.

- - - CPU más potente del mercado en un smartphone.

Iphone y Galaxy se basan en el procesador ARM de misma potencia y mismas cualidades, a la espera de ver cual es mas potente, y no sobre el papel, con resultados. Ya de momento en Benchmark el Galaxy de serie se ve superado por terminales con snapdragon como Nexus y sin GPU.

- - - Permite la ejecución de los Flash en las Webs y encima lo puedes hacer de forma selecctiva. (no veo ninguno hasta que no pico en ellos).

De momento lo que tiene es una mierda de flash que sirve de bastante poco respecto a todo lo que vendieron, a la espera de Froyo, pero volvemos a lo mismo .... futuro.

1
spyro512

Por otra parte, en iOS esperamos el Frash que ya esta disponible en iPad para la reproduccion de flash. Se trata de un port del navegador de android que se integra en Safari. Si, el merito es de Android, pero al parecer iOS con Jailbreak acabara teniendo flash tambien.

Esta claro que si el Jailbreak es despreciado, esta opcion se va al garete, pero bueno... hay gente que sabe que va a hacer jailbreak incluso antes de tener el terminal (yo xD).

n40k1

#124 Por mucho hardware que tenga para juegos, si no hay juegos ya me diras tu que haces...

Yo no se que GPU lleva el Galaxy, pero en procesador y RAM son exactamente iguales este y el iPhone 4.

nO-m0re

si es el tema de siempre, por mucho hardware y que mueva mil veces mejor juegos 3D, mientras no existan juegos, yo sigo prefiriendo algo menos potente que haga mas cosas que algo que lo doble en el papel, por ahora me temo que existen pocos desarrolladores en Android como para realizar creaciones decentes, exactamente es lo que dicen por arriba, hay que esperar al futuro, porque hoy por hoy esta visto y es irrebatible que no hay nada (excepto un port de quake, que ya puede moverlo bien que eso es injugable en un movil), lo que interesan son juegos adaptables a un movil.

TaMy

Voy ha ir rápido que no tengo mucho tiempo, así por cosas importantes, porque hay cosas que es mejor claras que por habladurias:

HARDWARE CPU:
No hace falta estar a la espera de ver cual es más potente.... Samsung Galaxy S no es el hardware en iPhone4. Samsung Galaxy S lleva un procesador muy similar al que lleva iPad y iPhone4 estan basados en el mismo. El de iPad y el de Galaxy S van a 1Ghz. El de iPhone4 NO SABEN SI va a 1 Ghz. PERO el iPad con el mismo Sistema Operativo va más rápido... Así que, por ende, 1+1=2, La CPU del Galaxy va igual de rápida que la del iPad y algo más rápida que la del iPhone4, por supuesto los Benchmarks vs Snapdragons con 2.2 JIT-enableds significan NADA... En cuanto el A8 de Galaxy S tenga 2.2 con el nuevo compilador JIT se los come con patatas a Nexus, Desires, evos, etc. solo hay que ver como quedan los Snapdragons en 2.1 vs el A8 de Galayx S. (Mi Magic con 2.2 Jit-enabled saca casi el triple en benchmarks).

HARDWARE GRÁFICA:
Tampoco aqui hace falta estar a la espera de ver cual es más potente.... Samsung Galaxy S lleva la SGX540 y iPhone4 la SGX535. Y no... un número inferior no lo hace superior. En una simple radiografia se ve que no son iguales y que SGX540 lleva más circuiteria con más pipelines para que el SGX535. Esto es indiscutible. No se puede rebatir el hacer físicamente una radiografia a una gpu.

JUEGOS:
iPhone lleva muchos años... y tiene los juegos que YA HAN SIDO DESARROLLADOS. Pero de ahora en adelante tenemos que muchas empresas YA ESTAN DISEÑANDO sus títulos para Android.

Esperemos a ver como iPhone4 mueve con una GPU menos potente juegos con mayor resolución... A ver si de aqui a 6 meses os dais unos cuantos unas cuantas sorpresas respecto a este tema.

S.O.
Cuales son las Virguerias que consigue iOS??
Porque he visto idioteces de comparar cuanto tarda en cargar una página para rebatir los benchmarks Javascript... que es igual a comparar a comparar cuanto tarda el Loading de un juego, con los FPS que da luego.
Javascript ocurre cuando la página ya esta cargada. Es la base de todo el HTML5 tan "aclamado" por Jobs... y descubrimos que Android lo ejecuta hasta 10 veces más rápido.
Haz tu las cuentas.

Cryoned

Alguien lo tiene ya y puede comparar la pantalla con otro dispositivo de misma resolución clásico?

Porque me comentan que el método subpixel aka te timamos pixels en pantalla hace que no se vea con efecto antialiasing y sí con separación muy visible entre puntos y como si fuese una resolución mucho menor.

RaCe

Yo he vuelto a llamar a telefónica hoy y nada que aún no lo tienen, la verdad no se porque cojones lo anuncian antes de que les llegue, que ganas de tocar las pelotas a la gente.
Ya os comentaré por aquí cuando me entere de algo.

TaMy

Movistar ayer me cancelo la portabilidad iniciada el dia 1 de Julio no solo porque no tuvieran Stock, sino porque no tienen pensado tener hasta mediados-finales de Agosto.

Samsung se ha encontrado con una demanda de este movil que no esperaba y no ha estado preparado. Y a Movistar directamente ni les van a llegar los móviles. Suerte los que lo pillasteis en Gran Via de Madrid, poruqe durante uno tiempo serán los únicos Galaxy S que circulen de Movistar.

Ha dejado de vender pantallas Amoled a HTC para ponerselas al i9000 (HTC esta poniendo TFT en Nexus One y Desire).

Me intentarón contraofertar con el 3Gs gratis. Básicamente le mandé a la mierda. XD

250€ por The Phone House con Orange... me llega la semana que viene...

Yo lo he visto insitu el movil funcionando y te puedo asegurar que la pantalla es su punto fuerte, ver cualquier cosa en movimiento allí es increible. En serio lo digo. Sobretodo videos y juegos.

Tambien he visto el iPhone4 y te digo que una foto se ve a más calidad en este que no en el Galaxy S. Porque la resolución se nota.

Pero puntos negros? Quizá si utilizas la lupa de enhebrar agujas...

Otra bonita comparación 3D:

Cryoned

Bueno, ten en cuenta que realmente con el subpixel usado por samsung en sus amoled los 800x480 se convierten en 653x392 de resolución real, por lo que muchísima gente incluso sin saberlo nota una pantalla rara de baja resolución, porque realmente es así, y a eso hay que sumarle que es una pantalla más grande de 4", con lo que la gente está empezando a quejarse bastante.

Por eso pregunto a ver si alguien que haya usado una HD2, X10 o movil similar con tft no oled de 800x480 y 4" o más nota mucho la diferencia en el i9000.

TaMy

Yo el uso amenudo el HTC Desire de mi mujer y tuve 2 dias el X10 (TFT) y te aseguro que el problema no es, ni por asomo, tan grave.

Es más... el 99% de las imágenes que pintan sobre el problema estan más asociadas a un bug de software de Android 2.1 donde navegador y Galeria utilizan 16-bits de colores en lugar de 24-bits. Problema que podemos ver resulto en Desire y Nexus One con 2.2.

Aquí resumen bastante bien el tema del "Sub-Pixel" http://www.displaymate.com/Nexus_One_ShootOut.htm#Figure1

Tecnologia que, pese a ser inferior a tener todos los pixeles, no es, ni por asomo, tan drástica como lo pintan algunos blogeros.

Es más, en el caso de Samsung Galaxy S, con imágenes en movimientos se ve increiblemente bien.

Cryoned

No digo que sea un problema, pregunto si es notorio el cambio y a algunos les molesta.

Incluso a tí que parece ser que aunque no te molesta notas la calidad de pantalla.

Terminal descartado para mi, cuando me ofrezcan los pixels reales que pago y 800x480 luzcan como deben y no como un iphone 2g, que me llamen.

TaMy

#136 Mi opinión es que es la mejor pantalla que he visto nunca, sobretodo con imágenes en movimiento, y para leer no me molesta en absoluto. (Y he visto el iPhone4 el cual para imágenes estáticas tiene más calidad, pero vamos, no la cambio por la Super Amoled).

Pero Super Amoled y Amoled TODAS son así... Y la verdad, pongo el TFT sea IPS o sea TN al lado... y bufff tengo claro cual coger. Como se representan los colores en las super Amoled me encanta.

Aunque esto va a gustos, pero te recomiendo que sin complejos te mires la pantalla y te asegures de que supone un problema para ti. Porque yo no le he notado ningun problema leyendo texto por ejemplo.

Atrus

#136 Yo estuve probando la pantalla un buen rato y ni por asomo la notas rara. Es una delicia para los ojos mirarla, ya sea en imagenes en movimiento o estaticas.

Me ha gustado tanto que ahora estoy dudando que hacer, me queda poco mas de 1 mes para cumplir el año de permanencia y sacar otro terminal. Pero es que despues de probar el SGS no me gusta ninguno mas :S

TaMy

Es lo que tiene el Samsung Galaxy S, que cuando lo ves te enamoras de el y no quieres nada más.

D10X

#134 Yo solo puedo compararte el mio con el X10 y el color del Galaxy es superior, aunque las letras pequeñas eran ligeramente mas nitidas en el X10.

Donde mas lo he notado es en el autobus con el sol reflejando en la pantalla, no es que lo veas igual que sin sol, pero al menos se ve ... xD.

eagLe__

Mi iPhone 3G ha cascado estos últimos días, su batería no carga y solo funciona si está conectado vía USB (para darle energía), hace amago de cargarse pero no lo consigue (he probado muchos reboot...etc y nada).

He estado observando este hilo desde hace un tiempo, y ahora me veo forzado a cambiar de teléfono.

Hace 2 años adquirí el iPhone 3G cuando salió y la verdad, el móvil un 10 para mis necesidades, pero le fallaba el tener cámara delantera para hacer videollamada.

El SO de Android me llama la atención porque al ser totalmente libre va a haber cada vez más aplicaciones y herramientas, al igual que el iPhone al principio. Además, al usarlo muchos terminales supongo que habrá muchos más desarrolladores.

Lo que me interesa es al igual que el iPhone en su momento, es un teléfono que me dure varios años, pueda toquetearlo, tener apps, una cámara decente y si es posible la videollamada.

El tema es que soy movistar, y en #133 dice que no hay stock ¿es cierto?, ¿qué alternativa me queda? ¿htc desire? el iPhone 4 lo tengo semi descartado por el problema de cobertura del que hablan a la hora de cogerlo de cierta manera, y no quiero estar haciendo malabarismos para no perder la cobertura.

También comentar que tengo en el iPhone tengo una tarifa de datos, la cual seguramente su contrato ha terminado puesto que era para 1 año, y al interesarme dicha tarifa de datos supongo que me bajará el precio considerablemente.

Luego su punto fuerte en el Galaxy S es el tethering, para poder tener internet donde sea, el iPhone 3G también lo tiene pero teniendo que instalar cydia/jailbrak..etc, y esto es de la propia casa así que funcionará mejor que el del iPhone 3G/4.

¿Me equivoco de teléfono? ¿Movistar sigue sin stock?

No puedo hacer portabilidad, así que solo tengo la posibilidad de usar Movistar, alomojor con un amago (es contrato empresas con más teléfonos) de portabilidad puede que me bajen más el precio por la cantidad de teléfonos en el contrato.

El uso principal del teléfono es llamar, mensajes, navegar, calendario(me organizo en el móvil, esto es muy importante), tethering. La cámara no me importa mucho (la de atrás) porque para 4 fotos que haré en la vida con el teléfono... Aunque he visto como graba a 720p y la verdad, me ha asombrado.

RaCe

#141 es una putada, pero si te lo quieres pedir de Movistar puedes esperar sentado, yo estoy pendiente (llamando y mirando la web cada par de días...) y de momento todo lo que me dicen es que no lo tienen en stock y que no saben para cuando lo van a tener :/

por aqui dicen que a finales de agosto

eagLe__

¿qué otras alternativas hay?

¿htc desire? no puedo estar sin teléfono, aunque alomojor cojo uno piojoso de 10-20€ y a esperar a este teléfono. Me llama mucho la atención, y sobre todo por el tema de Android, pero tampoco quiero quedarme la vida esperando si tengo otras alternativas.

Es importante que no se me vaya a quedar atrás enseguida, todo esto cambia con rapidez y salen cosas nuevas, con el iPhone todavía siento que es un buen teléfono después de 2 años, y soy capaz de adquirir otro 3G si pago menos que la última vez (69 eur o algo así).

Lo bueno es que al usar Android te da mucha libertad, y eso es lo que busco en un móvil, poder hacerlo "mio" al 100%.

BLZKZ

#143 compra una bateria para el iphone abrelo y cambiala

Es la solucion más barata xD

1
spyro512

Ponte a cambiar la bateria si no es la primera vez que abres un movil porque sino te vas a encontrar con un buen marron.

Complicadisisisiismo no es pero hay que tener un minimo de pericia xD (lo digo por experiencia)

TaMy

#141
250€ en The Phone House cambiando a Orange... Si quieres uno de verdad es de lo poco que se puede hacer...

Sino esperar a que Movistar tenga Stock...

eagLe__

#144 así parece fácil.

Primero enterarse donde pedirla, y seguramente será la casa o alguna tienda china, si encima es china toca esperar 15-25 días para recibir el paquete.

Luego a saber como es cambiarle eso al iphone y lo delicado que es xD.

FiRpO

Acabo de llamar por telefono a Movistar y me han dicho que lo tienen disponible a 239€ :S

BLZKZ

#147 el problema es que no pierde nada por intentarlo, ahora mismo tiene un pisapapeles caro, que mas te da que la bateria tarde 10 dias en llegar? y si no eres capaz de cambiarla pues ya compras un movil xD pero vamos a mi me daria un palo gordo desauciar un movil tan caro por esa razón

eagLe__

Me costó 60-70 eur, tan caro no fue xD, de todas formas ha revivido o eso parece. Lo desmonté y fije las conexiones que había y parece que ha funcionado, pero a saber cuanto dura.