Samsung Wave (GT-S8500)

groenix

#390 yo no tengo tarjeta pero bueno eso da exactamente igual xd

na hice lo mismo que tú, lo descomprimí, y lo mandé al movil, pero cuando entro en "multimedia" para instalarlo al darle me sale "procesando..." luego se quita y no ocurre nada xd

asi que... nada!

SikorZ

Que firm me recomendais para meterle? me lleva esta semana y yo creo que antes de verlo ya le voy a meter el limpiado, ni de coña lo dejo con el firm de vodafone vaya xDDD

HE leido que debo meterle el JF7 primeroy luego el 8 o algo asi es eso no ? XD

EDIT: En cuanto me llegue lo flasheo por si falla, que he leido que les ha pasado a muchos y se me jode del todo llevarlo rapido a la tienda en plan OMFG el caxarro este ze jodio no ze como y me hago un poco el longui xD

P

Hola, sabéis si se pueden subir fotos al twitter y cómo?

Josepanaero

Me acabo de pillar este móvil gratis por los puntos de Orange, lo acabo de recibir (y eso que lo pedí solamente hace dos días) y estoy mosqueado...

Al abrir el envoltorio de la compañía de transporte, veo que la caja del móvil tiene roto uno de los dos sellos de garantía. Al estar roto ese sello, se puede acceder al interior de la caja sin necesidad de romper el otro. De hecho así lo he hecho, y he comprobado que la caja tenía todos los componentes que se indican en el exterior de la caja: móvil, batería, manual, etc.

El móvil, la batería y los auriculares vienen en bolsitas de plástico, el resto de componentes no. De esas tres bolsas de plástico, solamente la de la batería está sellada. Las otras dos no (no son del tipo selladas, son bolsas abiertas). Además, he puesto la pantalla del móvil al trasluz y se le notan huellas dactilares (pocas, pero alguna hay). De todas formas, el móvil viene sellado con los plásticos propios del móvil (pone la marca Wave en el propio plástico).

Todavía no he probado si funciona o no, pero no estoy muy seguro de qué hacer... En teoría seguramente funciona y todo el rollo pero, ¿por qué venía esto abierto y además manoseado? A lo mejor solamente pasa que alguien devolvió el móvil porque no lo quería y me lo han mandado a mí, pero no entiendo por qué tiene que estar el sello de la garantía roto...

Voy a llamar ahora a Orange para comunicárselo, y además lo mismo llamo también a la compañía de transporte.

Salu2.

SikorZ

Me quiero pillar una micro sd de 16gb... es clase 2, un amigo que tiene el wave me ha dicho que con los juegos a veces va un poco lageado y que es mejor comprarme una clase 6, tiene algo que ver? de verdad se nota la diferencia?

A ver donde las encuentro "baratitas" aunque de los 35€ creo que no me las baja nadie

p4l3rm0

#395 Por las pruebas y comparativas que he visto, no se nota tanto. Hay que tener en cuenta que lo de las clases habla de velocidades minimas y no medias.

Yo tengo una SD 16GB clase 2 y te puedo decir que no he notado nada raro.

Josepanaero

Bueno, el móvil parece que va perfecto... De todas formas, tengo una duda. Yo no tengo ninguna tarifa de datos contratada ni nada, así que quiero evitar a toda costa que se me conecte a internet. ¿Cómo puedo hacer esto?

En "Ajustes > Conectividad > Red > Conexiones" me aparecen 3: Orange World, Orange MMS y Orange Internet. ¿Se supone que si elimino esas 3 ya no se me va a conectar sólo? En realidad dejaré la de MMS.

Y luego para conectarme yo a través de la wifi de mi casa tendría que añadir un pefil nuevo, ¿o cómo va esto? Estoy un poco perdido xD

Salu2.

p4l3rm0

#397 En vez de eliminarlas que igual algún dia te hacen falta, hay una opción en "conectividad" llamada "Usar paquetes de datos" específica para desactivar las conexiones móviles. Alternativamente, en modo de red puedes escoger GSM 900/1800 y así ya no te tira de 3G. Encima gastas menos batería.

Para conectarte a tu wifi, depende como lo tengas configurao en el router, si IPs dinámicas con DHCP, estáticas, el tipo de seguridad que tengas puesta (abierta, WEP/WAP...) Idealmente sólo tendrás que meter la contraseña WEP que tenga asignado el router.

2
Josepanaero

#398 eres el amo, muchas gracias :D Lo del 3G no sabía que gastaba más batería, de hecho hasta que no me he informado no sabía ni para qué servía... xD Se supone que solamente le voy a dar utilidad si me conecto a internet con lo del paquete de datos, ¿no? Es decir, que como solamente voy a usar wifi, el 3G no lo quiero para nada, ¿no?

Perdonad por hacer preguntas tan tontas, pero es que soy un completo noob, es el primer smartphone que tengo, jeje.

#400, thanks again. Es que me he conectado sin querer dos veces ya y, según he leído por internet, me van a cobrar 2 euros por la cara... Ahora usaré el móvil un par de días y luego a flashearlo.

p4l3rm0

#399 Es decir, que como solamente voy a usar wifi, el 3G no lo quiero para nada, ¿no?

Asi es, para nada.

Glicerart

Será una tontuna pero, alguien sabe dónde se desactiva el autocompletado de palabras? Estaba tratando de escribir 'putada' en un SMS y me lo cambiaba todo el rato a patada xD.

groenix

#401 dale a la tecla que tiens en el teclado "O ES" una especie de esfera con un "ES" al lado y desactiva la casilla de "texto predictivo"

1
Glicerart

No me deja desactivarla, la opción me aparece sombreada.

EDIT: Vale, ya está. Gracias.

HukymaN

Así es, tras Bada 1.2 (JID) ha salido una "mejora" de este, llamado JJ9.

Es un flasheo low, por lo que no se nos borran los datos del teléfono.
Eso sí, hay que flashear desde JID, porque si se hace desde JF8 o anteriores la cámara da error.

http://www.multiupload.com/E53WFBNO7T

Pass: samfirmware.com

Mejoras que trae:

Al escribir, puedes mantener pulsada la barra espaciadora para que salgan los principales caracteres, como el punto, la arroba, la coma, etc (como con las tildes)

En el navegador aparece fija la barra inferior (para algunos será un engorro, no se sabe si es un bug o qué)

Al pulsar el .com en el navegador y mantenerlo pulsado nos sale un desplegable con otros dominios (.net, .org...)

En la pantalla de desbloqueo salen unas flechas (solo tiene la función gráfica, no hace nada más)

Se dice que el navegador va mejor, etc, no sé yo que parte de razón hay ahí, es un poco subjetivo.

groenix

joder con tanta pijadita, voy a tener que flashearlo y todo algún día de estos xd

Srednuht

Buenooo tengo lo mio por leer de este thread, el martes me lo traen :D.

Una pregunta, supongo que el S.O Bada estara en constante actualizacion, podre tener al dia mi movil no?

No estaria mal que me dijerais asi ( igual en el thread esta, ahora lo veré) si realmente estais satisfechos con el Wave este, yo lo vi, lo toque, y me encantó, y tiene muchas pijaditas que me encanta, y la pantalla tactil ... no se, tuve un iphone 4 y un Wave y no note una diferencia 'notable' xD

EDIT TRAS LEER TODO ESTO:

Puf, parece que entre el flasheo y actualizaciones y tal, voy a tener una semana entretenidita no?? Yo lo he pedido hoy por Orange, alguien sabe cuanto tardan?

Espero que esta semana la uni me deje 'jugar' a poner a tono mi wave. Saludos!

Josepanaero

#404, ¿pero de verdad merece la pena actualizar? Es que según he estado viendo por los foros, la única versión realmente estable, que no le da fallos a nadie, es la JF8. A partir de ahí, algunos tienen problemas, otros no, etc. Además, dicen que para este año todavía iban a sacar otra actualización gorda y buena, así que yo por mi parte lo que creo que voy a hacer es flashearlo a la JF8 y esperarme a que saquen la actualización ésa que se supone que será tan buena.

#406
No estaria mal que me dijerais si realmente estais satisfechos con el Wave este
Yo estoy encantadísimo, la verdad.

EDIT TRAS LEER TODO ESTO: Yo lo he pedido hoy por Orange, alguien sabe cuanto tardan?

Hombre, todo todo no te lo habrás leído, :P, porque en #394 en el primer párrafo yo ya dije que lo pedí también por Orange y que me tardó 2 días solamente en llegar.

Y una pregunta en general a todo el mundo. Si la JF8 va genial, ¿para qué actualizar a otras versiones que han resultado no ser estables para todo el mundo? ¿De verdad merece tanto la pena? Es que por lo que he leído no parece que haya una mejora sustancial respecto a dicha versión... De hecho había leído incluso que había gente a la que se le había jodido la cámara y habían llamado para que se lo descambiasen...

Salu2.

p4l3rm0

#407 Por que la gente tiene el culo inquieto y no se puede esperar y siempre quiere tener todo a la última. Al menos ese es mi caso.

No, no merece especialmente la pena actualizar. Ademas es un engorro y un peligro real de joder el móvil. Cada uno que haga lo que le parezca segun su criterio, aún asi yo actualizare hasta a la beta mas sospechosa sacada del pais mas lejano.

1
Josepanaero

#408 xDD A mí también me encanta tenerlo todo a la última, pero paso de que me den reinicios inesperados y cosas así.

Una cosilla más, ya que veo que te pasas mucho por aquí y que sabes de esto... Por lo visto hay algunas aplicaciones promocionales que solamente están disponibles gratis si tienes un móvil español y con una operadora en concreto. Por ejemplo he visto que el NDrive está gratis para Orange, pero todavía no me lo he instalado porque aún no tengo tarjeta de memoria. Mi duda es: si flasheo el móvil antes de instalármelo, ¿ya no podré descargarme gratis el nDrive?

Salu2.

EDIT: tampoco entiendo por qué no me deja descargar esta aplicación, si no le he metido nada al móvil, todavía tiene bastantes megas libres :S Según el samsungapps, el nDrive ocupa algo más de 300 megas, y yo tengo de sobra para instalarlo. No lo entiendo, pero bueno.

p4l3rm0

#409 Todavía esta en promoción nDrive con Orange? Primero era hasta el 30 de sept y luego hasta el 30 oct. creo.

Anyway, las descargas se asocian al IMEI del móvil y este no se cambia para nada en los flasheos, así que si te lo has descargado mientras estaba en promoción, lo podrás seguir haciendo indefinidamente aunque flashees a posteriori.
Ahora, mas vale que consigas una tarjeta de memoria y te lo descargues por primera vez antes de que se acabe la promoción, sino adios muy buenas.

MisKo

#408

No hay ningun peligro real de joder el movil, en todos los manuales te indica como proceder si se te desconecta por cualquier cosa o te pasa algo, de forma que puedas volverlo a encender en modo download, y puedas volver a flashearlo.

Yo deje el mvl en la JF7, y hoy seguramente tenga tiempo, y proceda a actualizarlo a bada 1.2

SikorZ

A mi me llega mañana (por fin tras 2 semanas...) que me recomendais meterle de firmware entonces>_>? Porque paso de dejarlo con el de VF que es mas mierdoso... le meten demasiada mierda y le quitan funciones

HukymaN

Bueno antes de nada decir que los reinicios inesperados me daban cuando tenía el firm de VF oficial, y a mi hermana igual, ambos tenemos el JJ9 y nos ha dado cero fallos desde que lo tenemos así.

Si lo del NDrive te dice que no tienes espacio tienes que meterte a Ajustes -> Aplicaciones y Widgets -> Instalación (o algo así) y seleccionas tarjeta de memoria.

#412 VF le mete 3 ó 4 aplicaciones en el menú que estorban, y bloquea un par de juegos que vienen preinstalados en un firm libre.

Y eso del peligro real de joder el móvil... Ya lo tienes que hacer mal, para que no te encienda ni en Download mode, eso sería si la lias con el Boot o algo, y si sabes cómo hacerlo el peligro es incluso menor que si actualizas vía Kies.

MisKo

Acabo de terminar de Flashearlo, perfectamente a la JJ9 que ponen por ahi arriba
Primero he exo un flasheao FULL a JID, y dspues uno Lite a la JJ9

Estaré probrando y tal a ver que tal.

Solo decir que, despues de hacer esto, he tenido que entrar a Orange, para que me enviaran un sms con la configuracion de los perfiles de inet y tal ( q t lo hacen gratis y dsd la web :)

HukymaN

#414

Sí, eso es verdad, se desconfiguran los perfiles de Internet.

Edito con los perfiles que vienen en VF, porque a mí me tuvieron 10 minutos al teléfono para los putos datos.

Nombre: Internet móvil
Nombre de acceso: airtelwap.es
Tipo de autorización: normal
ID de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Protocolo: HTTP
URL de inicio: http://myweb.360.com
Dirección de proxy: 212.73.32.10:80
Tiempo de espera (seg): 3600
En ajustes avanzados no se toca nada.

Nombre: INTERNET
Nombre de acceso: airtelnet.es
Tipo de autorización: normal
ID de usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Protocolo: HTTP
URL de inicio: -nada-
Dirección de proxy: 0.0.0.0:0
Tiempo de espera (seg): 300
En ajustes avanzados no se toca nada.

Nombre: VODAFONE MMS
Nombre de acceso: mms.vodafone.net
Tipo de autorización: normal
ID de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Protocolo: HTTP
URL de inicio: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Dirección de proxy: 212.73.32.10:80
Tiempo de espera (seg): 300
En ajustes avanzados no se toca nada.

MisKo

Acabo de ver, q desde el mismo movil, con la JJ9 ( no se si antes se podia ) lleva una opcion para actualizarte el firmware del telefono :)

HukymaN

#416 Sí, ese sistema se llama Firmware Over The Air (FOTA) y salió con el JID.

MisKo

LLeva el Social Hub Premium activado por defecto en el JJ9,pero al darle te dice que llames a tu operador para que te registre en el Social hub Premium...

Voy a llamar a ver que me cuentan

Srednuht

#407 Joder, solo me habia dejado esta pagina sin leer xDD, de todos modos queria muttitud de opiniones...

Al final supongo que nada mas abrir la caja me pondre a flashear xDD, para no perder tiempo, esperemos que todo salga bien xD

Josepanaero

#413, el problema es que no tengo tarjeta de memoria aún xD.

Estoy intentando buscar una de 8gb de clase 6 (kingston o marca conocida), pero no encuentro nada :S