Samsung Wave (GT-S8500)

N1Tr0s

#900 te lo estas currando tio, gracias y animo!

C

Wenas, una duda sobre el widget del reloj mundial, sin querer añadí una nueva franja horaria y no consigo quitarla, solo me deja modificarla, alguien sabe como va?

Tengo el movil tal cual sale de orange, quiero flashearlo, pero ando algo perdido con los firmware demás, y con esto de los examenes no le puedo dedicar mucho tiempo.

¿El proceso es sencillo y seguro? ¿Lo de #900 es válido para cualquier firmware?

Mi movil tiene esto:
<SW VER>
S8500BVJF1
<CSC VER>
S8500AMNJF1
<FFS VER>
OSP
<RC1 VER>
DEF

Lo de cambiar el CSC (¿Product Code?) para que sirve?

Gracias!

SikorZ

#902 Deberias leer un poquito porque cada dia me toca repetir lo mismo una y otra vez, ademas en las 2 ultimas paginas he puesto tutoriales para el product code (CSC) y el flasheo hasta la ultima version libre, JK1.

Es totalmente seguro y sencillo, al prinicpio es complicado porque es un poco lioso con tantos firms pero si tienes a alguien que te eche una mano como yo es muy sencillo.

Lo del product code esta hecho para que tu movil sea libre (de firmware ojo, no de tarjeta SIM) lo que implica que el Samsung KIES lo reconocera como un movil sin compañia y te intentara instalar los firmwares oficiales LIBRES, que son los mejores. Aun asi eso da igual porque lo que recomiendo es actualizar con el multiloader sin usar KIES.

Debes poner JF8 FULL, lo que es un formateo total de tu movil a esa version y luego a JK1 que es la ultima version, una beta de bada 1.2

cournichon

a ver si me podeis dar una ayudita. esta noche, de repente, me han dejado de aparecer los mensajes tipo conversacion (o chat) y los veo uno a uno individuales. alguien sabe como volver a poner el tipo chat?

gracias

HukymaN

#904 Entras a mensajes y le das a los tres puntos de abajo, y tiene que haber una opción llamada "mostrar conversaciones" o algo así.

1
cournichon

perfecto, gracias :)

Hantrax

como se actualiza las versiones??? Yo tengo el bada 1.01.... y por mucho que intento meterme en badaspain con tantos JK8 JFK JEwE n mentero d nada XD!

Me he decidido a actualizar solo por el swype ese k mola XD!

groenix

#907 yo lo hice con el Multiloader, que es el método que utilizan en los tutoriales de badaspain.

M

Alguien sabe de donde me puedo descargar fuentes para el wave? alguna fuente que este guapa o algo, es que al menos por apps no he encontrado ninguna

cortes

#909 Creo que no se pueden añadir fuentes a las existentes en el wave...

SikorZ

#909 Que yo sepa no se puede... Bueno, por ahora, si tienes tiempo libre bajate el STuner.exe y desglosa el movil hasta encontrar el registro de fuentes, saca alguna, mira que formato tienen (quizas son las mismas que las de windows xD) y asi podras mirar si se pueden importar mas o no etc...

Josepanaero

A ver si alguien sabe por qué me pasa esto: me he dado cuenta de que la fecha de los mensajes me la pone como con una hora menos de la real, es decir, si me mandan un sms a las 14:05, en el móvil me aparece que me lo han mandado a las 13:05.

Por si sirve de algo, al encender el móvil, durante unos 2 o 3 segundos la hora del reloj que aparece en la esquina superior derecha está también retrasada una hora (supongo que hasta que carga la información de horario, que es GMT+1 Madrid).

En Ajustes > Fecha y hora, la zona horaria que me pone es Londres, GMT, aunque la hora que pone es la actual de la península. Además, no me deja cambiar esta zona horaria, aparece en gris.

La versión de firmware que tengo es la JF8.

Un saludo.

yaiko

A ver si alguien me puede solucionar esto, es una tonteria la verdad...

Hoy he recibido mi Wave de Yoigo y se supone que tengo 3 meses gratis de Internet (de Diciembre a Febrero) pero no se como conectarme, solo he activado el Wi-Fi xD

SikorZ

#912 Actualiza tu firmware ya tio... el JF8 es bastante antiguo xD

LaDy_MiR

Buenas, hace un par de horas me llego mi Wave libre :3 y a falta de haber podido mirar apenas nada, lo primero que quería hacer para quitarme mi antiguo terminal "de encima" es pasar unos cuantos sms (bastantes) de la SIM al Wave, he estado trasteando un poco y no lo he visto así de primeras, ¿ sabéis si se puede? Mi Samsung antiguo (que tendrá 3 o 4 años) si se podía :( Graches :3

Edit: Encontrado :3 Ya postearé más dudas

SikorZ

#915 Bienvenido al estupendo y satisfactorio mundo de bada! XD

Hantrax

de bada 1.0 a bada 1.2 supongo que se podra actualizar por Kies o algo asi?

Edit. hay una actualizacion para Vodafone pero se rumorea que jode el metodo de sust.

Si actualizo a 1.2 por el multiloader tb se jodera este metodo??

SikorZ

#917 Pero cooooño hazme caso de una vez cojooones xDDDD

Deja el puto KIES tranquilito por las siguientes razones:

  1. Corres riesgo de que el KIES te pete el movil, con el multiloader no
  2. El KIES no te instalad bada 1.2, te instalara la JI5 (si lo tienes libre) que ademas de ser bada 1.0.2 (si eres de VF incluso una mas inferior) no funcionan las aplicaciones por sustitucion

Las ventajas de usar multi loader entre otras son:

  • Es practicamente imposible cargarte el movil
  • Puedes elegir el firm que quieras
  • Puedes tener Bada 1.2 y que sigan funcionando las apps por sustitucion

Como he dicho mil veces, pon JF8 FULL y luego JK1 LITE y ya esta. Disfruta de tu movil con firm sin compañia, bada 1.2 y con apps por sustitucion xD

1
LaDy_MiR

Mi terminal es libre de origen y llevo un rato intentándolo conectar al Kies y no me lo detecta, alguna idea ? :/

Hantrax

#918 enga XD!! k t parece si sigo este tutorial?
http://www.badaspain.com/index.php?topic=2318.0

el JF8 es bada 1.2 no? XD!

HukymaN

¿Para los que hicimos JID y luego JJ9 tenemos que volver a JF8 full?

Yo ya paso de hacerle un full al móvil, se queda en JJ9 y au.

SikorZ

#919 Si, en la primera pestaña del programa, hay una opcion sobre los controladores del movil. revertir configuracion del movil o algo asi se llama, pulsalo y le instalara de nuevo los drivers e identificara tu firm y movil de nuevo:)

#920 El JF8 es el firm mas basico, haces FULL a ese para que tengas el que tengas partas de esa base, y luego LOW a JK1, es muy simple

Sigue ese tutorial y estaras en la JF8, y luego haz una LOW a JK1

Josepanaero

#914, en realidad estaba esperando a que saliese una versión de la 1.2 super estable (vamos, el equivalente de la JF8, pero en 1.2 xD). Es que el único motivo por el que tengo la JF8 es porque todo el mundo dice que es la que mejor va, no le da problemas a nadie.

¿La JK1 que comentas es también muy estable? ¿El móvil va más lento/rápido/igual que con la JF8? Es más, ¿ya ha salido la 1.2? Pensaba que era una beta aún.

¡Salu2!

PD: duda extra (xD): hace poco me llegó un sms extraño, llamado Sin Título (de un familiar), y el contenido es algo así:
Fecha:
03 Ene. 2011 20:30
De:
(mi familiar)
Tamaño:
163K
Caducidad:
10 Ene. 2011 20:30

(cuadro de texto que pone "Pulse para responder")
(Botón Recuperar)(Botón ...)(Botón Atrás)

¿Esto puede ser un MMS? Es lo único que se me ocurre, que quizá sea un MMS y no tenga bien configurado el MMS y por eso no lo recibo... De todas formas, al flashearlo con la JF8, hice lo del product code y se me configuró automáticamente lo de "Orange MMS"... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

HukymaN

#923 Juraría que sí es un MMS, le das a recuperar y se te debería de descargar, ¿no?

Hantrax

Gente creo que lo he conseguido x fin XD!!

He actualizado primero FULL JID con el FOP y con el CSC del JH3

Despues he instalado LOW la JK1

tengo que hacer algo mas?? Porque en los tutoriales viene no se que de una JF8 que yo no he metido XD!

EDIT. LOL se me han jodido todas las aplicaciones de la tarjeta de memoria (las del metodo de sus incluidas) ... :S

Josepanaero

#924, en teoría... Pero en la práctica le doy a "Recuperar" y me dice "Recuperando..." durante un tiempo, al final acaba diciendo "Error al recuperar Error desconocido ¿Volver a intentar? (Sí)(No)". Suena a que está mal configurado lo del MMS, pero en realidad antes de hacerle el flasheo me apunté los datos referentes a Orange MMS que me venían con el móvil en la configuración original y eran los mismos que se me quedaron después del flasheo... :-/

EDIT: ya lo he solucionado. Sí que era un MMS. He activado "Ajustes > Conectividad > Usar datos de paquete", que no me acordaba que lo había desactivado por si me cobraban algo por conectarme accidentalmente a internet xD. Supongo que por recibir un MMS no me cobrarán pasta, pero con las compañías tan usureras que tenemos, quién sabe...

EDIT2: también acabo de solucionar la duda que planteaba en #912 (estoy que lo parto xD), la referente al horario. En "Ajustes > Fecha y hora" no me dejaba cambiar la zona horaria. Esto es porque tenía activada la actualización de horario de verano automática, si se desmarca esta casilla, ya sí puedes establecer la zona horaria que tú quieras. Reinicias el móvil y ya vuelves a marcar la casilla de actualización de horario de verano automática.

AbdelioR

Yo tengo activados los datos de paquete pero tengo desactivado conectarme a internet pagando (llamé a movistar para que me desactivaran la opción) y aún y así no me recupera el mensaje, es normal? :S

SikorZ

#923 Es bastante bastante estable. Como te he dicho JF8 es muy antiguo y JK1 te ira mucho mas rapido y fluido, ademas de traer todo lo que Bada 1.2 ofrece.

Si, es un MMS, dale a recuperar.

#926 Es normal, has hecho un flasheo full, como si fuera un formateo completo del movil. Reinstalalas, eso te pasa por estar con firms antiguos tanto tiempo xDDD hay que ir actualizandose

yaiko

Una vez descargardo el Ndrive de SamsungApps hay que hacer algo para que funcione correctamente gratis?

SikorZ

#929 Como se ha dicho un millon de veces, mandas el correo, te diran que en una semana estara activo, te esperas una semana y te bajas el FIN PROMO y validas el movil