SOCORRO! tras root he perdido mi config

Elfenix

Buenas noches! Acabo de hacer root a mi teléfono. Mi sorpresa es que despues de hacer todos los pasos y obtener el cartel de unlock inicio mi móvil y tengo todas las configuraciones por defecto.

Comprendereis que me he llevado primero una decepción y segundo una rayada mental con solo pensar lo que tengo que volver a instalar :S.

He conectado el movil al ordenador por usb y he visto que todo esta instalado en carpetas. Ahora bien,...como cargo esto de nuevo?

Ayuda porfavor! Tengo el movil en mis manos y no se si estamparlo contra la pared

warzbit

antes de rotear hay que leerse un poco los manuales si no lo has echo nunca. aun asi por hacer root no pierdes la config asi que a saber lo que habras echo

Elfenix

He perdido la config de todo. Escritorio, aplicaciones (no me aparece ninguna instalada y en el movil estan todas)...He mirado que se puede cargar la configuracion antigua con google pero vaya...no se. Es muy raro

1 respuesta
warzbit

con que programa has echo root, superoneclick ?

warzbit

de todas formas no se si sabes que haciendo root pierdes la garantia del telefono y creo que tu tlfno era nuevo

1 respuesta
shortyStyle

#3 No, no es raro, lo raro es que te metas a hacer root sin haberte mirado bien las consecuencias, seguramente has instalado una custom ROM o has hecho un wipe completo, algo que no es estrictamente necesario durante el proceso de root.

Poco vas a poder hacer si no tienes un backup de las apps.

#5 Puedes quitar el root y pasar por garantía sin problemas.

1 respuesta
Elfenix

#6 He utilizado la guia de http://www.htcdev.com/

Y el movil me funciona perfectamente. Solo que no tengo mis aplicaciones :( ni la configuracion del apex por ejemplo (aunque figure en el terminal como instalado)

2 respuestas
BLZKZ

#7 hacer root no borra nada, tu has flasheado :)

#9 no, aun teniendo otro launcher en el menú de app's salen las app's

1 respuesta
warzbit

#7 vale ya se lo que te ha pasao, te ha puesto por defecto el launcher que viene de serie y no el del apex entonces por eso te ha cambiao la config, reinstala apex y eligelo como launcher por defecto de nuevo, en teoria la config anterior no te la borra al desinstalar y te la mantiene

2 respuestas
Elfenix

#8 #9 He entrado con las cuentas de google (que tengo dos) y he mirado las aplicaciones que tenia instaladas. Me pone que tengo que descargarlas otra vez, de hecho es lo que estoy haciendo.

Es raro, porque en la guia que he seguido en ningun momento ponía nada de flashear ni de perder los datos :SSSS

1 respuesta
BLZKZ

#10 pon el enlace exacto a la guia

1 respuesta
Elfenix

#11 he seguido la web y el video que ponia en la web

http://www.youtube.com/watch?v=6iycbl-HDss

web: http://www.htcdev.com/

1 respuesta
Elfenix

Os diré más, sin instalar NADA en el móvil me aperece lo siguiente:

http://www.imagebam.com/image/0a6ba6192891452

Es decir, que todos los programas estan en el móvil. Junto con sus configuraciones. El caso es que no puedo acceder a ellas o el móvil no los ve. Y no sé por que :(

2 respuestas
BLZKZ

#12 ese video no es hacer root, lee el titulo. Has hecho cosas que no sabías ni que hacias...

#13 eso no son los programas, los programas estan en una partición que no ves desde windows. Por cierto vete a ajustes > acerca del telefono y dinos la version eacta de kernel/compilacion y si tiene version de mod

1 respuesta
warzbit

no lo has rooteao :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

1 respuesta
Elfenix

#14 #15 no lo he rooteado :S?

Pues voy a volver a rehacer los cambios. Joder. ¿que he hecho pues?

Ostia a que lo he liberado :S

1 respuesta
BLZKZ

#16 no rehagas nada sin saberlo por dios! xD al final te quedas sin telefono.

Has hecho lo que pone "unlock the bootloader", desbloquear el bootloader

2 respuestas
shortyStyle

#13 Eso es la partición sdcard o externalsd, donde se guardan datos de aplicaciones, fotos, música, etc, eso no se borra aunque hayas hecho un "formateo" o wipe que es lo que probablemente habrás hecho.

Lo que debes haber hecho es desbloquear el bootloader que es lo que te ponen en htcdev.

Elfenix

#17 Si hice el paso final :(

¿Que es lo que he hecho? es grave?XDDDDDD

1 respuesta
shortyStyle

#19 No, es uno de los pasos previos a hacer root, aunque te hayas colado haciendo un wipe, de ahí que lo veas todo como de serie.

Sigue esta guia paso a paso y léetela bien antes entendiendo lo que haces en cada punto, tenias un One X no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?s=609b15dc582322a73f2e2a9883ac894a&t=348828

3 respuestas
Elfenix

#20 Tengo un htc one s. He leido por google lo de desbloquear el bootloader y no parece tan grave. Es un requisito para cargar ROMS no oficiales. Pero bueno, en resumidas cuentas la he debido cagar xD.

Voy a leerme la guia.

P.D: Entonces me va a tocar reinstalar y configurar todo desde 0?? lo digo por ponerme ya en vez de esperar a una recuperacion de mi antigua config :/

1 respuesta
shortyStyle

#21 Esa guia es del One X, toma la del One S

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

Si, me temo que tendrás que configurado todo desde 0, te recomiendo Titanium Backup para hacer copias de seguridad de las aplicaciones y sus configuraciones por si alguna vez te vuelve a pasar.

4 respuestas
Elfenix

Aunque os digo una cosa, #17 #20 . Lo que he hecho es desbloquear el bootloader. Pero me da que se va a quedar ahi la cosa, no voy a profundizar más. De primeras me va a tocar configurar todo desde 0, lo cual es un pequeño coñazo. Y segundo, no he conseguido beneficio alguno :(

#22 vamos que me recomiendas que me este quietecito con loq ue he hecho ya no?xD

BLZKZ

#20 desbloquear el bootloader no es el paso previo a hacer root, es desbloquear el bootloader, que sirve para poder instalar un custom bootloader.

2 respuestas
shortyStyle

#24 No creo que el busque desbloquear el bootloader y ya esta, lo siguiente que querrá será instalar un recovery y una custom ROM, digo yo vamos xd

1 respuesta
Elfenix

#24 en la guía que me ha pasado #22 pone :

Paso 1: Abrir BOOTLOADER (es el paso que he hecho yo, desde el inicio hasta el final, siguiendo estas indicaciones)
Paso 2: RECOVERY (no lo he hecho y creo que no lo voy a hacer) -> FEAR
Paso 3: ROOT (no lo voy a hacer) -> FEAR

Aunque...esto del recovery puede ser recuperar todo lo que tenia antes? (Hablando sin saber claro)

Me jode mazo a ver perdido las aplicaciones joder...¿Por que no lo ponia en ningun sitio?

1 respuesta
BLZKZ

#25 pero hacer root no es ni instalar un recovery ni instalar una custom rom ni desbloquear el bootloader. Con definiciones erróneas solo vas a conseguir liarle más.

#26 entonces por qué has hecho algo? No tiene sentido desbloquear el bootloader. Sigo sin ver muy clara la guía, cuando para root en el 98% de los terminales no tienes que armar esa.

1 respuesta
Elfenix

#27 Ya me parecia a mi que habia demasiadas piedras por el camino para llegar a un root. El caso es que me he metido porque ponia que era el primer paso y cuando he visto que he perdido todo he parado y he venido a poner un cry aqui (porque me ha entrado una gran ansiedad).

Resumiendo, he perdido todas las aplicaciones no?
He visto una guia que pone como rootear el htc one s en 5 pasos :
http://www.androidforos.es/tutoriales/rootear-htc-one-android-ice-cream-sandwich-t1192.html

1 respuesta
BLZKZ

#28 eso es para mac os (imagino que para linux tambien) no te vale en windows.

He estado mirando, y sí, tienes que "armar" eso. Pero ya has hecho la mitad del camino.

Para qué quieres root?

Y sí, has perdido todo, ya que lo has hecho terminaría el proceso por si algún dia lo usas xD

2 respuestas
Elfenix

#29 Pues porque tampoco iba a usarlo 100%. Queria poner 3 aplicaciones y trastear un poco con ellas. Ahora, despues de ver las orejas al lobo...quizas me esté tranquilito. Además de que tengo que configurar TODAS las aplicaciones de nuevo...y no eran pocas...

Pero ...explicame una cosa.. ¿Como es que me salen las carpetas de los programas que tenia instalados?....me da que pensar y esperanza a la hora de recuperarlos xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales