SOCORRO! tras root he perdido mi config

Elfenix

Y por cierto, ya esta rooteado el movil con el link que puse antes. Hay opcion para mac y linux pero TAMBIEN para Windows.

Al parecer no hacia falta montar este tinglado pero bueno..tengo la bootloader desbloqueada por si algun dia la necesito xD.

Ahora, a configurar los programas otra vez :S. Pero te juro por dios que me cuesta creer que teniendo las carpetas como las tengo en el movil no esten los programas instalados...entonces..¿para que quiero estas carpetas? :S

BLZKZ

#30 porque al instalarlas las aplicaciones crean carpetas para almacenar configuraciones/datos.

Por ejemplo el whatsapp almacena las fotos y las conversaciones ahí, pero la app está instalada en otro sitio. Al reinstalar whatsapp recuperas las conversaciones. En otros casos no recuperas nada.

Si ibas a cacharrear sigue con el proceso, pero lee bien lo que haces, informate bastante antes y demás. Si lo haces sabiendo lo que estás haciendo no hay posibilidad de cagarla :)

2 respuestas
Elfenix

#32 El caso es que he leido como realizar el proceso del root por encima 2 veces (y rapido). Vi que tenia 3 fases y empezé por el bootloader. El caso es que cuando arranqué el teléfono veo que no tengo nada....y me acojone. EN principio hice el cry aqui porque queria recuperar todo sin hacer nada (modo restauracion del sistema) pero vamos...ya veo que no. Y de hecho, estoy configurando todo de nuevo. P.D. cuando una cosa la haces por segunda vez en poco tiempo...lo haces más rapido xD.

El root supuestamente ya lo tengo. Y no hacia falta hacer tanto lio...joder. Y probablemente, tampoco hubiera perdido la configuración.

Espero que en un futuro...el unlock del bootloader este me sirva de algo.

Gracias por todo

Elfenix

#22 Una duda, el superSU que me dice en el paso 3 de donde me lo bajo? al parecer no tengo el root hecho :S
#29

Elfenix

Vale, ya he descargado el superSU.

He hecho los 3 pasos que ponia en la guia y ya lo tengo rooteado.

De hecho, despues de hacer el paso1 ...los otros dos son basura xD. #32 , lo que tu decias.

Gracias #22 por la guía.

¿Como se que despues de todo estoy rooteado? Porque me va la aplicación del titanium backup que era una de las que queria probar.

Muchas gracias a los dos. La verdad es que al final he conseguido lo que queria (perdiendo toda la configuracion que tenia...que por otro lado no hay otra alternativa por lo que he leido en los foros ingleses).

P.D. Ahora quiero encontrar la opcion de quitar el dichoso cartelito de orange al inicio y diversas aplicaciones instaladas por esta compañia que me parecen basura basura. ¿Alguno sabe algo?

1 comentario moderado
warzbit

#30 por que las carpetas que te crean las apps no te las borran si quitas las apps

1 comentario moderado
icetor

#36 android no es una puta mierda, de hecho le da 200 mil vueltas a ios y wp, pero los noobs que no han visto un linux en su vida siempre temen lo que no conocen, #1 la ha liado, ha segudido leyendo y lo ha solucionado, ahora si quiere puede escuchar pandora en el movil, puedes tú con tu iphone?

es una pregunta retorica, llevo un mes intentando oir pandora en mi ipad, y la respuesta es NO

ios para jugar está muy bien, como so es la mayor estafa de la vida.

1 1 respuesta
warzbit

pero no olvideis que la gente apple es mas cool por el diseño !!! aunque lleven una puta mierda en el bolsillo eso les da igual

spyro512

#39 es una estafa porque no puedo ponerle widgets. Ok.

ya me he ocultado 6 segundos después de postear eso (merecido), no hagamos de esto un desvío xd

1 respuesta
warzbit

un moderador troleando, eso es dar ejemplo si señor

TeNSHi

#41 Si no querías/quieres desviar el post deberías haber borrado el post y no ocultarlo directamente, pero vamos ni te has molestado en leer el post porque aquí el problema es que el interesado no se ha leído bien las cosas.

Sigue así yo te votaría como moderador del año!!!! ;)

1
B

jajajajajajaja joder, vaya tela. Iba a venir a ayudar, veo lo del unlock botloader y me piro jajaja

Qué risas joder...

pd: luego miro a ver y te ayudo sino te lo han resuelto.

TaMy

4 cosas que un recien iniciado en Android tiene que saber para evitar estas cosas:

Android guarda datos/apps en varios sitios, tiene varias particiones e incluso lugares diferentes dentro de cada partición. Y se pueden agotar de forma individual y ver que te quedan 14Gb libres y el market decirte que no te queda espacio. Es la forma correcta de funcionar de Android pese a que es algo no muy amigable para sus usuarios.

Partición es cada uno de los trozos en los que divides el espacio de almacenamiento para guardar cosas

La SD es una partición (usualmente FAT32 con sus problemas de seguridad intrínsecos), que es lo que ves cuando lo enchufas en windows.

Allí es donde se guarda cosas como:

  • Save games
  • Resources de los juegos.
  • Fotos
  • Documentos
  • Ficheros de dropbox
  • Básicamnete ficheros de programas.
  • Adicionalmente si guardas alguna app en la SD directamente se te instalan en la carpeta ".securesd" (si la memoria no me falla). Pero aunque las tengas ahi si wipeas la partición madre tampoco te servirá de nada.

La SD acaba normalmente llena de mierda y hay que ir vigilando de controlar que no se te llene porque sino luego te va ha costar limpiarla.
Aunque te lo parezca aqui no se guardan ni Apps ni configs ni naa.

El sistema adicionalmente tiene más particiones (depende la ROM) pero básicamente podriamos explicarlo para noobs en que hay una parte "Read only" en la que está el sistema y apps que te vienen con el sistema y otra parte r/w donde se te instalan las apps (los apks).

Adicionamente hay unos ficheros que mediante sql guardan las configuraciones de las apps (la mayoria lo guardan aqui, lo que no quiere decir que cada app es hija de su madre y de su padre y la puede guardar donde le plazca).

Asi que las apps básicamente se guardan en una partición que no ves desde Windows donde están todos los apks

La configuración de las apps se guarda en la base de datos y tienes un fichero de sql por cada app.

Adicionalmente las apps que tienen acceso a la SD puede guardar ficheros ahi (que es lo único que no ha perdido).

Mi consejo? Si quieres exprimir jugo a Android, prepara unas cuantas horas semanales para empollar un poco de Android,...

Tienes dos opciones o le dedicas tiempo para aprender o olvídate de tocarlo y sufre la obsolescencia programada más brutalmente asquerosa de la historia.

Android es una bendición de dios... no se pq os meteis con #36 por decir verdades como puños.

1 2 respuestas
Elfenix

#45 Y como recomiendas hacer esto? "La SD acaba normalmente llena de mierda y hay que ir vigilando de controlar que no se te llene porque sino luego te va ha costar limpiarla."

1 respuesta
B

#45 Muchísimo mejor tener las app en la partición que va a ver el usuario al conectarlo al ordenador. ¿Cuántos retards borrarían todo?

1 respuesta
TaMy

#47 Muchissimos...

Lo ideal? una única partición donde el usuario no tiene acceso.

Cada aplicación que tuviera permisos para tener ficheros los tuviera bajo un directorio protegido donde solo el usuario y esa app tienen acceso.

Cuando borras la App, tambien se borra el directorio donde hay los ficheros que almacenaba la app.

Este es la forma mejor (a mi gusto) de tenerlo, te suena?

#46
Yo lo que hacia cuando tenia Android era lo siguiente:

TE copias toda la SD al disco duro.
Borras la SD todos los directorios no ocultos (vigila no borrar el secure donde hay las apps pasadas a la SD).
Pasas las fotos y lo que seguro sabes que quieres.
Pasas las apps que seguro sabes que hay cosas que quieres (como datos de un juego o similar).

El resto lo dejas en tu HDD por si en el movil notas a faltar algo.

Es una mierda el método utilizado por Android para manejar el espacio así que cualquier metodologia no va ha ser la idea. :(

Usuarios habituales