Probablemente la mayoría vengais a meterme mierda, flamear y decir gilipolleces tales como "Pués sácate la ESO" y es probablemente lo que haré, pero antes que nada os expongo el tema.
Soy de Gran Canaria (este dato es para si tenéis información, cursos o lo que sea, en la isla) y tengo 19 años (del 92 que soy, olé) y bueno, por motivos bastante jodidos no he podido sacarme la eso (problemas familiares sobretodo, durante años) y bueno, aunque tengo mucha base (base de un nivel de bachillerato) no tengo título. Llegué haassta cuarto de la ESO, pero en mi expediente consta hassta tercero con asignaturas de segundo, vaya, como si estuviese en segundo, son así de buenos
La cuestión es que todo esto me ha creado un jodido sentimiento de inferioridad hacia los demás, porque era, y es jodido ver como los demás avanzan, estan acabando bachillerato o ya en la universidad y tu no tienes ni la mierda más básica con casi 20 tacos.
Me he metido en la 'Prueba de Acceso a Grado Superior' (ni siquiera sé por qué, la verdad) para aspirar a algo más alto y no empezar por lo básico, para no sentirme tan inferior. Y bueno, no requiere un mínimo, me lo han pintado todo muy bien pero claro, el horario es bastante jodido y me crea incompatibilidades, aparte de que tienen prioridad y un 15% más de nota (según me han explicado) los que hayan acabado un ciclo medio o tengan la eso. Me ha desmotivado BASTANTE esto último y he decidido que hoy mismo por la mañana iré a preguntar a varios centros aunque sea els acarme solo la eso (lo cuál son dos años, porque como no hay exámen ni prueba libre para que te den el maldito graduado pués me los como con papas).
Quisiera saber si algo sabe si hay alguna otra clase de salida, si es cierto que ya han cerrado el exámen para obtener la eso, o que sé yo... Porque aunque me he informado unos dicen que sí y otros que no y no me orientan porque me mandan de un sitio a otro y vuelta a empezar, un cachondeo...
¿Qué haríais vosotros? ¿dónde os meteríais?
Si conocéis cursos o cosas así para sacarme el título y algo más pués.. genial... Me gustaría poder lograr algún título relacionado con el ámbito sanitario
Y otra pregunta que no tiene mucha relación pero... ¿Os sentiríais inferiores al resto estando en mi situación? ¿debería sentirme yo inferior? Es frustrante tener amigos universitarios y gente en común y tú no tener nada, o que te pregunten que estudias y.. bueno.
Saludos xD
No hay RPV, si no quéreis leerlo, sobran!