No me hagas reír con que es tarde con 19 años.Yo entré en un centro de adultos con 23 años para sacarme la ESO y la he terminado con 25 años,y qué?.Para mí lo triste es no hacerlo,y por supuesto que da mucha rabia no haberlo hecho antes,pero no sirve de nada comerte la cabeza con algo que ya no está en tu mano y sí ponerte las pilas y recuperar el tiempo perdido.Te buscas un trabajo para compaginar con los estudios como hago yo y ya está.Será mejor eso que conformarse con un trabajo mierda de por vida,no?.
Yo estuve dos años sacándome la ESO (el primero 1º y 2º y el segundo 3º y 4º) porque cuando iba al colegio cogí un libro para estudiar en tres ocasiones en los nueve años que estuve allí,y no lo digo de broma.Sólo estudié en tres ocasiones porque tuve un profesor que decía las notas de los exámenes en voz alta con su correspondiente comentario,y lo hice por pura vergüenza.Aunque fuese absurdo fue así.
El tema es que cuando me planteé sacarme la ESO sabía leer,sumar,restar,multiplicar y dividir.Poco más.Así que como es lógico en mi caso ni me planteé sacarme la ESO por libre porque me veía completamente incapaz.Cómo iba a hacer algo así si ni siquiera sabía estudiar.No lo había hecho nunca.
Sé de lo que hablas cuando dices que te sientes inferior.De hecho yo no decidí sacarme la ESO hasta los 23 años y gracias a una amiga que me apoyó moralmente,porque yo estaba convencido de que era un completo inútil para los estudios,y veía el hecho de sacarme la ESO como algo que no estaba al alcance de mi mano.Sé que suena a coña pero es increíble el poder de la mente.
Ahora no sólo tengo la ESO,sino que he aprobado los dos años con todo sobresalientes cosa impensable para mí antes de empezar,y me voy a preparar la prueba de acceso para poder hacer un CFGS.
Por lo tanto si te ves capaz de sacarte la ESO vía examen(global),en vez de en un centro de adultos (evaluación continua) mejor,porque te ahorrarás un año.Yo por lo que comenté anteriormente no lo pude hacer,pero veo por lo que dices que tú sí,lo único que veo que te falta es dar el paso.
Así que no me vengas a mí con rollos y suerte.