3º de ADE, ¿donde lo estudio?

Y

Hola a todos,

Actualmente estudio 2º de ADE en mi universidad local (Lleida), y la verdad es que soy bastante fanático de la economia, puedo tragarme perfectamente al dia 5-6 horas entre podcasts y articulos en internet. Vamos, que mis conocimientos provienen el 90% de una manera autodidacta y voy a clase a pasar el rato.

El nivel de los profesores es bastante paupérrimo, los típicos que aprobaban justito en clase y al final acabaron colocados de profesores; se les nota.

Entonces, dada la poca motivación que me produce ir a clase y que un perry me enseñe cosas (que la mayoria ya conozco), habia pensado en irme a otra universidad.

El problema es el presupuesto; digamos que tengo cierto dinero ahorrado (sobre los 50k) que los pensaba invertir en el mejor master posible, pero por lo que he leido necesito nota, y claro, como estudio el dia antes y la mayoria de asignaturas no me interesan (contabilidades, marquetings y polladas) mi media es solo de un 7, por lo que no me daria para entrar en una escuela top como puede ser la London Business School.

Alguien que tenga experiencias en ESADE? Y en IQS? Acabo de mirar el precio de IQS -me haria bastante gracia ir alli básicamente por Niño Becerra- y es de 10.920 € (curso 2012/13). Y en ESADE es de 13.401 €.

Recomendaciones? Ahora pago unos 700€ en la UdL, así que no se bien bien que me compensaria hacer.

Mi nivel de inglés es bastante bueno, con 15 años hice el first y me saque la A con la minga, imagino que ahora podria hacer el advanced sin problemas.

Gracias!

C

¿Por qué estudiaste ADE en lugar de economía si te "sobra" el marketing o la contabilidad?

No puedo ayudarte porque no he estudiado en ninguna de las que has dicho pero por lo que me han dicho algun compañero que ha ido a estudiar ESADE debe estar bastante bien para lo que hay por España.

1
Elfenix

Eres un pequeño "empollón". Y, no te ofendas, pero el desprecio que muestras hacia esos profesores me hace pensar que eres una persona difícil de soportar. Además, tus aires de superioridad y menosprecio de todo lo que te rodea me parece, cuanto menos, triste.

Puedes irte a cualquier universidad, yo no te lo niego. Gastarte unos cuantos € en clases de "renombre". Pero, y solo pero, si no inviertes un poco más en sociabilizar (mezclas escuchar podcast y leer blogs de economía con otros temas más humanos) tendrás un curro de mierda, por mucho puesto que tengas, ¿Tiene sentido esta frase? si, porque serás un infeliz.

Me juego un brazo a que tu círculo de amistades es escaso o la gente con la que te juntas no vale nada.

P.D. No tengo nada en contra de ti, simplemente de la gente que tiene esos aires de sabelotodo y superioridad.

25 2 respuestas
C

Si tanto te mola la economía porque no estudías economía?

rayka

Lo primero, decirte que te has equivocado de carrera. Lo tuyo era Economía, no ADE.

Lo segundo, vayas donde vayas vas a encontrar lo mismo. En todas las universidades y escuelas de negocios hay profesores y profesores y, desgraciadamente, por cada 1 bueno te encuentras con 10 malos.

Yo hice empresariales y lo poco que sé, lo aprendí fuera de las aulas, cuando me puse a trabajar y necesité adquirir conocimientos para poder desempeñar mi trabajo.

Mi consejo es que, si tan fácil te resulta que apruebas con un 7 estudiando un día antes del examen y controlas inglés, que termines la carrera mientras te formas de manera autodidacta como ahora, y después te vayas fuera de España a hacer algún Master en una universidad de prestigio, o directamente que abandones ADE y te vayas a Harvard, Oxford o similares aa hacer economía.

1 respuesta
Y

#5 Meh, es lo que tenia pensado, pero el problema es la nota media, digamos que me he "cargado la carrera" por no tener mas de 8.5 de media.

He estudiado ADE en vez de economía porque en Lleida no hay economía, y como el título que obtienes cuando te graduas de ADE por bolonia es "economista" pues poco margen de maniobra tenia.

Y no me jodas, no puede ser que en todos sitios hayan malos profesores... El hecho de tener que pagar 13.000€ anuales y ademas tener un piso y demás por allí me tira para atrás, francamente, si almenos me dijesen que merece la pena...

Soldier

#1 intenta ir a la UPF, y luego te lo gastas en el master en el extranjero...

1 respuesta
XaPu69

Al sur... Por lo de focar y eso

Y

#7 Acabo de enviar un mail a la UPF, veremos si aun estoy a tiempo... xq he leido en la web que se podia pedir del 10 al 20 de abril.

wiFlY

#1 Perdona, no es que el nivel de los profesores sea bajo, ni que aprendas demasiado fuera de la universidad.... es que ADE se la saca uno con la punta del nabo amigo mio... xD otra cosa es que haya gente cortita sacandose carreras (es lo que tiene la universidad publica y para todos) y que les cueste un mundo aprobar esos "examenes"

1 1 respuesta
LuNkEr

#10 No estudio ADE, pero algunos siempre estáis con lo mismo.
Ni que fuera una carrera para retrasados.

1 respuesta
JosE_Arcadio

si tienes ese dienro ahorrado podrías irte a la UB, la UAB o la UPF que mejor que la de lleida son, para acabar la carrera. Currártelo un poco para las notas y luego te seguirá quedando para el master

la matrícula en la ub debería ser poco más cara que la de lleida, yo estudio ahí y me sale por 100 más pero yo estoy matriculado en muchos créditos. Y la vida en BCN no te va a fundir los 50k, si eso mira tmbn becas de mobilidad y demás.

yo no me iría a una privada para acabar la carrera.. si eso para hacer el máster y mirando opciones de beca, peor sí me cambiaría a una pública mejor e intentaría mejorar la nota, no sé como va el grado pq yo hago licenciatura pero cógete todas las opcionales de economía que puedas, cosas que se te vayan a dar bien, para intentar subir la media. Una media de 7 + un buen año deberías poder entrar en cualquier sitio

1 respuesta
Y

#12 Opcionales? Eso es de 4º.

Voy a ver en la UB.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#13 esq en mi licenciatura se llaman optativas xDD me refiero a todas las que puedas escoger vamos

1 respuesta
wiFlY

#11 Es la que hay cuando ves a mucho retrasado sacandosela... Pero bueno, siempre habra algo un nivel por debajo... las universidades privadas. Ahi hasta el mas tonto se hace con un titulo XD

1
Y

#14 No puedo escoger absolutamente nada, xD, es totalmente rígido bolonia.

cristofolmc

La educación universitaria pública es de pena. La mayoría son carreras inútiles que si te diera la gana y te pusieras enserio podrías adquirir los conocimientos de manera autodidacta (Como tú haces) y aumentarlos con creces. El pastizal solo te sirve para un trozo de papel oficial.

Bienvenido a España hamijo xd

1 respuesta
wiFlY

#17 Pues anda que la universidad publica... No se siquiera si se adquieren los conocimientos que se adquieren en la publica... Yo creo que simplemente te dicen las preguntas del examen y via... Y ahi si que pagas un pastizal...

Pero lo mejor es cuando en una privada te dan un titulo por la face y aun encima le quitan años y asignaturas a las carreras... xDDDDD

1 respuesta
Y

Es eso lo que quiero, opiniones sobre eso, xq pagar 10 o 15 veces mas por una matricula para nada, pues como que no. Yo solo quiero aprender, me va a tocar leer libros únicamente?

1 respuesta
cristofolmc

#18 Normal, tienen que competir contra un monopolio público. Ya te digo yo que en las de Estados Unidos no regalan ni las felicitaciones. No han conseguido tantísimos premios nobel a base de regalar títulos o de universidades públicas xD

#19 Hombre, no sé cómo está el tema de privadas en España y si habrá alguna reconocida y de prestigio, pero vaya seguro que en Madrid o Barcelona alguna privada "buena" (mejor que una pública) tiene que haber. Siempre puedes estudiar en el extranjero. Pero de todos modos, pública o privada, como mejor y más se aprende yo creo que es por uno mismo. Ya te digo yo que si por la educación fuera mi nivel cultural sería de mucho menos de la mitad del que tengo ahora, xD.

2 respuestas
D4rk_FuRy

en la privada van profesores a dar clase porque les apetece y es su hobby por lo que normalmente están más involucrados, y son profesionales del sector del que imparten clase, mientras que en la pública suelen dar clase funcionarios que se han dedicado más al ámbito de la investigación, sólo esto ya sirve para ver las diferencias que va a haber en el programa educativo de ambas.

pj; en una business school, sus profesores serán la mayoría directivos de empresas de renombre a nivel nacional/internacional, mientras que en ADE serán funcionarios, de los cuales habrá de todo, investigadores de renombre ycon gran nivel y funcionarios que van ahí a hacer sus horas para ganarse el sueldo xd

#1 en españa están las mejores business school del mundo, no te hace falta irte a otro país xd, aunque yo primero terminaría ADE y luego haría un máster, aunque no te motive acabala y quítate el título de encima.

#20 los directivos de las empresas de renombre se forman normalmente en cursos impartidos por entidades privadas.

todo depende son enfoques diferentes, teoría vs práctica, investigación vs trabajo en empresa.

también está la opción de #23 pero creo que sería más si te quieres dedicar a la investigación.

1 2 respuestas
wiFlY

#20 Claro claro... sera que cobran bastante mas en las privadas y te regalan la carrera... por compètir con las publicas... claaaaaaro.... me has convencido.

Por cierto, estamos hablando de lo que hay aqui. No se a que viene el tema de las universidades en los EEUU donde, segun tu, no regalan nada. Pero oh! que curioso que, si eres un gran deportista, acabas con una carrera... SEGURO que NO regalan nada... es un sistema PERFECTO.

2 respuestas
rackinck

#1 Si tienes buena media (superior a 7.5) puedes optar a hacer doctorado, master o lo que fuere en el top 20 de universidades del mundo. Para Harvard no da, claro, pero sí para algo ahí cercano al 20.

Yo pretendo meterme en la London a hacer el doctorado, a ver si hablo con Luis Garicano o algo y le pregunto xDDD.

1 3 respuestas
D4rk_FuRy

#22 si eres deportista te becan para que puedas estudiar en la universidad, de ahí a que te regalen la carrera creo que hay un trecho xd

2 respuestas
cristofolmc

#22 #24 No creo que una argumentación tan simple y penosa merezca mucha respuesta. Déjale, en USA regalan carreras a los deportistas.

1 respuesta
wiFlY

#24 Explicame entonces como puede ser que, los jugadores que llegan a la NBA habiendo cumplido su cliclo universitario (es decir, que no sean ni freshman, ni undergraduates ni de highschool) tienen su carrera?

No hay el trecho que tu dices cuando alli se pelean por sacar cuanta mas gente famosa, mejor. Es decir, que si los jugadores nba que salen de tu universidad tienen todos carrera, pues podras decir que tu universidad es la polla porque todos son unos Shane Battier de la vida...

Desde luego, si te piensas que tratan a los deportistas como a cualquier otro... estas MUY equivocado. Alli a los deportistas se les pone una alfombra roja.... no es casualidad que a Lebron le llamasen "The chosen" en el instituto!!!!

#25 Amigo asi es la vida. Unos vemos lo que pasa, otros cierran los ojos y se imaginan un mundo mejor...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#26 No te digo lo contrario, claro que los deportistas recibirán un trato privilegiado xd, pero no todos.

O sea, tu estás metiendo dentro del saco de los deportistas a todos, pero sólo ves los casos de jugadores de la NBA o de la NFL? u otros deportes americanos de estos xD, no sé si me entiendes, no todos son Lebron James u otros, también hay deportistas "anónimos" que no son superstars.

Pero aparte de esos hay muchos más deportistas que son becados y tienen que estudiar la carrera SUPONGO, yo sólo conozco 1 caso de deportista español becado en USA y tuvo que empollar a saco, así que tampoco tengo una experiencia significativa.

1 respuesta
B

En la universidad de Navarra tienes el mejor Master, el del IESE por 90.000 euros
pero vete a hacer economia, esto es ADE puro y no te molara pitagorin

wiFlY

#27 Los deportes aprobados por la NCAA son:

Masculino y femenino: Atletismo, baloncesto, campo a través, golf, lacrosse, fútbol, gimnasia artística, remo, voleibol, hockey sobre hielo, waterpolo, tenis, natación y saltos de trampolín.
Sólo masculino: Béisbol, fútbol americano y lucha libre deportiva.
Sólo femenino: Sóftbol, hockey sobre hierba y bolos.
Mixto: Esgrima, esquí alpino y tiro.

Si, son muchos deportes pero hay que mencionar los "peros". El principal, es que no todos los deportes se juegan en todas las universidades. Lo que esta claro es que ciertos deportes (basket, futbol americano, beisbol) se desarrollan en casi todos.

Luego hay que distingir universidades de mayor y menor calidad. Hay universidades con equipos en los que casi todos acabaran siendo profesionales (ya sea en la NBA o en otra liga) y universidades en las que los equipos estan... pues por estar xD.

Claro que a un jugador de un deporte menor que no va a poder ganarse la vida de ello el dia de mañana, pues no le van a regalar nada porque es uno mas. Pero al jugador que apunta a NBA/NFL/NHL... a esos les tratan como estrellas del deporte. Para que te hagas una idea, la NCAA Basket es la 2ª liga mas importante de basket en los EEUU, por delante de la NBDL....

B

#1 Mi experiencia con los profesores en ADE es exactamente la misma, te puedo decir que durante los 4 años de 30 profesores valían la pena 4 o 5... y gracias a la especialidad porque sino creo que 1. Es un grave problema de este país, que muchísimos profesores están ahí sólo por tener un curro fijo y no por vocación, por lo que dan la clase como el putísimo culo.

Como ya te han dicho más arriba, deberías haber hecho economía aunque si tu situación no te lo permitía pues escogiste lo mejor dentro de tus posibilidades. Yo cuando terminé estuve mirando ESADE y demás pero no podía pagarme nada parecido así que me puse a trabajar y ya en un futuro veré. Te recomiendo meterte en las páginas de las escuelas TOP y empezar a mandar emails, normalmente antes del curso hacen las típica bienvenidas para presentarte un poco el tema y de ahí puedes sacar muchas conclusiones, sobretodo porque van antiguos alumnos que más o menos te orientan.

Suerte y ya nos contarás.

1 respuesta