El problema no es la carrera en sí, sino la falta de motivación de los que la estudian y una carencia de vocación por ésta.
La gran mayoría pertenecen a un perfil de estudiante el cual unicamente buscan estudiar una carrera no con mucha dificultad para cumplir el viejo objetivo de "hacer algo".
Las metas y objetivos no los pone una carrera, se las pone la propia persona. ADE es una carrera enfocada a la empresa privada, si te apasiona este mundillo y trabajas duro puedes llegar lejos. Tampoco hay que olvidar que es una carrera relacionada con el mundo financiero, marketing e internacionalización privada, por lo tanto es obligatorio saber inglés + otro idioma y a ser posible tener algún master que te acredite cierto especialización en algún sector en concreto.
En resumidas cuentas, da igual la carrera que estudies, lo importante es como la estudies. Sinceramente tiene más futuro a largo plazo un estudiante de ADE que estudia dicha titulación universitaria debido a cierta vocación personal que un estudiante de ingeniería que la estudia unicamente para alardear de dichos estudios técnicos en los guateques universitarios.
Según la lógica de muchos aspirantes de éste hilo si quieres triunfar laboralmente tienes que estudiar una ingeniería, pero, y si no te gusta el mundo ingenieril?
Lo más importante es estudiar lo que te gusta y te apasiona, la carrera es meramente un trance académico y personal, una base en tu carrera profesional, muy buena o no tan buena, pero una base al fin y al cabo, para nada es algo determinante a largo plazo.
Ah, se me olvidaba, igual que un graduado o licenciado en ADE puede no tener mucha suerte de cara al futuro laboral, un ingeniero random puede terminar haciendo volcanes de lava en la ESO.
PD: No, no estudio ni voy estudiar ADE.