Ayuda soy burra inútil no estoy matriculada

D

Bueno pues parece que soy burra y tonta.

resulta que terminé segundo de bachiller en el nocturno mistrad trabajaba por las mañanas a media jornada. Yo hice la preinscripción de la uni poniendo mis preferencias y listo. llega el momento del resultado y veo que me admiten en la tercera opción. yo super contenta y ilusionada. bien pues resulta que me he enterado ahora de que además de la preinscripción habia que hacer una matrícula y como no la he hecho estoy fuera de la carrera.

he pasado unos dias muy malos, no se qué hacer 😭😭
yo pedí la beca y todo y pensaba que estaba dentro de la carrera y que no tenia que pagar nada hasta que resolvieran. Me siento muy tonta, yo llamé a principios de septiembre a la uni a preguntar por el horario me dieron que en la web y como solo vi un grupo no me parecía raro, de hecho fui toda la primera semana a clases y yo super ilusionada, pero en la segunda semana mis amigas de la carrera han empezado a hablar de nosequé correos de los grupos de prácticas de laboratorio y yo flipando que correo yo no tengo nada, les enseño mi Gmail y me dicen que no, que es al oficial que se accede desde la intranet. yo flipando porque no me había llegado nada. Me acompañan a secretaria y tesulta que la atención es de 10 a 12 y con cita previa. Yo tan tranquila pido cita, me dan para dentro de 2 dias, yo sigo acudiendo a clase, las compañeras me pasan los apuntes que hay en la intranet y yo toda ilusionada. pues bien llega el dia de la cita y me dicen que no les consto en el sistema. yo ya me mosqueo y les enseño el email de la preincubación y me dice que eso no es, que debia de haber hecho luego la matrícula y que tendria que haberme llegado un correo.

no se que hacer, estoy muy triste, dejé mu trabajo para poder ir a clases y ahora no tengo nada. tengo miedo de decrile a mi madre que no estoy matriculada. yo he revisado el Gmail y nunca recibí ningún email diciendo que debia hacer algo mas. necesito ayuda. esta tercera semana no he ido ya a calse, claro para qué... estoy en un parque llorando. no me he quedado en casa porque entonces mi madre vería que no estoy en clase. No se si se puede hacer si volver al super a hablar con la supervisora o que hacer

n3On

les enseño el email de la preincubación

Nada más que añadir xD

1 1 respuesta
D

#2 quería decir preinscripción. estoy muy nerviosa lo siento

Batonero

No te preocupes, aun puedes preincubarte en la pagina del ministerio de educacion. Suele ocurrir mas de lo que pensamos.

1 1 respuesta
D

#4 no entiendo eso es youtube. Dices que le suele pasar a mas gente? entonces hay una solución en el ministerio?

Batonero

ni

willy_chaos

#1 y que otra opcion tienes? mentir todo el año?

No hay opción a que te hagan la matriculación? En mi universidad, hasta noviembre realmente no se cerraban las matriculaciones , podias hacer cambios, eso si ... el tiempo que habías perdido desde septiembre a noviembre era cosa tuya...

Si no hay otra opción, pues mira almenos durante este año si puedes seguir las clases y que te vayan pasando el material, piensalo como prepararte durante un año y el año que viene iras con temario ya sabido..

1 1 respuesta
BeTiS

Cuando yo estudiaba había gente que se matriculó una vez empezado el curso. Mira a ver si es posible en la carrera que querías o en otra que te lo permita y más o menos sea de tu agrado.

1 respuesta
D

#8 #7 Química en la Rivira i Virgili está lleno o eso me comentaron en secretaría. como era la tercera opción entiendo que las 2 primeras están llenas. Yo quería estudiar química y puse en 3 sitios de primera, la otra opción era biología crees wue conviene llamar a las facultades de biología oara preguntar?

1 respuesta
Fyn4r

Si no se terminaron las plazas igual aun llegas para matricularte en septiembre

1 respuesta
D

#10 quimica está lleno, pwro miraré biología. sabes como mirar rápidamente esto o hay que llamar una a una? veo que la atención de todas es de 10 a 12/13/14... está cerrado todo

1 respuesta
BeTiS

#9 Mueve cielo y tierra, quizás tengas suerte y haya alguna plaza o se de de baja algún matriculado.

Otra opción en caso que no encontraras plaza es mirar también alguna carrera que te puedan convalidar asignaturas para el año que viene o un módulo superior.

D

Otra cosa que se me ocurre es fingir que voy a la uni y buscar un trabajo. asi mi familia no sabe mi cagada y el año que viene entro en la carrera y si me matriculo porque me dijeron en el insti que la nota de selectivo valia 2 años. cómo lo veis?

2 respuestas
HeXaN

#13 Mentir a tu gente cercana es lo peor que puedes hacer.

5 1 respuesta
legi0nx

#11 Te puedes matricular de Química en la UNED, y luego intentar el traslado de expediente el año que viene a una presencial.

1 respuesta
benjaZUx
#1dFlor:

Bueno pues parece que soy burra y tonta.

No digas eso, valórate.

BeTiS
#13dFlor:

Otra cosa que se me ocurre es fingir que voy a la uni y buscar un trabajo. asi mi familia no sabe mi cagada y el año que viene entro en la carrera y si me matriculo porque me dijeron en el insti que la nota de selectivo valia 2 años. cómo lo veis?

Un plan sin fisuras.

benjaZUx

Y como veo que eres de mi tierra, te diré que te busques los cursos de que hacen Basf y Repsol en el Comte de Rius (SpySp) y dejate de ingeniería química. Sabes perfectamente a lo que me refiero.

1 respuesta
D

#15 no lo habia pensado. aqui hay plazas entonces?

D

#14 y como lo afronto? me regalaron un portátil para la uni y ahora se habrá gastado el dinero para nada...

D

#18 yo pedí grado en química no ingeniería. Es una buena opción lo que comentas mañana llamaré a preguntar. Gràcies!!

1 respuesta
benjaZUx

#21 Son cursos con muchísima demanda, pero por probar no pierdes nada. La otra opción es presentarte en secretaria de la URV y explicarles la situación. Con suerte habrá 1 plaza y te podrías matricular fuera de tiempo.

1 respuesta
Tintintopete

Se honesta, diselo a tus padres y busca soluciones. Pase lo que pase no dejes el año en blanco, si al final no puedes matricularte busca alternativas en un grado superior o una carrera que te permita cambiarte convalidando asignaturas. Si todo eso falla, estudia idiomas o cualquier otro skill que veas que vayas a necesitar en el futuro. Ánimo.

D

#22 en secretaría ya fui y fué cuando me enteré lo de la matrícula. quizás si vuelvo y lloro un poco me escuchan por probar...

1 respuesta
D

creo que se lo diré ahora en la comida a mi madre. yo sola creo que no voy a poder con esto

benjaZUx

#24 De todos modos, llama al Comte de Rius. El superior de Laboratorio quimico industrial está muy bien también y seguro que luego te puedes convalidar cosas con el Grado si quieres hacerlo. Pero vamos, de primeras habla con tus padres, yo creo que si te quieren y conocen, no les parecerá raro que te hayas empanado y no hayas hecho la matricula XD

1 respuesta
D

#26 yo creo que nunca me llegó el correo no se. es verdad que después de que me dijeran aue estaba admitida me fui de festival en festival y no miraba el correo pero si el correo hubiera llegado lo tendría en el teléfono no? no se puede haber borrado solo

1 respuesta
benjaZUx

#27 En teoría te debió llegar un correo avisando con los terminos y fechas de las matriculas. Pero vamos, sientate y hablalo con tu jefa y aguanta la chapa. Luego buscad soluciones. A malas pues te pones a currar y el año que viene lo retomas. Aunque yo de ti, tiraba directamente al CFGS. En esta zona hacer la carrera supone pelear por puestos que no están al alcance de todos y menos plazas... con el CFGS sales practicamente currando y ya sabes lo bien que se gana... Tanto de operador de planta química como en Laboratorio.

1 respuesta
STILES
#1dFlor:

resulta que me he enterado ahora de que además de la preinscripción habia que hacer una matrícula

#1dFlor:

fui toda la primera semana a clases

fake del malo, pero muy malo

1 respuesta
n3krO

#29 que te crees, que te prohiben la entrada a clase o pasan lista en la universidad? xD

Para #1 no tienes mucho que hacer si se ocuparon todas las plazas.

La culpa tambien es del instituto donde estudiaste bachillerato que deberian de haberte explicado todo.

Yo recuerdo que habia 5 convocatorias, y que entre convocatoria y convocatoria habia que echar la matricula.

Ademas, no pensaste que era raro que no te hubiesen cobrado nada de nada?

1 respuesta