Bachillerato por las tardes.

ShinaDragon

Hola querida MV!
Bueno, en 5 días empiezo el bachillerato pero por motivos X me tocará el horario de tardes, nunca he ido al instituto ni nada parecido por la tarde, así que quería preguntaros si alguno habéis echo un bachiller así, me da algo de reparo ya que no se si seremos cuatro gatos o que, o si será lo mismo que por las mañanas >_<
Ayudadme! xD y gracias :qq:

jjt

suele haber bastante ppl pero nada como las mañanas en el recreo con el zumo y el bocata hmm

2
Inis

va a ver bastante gente pero no tiene ni punto de comparacion con el de las mañanas... al menos aqui en elche en el instituto donde se imparte suelen ir o los que trabajan por la mañana o los que se han apuntado ya bien entrados en años algunos...

de todas formas vas a tener compañerismo y buen rollo seguro ^^

pkjn

Son menos asignaturas al año, aunque sea un año mas. No esta nada mal y no se como sera por ahi pero tal vez seais entre 15/20

ShinaDragon

#4 un año más? O_o tengo las mismas asignaturas que los de por la mañana y más o menos las mismas horas, o eso creo ;___;

totespare

#4 bachillerato por las tardes no significa bachillerato de adultos eh...

Inis

#4 WTF?
el bachillerato es exactamente el mismo, 2 años con las mismas asignaturas, lo único que es por la tarde. FIN

L4Ur1T4

Yo lo hice y, como ya preveía, lo dejé

Las tardes son peores para kien no se centra porke tienes más distracciones xDD

Pero ánimo!

Hurtiek

El horario es un poco rompeplanes, pero vamos, que yo al menos me concentro mucho más por las tardes que por las mañanas que voy a clase medio zombie. Por la gente no deberías preocuparte, hay mucho mas buen rollo en ese horario (Al menos en mi experiencia personal) ya que no hay niñatos y la gente que va suele ser algo mas mayor.

Suerte!

ShinaDragon

#9 eso he pensado, menos distracciones. Por la mañana no tendría con quien salir así que no tengo otra que hacer deberes y estudiar xDD

Muchas gracias a todos :qq:

Leinz

Se llama nocturno, habrá menos nivel y te será mas fácil todo..

ShinaDragon

#11 en este colegio no creo, eh? tiene fama de ser bastante duro y demás xD no me quiero confiar lo más mínimo

breixone

suerte y espero que aguantes

Alboraya

Por aqui son tres años en vez de dos, con las mismas asignaturas y con que vayas a clase casi todos los días y te leas un poco el libro lo sacas.

ShinaDragon

#14 No es un bachiller de adultos -_- es lo mismo pero a partir de las 3/4 de la tarde tengo las mismas horas más o menos y absolutamente las mismas asignaturas ._.

rockfuck666

Son los mismos años y las mismas asignaturas, lo que pasa es que el ambiente de clase cambiará bastante. La gente supongo que será algo más seria, y algunos tendrán más edad. Las clases tendrán entre 12-15 personas, supongo.

Si te distraes mucho en clase, con el nocturno te irá mejor porque te entretendrás menos. Hay menos distracciones y menos gente que va a perder el tiempo.

#17 Estoy hablando tanto de los nocturnos como de los de adultos, en contraposición al diurno ;) .

U

Yo cuándo entre para hacer el bachiller empezé de tarde y al año siguiente me metí en el de mañana xD

Sinceramente no me gustó para nada el de tarde, mucha gente y después sales de noche de clase, con lo que cuando llegas a casa cenas y te acuestas con lo que eso de repasar 0.
Mientras que si vas de mañana sabes que tienes toda la tarde libre para hacer ejercicios/estudiar/repasar cuando eso en el nocturno solo lo vas a poder hacer por las mañanas y parece que siempre vas de buya (o al menos a mi me parecia eso).

Yo estoy en un instituto de adultos con lo que el ambiente es el mismo que el nocturno, así que si me ponen a elegir me quedo con el de mañana.

#16 En los institutos de adultos te encuentras el mismo ambiente que en los nocturnos (es más, en el centro qeu estoy por ejemplo puedes elegir presencial o semipresencial).
Es más, yo soy las mas pequeña del centro creo, en mi clase suelen ser gente de mas de 25 años con lo que eso de perder el tiempo 0 xD

ShinaDragon

#17 Bueno, por las mañanas según lo que me manden pues me levantaré a unas horas u otras, no me supone ningún impedimento xD aunque si me va mal me cambiaré a mañana el año que viene xD

U

#18 Hombre, te hablo de mi eh? Cuando estuve en el año del nocturno al principio si me levantaba temprano para hacer ejercicios y demás, pero cuando pasan los meses creeme...te va a dar mas y mas pereza xD
Mientras que en el diurno cuando sales, comes y dices.."vah, me voy a poner a repasar"
Al final te pones a estudair por pasar el rato XD

No se, es lo que a mi me pasaba, conozco a mucha gente que le ha ido genial en el nocturno pero a mi me fué fatal :S xD Sin embargo me pasé al diurno y perfecto :)

#11 Sobre que es mas facil te lo discuto, mas que nada porque comparo lo que doy con lo que daba mi hermana cuando hizo el bachiller y creeme, es exactamente lo mismo.
Y después al menos en mi instituto son bastante cabroncetes los profesores, con lo que de que es mas facil creo que ya es un poco leyenda urbana (o porque el simple echo de que sea por las tardes o para adultos ya se relaciona con facilidad).

Tu piensa que los contenidos del bachiller debe ser exactamente el mismo en todas partes mas que nada por que la selectividad es igual para todo el mundo.

#20 Ya verás como lo sacas bien! la cosa es empezar con ganas ^^

ShinaDragon

#19 bueno bueno, ya se verá xD empiezo con muchas ganas, eso es bueno >_< a ver si no me da a mi la pereza y me va genial, si no me pasaré al diurno :3

B

A un amigo le cayeron dos o tres en 2º bachiller normal ( de mañanas), al curso siguiente las hizo por la tarde, por la mañana trabajaba 9 horas en una industria de pinturas... me dijo que en general más fácil, se sacó las asignaturas pero luego ya no aprobó o no hizo selectividad porque tenía pensado hacer una fp fácil por hacer algo. Después de la FP ésa sin salidas se puso a trabajar (20 años tenía pues) y así ha seguido hasta ahora -25-.

ShinaDragon

#21 Yo no voy a hacer carrera, así que me da igual :3 haré un grado superior de Diseño Gráfico

Shatterz

Yo he estudiado por la tarde muchos años. En cuanto empieces a ver la cantidad de ventajas que tiene, no querrás volver al diurno en tu vida.

NataSL

En mi instituto también son 3 años y no es para adultos, es un bachillerato normal xD.

Y bueno dicen que hay mejor ambiente, más compañerismo y tal, yo que tú no me preocuparía tanto jeje

ShinaDragon

#24 pues a mi no me han dicho nada eh? xD

brujah_rebel

bachillerato por la mañana es la peor opción.

TRON

Aquí por la tarde era (ahora supongo que seguirá igual) un asco, menos gente y más retards. Por la mañana está todo el mundo más tranquilo.

nain

Depende de tu instituto , en el que yo estaba habia pokisima gente, salia a las 22:00 la noche, pff, en fin, no repetiria estudios por las tardes, buena suerte! , y que te sea leve :P

I

Por la tardes hay mucha menos gente que por la mañana. Vas a estar mejor con gente que se supone que es más entrada en edad (pero en el fondo son más niñatos que tú y que yo). Y bueno, el horario te jode los planes, pero bueno... la ventaja es levantarte a la hora que te da la real gana, ir más despierto a clases y disfrutar de un buen sol xD

ShinaDragon

Hay variedad de opiniones, mitad que es lo mejor y mitad que es una mierda xD! bueno, prefiero creer que estaré bien T_T
Cuando lleve un día o dos ya os diré que tipo de gente habita en mi clase o.o! También es cierto que voy a ir al artístico y todo el mundo dice que hay mejor buen rollo en ese bach xD

mil gracias - :qq: