Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Killer_M4A1

Leeros un poco el thread porque no paráis de llenar paginas y mas paginas de mierda repetida, leeros un poco, que total cada reply no es de mas de dos lineas

Y

#4048, ¿dónde miráis el estado de la beca en la web de la Universidad? ¡Gracias!

F

en el campus virtual en el apartado de expediente!

1 respuesta
aleG

#4047 Como comprenderás si entro es pq me interesa, pero q llenéis páginas y páginas de lo mismo me toca los cojones, es sencillo.

1 respuesta
Y

#4053, pareceré tonto pero no encuentro lo de expediente :D

U

#4054 Pues a mi me toca los cojones aquellas personas que hablan en un hilo sin respeto alguno con frases como "Me dais asco".

Me parece normal y lógico que la gente esté preocupada con sus becas y los estados de estas, creo que para eso está este hilo, para hablar, comentar y preguntar sobre los asuntos de las becas, te guste o no, y si no te mola, pues pasa de página hasta leer algo que te interese. Cuantísimos comentarios chorras he visto y no me he puesto a decir el asco que me da la peña :/.

1 respuesta
aleG

#4056 Pues sí, asco define perfectamente lo q siento por los llorones q se tiran páginas y páginas con lo mismo, vale q lo digas un par de veces, q eh, yo también lo he hecho pq hay días q no puedo más... pero hija, no soporto leer 30 veces de la boca de la misma persona lo mismo, pq muy probablemente ya estemos todos al tanto de q tu beca lleva 3 días sin moverse, joder. Y me repatean mucho más los q se quejan y anteriormente han dicho q van a gastar la cuantía de la beca en caprichitos, cuándo muchos de los q posteamos aquí tenemos la cuenta bancaria tiritando y padres en paro y mil problemas más, pero como no tengo un blog, vengo aquí y lo cuento.
Y ahora, para seguir con lo q parece q es la temática del hilo:

Joooooo, mi beca no se mueve desde hace meses, joooo...

4 1 respuesta
C

#4057 lo más triste es cuando alguno pide explícitamente si alguien por favor le puede ayudar, sin haberse leído nada. Posiblemente si no se llenara el hilo de lloros sería más fácil que la gente lo leyera puesto que no habría mierda.

ludo90

Pues si no os gusta leer a los cryers, ni os gusta leer a los trolls, ni a los cansinos haced como yo visitad esto cada X tiempo mirando por encima si hay algo nuevo y si no pues fuera.

Total aquí poco más hay que mirar ya.

1
B

#4046 Aunque a mi me jode el tema de un poco bastante los lloros, al final y al cabo de hablan de becas xDDDDD

Es normal el nerviosismo: muuuchos hemos estado acojonados. Si me llegan a mi a dar la beca tarde, me hacen un cabron, porque ahora mismo me quedan 200 euros xDDD

1 respuesta
elo4000

Una pregunta, el año que viene voy a solicitar la beca, que pesa más, la nota media que hayas tenido en el bachillerato o la situación economica?

#4065
No, en este caso era de universidad

2 respuestas
maliaradia

#4045 Yo tengo de ese dia, pero no se mi orden ni nada, ni hable con eva, tu si? supongo que si somos del mismo dia tendremos orden parecido XD

Y

#4061, la situación económica de tu familia. Si empiezas carrera, lo más seguro es que te la den en caso de que tus padres no sean precisamente ricos.

1 respuesta
T

Creo que el umbral económico

B

#4061 En Bachiller no sabria decirte. A mi en 1º de bachiller me dieron 1.200 y pico, pero claro, eso fue haaace años xD

#4063 En 1er año de carrera te suelen pagar como minimo solo las tasas, independientemente de la situacion

1 respuesta
yaiko

19/12 y seguimos sin enviar los PDF, vaya puta mierda de administracion

E

#4060 960 a mi¡ joder nos van a salvar la vida he xd

B

#3833 Sí, el mismo día me enviaron un correo notificándomelo ;) Pasó el 15 de diciembre a en "propuesta para concesión" lo curioso es que acabo de recibir una carta del banco diciéndome que ya me han ingresado la beca con fecha del 8 de diciembre; es decir, me lo ingresaron 7 días antes que me dijeron que estaba en "propuesta para concesión" Curioso :/

B

#3838 pues a mi cuando me llegó el pdf hacia 7 días que me lo habían ingresado :/

B

#3845 La de rendimiento académico son 150€ extras si has obtenido unos resultados académicos superiores a los requeridos para obtener la ayuda.
Es nueva de este año ;)

B

#3862 El pdf este año no te lo mandan por correo, tienes que entrar a la parte de notificaciones de la sede electrónica, sí ;)

1 respuesta
E

me acaban de ingresar la 363. saludos

1 respuesta
B

#4071 Te mandan al correo electronico un mensaje en el que te pone: tu beca ya esta resuelta, asi que dirigete al MEc para descargar la notificacion

1 respuesta
Kimiraiko

#4072 A estas horas??

1 respuesta
sharker

La mía ya sale "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Y llevo con la beca parada en Presentada desde finales de septiembre hasta hace nada, así que al final se está moviendo la cosa.

E

#4074 si¡ soy de la caixa :O a las 14:45

2 respuestas
B

#4073 Exacto, eso mismo le he dicho xD

Kimiraiko

#4076 Entonces a las 14:45 no es ahora joer xDDD.

B

Pues menos mal que me van a ingresar la beca antes de navidades, porque ya solo me quedan 200 euros. Me llegan a retrasar la beca y los mato, jajaja

Insurgente

Propuesta para denegación, tengo 15 días para actuar, what to do?
(familia monoparental, sustentor funcionario, 25.000€ año en bruto)

1 respuesta