Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#2536 La LOGSE lleva sustituida por LOCE primero y LOE después (de hace unos años por cierto) desde 2002 que entró la primera.

edit: perdón, 2002 redactada, 2004 aplicada

B

Pero como te van a dar una beca si repites primero de un grado medio por dios....

iPoded

Esque la cosa es como cojones ha podido repetir un GRADO MEDIO !!!, UN GRADO MEDIO!!!!!!

dios mio...

1
kerm4n

hahaha el del grado medio es un heroe

5
HukymaN

Me da que se está quedando con nosotros y le estamos siguiendo el juego, porque no cuadra que sea tan...

B

A mi lo que no me queda claro es el tema d ela LOGSE y lo de la LOE: no se si asumirlo a que es un trolleo o que es consecuencia de haber repetido grado medio :S

C

Yo creo que lo dice de verdad. Si os dais cuenta al principio pregunta, y al ver como algunos se rien de él porque está claro que no va a ver un duro y va de listo es cuando empieza a cambiar su versión para intentar quedar "bien": dice que en realidad no son 2000 sino 2500 y que están en el banco. Para rematar y que nos "muramos" de envidia nos dice que recibió esos euros sin "merecerlos" porque su padre es muy guay y cobra en negro. Si fuera cierto yo no lo andaría contando por ahí.

1 comentario moderado
B

#2558 Y estarás orgulloso de haber repetido... Asi va España...

Creo que te va el trolleo eh...

saNdiia

#2558 Te estás coronando amigo, shitstorm incoming...

B

#2558 Hasta un chimpance se saca un grado medio sin estudiar.

Esto no te deja en buen lugar

yaiko

#2558 Te dieron 2500 euros el año pasado, repites grado medio y quieres que te den ese pastizal de nuevo sin que te haga falta?

A mi el año pasado no me dieron ni un duro, y aqui estoy volviendola a pedir...

1 comentario moderado
jadgix

#2563 ¿Tú levantas el país repitiendo 1º de grado medio?

Eres el primero que conozco que repite ese curso, debes ser de lo más subnormal que puebla mediavida, no solo por repetir si no por los comentarios con los que te estás cubriendo de gloria.

1
1 comentario moderado
Hobbes

Este hilo es para comentar y preguntar sobre el tema de becas, vuestra vida y vuestra situación en casa importa 0.

iPoded

Bueno después de unas horas de relax leyendo algunos trabajos que tenia pendientes me pongo a responder a este personaje con más calma.
Es curioso que te den 2.500€ y encima digas que los tienes en el banco como si nada, en ese aspecto algo falla. Los propias autoridades encargadas de dar las becas deberían hacer un seguimiento de en que y como se gasta esa beca. Ojo hablo de la experiencia. En ciertas fundaciones privadas a la hora de solicitar una beca te exigen que cuando te la concedan entregues una memoria justificativa de la misma es decir, si te han dado 2500€ tienes que justificar por "huevos" que te has gastado esos 2500€ y sino devolver lo que ha sobrado. Es algo en lo que a las Fundaciones Privadas se refiere que me gusta bastante. Tardan en concederlas 2 semanas más en segun que casos y en otros no tanto pero la dan y tienes que justificar gastos.

Las becas se supone que son para ESTUDIANTES, y como estudiantes se entiende a personas que realmente lo aprovechan y no los "trolls" que se dedican a "tocarse los huevos a 2 manos con 2500€ en el banco". Se queja de que se la den a un "moro" que no levanta el país y que prefiere robarlos el... Curiosamente hay más inmigrantes que aprueban asignaturas que el porque mira que suspender 1º de Grado MEDIO... sin comentarios... me saqué yo precisamente el Grado Medio "tocandomelos a dos manos" como tu dices y con una media de 9,3...

Dicho esto emplazo al resto de usuarios a que sigan exponiendo sus dudas y si es posible que no se hable de temas economicos familiares, lo unico interesante a partir de que concedan becas sería si acaso responder con una ficha tipo: "Beca solicitada: XXXX Cantidad Concedida: XXXXX" y eso ya sería demasiado porque puede llevar a enfados por algunos usuarios pero no estaría mal tampoco.

Sobre "trolls" del grado medio pues os pediría por favor que lo ignorarais y a correr.

A seguir resolviendo dudas entre sentencia y sentencia, ¿siguiente?

P.D: Imagino que este post tiene faltas de ortografía pero la verdad esque con tanta prisa como que ni me he parado a mirarlo xD

1 1 respuesta
B

#2567 La unica manera de que te hagan devolver una beca es por los siguiente motivos:

  • Que las autoridades revisen un 5% de becas y vean en que se invierten: esto no se como ira a la hora de revisar, pero se aseguraran por el movimiento de dinero. Pero lo dicho, todo es teoria.

  • Las becas seran denegadas si no te has presentado a un % de examenes, asignaturas y un minimo de aprobados.

El tema de discusion de concesion de becas y seguimiento de becas da para un hilo a parte: hay muchas lagunas en las que te puedes librar seguimiento fiscal y poder recibir becas para gastartelas en carne de conducir.

A mi me parece demasiado las cuantias en GRADO MEDIO y Bachiller: yo cuando estuve en 1º de bachiller recibi 1.200 euros y al año siguiente tambien. Flipante.

A ver que nos depara la resolucion de becas...

2 respuestas
HukymaN

#2568 Pues a mí en 2º de Bach me dieron 408€, contando que el abono son 30€/mes + lo que me gasté en libros tampoco creas que me sobró un duro.

A ver en Grado Superior si sube la cosa :D

2 respuestas
yaiko

#2569 Que Dios te oiga, a ver si dan buena prima en FP2

1
B

#2569 Es que lo mio fue hace años (estoy en estudio de Master ahora tras 6 años de carrera xD) y me dieron 1.200 pavos en cada curso bachiller: flipalo

RubenLionel

Segun he oido, las becas MEC suelen ser de unos 2500€, y como la matricula de la Universidad son 1400 €, quedan 1100€, que en estos tiempos que corren vienen de lujo

1 respuesta
B

#2572 Que dices? Las becas Mec te cubren la matricula integra (si cursas licenciatura o grado de bolonia) mas a parte la compensatoria...

Eso que has leido es bacala de la grande

Nfst

1400 de matricula? A mi me cuesta casi 800. De donde sacas 1400?

1 respuesta
B

#2574 Para Master te cubren hasta 1.800 euros de matricula :D

iPoded

Si estas en una universidad privada lo pone bien claro en las bases que van a pagar los precios oficiales y a correr, vamos que si en la privada pagas 1500 € de matricula solo te van a cubrir el precio de base de los creditos en una europea, es decir, si tu carrera en la publica vale 900 € vas a recibir eso.

Sobre el tema de de volución de becas, para que nos vamos a engañar, hay gente que no cumple requisitos y han disfrutado de beca, eso si, puede ser que se la pidan o no pero si se la piden tienen que devolverla entera obviamente.

La beca de la universidad no son 2500 €, son 3500€ de beca salario y si tienes la matricula tmb la matricula, depende del umbral en el que te enuentres. En mi caso el año pasado fueron 3500€ + exencion de tasas, cosa que me parecio una gilipollez porque pagué de matricula de la carrera 14,12€ y porque puse el seguro voluntario de 12€.

A mi en Bachillerato no me dieron nunca beca, y cuando hice el Grado medio me dieron 400 miseros euros que no me sirvieron practicamente para nada y eso que ahi no usaba libros porque los profesores proporcionaban todo el temario, miento, solo FOL tuve que comprarlo y fueron 30 € xD


#2568
Espero no se, igual, les voy a dar el beneficio de la duda y que se equivoquen a mi favor para no revisar la mia xD me refiero, espero que se basen en "tiene 10 asignaturas y ha aprobado 8" porque sino... no se como tiraré este año porque a diferencia de otros que lo dejan en el banco el resto de mortales lo usamos para pagar libros y cosas así... :/ (hablo del amago de troll por supuesto no de ti xD

1 respuesta
B

#2576 Te van a mirar el porcentajes y a tomar por culo: me paso exactamente lo mismo que a ti un año. Al final me dieron la de mi comunidad, que me pagaron las tasas y fuera

No os esperéis que levanten las manos: si no has cumplido las normas que hay en la convocatoria, no te dan beca.

Aunque luego esta lo del año pasado: que por sobrar becas, dieron a los que estaban en duda. Pero vamos, yo de ti iría ya con el no como respuesta

1 respuesta
Nerves

Se de gente que con la tontería de la matriculación online, se han hecho un lío, y no la han presentado. Pensaron que con "confirmada" ya estaba echada, y va a ser que no.

Verás tú este año, la de gente que le ha pasado eso.

1 respuesta
B

#2578 Porwue no saben echarle unos minutos para su futuro: por eso les pasa. Que no lloren por no saber como no hacerlo, que seguro que no se han informado una mierda.

Pero claro, la culpa al Mec, que son los malos de la pelicula

1 respuesta
iPoded

#2577
yo de hecho voy con el No por respuesta xD aunque si hay muchos que no la han presentado igual hasta me dan algo jajajajaja