Cómo encontrar trabajo

SkiroRM

Hola gente, resulta que llevo un tiempo trabajando en ETT pero días sueltos o semanas. Me gustaría encontrar algo más estable, pero cuando voy a echar CV en mano, no lo suelen coger por la protección de datos y me dirigen a su correo. Estoy harto de mandar el CV y que no llamen, y cuando lo hacen, es para 1 día o 1 mes y ya. Este mismo miércoles voy a trabajar a hacer inventario, pero es eso, sólo 1 día. ¿Qué paginas/aplicaciones me recomendáis? Uso jobandtalent, grupo crit, Adecco e InfoJobs.

I

Buenas

si no te llaman, seguramente sea porque tu CV esta fatal. CUando llegan muchos CVs haces un crivado por los mismos y llamas a los que mejor pinta tienen.

Yo empezaría por cambiar drásticamente el CV y seguir echando sin parar online en las que dices + linkedin.

Luego vendrá pasar la entrevista, pero si no te llaman, es por el CV

1 1 respuesta
SkiroRM

#2 tiene un diseño guay y está bien estructurado, no sé, ¿LinkedIn no está muy orientado al sector IT?

2 respuestas
I

#3 Si lo echas y no te llama nadie, no está bien. No es solo estructura, foto, limpieza, texto, son muchas cosas.

Linkedin es para todo.

1 mes después
SkiroRM

Quiero revivir un poco el tema a ver si alguien se siente identificado, os cuento:

Hoy he hecho una entrevista en mi ciudad, actualmente tengo trabajo en una fábrica a casi 1 hora de mi casa y la carretera es una mierda (como explico en otro hilo), bien, la cosa es, ayer me llamó la de RRHH, pintándomelo todo bien, y después me llamó el encargado para hacer una entrevista junto con otros 4 (aquí ya se me quitaron las ganas porque me veía venir justo lo que ha pasado, sorpresa XDD).

Hace 3 horas hice la entrevista y super bien, muy fluido, correcto y demás, en teoría me iban a llamar para decirme cualquier cosa, ¿adivináis qué? no me han llamado XDDD.

Me hace muchísima gracia, cómo te suelen poner SIEMPRE la miel en los labios para luego quitártela, entiendo que al ser trabajos poco cualificados, en este caso era almacén y reparto de material de coches a los talleres, los candidatos se cuentan por cientos, es más, han puesto una oferta en infojobs de camarero, y ya va por 500 solicitudes, es una puta locura.

Os pregunto, ¿cómo gestionáis este asunto? aprendí a no estar pendiente del móvil y no desesperarme, pero esto me ha jodido mucho porque la verdad que el trabajo era bueno.

En fin, a ver si llega Septiembre y empiezo con la FP, porque en este País o tienes enchufe o estudios, si no, estás muy jodido.

EDITO: Volviendo a casa de la entrevista, en un bazar de estos chinos buscan gente, ¿me lo recomendáis? tengo entendido que son unos explotadores de mierda, pero bueno, hasta Septiembre...

3 respuestas
shout_ken

#5 Joder macho tienes un cacao encima... Creo que tu problema es que no sabes qué quieres en la vida (con cariño, lo mismo me equivoco).

Si es totalmente necesario que trabajes mientras estudias, búscate algo a tiempo parcial porque entre FP, trabajo, oposiciones etc al final no vas a hacer nada, o lo harás todo mal.

1 respuesta
SkiroRM

#6 Pero no sé qué tiene que ver en este caso, y compaginarlo por temas geográficos es muy difícil (ya lo valoré), y a media jornada, al menos en mi zona no hay nada.

Aún así te agradezco el aporte, quizá no me haya expresado bien, yo lo que estoy haciendo es currar en verano y en Septiembre voy con todo a la FP, lo que pasa que tengo un curro a 1 hora de coche y la carretera parece que haces 2 horas XD, entonces voy buscando algo y me salió lo que he comentado

sagha

#3 mas que el diseño guay........me da que es por el contenido, mas bien su falta de contenido

1 respuesta
sagha
#5SkiroRM:

porque en este País o tienes enchufe o estudios

mas bien estudios....

SkiroRM

#8 Tengo puesto la experiencia más relevante a los puestos que aplico y en empresas top de por aquí, no sé yo no lo veo mal de contenido y me lo han dicho, puedo tapar los datos y subirlo a ver que te parece

BliNk_PoWa

Yo tengo 2 ingenierías, 3 masters y Mercadona a apostado por mi como pescadero

1 1 respuesta
V

#1 Buscar trabajo en sí mismo es un trabajo .. que no es gratificante y del que raramente se obtiene el resultado esperado .. así que no hay que desanimarse.
Solo te puedo instar a que apliques algunas de las "técnicas de búsqueda de empleo" (busca en google) y ten paciencia.

PD. lamentable pero .. el enchufe vale muchísimo mas que unos estudios

1 respuesta
SkiroRM

#12 Este último mes ha sido exagerado, en InfoJobs todas las ofertas que aplico, te leen el CV y nada. Ayer lo de la entrevista, y hablé con un tío para repartir Amazon y nada. Se te quitan las ganas aunque entiendo que es parte del proceso, pero joder xd.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#13 te voy a dar un consejo, huye de España. En cualquier otro país de europa por eso trabajos te van a pedir que trabajes y ya está, ni experiencia ni pollas. Si tienes el B en muchos países están buscando gente para repartir paquetes, en fábricas suelen dar muchos trabajos.

Sal de allí cuando antes y vas a tener posibilidad de aprender un idioma,.ganar experiencia y algo de dinero ganarás.

Mucha suerte y mira otros horizonte

1 1 respuesta
SkiroRM

#14 gracias, es lo que tengo previsto hacer, este año empiezo la fp, mientras le voy dando al inglés, y en cuanto tenga algo de experiencia (por tener bases y nociones del trabajo) estoy mirando ofertas en Alemania, Holanda, etc. Pero sí, lo de quedarse en España lo veo un poco suicidio.

Lo edito: ¿Donde me aconsejas mirar ofertas en el extranjero? Para ésto suelo usar infojobs, y suelen buscar mecánicos, electricistas y demás

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#15 en indeed suele estar bien luego para Alemania tienes https://www.kleinanzeigen.de/s-jobs/c102
Que para trabajos en Alemania tipo repartidor, fábricas y demás está bastante bien. Para esos trabajos con que tengas un nivel de inglés normalito puedes preguntar sin problema.

Te aconsejo que el CV lo hagas en alemán por si quieres probar

1
Memeador

Sólo por curiosidad, que edad tienes? De que tienes experiencia profesional? Que estudios tienes?

1 respuesta
SkiroRM

#17 pues tengo 27, y he tocado varios sectores, pero sobre todo fábricas y almacenes, y los estudios la prueba de acceso a grado superior lo que más, y este año comienzo la fp, ya estoy matriculado. Lo que estoy haciendo para no estar perdiendo el tiempo es darle al inglés, y lo dicho, currando en fábrica pero buscando algo más cerca de mi ciudad, de ahí la frustración xD

1 respuesta
Memeador

#18 Oki, tienes algún curso de algo o alguna formación complementaria? De que va a ser el FP que vas a estudiar? De que te gustaría estar trabajando en cinco años?

Droudon

#11 poca broma, en este país es más común de lo que parece XD

Hazte una FP que al final es lo que te dará más salidas. Busca una FP con opciones en el mercado laboral. Todo lo relacionado con electricidad, salud (auxiliar de enfermeria ahora hay curro a raudales), administración, logística, informática, mantenimiento, etc. tendrás curro rápido y con mayor posibilidad de estabilidad a largo plazo.

Planteate hacer oposiciones también. Es lo que mejor suele estar en cuanto a condiciones laborales en España.

1 respuesta
B

#20 Entre mecatrónica y mantenimiento electrónico cuál me recomiendas? El de mantenimiento me han dicho que salgo con trabajo seguro, pero claro, no me quiero quedar en mi zona para siempre y no sé cuál de las 2 me dará más opciones

1 1 respuesta
Droudon

#21 los dos dan mucho trabajo, especialmente en areas industriales. Sin embargo, te diría que si puedes tires más para mantenimiento electrónico ya que está muy valorado actualmente y te permitirá trabajar en muchos más lugares que la mecatrónica.

Te diría además que si puedes, aparte del mantenimiento electrónico te plantees estudiar automatización y robótica industrial. Al ser de la misma familia de FP que mantenimiento electrónico, en tres años te puedes sacar dos FP y tener un CV más potente.

1 respuesta
B

#22 Si? Yo pensaba que mecatrónica era más polivalente y te permitía más salidas laborales. De todos modos ya he hablado con los 2 centros, y eld e mantenimiento electrónico me ha convencido más, como dices, me podria sacar robótica en el tercer año y eso es un plus a tener en cuenta.

1 1 respuesta
Droudon

#23 Al final cualquiera de las FP que has mencionado tiene muchas salidas, pero una combinación de mantenimiento electrónico con robótica, puedes acabar bien colocado a largo plazo. Además, a la hora de emigrar son FP muy demandadas en países como Alemania.

Aún así, en España no se paga mal para el nivel de vida que hay aquí. No es raro escuchar técnicos en robótica que tras 5-7 años de experiencia están cobrando 40-45K brutos.

1 1 respuesta
Gitaner

Todos mis trabajos han sido gracias a conocer gente, vamos que lo de llevar el CV siempre me lo he ahorrado.

De todos los sitios donde he dejado CV sin conocer a nadie dentro ni me han llamado para hacer entrevista.

B

#24 Gracias, pues nada está decidido, voy a hacer electrónica y a ver si luego puedo compaginar con Robótica aunque sea a distancia, ¿Qué rangos de sueldo está sólo con electrónica?

2 respuestas
shout_ken

#26 De 0 a la luna.

1
Droudon

#26 El promedio va de los 24K a los 44K si entras en empresas grandes y extranjeras.

La clave es hacer experiencia y moverse en diferentes empresas hasta que encuentres el lugar que el equilibrio salario con tiempo sea el mejor.

1 1 respuesta
B

#28 Genial, pues está bastante bien. Lo único, ¿sabes de algún centro online que merezca la pena para hacer robótica online? porque una vez que termine el de electrónica, me gustaría empezar a trabajar ya e ir farmeando experiencia en el sector, terminaría con 30 años y claro, salirme del trabajo para estudiar.... no me convence demasiado.

1 1 respuesta
Droudon

#29 robótica es una de esas formaciones que lo mejor es hacerla presencial, pero si no te queda más opción te diría que cualquier centro online te es válido al final, la cosa es que tendrás que poner de tu parte para aprender y sobretodo esforzarte para aprender lo imprescindible. Además, deberás lidiar con el hecho de que las empresas al ver que vienes de una FP online, tendrás que currártelo más para demostrar que eres tan válido como uno que lo ha hecho presencial.

los centros que lo hacen online son:

-CESUR: https://www.cesurformacion.com/fp/automatizacion-y-robotica-industrial-a-distancia
-Universae: https://universae.com/grado-superior-automatizacion-y-robotica-industrial/
-UAX: https://www.uax.com/titulaciones/grado-superior-en-automatizacion-y-robotica-industrial-online
-cursos CCC: https://www.cursosccc.com/titulos-fp/online/titulo-oficial-tecnico-superior-en-automatizacion-y-robotica-industrial/

Espero que sea de ayuda ^^

1 1 respuesta