Cómo encontrar trabajo

B

#30 Ni te imaginas lo que me has ayudado, gracias!! Ya tengo pensada la hoja de ruta y es mantenimiento electrónico > mucha caña al inglés > robótica.

Te voy a molestar por última vez jajaja, ya que veo que sabes del tema y no tengo mucha gente cercana metida en estos sectores. Verás, después de terminar el ciclo y empezar a currar, sin tener carrera, ¿podré llegar a puestos altos? el otro día estuve dándole vueltas hacer la ingeniería electrónica mientras trabajo, pero no sé hasta qué punto renta.

Esa es mi duda, si el tiempo que voy a invertir en la carrera me va a compensar o no, es mejor ir ya con todo a un segundo ciclo (de robótica) y farmear experiencia.

Como dato, cuando acabe mantenimiento, que empiezo en mes y medio, tendré 30 años

2 respuestas
shout_ken

#31 Yo trabajo en planta química.
Con un FP puedes llegar a puestos de responsabilidad en fábrica como jefe de turno o jefe de área (el jefe de todos los jefes de turno). Como el responsable de un área de la fábrica, por así decirlo. Claramente, esto después de años de experiencia puesto que no van a poner a un novato en un puesto así.

Lo que no podrás llegar a ser con un FP (te hablo de mi sector eh) es rangos ya más tochos como jefe de planta, director... Etc.
Pero vamos, que ya siendo el responsable de un área de una fábrica vas que chutas.

Un FP hoy en día ya te abre muchas puertas, con eso, años de experiencia, inglés y alguna formación adicional cuando ya seas profesional y veas qué puede servirte en tu día a día, claro que puedes aspirar a un rango más alto.

En mi opinión no es necesario hacer una carrera, pero ya como tú veas. Es una decisión muy personal.

Edit: en mi planta, varios jefes de turno y el jefe de mantenimiento tienen FP, GS Química Industrial y GS en mecatrónica industrial (antiguamente se llamaba de otra manera, este viene del antiguo), para ser más exactos.

1 2 respuestas
B

#32 Muchas gracias, con ese enfoque ya me ayuda a decidirme. Es que claro, trabajando, como mínimo serían 6 años de carrera, y en esos 6 años, lo mismo me renta más sacar títulos de idioma y alguna fp más como Robótica, por lo que comentas eso me va a dar más retorno.

1
Droudon

#31 Como te dice #32 con la FP se puede llegar a posiciones de responsabilidad tras años de experiencia.

Yo de ti trabajaría antes un tiempo en el sector, para ver si te gusta y te sientes cómodo. Si ves que el tema te mola y que te gustaría profundizar en tu trabajo, siempre puedes plantearte hacer una ingeniería. Ten en cuenta que también no es lo mismo trabajar más a pie del cañón que los trabajos de gestión.

Por otro lado, como te ha comentado también #32, invierte tiempo en estudiar idiomas y en actualizar conocimientos. Por ejemplo, aprender y mejorar el lenguaje PLC para programar robots te abrirá muchas puertas.

Y si no te da coraje, trabajar un tiempo en el extranjero (Alemania, Suiza o Austria por ejemplo) te abrirá aún más puertas a la hora de hacer currículum.

1
visent666

Mirar esto. No encuentran maestros de español, matemáticas, inglés, etc.

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/sigue-siendo-cuesta-arriba-reclutar-maestros-de-ingles-matematicas-ciencias-y-espanol/

Ahora, mirar cuanto pagan.

A 24 dolares la hora dando clases particulares.

https://www.clasificadosonline.com/Empleos/Detail.asp?JobId=2083735

Maestro de tecnología. Casi 2700 dolares al mes

https://www.clasificadosonline.com/Empleos/Detail.asp?JobId=2083514

Y encima todos los trabajos en español.

Ve preparando el pasaporte y la cadera para bailar regueton.

1 respuesta
shout_ken

Abre el móvil y selecciona el empleo que más te guste.

Así al menos funciona en los sims.

S

#35 Necesito trabajo.. pero no de ese perfil .. sabéis si hay de camarera ?

1 respuesta
visent666

#37 si pero mejor en Canadá. Allí me han dicho que hace muy buen clima.

2 respuestas
S

[i

S

Ok

Christian2
#5SkiroRM:

Volviendo a casa de la entrevista, en un bazar de estos chinos buscan gente, ¿me lo recomendáis? tengo entendido que son unos explotadores de mierda, pero bueno, hasta Septiembre...

He trabajado en un restaurante asiático llevado por chinos y no, ni de puta coña. Trabajar sin contrato y sin dar de alta, en B (obvio), poniendo el coche para repartir (la otra opción era llevar el Mercedes del jefe que es un puto tanque, y va a ser como que no) y ya para colmo pagaban "por turno", ergo hicieses más o menos horas ibas a cobrar igual, a 5 pavos la hora más o menos, más otros 5/10 de la gasofa....

1 respuesta
SkiroRM

#41 Menudas putas ratas. Al final no fui, me quedé en la fábrica en la que estoy que aunque sea casi 1 hora de ida y otra de vuelta, al final he echado bien el verano.
Pero que vamos, ¿la inspección de trabajo nada?

1 respuesta
Christian2

#42 que yo sepa nada, nunca me ha llegado ningún informe ni na