Como procedo ahora (baja laboral)

A

...

Kaos

Si no quieres seguir en una empresa, lo más ético es irte voluntariamente.

5
le_cactuar

Pues que la mutua te llamara para que un medico te vea y te darán el alta porque seguro que estás de puta madre.

Si no soportas el trabajo dimite y deja de enga’ar a la SS y tu empresa.

Porimas
#1asiduo89:

Lo que si que tengo claro es que no quiero seguir en el proyecto de la empresa donde estaba

Lo que está claro que lo estás alargando por esto y te has pegado un verano de puta madre. Pide que te cambien de proyecto y ya está, o igual el ambiente ha mejorado en 4 meses.

2
n3On

Las fotos por instagram y facebook de esos 4 meses "de baja" seguro que han llegado a buen sitio...

2
Sheitana

Te explico.

Apareces de alta en la SS porque estás trabajando, independientemente de que ahora mismo estés de baja laboral (hay tres situaciones: alta, similar a alta y baja). La primera es cuando estás trabajando y cotizando, la segunda cuando estás en el paro cobrando un subsidio, por ejemplo; y la tercera es cuando no trabajas ni cobras nada.

La mutua te avisa de que te va a mandar a Inspección, y van a proponer el alta médica: si tú no te ves capaz de trabajar, dilo claramente al médico inspector. Las mutuas siempre quieren que los trabajadores estén de baja lo menos posible, e intentan presionar.

Lleva al inspector todos los informes que tengas, donde ponga que todavía no te encuentras bien. Si aún así te dan el alta médica, tienes creo que 15 días para hacer una reclamación, y si te la deniegan, puedes ir al juzgado. Tienes derecho a un máximo de 18 meses de baja, no dejes que te mangoneen hasta que no estés recuperado del todo.

2 respuestas
A

#6 Seguir sigo mal, llevo bastante con el psicologo, bastante medicación y demás, pero ha llegado un punto en el que me produce muchisima ansiedad el hecho de estar siempre esperando una llamada de la mutua, reconocimientos o propuestas de alta como esta. Y yo creo que el estar de baja al final me ha hecho estar peor aún. Por eso veo mas factible irme directamente y pedir el alta que almenos me quito este peso y puedo avanzar con mi vida

2 respuestas
Sheitana

#7 La baja te la dio tu médico de cabecera?

Sí, las mutuas son muy HDP..

1 respuesta
A

#8 Si

1 respuesta
Sheitana

#9 Entonces no te preocupes, es él quien te tiene que dar el alta, y la Inspección es la de la Seguridad Social. La mutua sólo puede hacer una propuesta, pero nada más.

Si tú médico de cabecera te dice que todavía no estás bien, ya te pueden marear los otros lo que quieran. Es, por desgracia, su modus operandi: presionar y presionar a ver si pides el alta para que te dejen en paz.

Pasa de ellos, y preocúpate por tí.

1 1 respuesta
A

#10 Si pero en la propuesta pone que la inspeccion la hace el organismo pertinente de mi comunidad autonoma, osea que creo que estará por encima de mi medico de cabecera

2 respuestas
STILES

#11 hasta donde yo se como dice @Sheitana el alta te la da el medico de cabecera
Lo que si hacen las mutuas es revisiones y llamadas a las QUE SI TIENES QUE ACUDIR, y al año pasar un tribunal
ellos quieren que vuelvas al tajo cuanto antes porque les cuestas pasta

2
Sheitana

#11 sí, la hará la Inspección de la seguridad social, pero si vas con los informes de tu psicólogo y tú médico de cabecera, y tú les cuentas lo que te pasa sinceramente, es probable que no pase nada. Ve acompañado y sé sincero. No es lo mismo que fuese la propia Inspección quién te llamase.

Y sí te dieran el alta, entonces ya deja la empresa o lo que tú veas.

Erpotro

A una mala dejas el trabajo, si según dices el volver te provoca ansiedad, no lo vas a solucionar, tarde o temprano o vuelves o te vas.

Ve buscando otro empleo, otra empresa en la que estarás mejor y listo, ahora, el estar de baja indefinidamente y solo agobiado por "el día que tenga que volver" mala idea...

Otra cosa es que de baja se esté a gusto y cobrando sin hacer nada. Ojo, que no digo que estés aprovechándote, pero si de verdad detestas tu empleo y tu empresa, no te queda otra que irte, no puedes pretender tenerlo todo (cobrar por la baja y no buscar una solución ni cambio de ambiente).

1 respuesta
benjaZUx

Lo mas normal, es que al volver tengas la carta de despido en la mesa esperandote. win/win

picHuLin

Las cuatro primeras respuestas son vergonzosas. Así nos pinta el pelo en este país

12 1 respuesta
A

#14 Si cobrar me da hasta igual, yo por mi estaría de baja sin cobrar nada. Firmaría ahora mismo si me dijeran que puedo estar de baja sin cobrar y a cambio que no me estén presionando y cuestionando cada dos por tres por la ansiedad que me conlleva eso sumado a lo que ya tengo encima. Podría recuperarme tranquilamente sin estas mierdas y ya tomar una decisión

2 respuestas
Erpotro

#17 Y entonces por que no buscas otro empleo? Que sentido tiene que estés de baja sin cobrar, mejor estar en una nueva empresa con tu sueldo y bienestar mental, sin esa ansiedad por volver a trabajar en un sitio en el que no quiere estar. Lo más normal si no quieres trabajar en un sitio es irte a otro.

Cuantos años llevas en la empresa actual?

1 respuesta
chami_

#7 la mutua solo te presiona para que pilles el alta, lo único que te van a dar cita con un medico el cual tienes que ir y decirles que sueñas con los malos tratos que recibes en el trabajo, que cuando piensas que tienes que ir a ese trabajo por x motivos te entran ganas de suicidarte etc, así nunca te van a dar el alta por qué ese médico debe escribirlo en el informe.

MacCulkin

#16 no será por casos así de gente. "Ay qué ansiedad la oficina" y luego viendo a Taylor Swift, la playita, "quién diría que esto es lo que necesito para ser feliz", las tapitas, etc... Que no digo que OP lo sea, pero creo que hay tal putiferio con lo de las bajas por "ansiedad" y depresión que tendrían que mirar con ojo cada baja. Ah y antes de que alguien diga nada, yo también le prendería fuego a las oficinas de todas las mutuas, son hijos de puta de bata blanca.

2 respuestas
Cukie

#6 Tengo entendido que lo habían reducido a 12 meses para el tribunal médico no?

benjaZUx
#20MacCulkin:

no será por casos así de gente. "Ay qué ansiedad la oficina" y luego viendo a Taylor Swift, la playita, "quién diría que esto es lo que necesito para ser feliz", las tapitas, etc...

Intenta explicar que tiene que ver una cosa con la otra.

Ojo, yo no soy de pillar bajas ni nada, creo que solo he pillado 1 por un tirón en la espalda y fue de una semana.

Pero vamos, lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. si estando de baja por ansiedad/depresión puedes hasta irte de viaje si quieres xd

1 respuesta
MacCulkin

#22 pues un poco más de contexto: no me llegan las vacaciones para ir a ver a "tay tay" 3 veces (real), ir al mad cool, irme a la playa, irme a no sé dónde o a no sé cuál sitio. Todo esto contado por la persona en cuestión. ¿Qué hago? un día me pongo a llorar en medio de la oficina, tengo una ansiedad que me está matando, me ahogo, no puedo respirar. Me mandan a casa después del numerito, a la semana tengo que ir a dejar unas mierdas que mis compis necesitan y que tenía en casa y subo en el ascensor guay, cuando llego a la planta, otro numerito en el pasillo, qué fatal estoy, dejo las cosas tiradas, literal tiradas en el pasillo y tienen que venir a recogerlas.

¿En instagram? Cada semana un destino exótico diferente, si lees los captions parezco coach motivacional y mientras, los pringaos absorbiendo mi carga de trabajo y cotizando para que no me falte de nada. Pero eh, el día que tiene la revisión de la baja otra vez está de putísima pena, qué fatal estoy, bla bla bla... Y los jefes saben esto pero por alguna razón que no trasluce, dicen que no pueden hacer nada. Que si está de baja está de baja.

1 respuesta
benjaZUx
#23MacCulkin:

pues un poco más de contexto: no me llegan las vacaciones para ir a ver a "tay tay" 3 veces (real), ir al mad cool, irme a la playa, irme a no sé dónde o a no sé cuál sitio. Todo esto contado por la persona en cuestión. ¿Qué hago? un día me pongo a llorar en medio de la oficina, tengo una ansiedad que me está matando, me ahogo, no puedo respirar. Me mandan a casa después del numerito, a la semana tengo que ir a dejar unas mierdas que mis compis necesitan y que tenía en casa y subo en el ascensor guay, cuando llego a la planta, otro numerito en el pasillo, qué fatal estoy, dejo las cosas tiradas, literal tiradas en el pasillo y tienen que venir a recogerlas.

¿En instagram? Cada semana un destino exótico diferente, si lees los captions parezco coach motivacional y mientras, los pringaos absorbiendo mi carga de trabajo y cotizando para que no me falte de nada. Pero eh, el día que tiene la revisión de la baja otra vez está de putísima pena, qué fatal estoy, bla bla bla... Y los jefes saben esto pero por alguna razón que no trasluce, dicen que no pueden hacer nada. Que si está de baja está de baja.

me gusta la peli que te has montado.

Le pongo un 7/10, me faltaron putas y barcos.

Por otro lado, todo eso que te acabas de inventar, es el relato que muchos compran sacando pecho pensando que son unos fieras por qué nunca han pillado una baja. Imagínate sacar pecho por no utilizar nunca un derecho adquirido.

Otro que se piensa que va a heredar la empresa y ya van 2843847202

1 respuesta
ruk0style

Coge el alta, te pegas un día currando y coges la baja otra vez.

LeeSinGafas

¿Como va a tener depresión si esta en un festival pasándolo bien? Debería estar llorando solo en su casa

El nivel

4 1 respuesta
MacCulkin

#24 pues moviendo la portería, normal que no pueda meter un gol. Sobre lo de si es real o no, faltaría más que tuviera que ir con los compañeros afectados a firmar ante notario la situación para que un X en internet me crea, yo no voy a heredar la empresa y el día que me harte, me largaré, solo estoy comentando lo que veo a mi alrededor. Tampoco voy a heredar la empresa, pero a ver si alguien puede cogerse un verano entero de vacaciones y el problema es el que se queja de que lo impacta la decisión de otra persona
#26 muy jodida no debe andar la persona en cuestión si en el mes está de puta madre 29 días y uno no, y qué puta coincidencia que el día que le golpea la ansiedad es el día que le toca revisión de la baja

1 respuesta
picHuLin

#20 A nadie le gustan los vagos y aprovechados, pero si el médico le ha dado la baja por algo será (habrá quien las regale y habrá quien no, como todo). Al final sólo ha venido al foro de trabajo a pedir consejo sobre como afrontar el burofax de la mutua, no a recibir lecciones morales (no las veo muy útiles cuando estás en un momento jodido).

En fin #1, que ejerzas tus derechos, que si fuese por muchos no los tendrías. Y que te mejores

LeeSinGafas

#27 Envidio el superpoder que tenéis algunos para establecer un cuadro clínico sobre el estado psicológico de las personas es base a sus historias de Instagram. Los más desafortunados deben sacarse la carrera de psicología e invertir muchas horas en sus pacientes, que pena.

Supongo que vendrás con el pack de medir el índice económico de un país solo viendo lo llena que están las terrazas

Si es la empresa la que te ha provocado la baja a mi me daría 0 pena seguir cobrando pese a que sé que no quiero volver. Iría buscando otra cosa pero ya

1 respuesta
Kaledros
#18Erpotro:

Y entonces por que no buscas otro empleo?

¿No has leído que está medicado y en tratamiento? ¿Le dirías a alguien con un brazo roto que se buscara otro curro?

#17 La mutua lo que hace es asegurarse de que estás de baja por un motivo concreto, si es así no te va a poner ninguna pega, sólo quiere saber lo que te pasa. A mí me operaron en julio y he estado mes y medio de baja, la mutua me llamó para que fuera para allá a llevarles los papeles de la operación, se sacaron copias, me hicieron preguntas normales sobre el proceso y a casa.

Pero si estás en tratamiento, lo estás siguiendo y tus médicos lo certifican duerme tranquilo, que no vas a tener que volver hasta que estés bien.

1 respuesta