Como procedo ahora (baja laboral)

Erpotro

#30 No caramba, me refiero que vaya redirigiendo su futuro por ese camino, yo se lo que es una baja por depresión u ansiedad, mi pareja estuvo por mobing en el trabajo durante más de un año que el médico se negaba a dejarla volver.

Solo digo, que para su futuro, se plantee el poco a poco intentar salir de allí, honestamente y por experiencias cercanas, si un ambiente es tóxico hasta el punto de tener que pillar una baja, no tiene arreglo alguno de cara a futuro, la situación en la empresa pasa a ser forzada e incómoda, el futuro solo tiene un posible camino en la mayoría de estos casos, y es la ruptura de la relación laboral, ya sea por despido o porque el se vaya.

El mismo dijo ya hace 1 año que lo iba a dejar, y sigue sin salir del pozo, no le juzgo porque cuesta, pero a no ser que el trauma sea enormemente grave, 1 año de tratamiento es bastante para o bien empezar a buscar una salida alternativa, o cortar de raiz el problema. Y máximo son 18 meses, cuando llegue a los 18 meses que hará? Darse de morros contra la realidad? Ha de cortar por lo sano si no ha sido capaz en tanto tiempo de levantar cabeza, como hizo mi pareja, y fue lo mejor que pudo hacer, dejar la empresa y buscar otra.
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/quemado-del-trabajo-702438/3#62

Asimismo aqui, en este otro hilo, el mismo da el mismo consejo:
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/sentirme-culpable-coger-baja-710813#30

#30asiduo89:

yo estaba en una situación parecida y acabé con un cuadro de ansiedad bastante grande en parte por el trabajo, al principio de coger la baja me sentía mal y pensaba en volver porque me autoconvencía de que no era para tanto pero pasadas unas semanas empecé a ver todo desde otra perspectiva y que les den por culo, el trabajo no vale más que la salud mental de uno mismo, así que alárgala lo que puedas mientras buscas curro o desconecta un tiempo para que puedas verlo de otra forma.

Vamos en marzo ya era "que les den por culo, lo veo desde otra perspectiva" y claro ahora que se acerca el final de la baja, por no tratar el problema como debe, le vuelve el ataque de ansiedad y el miedo.

Si dice: Me da igual que no me paguen la baja... Significa que tampoco tiene dificultad económica. Solución si el trauma es por SU empresa y por volver a ESA oficina? dejar el empleo.

Ya está, fuera el afrontar volver a ese entorno hostil, a partir de ahí, buscar un nuevo empleo. Que le da ansiedad el teletrabajo? Que cambie de sector, que cambie de posición, etc.... Yo sin ir más lejos y tras un despido improcedente lo pasé mal y dije "a tomar por culo" y como ya dije en otros hilos, he cambiado radicalmente mi vida y estoy estudiando otra cosa para cambiar mi situación.

Donde hay un problema --> se busca una solución, si se ignora, jamás vas a salir adelante.

1 respuesta
Kaledros
#31Erpotro:

Solo digo, que para su futuro, se plantee el poco a poco intentar salir de allí

En eso estamos totalmente de acuerdo entonces :) Está claro que no es viable volver al viejo curro y que en cuanto empiece a encontrarse en disposición de buscar algo debería hacerlo.

1 1 respuesta
Erpotro

#32 Es que yo lo viví de cerca con mi novia, y hay gente que pasa por un infierno es muy muy jodido, la salud mental no hay que menospreciarla, porque es sumamente importante, por eso mi consejo iba en intención constructiva, para nada le critico, nadie aquí sabe realmente por lo que ha pasado como para juzgarle, pero desde luego de la toxicidad hay que huir, y más si esta viene de gente que ni siquiera es nada para ti, como en este caso, una empresa.

1 1 respuesta
A

#33 ...

1 3 respuestas
Kaledros
#34asiduo89:

con casi 5 años de experiencia y no estar cobrando ni 20k de developer pues tambien me quita las ganas de probar hasta en otro proyecto

Eso tiene fácil arreglo: cuando estés bien para buscar curro vente al foro de desarrollo y te abres un hilo pidiendo consejo, que te echamos una mano enseguida.

4
Himeko

Estoy exactamente en el mismo caso que tú...

Erpotro

#34 Ánimo, vas a salir adelante.

Sheitana

#34 Y por eso, cuando tienes una baja por ansiedad, lo más importante es relajarte y quitarte cuantos más problemas de encima, mejor. Recuerdo que la primera vez que estuve con el psiquiatra por el tema del trastorno de pánico, me prohibió incluso ir a ver a una amiga a la que habían hospitalizado, y como ese curso suspendí dos (realmente a una no me presenté), me dijo que ni se me ocurriera coger más asignaturas, que ese año hiciese sólo esas dos. Cuantas menos situaciones estresantes, mejor.

Si es el trabajo el que te provoca tanta ansiedad, haces bien en cortar por lo sano, centrarte en ti, y luego ya ves que hay gente dispuesta a ayudarte y orientarte :D.

1 respuesta
Spiker

Ansiedad me entra a mi al tener que levantarme a las 5 de la mañana.

1
MacCulkin

#29 otro que viene a poner palabras en mi boca. La persona en cuestión manifestó explícitamente que no le llegaban las vacaciones para todos los planes que tenía y de repente, baja de larga duración. Cada uno que interprete la situación como la quiera interpretar y que se crea lo que se quiera creer, no somos los dos primeros desconocidos en internet que discrepan. Que esta persona es una jetaza es un hecho para mí, que NO es la única que está haciendo algo similar, también me lo creo. Luego cuando sea más jodido cogerse una baja de este tipo para una persona que en realidad lo necesite porque haya gente aprovechándose de la situación, vendrán los lloros y peores cosas. Va, haya paz.

A

#38 ..