Cuando hay que avisar a la empresa que tú pareja está embarazada?

VashStampede

#59 no entiendo el contestarle y moderarle a la vez, más que nada, por qué se ha quedado una página sin contexto (más haya de la página anterior, que entiendo que irá por el mismo camino)

En cuanto al debate, está confundiendo, derecho de no decirlo, con obligación.
Por qué está empeñado en no comunicarlo con tiempo, por sus cojones morenos.

Que te andan punteando y no tienes escapatoria, y prefieres callarte por X motivo, estás en tu derecho. Obviamente, luego no pidas permiso para ausentarte por (a saber qué motivos das) preparación al parto, ecografías, si los hay, que no se los deseo a nadie, problemas al parto, flexibilidad en casos con embarazos de riesgo (y tengas más hijos..). Por qué hasta que no lo avises, a ver cómo lo justificas.

Salvo casos concretos, entre 3 a 5 meses antes del parto está bien el aviso, contra antes mejor suele ser para todos, por los motivos descritos.

4 2 respuestas
allmy

Depende tu relación con tu empresa. Como estás protegido contra el despido en esos casos, avisa cuando te salga de las bolas. Lo mejor es que lo digas con cierta antelación para que se organicen.

Sphere

Entro a leer el salseo y el admin le ha reventado los mensajes. La mejor MV ever.

4 2 respuestas
Retourned

#63 +1. Ya no entiendo nada del hilo porque han fusilado los mensajes del susodicho.

8 1 respuesta
GalicianStar

Me estoy intentado leer el tema pero no sé qué pasa.

Hoy he avisado a dirección para que lo sepan y más adelante lo diré a compañeros

1 1 respuesta
Kaos

#61 No lo he moderado yo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kaos

#68 No tengo por qué mentirte. Si no me quieres creer, tú mismo. Yo rara vez modero. Y me estaba divirtiendo. El permaban es por tus clones, imagino.

1 comentario moderado
dranreb

#67 Y espero que no tarde el permaban a esta cuenta también

Kaos

Ahora sí he sido yo (cuenta clon).

1 respuesta
Abhorash

Depende de la relación que tengas con tu empresa pero siempre hazlo por escrito. La ley no obliga ni a ti ni a ella a comunicarlo, pero si avisas con tiempo antes podrán organizarse. Que luego tu creas que usarán ese tiempo para buscarte reemplazo y echarte o putearte o lo que sea, pues callátelo. Que tienes buen rollo y quieres quedar bien, avisa cuando lo sepas.

GalicianStar

#72 hola yo ya he solucionado mi problema y este hilo no se por que se ha quedado hecho un cristo. Si queréis borrarlo ...

bardoX

Cuando el espermatozoide se mete en el ovulo

Rfael79

hay que avisar cuando la dejas preñada :D despues del acto sexual :D

poisoneftis

Avisa cuando esté avanzada la cosa... si te dicen q porque no lo has dicho antes dices que porque hay gente que luego tiene algun problema y no querías comentar nada antes de tiempo xd

HammelSF

Aprovecha que no sepan ni que tienes novia.

Cuando te digan por qué no avisaste antes, di que pesa 120kg y no os disteis cuenta hasta el parto.

4
Borbon

Cuando la matrona te diga en paritorio si quieres asomarte para verle la cabeza a la criatura, haces una videollamada a tu jefe y ya se da por enterado.

De nada

Kaos

Lo suyo es llamar al jefe mientras te follas a su mujer

3
jeker

Pues no sé si hay tiempo estipulado, la verdad... Lo suyo sería cuanto antes para que puedan tenerlo en cuenta y suplirte.

filemontv

Yo avise con tiempo.. y cuando estaba de 8 meses y medio me pillé vacaciones hasta que pariese para que no me llamara al trabajo diciendo que lo tenía colgando de las rodillas.
Si vas con la verdad y con tiempo puedes conseguir más que tapándolo.

1 respuesta
Moonlight86

#82 A ver es cuestión de ser lógicos y como sea la relación en el trabajo y con los jefes, no veo que tenga demasiado sentido decirlo al principio, pero con 7-8 meses si es buena idea, sobre todo para eso que lo tengan en cuenta para temas organizativos, y más si vas a faltar 16 semanas, pero aunque sean solo 6 (las obligatorias), seguro le viene bien a la empresa saberlo.

1 respuesta
filemontv

#83 lo de callárselo no tiene más sentido que el ir con mala idea

1 respuesta
wolfmanovich

Yo tampoco soy la persona más sociable del mundo y también coloco una barrera entre lo personal y lo laboral muy clara, por ejemplo, por lo general estoy a mi bola en los descansos, no suelo participar en nada extralaboral, y mido bastante los sobreesfuerzos.

Esto obviamente tiene sus consecuencias negativas con algunas personas, pero en mi balance personal compensa, y en el tiempo de trabajo soy uno más y dudo que nadie me pueda tachar de mal compañero. Dicho esto, en este caso concreto, y por muy cerrado que yo también soy, en el momento que la cosa parece que se materializa daría aviso, sin entrar en detalles innecesarios. Decir que vas a ser padre en torno a x fecha y que vas a necesitar ir pidiendo los permisos correspondientes no se qué tiene de malo la verdad. Si ya te empatizan más de lo que te gustaría preguntando cosas que no quieres responder, atajas la conversación y pista.

Moonlight86

#84 Si no avisas hasta los 9 meses cuando estes en el hospital si, pero tampoco tiene nada de malo avisar +7 meses de embarazo...

alexw0w

Pero...por qué afirmáis de manera tajante sin saber? Podeis meter en líos a las personas:

Artículo 48 del ET:

4. El nacimiento, que comprende el parto y el cuidado de menor de doce meses, suspenderá el contrato de trabajo de la madre biológica durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para asegurar la protección de la salud de la madre.

El nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para el cumplimiento de los deberes de cuidado previstos en el artículo 68 del Código Civil.

...

La persona trabajadora deberá comunicar a la empresa, con una antelación mínima de quince días, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.

NO necesita comentar el embarazo, IPSO FACTO, pero sí informar con la antelación MÍNIMA de 15 días para la organización.

2 respuestas
Moonlight86

NO necesita comentar el embarazo, IPSO FACTO, pero sí informar con la antelación MÍNIMA de 15 días para la organización.

Tampoco es del todo así, ejemplo se pone de parto la mujer a los 7 meses, y ya te digo que no pasa nada que no hayas avisado.

1 respuesta
AlecHolland
#87alexw0w:

Yo diría que se refiere solo a las semanas disfrutadas después de las 6 de obligado cumplimiento. Es decir, en cuanto tu hijo nace, da igual que hayas informado antes o no, nadie te va a quitar esas 6 semanas. Después como se puede elegir la fecha (dentro del primer año) de las semanas que vas a disfrutar, la forma en la que las vas a disfrutar (media jornada, jornada completa) e incluso si quieres disfrutarlas (puede renunciar a ese derecho), si que tienes que notificar cuando y como vas a disfrutar del resto del permiso.

No obstante @GalicianStar, te recomiendo informar de la baja antes para que puedas cuadrar visitas médicas o cualquier otra contingencia. No ya por tu jefe, que a mi personalmente, también me la sudaba el mío, si no porque yo quería estar con mi mujer de cara a ecografías, pruebas previas (como la del azúcar), etc. Si surge algún problema (ojalá que no y que vaya todo perfecto), te va a ser mucho más fácil también dar explicaciones y va a ser también mucho más fácil que no te pongan pegas (sobre todo si por alguna razón escapa de los permisos remunerados convencionales).

alexw0w

#88 salvo que tengas alguna doctrina que avale lo que estas afirmando, lo que cuenta es lo que hay negro sobre blanco. no obstante, es bastante probable lo que comentas. Tambien te digo, que es estupido lo que se esta tratando aqui, ya que para asistir a las diversas pruebas de embarazo, etc, lo cual imagino que es evidente que quiere estar presente, ya va a comentarlo y/o aparecer en el justificante.

En fin, que a veces sencillamente son ganas de tocar la moral y buscar problemas donde no los hay, en algo tan simple como es que tu ausencia afecte lo menos posible a la organización de la empresa, algo que tambien concierne al propio trabajador para no encontrarse una pila de curro a su regreso o algo peor.

1 respuesta