-Días previos a las entregas de Proyectos, las chicas van vestidas como cualquier chica normal y corriente. Día de la entrega del Proyecto, gran parte de las chicas van vestidas con camisas a medio abrochar y escotazos, sin dudar en ningún momento en inclinarse más de la cuenta a la hora de hablar de los planos que estaban presentando. Simplemente lamentable.
-Hija de papá arquitecto que vino el primer día y el último de clase, el resto del curso ni se molestó en venir siendo la asistencia obligatoria. Salí un momento al baño cuando esta individua sale de clase hablando con su padre y diciendo "la entrega fue genial! llegué a clase, dije mi nombre cuando pasaron lista y me han puesto un 9! la verdad es que no conocía a mis compañeros pero...aún así, muchas gracias papá! si que fue fácil esta asignatura! jajaja" La nota de toda la asignatura dependía de ese trabajo y lo hicieron sus compañeros sin ella ya que ni sabían que estaba en el grupo.
-Día previo a una entrega final de Proyectos, llega una chavala llorando con una servilleta en la que había un plano dibujado a boli, habla con el profesor y este le tranquiliza. Dice que es lo único que tiene del proyecto y que va a suspender, y que sus padres le castigarán, un poco...infantil si. Al día siguiente aparece con un proyecto completamente finalizado, con una maqueta cara y difícil de hacer (mínimo se necesitarían 2 días sin parar ni para respirar para poder hacerla) y con una sonrisa de oreja a oreja. Salió con un 9 en la asignatura y si, era hija de un arquitecto tambien.
-Preentrega de Proyectos, un chaval llega con un proyecto que es un plagio descarado de una obra real. Se le enseña al profesor la revista en la que aparece dicha obra (copió hasta las escalas humanas xD). El profesor le pone un 8, sus padres y el profesor eran amigos.
-Clase de dibujo artístico, un grupo de chavales no sabe ni hacer la O con un canuto. Me piden ayuda constantemente para poder dibujar algo en condiciones, el profesor ve con buenos ojos esa actitud y yo no me opongo porque era por aquel entonces bastante amable. De mitad de curso en adelante, estos chavales le empiezan a invitar a birras y sale con frecuencia con ellos. Cuatro de ellos acabaron con matrícula y el resto con un 8 (seguían dibujando como un niño de 3 años), a mi me felicita por mis trabajos, me pide que si los puedo ceder para mostrarlo a los cursos futuros y me pone un 5.
-Presentación de Proyectos a nivel global, todos los cursos exponen sus maquetas ante la llegada de un jurado externo a la universidad, venía un arquitecto de renombre de cuyo nombre ni me acuerdo, solo se que decir que era nazi con sus correcciones era quedarse corto. Un grupo de alumnos (incluído yo) nos negamos a dejar nuestras maquetas hasta que no sea el momento de presentarlas por temor a sabotajes. Y dicho y hecho, una cuarta parte de las maquetas presentadas fueron completamente saboteadas, curiosamente muchas de ellas pertenecían a alumnos "mortales" (sin relación alguna con el mundillo) o eran bastante llamativas, entre ellas una maqueta de chocolate que fue completamente devorada.
-Entrega de Urbanismo en grupo, le dejamos al profesor nuestro trabajo en una carpeta y se la entregamos en mano en su despacho. Llegó el día de las notas finales y estamos todos suspensos porque no entregamos la práctica, según el profesor. Tras una discusión acalorada con él, admitió que había perdido nuestro trabajo y nos aprobó, aunque puso un 5 en la práctica.
-Examen de Historia del Arte, era con otro grupo más y nos habían metido cerca de 5 temas. Una de las preguntas correspondía a la identificación y descripción completa de obras pictóricas del Barroco. El otro grupo se queja porque ese tema no les entraba y deciden anular esa pregunta, con la clara oposición de nuestra clase ya que nos lo habíamos estudiado y encima era una pregunta que, por lo general, nos la sabíamos al dedillo. Los exámenes de Historia del Arte eran completamente genocidas, y el hecho de quitarnos una de las pocas preguntas que podíamos sacar bien era la muerte para nosotros, de hecho eran solo 4 preguntas y una de ellas era esa, 2,5 puntos. Fuímos prácticamente toda la clase a reclamar y la solución fue hacer una pregunta oral de ese tema para comprobar que si nos lo sabíamos...una semana después. Simplemente lamentable, aún bien que aprobé.
-Preentrega de Proyectos, es mi turno en la corrección y el profesor me dice que no, que está todo mal, que deje los planos ahí y empiece un proyecto entero de nuevo (un mes entero con su aprobación y a una semana de la entrega final dice eso, ok). Al siguiente chaval que le tocaba corregir le dijo lo mismo, todo mal, pero le dio mis planos y dijo que continuara ese proyecto, que era un excelente punto de partida y así tenía tiempo para la entrega final. Todo completamente ok.
-Día antes de la entrega final de Proyectos, le enseño al profesor todo para que opine acerca de la maquetación. Me echa una mano con ello y me dice que está todo genial, que le encanta el proyecto en si. Al día siguiente, me toca exponer y defender mi trabajo...el sadismo con el que me atacó el profesor fue completamente dantesco, y a más inri me suspendió el proyecto aunque me defendiera sin problema. Eso si, todo aquello que el me sugirió de repente se le olvidó, acusándome de mentiroso. Fue sublime, de hecho me fui riéndome ante lo absurdo que fue.