Desproposito en una Universidad

Colochile

Ayer, tenia el ultimo examen del cuatrimestre, de una asignatura del plan antiguo, vamos una asignatura que desaparece.
El examen era a las 16 y solo lo teniamos 2 personas. El caso es que pasa el tiempo, 16:10, 16:15, 16:20 y no aparece nadie. Vamos a conserjeria y pedimos que llamen a la profesora que nos ha estado tanto dando la asignatura como evaluando el año anterior. La llaman y no consiguen ponerse en contacto con ella. Decidimos esperar un poco mas, total ya habia decidido con el otro chico que el examen, teniendo en cuenta el retraso que arrastraba, no lo ibamos a hacer. Pasa el tiempo y a las 16.45 volvemos a conserjeria. Llegamos y nos encontramos con que han llamado al subdirector y este esta intentando ponerse en contacto con los profesores. Nos pregunta cual era el profesor que nos tenia que evaluar y al decir el nombre de la profesora nos contesta:

  • No si esa profesora ya no es de esta Universidad, esta ahora en Valladolid...
    Nuestra cara de asombro es... bueno un cuadro ya que en ningun momento se nos habia avisado de que ella ya no estaba (con lo que eso conlleva de cara a un examen)
    El subdirector intenta ponerse en contacto con el profesor titular de la asignatura (que por otro lado, es un profesor que no ha pasado nunca por clase) y tampoco consigue ponerse en contacto con el. Pero si consigue ponerse en contacto con otro de los profesores de la dichosa asignatura. Despues de tener que explicarle la situacion de nuestro estado (lo cual ya pinta mal) llega a la conclusion de que no tenian ni idea de que tenian que poner un examen. Vamos, que no es que se hubiesen olvidado de venir, si no que sencillamente, habian pasado de todo lo relacionado con esa asignatura, es decir no se habian molestado en verificar la situacion de algo que reciben notificaciones cada vez que se matricula alguien... vamos, que nosotros tanto como la asignatura, no existiamos para ellos.
    Penoso, pero cierto.
1
O

tristisimo, universidad española= profesores que solo le interesa la investigación y dan clase obligados el 99%

19 9 respuestas
babri

OMG, que putadon mas grande...y no habéis denunciado?

Ardenss

Probablemente sea debido a bolonia, no? Esa asignatura habrá quedado ya en el plan antiguo y solo quedan exámenes para los que están todavía matriculados. A mi casi me pasa lo mismo este año con física. Yo tuve que empezar a moverme para encontrar al profesor que se encargaba de la asignatura (no era el mismo de los últimos años) y cuando por fin lo encontré le envié un correo para saber cómo iba a enfocar el examen y el ni siquiera sabía que tenia que hacerlo (suerte que contacté con el un mes antes).

Lo más triste de todo es que a falta de 1 semana para el examen le vuelvo a contactar por correo para saber si ya sabe como enfocará el examen y me contesta que no ha podido ponerse en contacto con el antiguo profesor (si claro, en 3 semanas no has podido, no?) y que no sabe muy bien como va a ir el examen. Y encima me pregunta si le puedo decir cuantos alumnos hay matriculados y qué día y a qué hora es el examen exactamente, porque a el no le han dado acceso al aula virtual de la asignatura y no tiene ni idea. Al final se arregló la cosa y vino y nos hizo el examen de manera normal, pero nosotros seríamos 40 o 50 personas que tenían que hacer el examen y aun así también estábamos olvidados. Muy triste.

trizi0

crY? xD, a ver si os lo solucionan, estos de unican son unos sinvergüenzas.

Drakas_negro

Tío, vaya casa de putas xDDDD
Yo no conozco que en la mía haya pasado alguna vez algo parecido.

capcha

Suerte tenéis, esto huele a que os van a aprobar por la cara!

Deoxys

#2 AJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

¿Lo dices en serio? ¿Investigación? Venga ya, tienes que estar de broma, ese 99% de profesores son en todo caso los que se saben lo que enseñan después de estar 10 años enseñando lo mismo, los nuevos que entran no saben ni eso.

3 1 respuesta
Dead_Cell

Tío muevete y denuncia dónde haga falta, que encima que pagas por todo en la universidad que los servicios sean una porquería no esta justificado de ninguna manera.

2
darroyX

Qué sinvergüenzas, 100% tipical spanish, viva la universidad española, dimisión ya para el jefe de departamento.

bleedingstar

En mi universidad había una clase de H.Moderna que el profesor negó la entrada a clase a los licenciados y les dijo que ya irian haciendo tutorías individuales cuando fuera y que el examen sería en fin de semana. xddd
La verdad es que a la gente de licenciatura lo tiene difícil para acabar su carrera :S

ukuki

Al parecer así funcionan las universidades, es muy triste. A un amigo le hicieron algo parecido, le cambiaron la hora del examen y lo avisaron en la página de la universidad pero había que meterse a rebuscar para encontrarlo. La putada es que lo cambiaron para un día antes y claro el no se presento, nada pudo hacer.

Suerte

1 respuesta
antipirata

#2 Totalmente de acuerdo, yo tenía un profesor que sus cualidades erán "ir a cuarto milenio" si el programa de televisión.

Para que después algunos defiendan a la Universidad Española y a algunos profesores de universidad, y no les digas nada que te dicen que eres un tal y un cual, no se trata de universidad pública si o no sino de que no gasten sin pensar, los profesores como todos van a un trabajo no de picnic en la playa, como en todo hay universidades y universidades y de momento las públicas son mejor.

Gonchito

Cada vez odio más el plan bolonia y los bolonios, y no tienen la culpa.

3
charlesmarri

La universidad es una ofensa para las palabras educación y enseñanza.

Os lo dice alguien que lleva en ella bastante tiempo.

1 1 respuesta
Colochile

Este es el documento que he entregado en secretaria (el que he entregado esta algo mas pulido y empleando una plantilla que he tenido que buscar yo mismo ya que ellos no tenian a su disposición).
Ahora a esperar su contestación

Expone

Que el dia 8 de febrero de 2011, a las 4 de la tarde en el aula número ,15, estaba planificado que tuviera lugar el examen de la asignatura “Analisis de Circuitos” del plan de estudios de Ingeniería técnica de Telecomunicaciones, especialidad en sistemas electrónicos (plan a extinguir). Sin embargo, no se ha podido llevar a cabo por la ausencia de los docentes responsables de la asignatura. Al intentar ponernos en contacto con la profesora que nos había evaluado enteramente el curso anterior, se nos comunicó por medio del subdirector jefe de estudios de ingeniería de telecomunicación, xxxxxxxxx, qué la profesora (xxxxx) ya no se encontraba en el centro, información que obtuvo tras intentar ponerse en contacto con el resto de profesores relacionados con la asignatura. Al intentar averiguar por qué no se había presentado ningún profesor, nos encontramos con que el actual profesor responsable de la asignatura se había desentendido de la misma.

Solicita:

Teniendo en cuenta que el examen no se ha llevado a cabo por causas que escapaban al control de los alumnos, encontramos razonable que se nos presente algún medio a fin de aprobar la asignatura en la presente convocatoria, ó que tomen la resolución que estimen conveniente, apoyándonos en el hecho de que el examen no se ha podido realizar por omisión del deber del personal docente.

1 1 respuesta
Gandalf530

Por curiosidad #1 que universidad es?

FuckingEnemy

#2 ni de coña xD Mandan a los alumnos hacer su trabajo que a nosotros el de IP nos dice que tenemos que buscar informacion sobre el uso de las t.graficas para ayuda al procesador hacer calculos, para el no tener que buscarlo.

#1 En tonces quien os daba la asignatura si ese profesor esta en otra ciudad? xD

vNirVaNa

#15 Tu comentario me recuerda a una escena de una película, cuyo título no recuerdo ahora mismo, que decían algo así como "tío hazme caso que yo sé un huevo de derecho, llevo 10 años haciendo la carrera" xD

1
T-1000

#2 Como cojones se van a dedicar a la investigación si para eso no se recibe ni un mísero euro? Como cojones van a pagar las investigaciones sin dinero?

#12 Ir a cuarto milenio es dedicarse a la investigación . Di que sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 pues hacen como que investigan, si no publican X articulos al año les despiden a los profesores sin plaza fija, lo sabías? xDD

1 respuesta
Vefalst

Si no viene el profesor al examen aprobado general xD

T-1000

#21 Nunca ha habido dinero para investigación en la universas y ahora menos aún.

Qué muchísimas investigaciones no solo lo hace el profesor sino que necesita gente contratada para ayudarle y para eso , dan un puto euro y medio y gracias.

Y aunque investigen solo ellos es una locura decir que el 99% de los profesore se dedica a investigar porque es una falacia bien grande.

Es como decir que el 99% de los universitarios están borrachos todos los días y nunca estudian ni en la época de los exámenes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 no me has entendido, te digo que fingen investigar, falsifican investigaciones, o investigan cosas ya investigadas pues si no llenan un cupo de publicaciones anuales los profesores no titulares se van a la calle.

1 respuesta
Angel89

This is SPAIN!!!

aver si un dia me decido a hablar sobre las becas y el plan bolonia, que los quiero poner finoss

Sirius_spa

#24 O usan a los que están haciendo el proyecto de fin de carrera para que les ayuden en la investiganción....

1 1 respuesta
urrako

#26 Eso no es malo. Lo malo es que se apropien del trabajo de los becarios.

Andy

#1 que en 6 meses no te hayas molestado si quiera en mirar el plan de la asignatura y ponerte en contacto con el profesor también dice mucho sobre ti. Vamos, que si yo estuviese en tu situación hubiese perdido el culo por tener alguna tutoría y enterarme un poco de como va a enfocar la asignatura ese año al estar fuera del programa.

Pero si, está muy mal que tengas un horario para un examen y ahi no se presente ni dios. Os la han aprobado o algo?

1 1 respuesta
Colochile

#28 Que plan de la asignatura¿? el que no se ha modificado¿? el que sigue siendo el mismo, por la sencilla razon de que esa asignatura desaparece por el plan Bolonia por lo que no se han molestado en alterarla¿?
Con el profesor¿? Para que, tenemos sus apuntes, sus examenes de otros años etc... o es que tengo que suponer que algo raro pasa¿?
Fuera del programa¿? Que tiene eso que ver, la asignatura sigue siendo la misma, este o no este, no pueden alterar nada del temario sin avisarnos, en cuyo caso, seria su obligacion tanto avisar de los cambios, como de los dias que pueden quedar con nosotros...
Porque, recuerdo, que pagamos sus sueldos, por lo que es SU obligación el comunicar cualquier cosa que varie y mas sabiendo que una de sus adjuntos, se va. Que parece que olvidas, que no solo no sabian que teniamos un examen, si no que directamente no contaban con nosotros y que ellos han tenido 4 meses (de donde sacas 6) para mirar si alguien se matricula en esa asignatura (les llegan registros cada vez que alguien se matricula de la misma) con el error añadido de que la profesora que nos examinaba, no estaba... sencillamente, parece que no has entendido lo que ha pasado
Por lo que, si dispongo del material de la asignatura de años anteriores y en ningun momento, se nos comunica que la profesora que nos lo daba, desaparece del plan, lo que no queda registrado en el plan yo no tengo que suponer nada nada.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 siento decirte que con lo que pagas de matricula a no ser que seas de una privada no pagas su sueldo, listillo. No pagas ni un 10% del coste real de tu eduacación.

1 2 respuestas

Usuarios habituales