Distancia Aceptable para trabajar

SkiroRM

Recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis aconsejar. Me han llamado esta mañana ofrenciéndome un puesto de trabajo en un pueblo que me pilla a 40 min, unos 60km. El sueldo son 1300-1400 euros, e importante, la carretera NO es autovía, es la típica de 1 carril en cada sentido, puedes ir a 100- 120 pero como pilles un camión estás jodido xd.

¿Lo véis aceptable?

Calculo que me gastaría 200-300 euros en gasolina.

Mikelete

Pues mientras encuentres otra cosa menos da una piedra a menos que te puedas permitir estar sin trabajar no?

1 respuesta
Hipnos

Yo conozco alguno que se come 2.5hr de autobús de ida y otras tantas de vuelta. El límite lo pone cada uno.

5
Lovexperienc

que te paguen el desplazamiento

LeeSinGafas

#1 Aceptable si fuera en transporte público. A la gasolina suma todo el desgaste del coche que no es poco, 120km al día lol

Una mala avería y se te va una nomina entera solo en arreglar el coche

Si no tienes nada mejor pues es lo que hay

7
goLBeRLyyyn

Eso depende de cada uno supongo, yo no pillaría ningún trabajo si tengo que gastar 1 hora de mi tiempo en ir hasta él, en ese sentido he tenido suerte porque lo tengo a 15 min en metro y no tengo ni que pillar coche xd

1
ogeuF

yo me pegao meses pillando 2 autobuses y cascandome 2horas para ir a currar y otras dos al salir.
aguantar se aguanta porque sabia que era algo esporádico y aun así, estuve a punto de irme de la empresa, quema mucho, cansa y aburre, lo mismo si vas conduciendo es otro rollo, pero en mi caso, la muerte a pellizcos

2 1 respuesta
eXtreM3

Si no tienes otra cosa cógelo, claro.
Desde el día 1 sigue buscando otro trabajo con mejores condiciones para ti.

1
Fwend

No me planteo nada que este a mas de 30min, el resto es muerte en vida salvo que no quede otra opción.

Como excepcion podria aceptarlo si luego cerca de el curro tengo el gimnasio o cosas asi, que pudiese amortizar el viaje haciendo una o dos "obligaciones" diaria. Si voy solo al trabajo ni loco.

2
Kaledros

¿Si se te jode el coche te quedas sin trabajar o puedes ir al trabajo de otra forma? Porque creo que es importante este punto...

SkiroRM

Voy respondiendo

#10 A ver, el coche prácticamente es nuevo y no debería de fallar, pero en caso de que le pase algo, tendría otro así que por eso no habría problema
#9 entendible, por desgracia me hace falta XD
#8 es mi intención si, y lo más lógico por lo que veo, al final es algo estable y puede que para largo y el sueldo no es malo
#7 joder, aguantaste mucho la verdad, eso se valora en una persona
#6 yo he tenido trabajos a 5 minutos pero por desgracia no sale nada jajajaja
#2 totalmente, al final la situación de cada uno lo determina todo

1 respuesta
yeallow

Depende de lo que paguen o si no tienes más opción.
Si no hay opción, pues lo que haya...
Si hay opción pues:

  • Si me dan 5K al mes me da igual meterme 1h ida y 1h vuelta; lo haría durante un tiempo y ahorraría.
  • Si es más de 2h entre ida y vuelta casi prefiero otro trabajo. Como mucho 20/30 minutos. Independientemente del sueldo.

En tu caso, si no tienes otra opción, pues es lo que te queda.
Y una vez estés en el mercado laboral pues ya buscas otra cosa que te vaya mejor.

1 respuesta
SkiroRM

EDIT: Como dato, la de recursos humanos me ha dicho que suele haber gente por mi zona que comparten coche, lo mismo hasta podría hacer eso, así que ni tan mal. El trabajo lo voy a coger si o si, no tengo otra.

SkiroRM

#12 a ver 5k por un trabajo en un almacén de logística lo veo chungo, mis estudios son la prueba de acceso a FP, no más XD.

sONFIL

Como ya te han dicho el desgaste de coche.. Ya no tienes que calcular la gasolina mensual, sino también neumáticos, cambios de aceite, etc

Y sobre todo el tiempo que inviertes, piensa que si tu jornada laboral es de 8 h vas a trabajar 10 h, no hay nada más valioso que el tiempo y lo que haces con el

1 1 respuesta
SkiroRM

#15 Estoy de acuerdo y eso también lo he valorado, pero bueno es probable que sea para echar todo el verano y en Septiembre meterme en la FP, en ese caso no lo veo mal

FaerieFire

#7 Yo estuve así 10 meses (2 horas de ida y otras 2 de vuelta si todo salía bien) y realmente te juro que va haciendo mella en uno poco a poco. Al principio dije bueno me pongo podcasts y aprovecho para leer. Y funciona los primeros meses pero luego (sobre todo en invierno) que sales de noche de casa y vuelves de noche también pues ya no le consigues ver el lado bueno.

Había días que llegaba justo para hacer la cena e irme a dormir para el día siguiente. Así que solo te recomiendo aceptarlo si es algo temporal porque en mi opinión no es algo sostenible. Te juro que hasta te cambia el humor

7 1 respuesta
c0b4c

Mi límite son 20-25 minutos andando desde casa, o unas pocas paradas (<=3) en transporte público teniéndolo este cerca tanto de casa como del trabajo.

SkiroRM

#17 Uf es que 2 horas por cada viaje ya serían 4... eso sí es duro realmente. Yo tardaría unos 40-45 min en llegar, y probablemente sea temporal hasta que tenga colchón y retome los estudios.

Aún así vaya huevazos tenéis para currar algunos, es digno de admirar.

B2MM

120km ida y vuelta? xddd

Prepara los billetes para el coche, a la gasolina le tienes que sumar el mantenimiento, mínimo 2 al año con esos kilómetros y a más kilómetros más opciones de avería.

También tienes que ver qué opciones tienes de llegar al trabajo si te quedas sin coche, porque si tu única opción es coche, gl.

Creo que la mayoría alguna vez nos hemos comido el trayecto largo para ir a algún trabajo, se hace por necesidad no porque guste o sea rentable.

1 respuesta
Pjroll

Yo estuve hace unos años currando en otra provincia y me quedaba a 45 minutos en coche. Hora y media cada día solo en transporte. Es verdad que el sueldo me compensaba el gasto económico pero también es cierto que por mucho que compense acabas hasta la polla. El año pasado tuve el mismo trabajo pero a 10 minutos andando de casa y joder qué puta gozada.

Al final depende de cada uno pero es verdad que al final quema tanto desplazamiento.

1 respuesta
Nyhz

#11 Por mucho que tengas otro coche, el problema lo tienes igual eh xD El coche no se va a arreglar solo por dejarlo parado mientras usas el otro jajajaja

1 respuesta
SkiroRM

#22 a ver ya xD
#20 bueno, es respetable, pero hace falta :D
#21 imagino, yo también he currado lejos y cuando llevas. 1 año o así quema mucho, un par de meses es llevadero, además a mí me flipa conducir

Psicotropica

Si no te queda otra, dale.

Pero no dejes de buscar, a la larga calcula que el sueldo con todos los gastos que te geneta es mucho menor, además de la cantidad de tiempo que vas a perder...

1 respuesta
ward0g

También depende del coche, si es nuevo dolería más que el que tiene 100.000km. Yo lo veo demasiado, pero yo cuando estoy en el coche se me suele pasar el tiempo volando, pero todos lo días es para pensarselo 2 veces

1 respuesta
Mikess

Yo hago 1h ida 1h vuelta 160km todos los dias. Me lo como porque es empresa familiar y me llevo unos 2k netos. Llevo así tres años. Imagino que algo tendré que hacer, es cierto que va haciendo mella poco a poco, aunque yo lo tanqueo con algún día de teletrabajo o días de reuniones cerca de donde vivo, y variando un poco tira que te va.

1 respuesta
BaRtoZ

#26 pero múdate desgraciado, te alquilas o compras un piso mas cerca.

Yo entiendo que si hay falta de opciones tragas con lo que sea, pero los que se acomodan en una situación tan incomoda me peta la cabeza.

1 respuesta
SkiroRM

#25 tengo uno con 160.000 km, iré con ese coche que va bastante bien

SkiroRM

#24 es lo que haré si, de todos modos lo que digo, este trabajo no me va a durar más de 1 año (si llego), creo que es aguantable.

Conozco gente que hace trayectos más largos para venir a una empresa top que tenemos por aquí

darkf1re

#1 yo me como 20min andando + 35min de bus ida y vuelta por no tener coche.

En tu caso el handicap es el gasto. Yo haría exactamente lo que dice #2 . Aceptarlo, empezar y 30min al dia dedicarte en tu casa a aplicar otras ofertas que estan a <20min en coche con salario similar.

Como protip, si empiezas, intenta hacer amigos en la empresa. Igual alguien que comparte tu horario vive cerca y podéis compartir gasto. En mi empresa tres mujeres comparten coche porque viven relativamente cerca y se gastan 40€ cada una al mes en gasolina, ponen de bote de 120€ y están encantadas. En 15 minutos se plantan en el trabajo y la que pone coche ahorra bastante.

Ánimo, ya nos cuentas por aquí que decides al final

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AgkisorZ
  • ward0g
  • SkiroRM
  • Albertsson
  • Mikess
  • Nomebanees
  • BaRtoZ